PDA

Ver la Versión Completa : Exposición errática con flash



jgcarratala
17/03/10, 21:02:05
Hola a tod@s.

Quisiera preguntaros si alguien tiene los mismos problemas con el flash que yo. Disparo en modo P, con el flash y tanto con el incorporado en la cámara, como con el Nissin, la exposición resulta un tanto errática siempre. A veces está subexpuesta (la mayoría) y algunas veces sobreexpuesta.

¿A qué puede deberse?¿Es un problema de la 300D?

Artero
18/05/10, 16:02:14
¿Es un problema de la 300D?

No, que va, es un problema de fotógrafo:wink:.

La verdad es que no es fácil. Te recomiendo que leas, por un lado, como funciona la cámara con el flash activado; creo recordar que mide en puntual, por lo que sólo tomará en cuenta lo que hay en el centro de la toma para calcular la potencia de destello necesaria (si lo necsitas, también hay algunos posts interesantes sobre medición).

Por otro lado, también debes leer los posts sobre flash que hay en el sub-foro de iluminación; de ahí debes sacar en claro (entender bien) el concepto de bloqueo de exposición, que creo que será ideal para que te inicies en e-TTL. Ya de ahí, al manual, pero yo todavía no me atrevo.:oops:

No te preocupes por la cámara, que está bien, y disfruta de ella mientras vas aprendiendo a domarla.

Un saludo

jgcarratala
01/06/10, 17:49:41
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente leyendo por el foro ya me he dado cuenta de que el problema era fundamentalmente yo. Al entender como funciona el e-TTL, queda claro por qué parecia que la exposición se la sacaba de la punta de la nariz.
De cualquier manera, me parece un poco complicado el mecanismo para activar el bloqueo FE en la 300D. Casi hay que ser pianista para llegar con los dedos a tanta tecla a la vez.

¿Sabes si en otros modelos esto es más sencillo?