PDA

Ver la Versión Completa : Mar de la Torre de Hércules

Fontecoba
17/03/10, 18:46:07
Manual, ISO 200, 1/10, F10, disparada sobre trípode con mi 50D y tamron 17-50 con el VC desconectado, ayer a última hora de la tarde

Gracias por verla y por comentarla

http://img692.imageshack.us/img692/8643/torredehrcules.jpg (http://img692.imageshack.us/i/torredehrcules.jpg/)

ojito_derecho
17/03/10, 20:10:05
Fontecoba, en la foto se aprecia que el horizonte está caído hacia la derecha, en la torre (en su parte izquierda) cierta aberración cromática azul y carece de enfoque.

Creo que deberías volver a ese magnífico sitio e intentarlo de nuevo, porque el sitio lo merece, y con la experiencia que da el haber explorado el terreno con anterioridad, estoy seguro que conseguirás unas tomas magníficas.

Gracias por compartir tu trabajo.

Salu2.

Lewosky
17/03/10, 20:14:58
Hola.

Yo situaría la torre más a la derecha y abriría el encuadre hacia arriba. Tendría cuidado de no dejar inclinado el horizonte (fíjate lo inclinada que aparece la torre) y usaría un filtro degradado neutro para compensar la diferencia de luz entre el cielo y el resto de la escena, porque en tu toma el cielo está sobreexpuesto y el resto subexpuesto a mi modo de ver.

Saludos.

Kidxs
17/03/10, 20:44:38
preciosa Torre, un contraluz muy chulo.
Coincido con los vecino sde arriba en la inclinacion (muy acusada y facil de solucionar) y viendo las posibilidades del lugar, repetir las tomas (una para el cielo y otra para el suelo).
La dominante azul no te creas que me convence pero esto ya es muy personal!!
Saludos

Juanc@
17/03/10, 22:21:33
Me gusta esa luz y los tonos azulados del cielo y del mar. La compo, me parece muy adecuada. Salu2

xapu94
17/03/10, 22:40:17
Me gusta mucho el cielo de la foto, me parece que la torre esta como un poco inclinada, si no estuviera la torre como difuminada me gustaria mucho mas

JCWUIYI
18/03/10, 00:01:24
A mi me gusta con esos tonos azules, lo que siento es que el faro lo enciendan tan tarde. yo tengo una parecida en papel del año 1994. pero no era un atardecer. Un saludo

Sir Rudooc
18/03/10, 00:22:48
Como no cuides esa camara la echaras a perder en cuatro dias tienes el sensor lleno de manchas la parte superior derecha esta llena de motas ten cuidado al cambiar el objetivo ,siempre pon la camara boca abajo .Y la proxima vez procura que no se vacie el mar en la foto:p:p:p

Fontecoba
18/03/10, 13:46:23
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, es evidente la inclinación que comentais y además reconozco que es fácil de solucionar. Para conseguir mayor nitidez de la torre, supongo que debería cerrar más el diafragma y compensar con una exposición más larga, supongo, que estoy empezando en esto. Si hubiese conseguido más nitidez quizás se vería que las manchas de la esquina superior derecha son gaviotas y no manchas del sensor. La foto no está procesada, que eso no lo controlo nada, simplemente la recorté un poco por abajo y la verdad es que al menos me quedo con que la composición es interesante. Saludos

JC_TEC
18/03/10, 13:53:32
POr algo tenemos que empezar, encontraste una buena composición el resto es práctica, yo estoy como tu asi que ánimo y palante. un saudo.

boscox
18/03/10, 14:35:57
solo espero poder aprender lo suficiente para hacer fotos como esta. A mi me parece genial.

saludos