PDA

Ver la Versión Completa : Aco*onado: ¿Sensor roto?



gooth
30/12/05, 23:50:39
Hola!

Pues estoy un poco acojonaillo. La cuestión es la siguiente. Fijaos bien en esta foto, a la izquierda esa línea que sale:

http://img516.imageshack.us/img516/2888/berlin29ek.jpg

La cuestión es que la cámara no se ha llevado ningún golpe ni nada por el estilo. Todo ha sido en n viaje a Berlín esta semana. En esos momentos no nevaba ni nada. Las primeras fotos que hice perfectas, sin nada, pero a partir de un momento empieza a salir esa raya y sale siempre. Hacía frío, pero no era exagerado, eran unos 2 ó 3 bajo cero, y he tenido otras cámaras en peores condiciones y han aguantado.
He limpiado todo, he cambiado de teleobjetivos... pero no veo nada.

¿Se os ocurre qué puede ser?
Muchas gracias

vigape
31/12/05, 00:05:54
Yo creo que tiene más pinta de ser un pelo que otra cosa, no se si estará sobre el sensor o en el espejo pero no creo que sea el sensor roto, ya que si te fijas debajo de la supuesta raja se ven los pixels con el color del motivo pero con la 'raja' superpuesta, por lo que me da que es un pelo.
Prueba a soplar con una pera dentro a ver si como minimo consigues que cambie de posición y así confirmas que es un pelo.

gooth
31/12/05, 00:29:41
Pues ahí sigue "eso" :(

biketrialero
31/12/05, 00:39:52
Pues ahí sigue "eso" :(

El caso es q por la oscuridad de la foto, el objetivo no usaria un diafragma alto, con l ocual tampcoo tednria q verse demasiado si fuera un pelo...

Sopla sobre el espejo sin nisiquiera rozarlo l omas minimo, luego dale a la opcion de limpiar sensor, sopla y sopla sobre el filtro del sensor y alrededores, si asi no se te quita y nos ves nada raro sobre el sensor(tipo algun reflejo o similar por condensacion) has la prueba para ver la porqueria del sensor.

Sobre un folio o cartulina blanca, maquina en manual, pon un f 22 y una velocidad de 5 o asi y foto al canto (si no te deja enfocar, enfoca sobre otra cosa y luego disparas sobre el folio), cuelgala aqui y nos la muestras, a ver q vemos en la radiografia.

Esperemos no sea nada..

Que tiempo tiene la camara?

gooth
31/12/05, 01:01:51
Aquí está la radiografía. Polvo a parte, ahí sigue:

http://img354.imageshack.us/img354/7230/test4ce.jpg

vigape
31/12/05, 01:05:40
Aquí está la radiografía. Polvo a parte, ahí sigue:
Uff... ahora si que no parece un pelo :( espero que la tengas en garantía aunque no se si colaría que es de fábrica y no te has dado cuenta hasta el cabo de x tiempo.

Desde luego ya es mala suerte haberla cuidado tanto y que te pase esto. Espero que no sea el sensor, sino el espejo que seguro es más barato...

gooth
31/12/05, 01:08:20
Por cierto, la cámara la compré a finales de agosto. A ver si no dan problemas con la garantía.

gooth
31/12/05, 01:10:42
Aquí está la radiografía. Polvo a parte, ahí sigue:
Uff... ahora si que no parece un pelo :( espero que la tengas en garantía aunque no se si colaría que es de fábrica y no te has dado cuenta hasta el cabo de x tiempo.

Desde luego ya es mala suerte haberla cuidado tanto y que te pase esto. Espero que no sea el sensor, sino el espejo que seguro es más barato...
En caso de que no colara en garantía y fuera el sensor, ¿de cuánto dinero podríamos estar hablando?
Parece que el flash tendrá que esperar :(

Muchas gracias. Ya os contaré cómo acaba la historia.

vigape
31/12/05, 01:12:37
Aún no hace seis meses, por lo que están obligados al cambio o reparación sin tener que demostrar tu que es fallo de fábrica, pero si es rotura te pueden decir que es por un mal uso.
Siempre puedes alegar que no ha sufrido golpes y que como pueden ver no tiene marcas en el exterior de golpes. Que la has tratado con mimo.
Deberías observar tus fotos anteriores para ver si sale la raja y poder determinar en que momento apareció, te puede dar una idea de porque ha sido.

vigape
31/12/05, 01:15:13
En caso de que no colara en garantía y fuera el sensor, ¿de cuánto dinero podríamos estar hablando?
Parece que el flash tendrá que esperar :(

El SAT de canon en españa dispone de una tarifa plana, si te acoges a ella te reparan la cámara por ese importe sea lo que sea siempre y cuando no supere el 70% del precio (o asi creo que era) pero son 300 eurazos... Sino siempre puedes ir bajo presupuesto.

Pero yo de ti no dudaba, primero ves por la garantía si no lo cubre ya te lo dirán.

gooth
31/12/05, 01:38:41
Ok, muchas gracias vigape. Ya tengo controlado el momento a partir del cual se produce el fallo, y lo curioso es que se produjo en un trayecto en el que la cámara iba perfectamente segura dentro de la bolsa. Bueno, pues el lunes llamaré a pixmania y me pasaré por el ST de canon de mi ciudad. A ver cuántos santos he de invocar para que me hagan caso.

Gracias de nuevo.

Doctor_Zoidberg
31/12/05, 11:24:43
Antes de llevar la camara al SAT..

Prueba con otro objetivo, eso tiene pinta de ser un pelo, y si no esta en el sensor, esta en el objetivo. Prueba con otro, o mira la lente posterior del que tengas montado, fijo que tiene "premio".

Cuando un componente electronico se "rompe" fisicamente, y mas en el caso de un sensor, es practicamente imposible que siga funcionando. Hablamos de un componente con 8megapixels, poniendo (y seran muchos mas) que cada pixel necesite 3 conexiones, son 24 millones de conexiones que han de funcionar correctamente. Dudo muchisimo que fuese capaz de funcionar con una rotura vertical completa.

Asi, prueba lo que te digo, monta otro objetivo, y si no lo tienes, pon el que tienes bajo una buena luz y hazle un chequeo/limpieza completo, tanto a la lente frontal como a la posterior.

Esperemos que sea solo eso :)

gooth
31/12/05, 11:33:23
Antes de llevar la camara al SAT..

Prueba con otro objetivo, eso tiene pinta de ser un pelo, y si no esta en el sensor, esta en el objetivo. Prueba con otro, o mira la lente posterior del que tengas montado, fijo que tiene "premio".

Cuando un componente electronico se "rompe" fisicamente, y mas en el caso de un sensor, es practicamente imposible que siga funcionando. Hablamos de un componente con 8megapixels, poniendo (y seran muchos mas) que cada pixel necesite 3 conexiones, son 24 millones de conexiones que han de funcionar correctamente. Dudo muchisimo que fuese capaz de funcionar con una rotura vertical completa.

Asi, prueba lo que te digo, monta otro objetivo, y si no lo tienes, pon el que tienes bajo una buena luz y hazle un chequeo/limpieza completo, tanto a la lente frontal como a la posterior.

Esperemos que sea solo eso :)

Eso fue lo primero que hice, pero seguía saliendo. De todas formas, repasando las fotos, esta es de un poco antes de que el "pequeño ser" quedara en su posición actual: (la pongo rotada para ver mejor la diferencia de posición)

http://img515.imageshack.us/img515/6026/img41727mg.jpg

Gracias y feliz año ;)

Doctor_Zoidberg
31/12/05, 11:38:43
Las roturas no se mueven... los pelos si :)


Ese pelo ha de estar por ahi dando guerra seguro.

Haz otra prueba, dispara contra un cielo despejado, o una pared, algo uniforme, desenfocando, a maxima, media, y minima distancia focal. A ver si varia la posicion del pelo ese. Si lo hace, ya tienes localizado el elemento. Cuando las lentes se ajustan para cada distancia focal, se mueven dentro del objetivo, y saldran en diferente posicion.

Si es el objetivo del kit, pruebalo a 18, 30 y 55mm, y con varias aperturas diferentes, no sea que venga de fabrica y este alojado en las laminas del diafragma.

Ya diras algo!

Doctor_Zoidberg
31/12/05, 11:41:37
Tambien pudiera ser que estuviese alojado BAJO el espejo, y que no lo vieses al limpiar el sensor...

kha1500
31/12/05, 12:05:50
Yo creo que también tiene pinta de pelo o pelusa, si el sensor estuviese roto como comentas, creo que se vería una imagen bastante mas rota que esas que muestras. Nunca he visto un sensor roto (toco madera) pero me da que la cosa sería diferente... así que... coge aire y... ¡A SOPLAR!

vigape
31/12/05, 12:25:49
Es muy buena señal que la 'rotura' se mueva, porque o se trata de una rotura digital o es un pelo físico :lol: la solución va a ser armarse de paciencia y soplar. Hazlo con una pera (en las farmacias venden) no lo hagas con aire comprimido pues puede soltar gas en forma líquida y manchar el sensor. Si el pelo está en el espejo va a ser más jodido de sacar pero es cuestión de soplar hacia diferentes lados hasta que el jodido se suelte.

gooth
31/12/05, 12:32:33
He coneguido que se mueva algo así como 3 milésimas de milimicra XDDD, pero bueno, el invitado se mueve, buena señal. El muy jodío debe estar muy escondido y bien agarrado porque mira que le cuesta. Pues nada, cuestión de paciencia. Muchas gracias a todos por vuestro interés. Detalles así son los que hacen grande a un foro.

Que tengáis un muy feliz año!!

BeAsT
31/12/05, 13:53:57
Lo curioso es que si fuera un pelo, no tendría una forma totalmente curva? Aquí parece que en su trayectoria es mas bien una linea irregular, mas de tipo hilo que no de pelo. Por ejemplo un hilo de la bolsa del transporte.

Esta claro que rotura no es. A parte de los motiuvos que ya se han comentado, supongo que una rotura provocaría un fallo eléctrico en todo el sensor (supongo).

Aun que este en el espejo... eso solo se vería por el visor, no en la toma no? Por lo que si se ve en la toma, solo puede estar en el sensor, no?

Yo por ejemplo veo una pequeña mancha desde el visor que no se aprecian en las oftos, por lo que esa mancha deduzco que esta o en el propio visor, o en el espejo.

Por otro lado, por el tamaño (grosor) del artefacto, aprecias algo desde el visor? Si fuera del objetivo se apreciaria algo, no?

Entonces, deduciendo que esta en el sensor, dejaría pasar la luz siendo un pelo opaco? Ya que vemos los pixels debajo en "buen estado". Lo digo porque hablando de Berlin, el frio no se si puede ser un chorron de condensación que ha cristalizado (que paranoias me monto). Aun que claro, que si se mueve o es un efecto optico.

Suerte!

gooth
31/12/05, 14:06:52
Al principio también pensé que sería algo de condensación y que al llevarlo fuera de la bolsa luego se hubiera congelado. Pero al llegar a casa y ver que seguía y seguía, deseché esa opción. El individuo este no se ve a través del visor, así que ha de ser del sensor.
Le sigo dando con la pera y se ha movido un "pelín" y nunca mejor dicho. Voy a azuzarle otros 5 minutos más, me duele la mano ya XDDDD

BeAsT
31/12/05, 14:11:26
Que tipo de pera es? Como sean esas pequeñas del tamaño de la moneda de un euro, ya puedes darle ya.
Lo digo por yo tengo una de las grandes y su presión de aire es suficiente como para que se noten cambios :-x Por eso me extraña que se te mueva muy poco.

Lo que puede pasar es que el sensor este caliente y este generando corriente estática por lo que esta atrapando al individuo.

gooth
31/12/05, 14:56:46
Es una pera grande pero nada. Las últimas veces ya he optado por pegar dos soplidos fuertes y es cuando más se ha movido el individuo. Creo que desisto ya. El lunes lo llevaré al SAT y que lo limpien bien ellos allí. Mañana no creo que esté para soplar demasiado.
Probaré luego quitando la batería a ver si así evito la electricidad estática y el bicho queda algo más liberado. La cuestión es que a simple vista no veo nada perceptible.

biketrialero
31/12/05, 15:39:27
Pues esta claro que es un pelo, q mas o menos se veia venir..

Si soplando y soplando no va, puedes provar a comprarte lso pinceles magneticos, auqnue prepara 120€ del tiron...., eso di, dicen que van geniales y que quitan todo el polvo q esta ensuspencion sobre el sensor.

Aqui te pongo la pera que tengo yo, da bastante aire.

http://www.elclubdigital.com/galeria/files/3/1/3/8/IMG_3488copia.jpg

Siempre pon la maquina boca abajo y dale caña a la pera...

http://www.elclubdigital.com/galeria/files/3/1/3/8/IMG_3490copia.jpg

Suerte!!

BeAsT
31/12/05, 15:55:28
jajajaja, seguro que te vendieron una pera?!? Parece mas un globo o aquellos articulos de broma de pedorretas jejeje.
Que bestia :wink:

msegura
31/12/05, 16:46:50
JAJAJAJAJAAJA, eso no es es una pera es un globo aerostático.

Yo para limpiar de polvo utilizo un truco que leí nosedonde. Consiste en acoplar una pajita de las de refresco a la boquilla pequeña que suelen tener los aspiradores caseros mediante cinta de carrocero, precinto o lo que tengas más a mano y "acoplarlo".

Después colocando el cuerpo en un trípode y con el invento en marcha aspiras en el interior con cuidado de no tocar espejo, sensor y demás.

Casi seguro que el pelo desaparece.

Doctor_Zoidberg
31/12/05, 18:25:50
Haz una cosa, con EXTREMO CUIDADO, quita el objetivo, y levanta con el dedo, suavemente, el espejo. Veras que suben dos piezas a la vez, seguramente el invitado estara debajo del espejo, y cuando sube para la limpieza, queda oculto. Hazlo muy muy suavemente y ya diras...

Eso si, si se mueve, NO es rotura, asi que respira tranquilo.

gooth
02/01/06, 14:13:47
Bueno, problema solucionado. Me he comprado un aspirador de aire comprimido, muy curioso, no sé si lo conoceréis. Se llama Green Clean, y viene con bastantes recambios. Ha sido casi instantáneo. Incluye toallitas para limpiar el sensor, y ya no hay ni una mancha, como nueva.
El precio es de 60 euros.

Muchas gracias a todos por vuestro inerés.

vigape
02/01/06, 15:31:31
Me alegro que se haya solucionado, sobre todo después de pensar que estaba roto el sensor o el espejo.

Ahora no estaría mal que nos hicieses un post en el foro compras sobre este aspirador que nos dices, con información de como funciona, precio, donde lo has comprado y alguna foto. Así cuando alguien vuelva a necesitar algo semejante tenemos una referencia.

Enhorabuena por solucionarlo. :wink:

gooth
02/01/06, 15:41:53
Ahora mismo me pongo con ello :wink:

gooth
02/01/06, 16:01:00
Aquí o dejo enlace con todos los datos:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3186

biketrialero
02/01/06, 16:54:01
Aquí o dejo enlace con todos los datos:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3186

Me alegro que esto todo bien, menudo susto eh!!

:cry:

álex
02/01/06, 17:17:50
Olle Gooth, me he estado fijando en las fotos que has colgado en "COMPRAS" y me ha parecido ver una ligera mancha en la parte inferior derecha :shock: .

Espero que ésta también la soluciones.

Álex.

PD: Tranquilo que lo de la mancha era broma :lol: :lol: .

invitado
02/01/06, 19:57:54
Perdonad por que no habia visto este post hasta hoy. En una de las limpiezas que hize al sensor, se me quedó un pelo, y la verdad es que nada más ver la foto me imaginé que seria eso ya que era igual que cuando se me quedó a mi. De todas formas menos mal que los pelos juegan malas pasadas, ya que, de ser el sensor no quiero ni imaginarme la cuantia de la factura :x

BeAsT
02/01/06, 22:45:55
Me alegro que todo quedase en un simple pelo.

Que por cierto, no quisiera asustar, pero no se donde escuche que los pelos, al igual que los pinceles basados en pelo de animal producen microbios alli donde se dipositan que pueden llegar a afectar las opticas, sensor...
Repito, no se donde lo escuche, creo que fue algun vendedor de alguna tienda especializada basandose en una revista del sector.

Como todo, pues en el propio aire hay bacterias, asi que puedes contagiar a la negrita simplemente con la propia sudor, asi que.

biketrialero
02/01/06, 23:45:43
Pues yo tenia oiado que los pinceles de pelo de llama eran muy buenos para esto, y Llama es un animal..

aqui cada uno dice una cosa
:lol: