PDA

Ver la Versión Completa : "p´a llorar", esto me pasa sólo a mí



CONÑ
17/03/10, 21:28:40
Hace una semana subí a la Pulidora la foto de un Aguila Culebrera, (gracias por el apunte de los que me ayudaron a identificarla); pues bien, hoy he hecho la misma ruta a ver si era capaz de divisarla, pero nada. El caso es que unos 5 Kms. más adelante, he visto a lo lejos el vuelo de un bichejo que me ha llamado la atención, coincidía que salía un camino en dirección a este vuelo así que lo he seguido pero en un momento dado ya he dejado de verlo; tras recorrer unos 2 Kms. de camino, decido darme la vuelta, recorro unos metros y frente a mí, yo calculo que había 60 ó 70 mts, he visto por el parabrisas como "algo" se lanzaba desde la copa de esa encina a ras del suelo en perpendicular al coche, ha ido subiendo el vuelo, pero no mucho más y seguía a mi encuentro, paro el coche, abro la puerta ya con la máquina en la mano, intento enfocar, que venía derechito para mí, en un momento dado hace un ligero planeo....... y esto es lo que saco:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/culebrerafvf_Large_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=183109)

¡De pena!, parecía que ha venido a ver si me conocía y una vez que me ha observado y por lo visto no he sido de su agrado, ha dado un quiebro para marcharse......................, otra de pena:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/culebreraff_Large_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=183108)


MecagUentoloquesemenea, torpe que es uno. Cuando me veré en otra :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

UN SALUDO

lumix
17/03/10, 21:49:16
Como donde hay confianza da asco Antonio , 2 preguntitas maliciosas para evaluar mejor la oportunidad perdida

1: Tenias puesto algun teleconvertidor ?

2. La 2ª foto tiene recorte ?


Pasa como con la nutria , la foto no vale nada pero y el recuerdo que te llevas :OK

JCWUIYI
17/03/10, 23:15:52
Chachi o solo te pasa a ti, o, te pasas toool día en el campiri, y no se que me da mas envidia. Lastima de ese corte en el alapor lo demás las fotos molan

phyllobates
17/03/10, 23:20:31
No son tan malas, es tu segunda culebrera y mira qué dibujo del plumaje tienes ahí grabado, ya lo quisiera yo para mí. Se puede incluso intentar datar al individuo.
Además ten en cuenta lo que dice Lumix. Ahora, igual que el compañero, te voy a hacer unas preguntas (disculpa pero no tengo programa para ver exif). ¿Qué objetivo usaste? ¿A qué velocidad está hecha?
Saludos.
A mi me pasó un par de veces con una gaviota que me hacía pasadas, que nunca conseguí enfocar, ni tan siquiera disparar.

aponso
18/03/10, 00:36:16
siendo critico, la primera la veias venir, pero el quiebro de la segunda era imposible de evitar. Que mala suerte.... Y no tiraste mas despues del quiebro? no te ha salido ninguna mas? que p...da mi brigada.....

CONÑ
18/03/10, 00:53:58
Como donde hay confianza da asco Antonio , 2 preguntitas maliciosas para evaluar mejor la oportunidad perdida

1: Tenias puesto algun teleconvertidor ?

2. La 2ª foto tiene recorte ?


Pasa como con la nutria , la foto no vale nada pero y el recuerdo que te llevas :OK

No tenia convertidor y no tienen recorte alguno.

Sólo precipitación y mal ojo para apuntar.

UN SALUDO

CONÑ
18/03/10, 00:56:54
No son tan malas, es tu segunda culebrera y mira qué dibujo del plumaje tienes ahí grabado, ya lo quisiera yo para mí. Se puede incluso intentar datar al individuo.
Además ten en cuenta lo que dice Lumix. Ahora, igual que el compañero, te voy a hacer unas preguntas (disculpa pero no tengo programa para ver exif). ¿Qué objetivo usaste? ¿A qué velocidad está hecha?
Saludos.
A mi me pasó un par de veces con una gaviota que me hacía pasadas, que nunca conseguí enfocar, ni tan siquiera disparar.

Usé el 400mm 5.6, las dos ISO100 y f.8, la primera la velocidad 1/500 y la segunda 1/640.

Y las dos sin pulso.

UN SALUDO

CONÑ
18/03/10, 00:57:50
siendo critico, la primera la veias venir, pero el quiebro de la segunda era imposible de evitar. Que mala suerte.... Y no tiraste mas despues del quiebro? no te ha salido ninguna mas? que p...da mi brigada.....

Si que le hice más, pero estilo zalo:aplausos:aplausos

UN SALUDO

parestesias
18/03/10, 08:31:45
Para mi son muy buenas porque aunque no sean para subirlas a la pulidora, demuestran que te estás acercando (y tanto, la has cortado de cerca que estaba):p, y lo único que creo es que la tienes bien localizada y "a tiro" así que tendrás que ir con mucho cuidado para que no se te vuelva a escapar, pero también para que no la asustes mucho y se largue de la zona....a ver si se despiertan de una vez los reptiles y le alegran el estómago.:OK

phyllobates
18/03/10, 09:56:39
Usé el 400mm 5.6, las dos ISO100 y f.8, la primera la velocidad 1/500 y la segunda 1/640.

Y las dos sin pulso.

Entonces ya lo sabes, pero que a la tercera va la vencida :martini

Sir_Balto
18/03/10, 10:00:35
Usé el 400mm 5.6, las dos ISO100 y f.8, la primera la velocidad 1/500 y la segunda 1/640.

Y las dos sin pulso.

UN SALUDO
Pues CONÑ, sabes que te aprecio, tronquete (de verdad) pero, en este caso, con el equipo que gastas y teniendo ese planeo en la primera foto, pues sí, es para pegarte. Me pasa eso a mí y, bueno, como me pasó cuando me pasó por delante la pescadora y ni se me ocurrió apretar el disparador, me voy a buscar la pared más cercana para demolerla a cabezazos.

Estás teniendo mucha suerte, pero que mucha (al menos, eso me parece a mí). A ver si a la próxima es posible que la aproveches fotográficamente hablando (personalmente seguro que lo estás disfrutando ya de lo lindo :wink:)

lumix
18/03/10, 10:26:26
Iso 100 1/500 con un 400 5,6


Efectivamente eso solo te pasa a ti , alma de cántaro ( con cariño )


Hagamos de la derrota victoria:

Coge la 50d tranquilito y programa los dos modos personalizables que tiene ( C1 y C2 ) y programalos para situaciones de estas

Por ejemplo ISo 400 1/1250 f7 EV+2/3 ,cuando veas el pajarito venir ya sabes un simple golpe a la rueda y tendrás unos ajustes que te permitirán salvar una foto de un ave en vuelo

Con todo y eso ya me hubiera gustado a mi...

lumix
18/03/10, 11:14:57
Sir_Balto, que hice lo que me comentas, que me destrocé la frente con el tronco de la encina.

Lumix, muy agradecido por tu recomendación, haré esa configuración.

lumix
18/03/10, 11:15:36
Ah, por cierto el de la respuesta anterior y esta misma la estoy haciendo yo CONÑ, no lumix.

UN SALUDO

lumix
18/03/10, 11:31:32
Bicho.........., no te puedo dejar solo que me la lias, sal de mi ordenador

Lumix retoma el control

Pues ya sabes Conñ a leerse los manuales que es muy sano y preparate los 2 modos personalizables


Choquero que se va para Huelva el finde y amenaza con llamarte :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto:descompuesto :p:p:p

Sir_Balto
18/03/10, 11:33:54
Bicho.........., no te puedo dejar solo que me la lias, sal de mi ordenador

Lumix retoma el control

Pues ya sabes Conñ a leerse los manuales que es muy sano y preparate los 2 modos personalizables


Choquero que se va para Huelva el finde y amenaza con llamarte :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto:descompuesto :p:p:p
¡Dios Míooooooo! ¡Acabamos de ser testigos de un exorcismo informático! :o

¡Sal de mí, Demonioooooo! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

lumix
18/03/10, 11:39:17
Esto si que solo me pasa a mi , que me suplante un tio que viene a tomar café :aplausos:aplausos

En penitencia por lo del aguila ha pagado Conñ :-)

parestesias
18/03/10, 13:17:48
Por un momento pensé que usáis seudónimos y lumix y coññ son uno y lo mismo...pero lo del café lo explica.:descompuesto

boscox
18/03/10, 14:33:35
yo soy poco entendido pero a mi me parcen geniales, en la que se corta el ala bueno pero creo que es inevitable. De todas formas estoy aqui para aprendre.

saludos

choquero
18/03/10, 17:13:15
churri tendrías puesto el AI SERVO NO?.... te lo digo porque parece que estuviesen tiradas sin él y se hubiese perdido el foco por la rapidez del bicho.... yo soy menos condescendiente :evil: y si te tuviese cerca te tiraba de no te voy a decir donde, parece que la has tirado con una mano amarrada a la espalda, desde detrás del cristal de una mesa de camilla arañado, con un sigma 70-300 y.... me callo que no me quieo cebar :cunao :cunao :cunao.Ahora los huevos que le has echado al subirla sabiendolo que te esperaba no tiene precio .
Un saludote colega

nuleagus
18/03/10, 17:22:03
Antonio..........por Dios, por Dios....como se te ocurre subir esto. Si es que eres un poco........bueno un mucho....... masoca.

La verdad es que poco más se te puede decir, pedazodecagarrutadeconejoconmixomatosis. pero ya sabes que con cariño.:enendido:enendido

A ver cuantas vidas más necesitas para que se te vuelva a poner a huevo una como esa.:baba:baba

Mira mejor que si vuelves a tener el boleto de la primitiva con un pleno no lo digas,disfruta de la vista y dejalo para comentarlo sólo entre amigos.... es decir que yo no esté delante.

Saludos CAMPEÓN.:evil::evil:

Piaroa
18/03/10, 17:34:49
Conñ, lo que te ha pasado seguro que es pa' llorar, pero seguir los comentarios que te están dejando en el hilo son para mearse de risa.

Un saludo

Olympus
21/03/10, 23:09:26
hola Antonio, enhorabuena por las fotos, el momento no te lo quita nadie.
seguro que a la tercera nos la pones comiendo una culebra,... :)
Esto no solo te pasa a tí(ya quisiera yo haber hecho estas, me conformaría con solo haberla visto de cerca como tu) el otro día en un sitio que tu y yo conocemos bien, se me escapó una foto de un aguila pescadora con presa y todo,... si te enseño donde se me fué el foco con la emoción,... es la peor foto de todas las que he hecho en mi vida, pero ya habrá otras oportunidades. Lo que está claro es que poco a poco nos estamos acercando, y hay que ver los que se disfrutan estos progresos y momentos.
Por cierto, a ver si nos vemos.
saludos y a seguir.

CONÑ
22/03/10, 09:35:28
Ains!, la que me estáis dando por todos lados, no quiero ni pensar la que me espera en Doñana, pero que no decaiga, que siga la fiesta (no si al final va a resultar que soy masoca como dice nuleagus)

Choquero, ya cumplistes ayer tu promesa, pero creí que el tirón me lo ibas a dar de las orejas, y lo que me duele todavía son los "bajos"

Olympus, ya hablamos que como te dije la cosa promete.


UN SALUDO

sitomatosis
22/03/10, 11:33:52
Lo que os pasa a vosotros (todos) es que estais muy, pero que muy mal acostumbrados a sacar "fotones" de todo bicho que se os pone a tiro y claro, cuando haceis "fotillos" como lo haría cualquiera de los mortales (entre los que no me incluyo por que, aunque tambien hago "fotillos"... ¡soy inmortal!... juas, juas) pues os echais a llorar...

Yo en mi caso en esta situación hubiera hecho lo siguiente: ver el pájaro, pegar un frenazo, la cámara al suelo, intentar sacar la cabeza por la ventanilla cerrada con consecuente golpe, cabreo lógico, abrir la puerta, intentar salir con el cinturón de seguridad puesto, otro cabreo, al final salir y ver como el pájaro se aleja, se aleja, se aleja..., coger la cámara para intentar hacer algo, tirar la foto, ver por el visor un punto en el cielo y al hacer zoom comprobar que no se distingue nada y además está movida, y luego ya, si eso, echarme a llorar... pero por el golpetazo en la cabeza y por casi ahogarme con el cinturón!!! (relato de un hecho casi verídico)

En fin, que por la situación las fotos no están nada mal, para hacer los "fotones" que haceis, como dice el refrán, "hay mas días que longanizas", asi que yo no me preocuparía lo más mínimo, ya la "cazarás".

Un saludo

lumix
22/03/10, 13:04:33
Ains!, la que me estáis dando por todos lados, no quiero ni pensar la que me espera en Doñana, pero que no decaiga, que siga la fiesta (no si al final va a resultar que soy masoca como dice nuleagus)

Choquero, ya cumplistes ayer tu promesa, pero creí que el tirón me lo ibas a dar de las orejas, y lo que me duele todavía son los "bajos"

Olympus, ya hablamos que como te dije la cosa promete.


UN SALUDO


En Doñana te prometo no empezar con el temita ,jejeje... pero como empiece otro no me va quedar más remedio que esbozar una malévola sonrisita... :grupo::grupo:

Me alegro de que echaras el rato con Choquero


Si que promete lo de Olympus :OK

CONÑ
22/03/10, 13:26:42
Lo que os pasa a vosotros (todos) es que estais muy, pero que muy mal acostumbrados a sacar "fotones" de todo bicho que se os pone a tiro y claro, cuando haceis "fotillos" como lo haría cualquiera de los mortales (entre los que no me incluyo por que, aunque tambien hago "fotillos"... ¡soy inmortal!... juas, juas) pues os echais a llorar...

Yo en mi caso en esta situación hubiera hecho lo siguiente: ver el pájaro, pegar un frenazo, la cámara al suelo, intentar sacar la cabeza por la ventanilla cerrada con consecuente golpe, cabreo lógico, abrir la puerta, intentar salir con el cinturón de seguridad puesto, otro cabreo, al final salir y ver como el pájaro se aleja, se aleja, se aleja..., coger la cámara para intentar hacer algo, tirar la foto, ver por el visor un punto en el cielo y al hacer zoom comprobar que no se distingue nada y además está movida, y luego ya, si eso, echarme a llorar... pero por el golpetazo en la cabeza y por casi ahogarme con el cinturón!!! (relato de un hecho casi verídico)

En fin, que por la situación las fotos no están nada mal, para hacer los "fotones" que haceis, como dice el refrán, "hay mas días que longanizas", asi que yo no me preocuparía lo más mínimo, ya la "cazarás".
Un saludo


¡Hombre, aquí un amigo! que ha sufrido una experiencia similar y lo confiesa:aplausos:aplausos (no como otros bichejos que yo me conozco):p:p

Gracias por el apoyo compañero.

UN SALUDO

Sir_Balto
22/03/10, 14:00:02
¡Hombre, aquí un amigo! que ha sufrido una experiencia similar y lo confiesa:aplausos:aplausos (no como otros bichejos que yo me conozco):p:p

Gracias por el apoyo compañero.

UN SALUDO
¿Tú sabes ese dicho popular de "los trapos sucios se lavan en casa"? Claro que todos hemos metido la zarpa, y no una, sino muchas veces pero, de ahí a decir "mirad lo que dejé escapar por cagaprisas" y pretender salir de rositas, hay un mundo, jejejeje...

Como ya dije, tú solito ya sabes darte de cabezazos con un muro, pero aquí casi casi has pedido que te cojan la cabeza y la usen de ariete, jejejee...:cunao

cetrerialuque
22/03/10, 14:24:57
hola muy guapas las fotos de la culebrera es un macho,cuando querais fotografiar aves rapaces estais invitados a fotografiar las mias,saludos

Sir_Balto
22/03/10, 14:28:02
hola muy guapas las fotos de la culebrera es un macho,cuando querais fotografiar aves rapaces estais invitados a fotografiar las mias,saludos
Y dónde las tienes? Como sea cerca de Madrid, me apunto!!!!!

CONÑ
22/03/10, 16:34:54
Y dónde las tienes? Como sea cerca de Madrid, me apunto!!!!!

Yo también me apunto. J***r, si no me equivoco las aves las tiene en Granada y si me llego a enterar antes, que iba por esa tierra con asiduidad......

UN SALUDO

Sir_Balto
22/03/10, 16:38:48
Yo también me apunto. J***r, si no me equivoco las aves las tiene en Granada y si me llego a enterar antes, que iba por esa tierra con asiduidad......

UN SALUDO
Nada, tú para los retratos de las aves hasta que aprendas a hacerlas en vuelo :lengua :cunao

phyllobates
22/03/10, 17:31:41
hola muy guapas las fotos de la culebrera es un macho,cuando querais fotografiar aves rapaces estais invitados a fotografiar las mias,saludos

¿Te importaría justificar esto?
Hasta ahora no he visto un artículo ó guía que las diferencia por plumaje. De hecho, he leído artículos que hablan de sexado a partir de ADN sanguíneo.
Imagino que tendrás tus trucos de cetrería, pero querría saberlo.
Saludos.

P.D.Mirando mejor la foto, veo que el ejemplar aún no presenta plumaje de adulto, fíjaos en las plumas secundarias (más pegadas al cuerpo) que son más largas (en la primera foto) que las primarias (más que forman la mano). Esto concuerda más con un ejemplar de tercer año.

cetrerialuque
24/03/10, 08:39:27
hola por el tamaño del ave veo que se trata de un macho tamaño de las manos,pico,etc como norma general en las aves rapaces los machos son mas pequeños que las hembras en las culebreras en cuestion suele haber poca diferencia de tamaño,por lo que puedo ver en la foto color del plumaje,ojos y demas es un ejemplar joven de dos años mas o menos,saludos

phyllobates
24/03/10, 10:02:17
hola por el tamaño del ave veo que se trata de un macho tamaño de las manos,pico,etc como norma general en las aves rapaces los machos son mas pequeños que las hembras en las culebreras en cuestion suele haber poca diferencia de tamaño,por lo que puedo ver en la foto color del plumaje,ojos y demas es un ejemplar joven de dos años mas o menos,saludos

¿Cómo sabes el tamaño? Además, si por lo que ambos sabemos (ya se sabe lo del mayor tamaño de las hembras), esas diferencias en tamaño, en el caso de la culebrera, no son aplicables en medidas "ave en mano", a causa del solapamiento de las mediciones, más complicado aún sería determinarlo en vuelo y separado de su pareja. :(
Entonces, me inclino más a que tus argumentos deben ser el "tamaño de las manos" (supongo que será la longitud relativa de las primarias) y del pico, que ya hemos comentado, que al tratarse de un 3A las tendría más cortas en relación a las secundarias. Lo del pico, ni idea ¿Podrías detallar este dato un poco más? por favor.
En lo de subadulto, ya ves por mi comentario anterior que coincidimos.
Estoy interesado en saber algo más sobre esta especie, que hasta ahora me tenía desconcertado en cuando a su sexado. Aunque por lo que he buscado por internet, no soy el único, esta técnica moderna para sexado aparece por todas partes, a partir de ADN de las plumas:
CiteULike: A non-invasive test for sex identification in short-toed Eagle (Circaetus gallicus). (http://www.citeulike.org/user/dchughes/article/6807235)

Otra cosita más, aquí en este artículo del anillador Blasco-Zumeta, que ya muchos conocéis y que es referencia para muchos ornitólogos hay un apartado para la edad, donde yo mismo he sacado información de la que he puesto para determinar la edad. Espero que os sirva:
http://www.ibercajalav.net/img/111_Circaetus_gallicus.pdf

En fin, espero que nos ilustres con tus comentarios vecino, estaré pendiente .
Saludos!