PDA

Ver la Versión Completa : Saltos en imagen al reproducir video

narendra
17/03/10, 23:43:00
Me siguen dando tirones las imágenes en movimiento. Le pongo la opción "todos los fotogramas" en quicktime y ya no hay saltos va fluido, pero cosa curiosa, va a cámara lenta.
Con zoombrowser el programa se bloquea al cerrarlo, lo curioso es que la primera vez que puse un vídeo en este programa de canon 6.5.1. se veía fluido, al repetir la reproducción de nuevo: SALTOS o mejor dicho TIRONES.

Será la tarjeta gráfica?

Se ruega ayuda

Ravilium
18/03/10, 00:15:26
Donde se encuentra la opcion "todos los fotogramas" en QT??
A mi tambien me da tirones , pero solo con los videos en bruto que salen directamente de la camara(.MOV), en cambio cuando los convierto a DV-PAL ya se ve fluido.

narendra
18/03/10, 00:32:03
Pincha en visualización y te sale "reproducción de todos los fotogramas", deja los tirones pero pasa a cámara lenta, prúebalo tú mismo y me cuentas.

Abrazos

Ravilium
18/03/10, 00:38:20
Vale yo es que no tengo la version PRO, por eso no veo esa opcion, voy a buscar un medicamento para esa version haber... jejeje

VicenteAlfonso
18/03/10, 01:40:21
Si en la cámara se ve bien, es problema de tu ordenador. A mi me pasa igual, pero es porque me falta potencia.

El codec que usa la cámara para grabar a 1080 es muy pesado y necesita de buenos equipos para moverlo sin tirones.

Ravilium
18/03/10, 01:49:02
yo lo que no entiendo es como la camara lo reproduce bien y el PC no.... que pasa que mi micro es menos potente que un DIGIC 4? jaja

VicenteAlfonso
18/03/10, 01:59:22
No se mide por potencia, sino por optimización. Y tampoco lo estás viendo en la misma resolución de pantalla, la pantalla de la cámara es muy pequeñita, no es lo mismo que verlo a tamaño más grande en PC.

Ravilium
18/03/10, 02:14:20
Ya ya, era un comentario un tanto ironico. jejeje
A mi la verdad es que los videos a resoluciones HD me los lee, a Full HD ya le cuesta y empieza a pegar tirones, en DV-PAL va como un tiro.

Juan55
18/03/10, 02:53:18
Holas,

He editado el título de tu post para evitar posibles confusiones con los problemas que están apareciendo con el nuevo firmware. Parece que lo tuyo es un problema puntual con tu ordenador.

Saludiños

narendra
18/03/10, 09:10:18
He cambiado la resolución a 625 y efectivamente no da saltos, parece que efectivamente no tiene fuerza para HD, pero mi ordenador lo tenía por potente tengo un micro de 3 y pico megas y 2'4 de ram,

QUÉ TENDRÍA QUE CAMBIAR DEL ORDENADOR? la gráfica u otra cosa. No me digas que el ordenador entero.

Juan55
18/03/10, 11:05:56
He cambiado la resolución a 625 y efectivamente no da saltos, parece que efectivamente no tiene fuerza para HD, pero mi ordenador lo tenía por potente tengo un micro de 3 y pico megas y 2'4 de ram,

QUÉ TENDRÍA QUE CAMBIAR DEL ORDENADOR? la gráfica u otra cosa. No me digas que el ordenador entero.

No sé lo que te dirán los expertos, pero en los foros de Netbooks y ordenadores dicen que eso depende mucho del CODEC de video que le pongas .... hay CODECS mejores que otros.

Si dices cuales empleas tú, a lo mejor te pueden sugerir alguno que vaya "mas desahogado" en tu máquina .... y no dé tanto tirón ... porque me imagino que también influye la velocidad de lectura del disco duro, la caché que tenga , etc...

Saludiños

Ravilium
18/03/10, 14:33:30
yo tambien creo que debe de ser de los CODECS, pero si os digo la verdad he probado ya 4 o 5 , lo mejorcitos, y nada, sigue igual con los archivos de grandes resoluciones....

Yandros
18/03/10, 14:57:07
Hora de actualizar el ordenador...

Ravilium
18/03/10, 15:05:04
si pues el mio tiene 8 meses, y no es precisamente una cacarruta, jajaja....

narendra
18/03/10, 18:12:28
Voy a probar los codec que propone Vicente Alfonso para ver qué tal. Pero según parece mi gráfica nvidia geforce 6600 es cortita para los vídeos HD de la 5DMII. Lo mismo que la ram 2'4 que tengo.

GFrancis
18/03/10, 18:43:12
Tengo un portátil viejo que tiene ya 6 años (lo guardo con cariño por ser mi primer ordenador), y con Windows 7 reproduce perfectamente el clip tal cual sale de la 5 Dedos. La clave está en la aceleracion por GPU (WMP + Win 7) y así trabajar en conjunto CPU y GPU.

PD: El portátil es un AMD Hammer 3200+ 2GHz 64bit, 512MB DDR y ATI Mobility Radeon 9600 64MB.
Naturalmente en el portátil actual puedo abrir varios a la vez sin problemas (Core i7, 4GB DDR3 y nVIDIA GeForce GTX260M 1GB).

Brieva
18/03/10, 19:25:47
Buenas tardes.

Creo que el problema reside en el modo de grabación. Al grabar en 30fps sólo se debería reproducir correctamente en NTSC que es el sistema utilizado en EE.UU y Japón y no en PAL que es el sistema europeo, y que nos movemos en torno a los 25 fps. Ese desfase de fps hace que se den saltos al intentar visualizarlo.

En cuanto a verlo a través de la cámara es lógico que se vea bien ya que usa el mismo sistema para grabar y reproducir.

Hasta luego

(Javier)

VicenteAlfonso
18/03/10, 19:40:04
Buenas tardes.

Creo que el problema reside en el modo de grabación. Al grabar en 30fps sólo se debería reproducir correctamente en NTSC que es el sistema utilizado en EE.UU y Japón y no en PAL que es el sistema europeo, y que nos movemos en torno a los 25 fps. Ese desfase de fps hace que se den saltos al intentar visualizarlo.

En cuanto a verlo a través de la cámara es lógico que se vea bien ya que usa el mismo sistema para grabar y reproducir.

Hasta luego

(Javier)

Javier, de lo que estamos hablando aquí, es reproducir un video en un ordenador.

PAL y NTSC es el sistema de codificación que se usa en las señales de televisión analógica.

Un ordenador ni es PAL ni es NTSC, reproduce los frames a lo que esté grabado el video en cualquier monitor actual, ya sean 20 como 60. Si pega saltos es problema de hardware y no del sistema que haces mención, que sólo tiene cabida en el mundo de los televisores.

Un saludo.

frankmortis
24/05/10, 23:59:53
yo tengo un problema paresido , pero despues de limpiar mi ordenador con el maldito programa cleanmymac....
antes de limpiar mi ordenador los videos se veian sin ningun problema pero depues a puros tirones con vlc, qt, wmp etc hasta con pc5...
sera que me borro un codecs en especifico?..
ayuda por favor..

SGC
25/05/10, 11:57:45
Hola a todos,

Habría que hacerle un monumento a la persona que consiga, si es que lo logra, descifrar estas incógnitas de los tirones en la reproducción.

Yo no lo tengo nada claro y no he leído nada que me saque de dudas pero todo apunta, tal y como se ha dicho, a que se trata de un problema de codecs y reproductores.

Utilizo varios tipos de reproductores (Plex, VLC, QuickTime, Perian,...) por que cada uno de ellos me resulta útil para determinados clips no habiendo encontrado uno universal que reproduzca a la perfección todos los vídeos.

Por otro lado, he descubierto recientemente otras cosillas sobre el encapsulado. Un vídeo .MOV puede contener en su interior un codec H.264 de la misma manera que lo puede contener un .MP4. Pues bien, resulta que algunos reproductores funcionan mucho mejor cuando el encapsulado es MP4 que MOV aun cuando en su interior se ha codificado vídeo H.264 con el mismo bitrate. ¿Por qué? Ni idea pero así es.

Resulta curioso que si convertimos los clips nativos de la Canon a formato ProRes 422 (HQ) el clip resultante ocupará 6 veces más pero se reproducirá infinitamente mejor en nuestro ordenador. Sin tirones de ningún tipo. Entonces podemos pensar que la menor compresión del 422 (HQ) le facilita las cosas al procesador y por tanto no hay tirones.

Pero luego viene la contra. Si convertimos los originales Canon a ProRes 422 (Proxy), el clip resultante ocupará lo mismo que el original y, nuevamente, se reproducirá infinitamente mejor en nuestro ordenador.

Entonces nos preguntamos, si el nivel de compresión es muy similar, ¿por qué resulta tan "pesado" el H.264 nativo comparado con el 422 (Proxy)?

A mí también me cuesta creer que con un PC de hace 6 meses no se pueda reproducir fluidamente un clip nativo de la Canon cuando un WD TV Live de menos de 100 € no tiene problemas para ello. Algo hay y no nos lo quieren decir. Me temo que nos están preparando para que compremos nuevo soft y nuevo hard. Nos tienen pillados.

Un saludo.

panoramix2006
26/05/10, 20:15:50
Hola a todos,
Habría que hacerle un monumento a la persona que consiga, si es que lo logra, descifrar estas incógnitas de los tirones en la reproducción.

Con un pequeño busto me será suficiente :p

Ya comenté hace tiempo que es problema del PC.
Yo tengo un PC antiguo (5 años) y 3 Sistemas operativos instalados en él.
Con XP SP3 da tirones lo ponga como lo ponga, y he probado unas cuantas cosas.
Con W7 32 ó 64 va de lujo.
También es verdad que influye la gráfica. Los chips Nvidia traen la tecnología CUDA y PURE VIDEO que ayudan a la tarea. Por último, a partir de la serie 8 traen PUREVIDEO HD y se encarga el chip de la gráfica de mover todo como si nada. Pero ojo que sin W7 estos drivers no funcionan.

Saludos

PS. Creo que el secreto radica en tener en el PC un chip dedicado en exclusiva a la tarea, con instrucciones para mover video comprimido con h.264.

SGC
27/05/10, 08:48:31
Con un pequeño busto me será suficiente :p

PS. Creo que el secreto radica en tener en el PC un chip dedicado en exclusiva a la tarea, con instrucciones para mover video comprimido con h.264.

Hola panoramix2006,

Mándame una foto tuya para ir confeccionando el busto, jejejeje. Pero qué cachondo eres. No corras tanto amigo y permíteme que comparta esta información recién sacada de mi horno.

Ayer tuve el tiempo para hacer una serie de pruebas. Tengo un reproductor Western Digital TV Live al que le conecto un disco duro USB y una tele vía HDMI. Estos cacharros tienen fama de poder leer un montón de formatos sin inmutarse y es bastante cierto. Curiosamente es capaz de leer con fluidez los archivos originales y en bruto que genera la 5D Mark II tanto a 25 como a 30 fps. Sin embargo, no es compatible con ProRes, cosa que me obliga a, una vez editado todo el material, volverlo a convertir a H.264 en alguna de sus varias modalidades. Y ahí empieza mi calvario particular.

Si exporto como archivo QuickTime MOV codificado en H.264, los colores son exactos pero el WD TV Live da algunos tironcitos. Estamos hablando de clips con bitrates muy inferiores al los clips originales de la Canon. Si exporto como MPEG-4 con extensión mp4, el vídeo generado tiene el mismo tamaño que el MOV pero ya no da tirones. La contra es que la luminosidad y los colores se han ido al garete.

Visto lo visto me puse a hacer unas pruebecillas y son las siguientes a partir de un clip ProRes 422 de 40 segundos:

Apple Intermetiate Codec...................= 363,9 MB..... >> no compatible
Apple TV.........................................= 24,8 MB....... >> algunos saltos
DVCPRO HD 1080p25.........................= 549,7 MB..... >> no compatible
DVD HD .........................................= 50,2 MB ...... >> muchos saltos
DVD HD MPEG-2 ..............................= 85,6 MB ...... >> fluido pero sin audio
HDV ..............................................= 119,8 MB ..... >> no compatible
MPEG-4 VBR medio ..........................= 41,6 MB ...... >> fluido pero mal color
ProRes Proxy ..................................= 164,3 MB .... >> No compatible
QT H264 medio ...............................= 33,2 MB ...... >> algunos saltos
XDCAM HD 1080p25..........................= 158,6 MB .... >> no compatible

Ante semejante panorama qué se puede hacer. Aquí estamos hablando de un chip dedicado que es capaz de reproducir archivos MKV y m2ts sin problemas.

Cuanto más investigo en esto, más se refuerza mi teoría de que el problema no es el procesador si no los codecs. No es normal que un WD TV Live de 100 € que lleva un solo chip Sigma y 512 MB de RAM pueda con vídeos que un PC de la NASA no puede. A eso me refiero.

Un saludo.

panoramix2006
27/05/10, 12:26:00
Hola panoramix2006,
Mándame una foto tuya para ir confeccionando el busto, jejejeje. Pero qué cachondo eres. No corras tanto amigo y permíteme que comparta esta información recién sacada de mi horno.

:)

Jo que lio tienes con el reproductor.
A mi me pasó algo parecido (salvando las distancias) hace un tiempecito con el formato MPG2 y un reproductor WOXTER.
A pesar de que las características del reproductor juraban y perjuraban que leían archivos .vob, dependía del codec que usaba para la compresión y el tema era de lo más variable.
Yo lo solucioné llamado a WOXTER y pidiendo las características exactas de los ficheros que era capaz de leer ese reproductor. Las dos primeras veces me remitieron a la web y a lo que decía el fabricante en sus especificaciones. A la 3ª vez tuve suerte y dí con alguien que me indicó la configuración óptima del codec para ser reproducida con ese cacharro. Seguramente porque tuvo el mismo problema que yo y se lo resolvió por su cuenta.
Como opinión, creo que a pesar de que h.264 es un formato genérico, es cerradillo por tema de patentes y seguramente en cuanto usas un programa comercial que recomprime con ese codec, te sales de los los parámetros iniciales (para ahorrarse un dinerillo), y el reproductor da problemas porque las instrucciones asignadas a su chip no contemplan esos cambios.
Como me explico de pena te dejo este enlace que se explican estupendamente el tema de las patentes
::Fabio.com.ar - H.264 y HTML5, cuando todo comienza a tener sentido:: (http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3907)
(es curioso saber que en algún momento a lo peor tenemos que pagar por hacer videos)

En cualquier caso insisto que todo esto es una opinión de mi cosecha.

A ver si con suerte das con la combinación exacta, porque dá mucha rabia cuando pasan estas cosas.

Saludos

SGC
27/05/10, 13:35:38
¡Guau!,
Muchas gracias por el enlace.
Menuda trama hay ahí metida. Ríete de "Lost", jejeje.

Viene a ser lo que llevo diciendo, para mis adentros, desde hace algún tiempo: nos tienen pillaos.

Un saludo.

PD: si encuentro una combinación ganadora, ya os lo diré.

SGC
03/06/10, 14:24:07
Lo prometido es deuda.

Os paso un enlace a otro hilo por si pudiera ser de vuestro interés:

http://www.canonistas.com/foros/5d/220580-encontre-el-codec-definitivo.html

Un saludo.

Marconi80
15/05/14, 22:03:50
Lo prometido es deuda.

Os paso un enlace a otro hilo por si pudiera ser de vuestro interés:

http://www.canonistas.com/foros/5d/220580-encontre-el-codec-definitivo.html

Un saludo.

Buenas me llamo Marcos.
Soy nuevo en el foro. Tengo un problema parecido al de los mensajes anteriores, acabo de comprar un 5D mark iii y la imagen se ve a saltos sobre todo a 24fps a 30 ya menos. A ver si podéis echarme una mano porque he estado probando de mil maneras y no lo consigo, la verdad estoy bastante desanimado. Os adjunto un video de prueba para que lo visualicéis:
http://we.tl/lOAnK5G9j7
Esta la info del sistema:
Procesador 2,7 GHz Intel Core
i5Memoria 4 GB 1333 MHz DDR3Gráficos
AMD Radeon HD 6770M 512 MB
Software OS X 10.9.2 (13C1021)

Muchas Gracias :)
Un saludo.

SGC
16/05/14, 07:59:37
Buenas me llamo Marcos.
Soy nuevo en el foro. Tengo un problema parecido al de los mensajes anteriores, acabo de comprar un 5D mark iii y la imagen se ve a saltos sobre todo a 24fps a 30 ya menos. A ver si podéis echarme una mano porque he estado probando de mil maneras y no lo consigo, la verdad estoy bastante desanimado. Os adjunto un video de prueba para que lo visualicéis:
http://we.tl/lOAnK5G9j7
Esta la info del sistema:
Procesador 2,7 GHz Intel Core
i5Memoria 4 GB 1333 MHz DDR3Gráficos
AMD Radeon HD 6770M 512 MB
Software OS X 10.9.2 (13C1021)

Muchas Gracias :)
Un saludo.

Hola, Marconi.

He visto tu vídeo y no aprecio ningún salto raro en reproducción. Lo que sí he podido apreciar son un par de cosas que pueden llevarte a pensar en esos saltos que aprecias.

1- El movimiento panorámico que has hecho con tu tripode no es nada suave, va muy brusco de movimientos. Pero eso no es problema ni de la cámara ni de la reproducción.

2- Desconozco la velocidad de obturación que has usado pero sospecho que no es de 1/50 segundos ¿cierto? Cuando se realiza una grabación con obturaciones demasiado altas se consigue un efecto negativo en vídeo conocido como "stacatto", es decir, nada suave. Podría ser este el problema que aprecias.

Yo te animo a que repitas la prueba obturando a 1/50 y moviendo el trípode con la máxima suavidad y sin cambios de velocidad. Esa obturación es la idónea para los 24 fps. Si quieres grabar a 30 fps, lo suyo es obturar a 1/60.

Cuando se graba a 24 fps y 1/50 segundos, los movimientos rápidos se ven borrosos si observamos fotograma a fotograma. Eso es normal y así és el cine desde sus inicios. El vídeo que has subido no tiene un solo fotograma borroso por el movimiento, por eso sospecho sobre la obturación usada.

Por último te diré que mires el vídeo en la propia cámara. Ahí no debería verse salto alguno. Si salta ya en la cámara podrías tener un problema de tarjeta de memoria muy lenta. Si en la cámara no salta pero sí lo hace en tu ordenador, entonces ahí tienes el problema.

Ya nos contarás.

Saludos.

Marconi80
17/05/14, 10:20:32
Hola SGC!
La velocidad de obturación si es 1/50 el doble que los fotogramas a los que disparé, el movimiento aunque lo realice mas lento sigue viéndose a saltos, si tu lo reproduces bien en tu equipo me hace penar que pueda ser el ordenador. La tarjeta es una Komputerbay 128 Gb compactflash.
He visto el enlace para descargar el códec x264 QuickTime voy a instalarlo y a probar suerte.
Muchas gracias

SGC
17/05/14, 10:33:03
Hola SGC!
La velocidad de obturación si es 1/50 el doble que los fotogramas a los que disparé, el movimiento aunque lo realice mas lento sigue viéndose a saltos, si tu lo reproduces bien en tu equipo me hace penar que pueda ser el ordenador. La tarjeta es una Komputerbay 128 Gb compactflash.
Muchas gracias
Repito la pregunta que te hice en mi anterior mensaje. ¿Cuando se reproduce en la propia cámara, ves saltos?
Si en la cámara se ve bien, sin saltos, el problema lo tienes con tu ordenador.
Por contra, si en la cámara ya observas los saltos, el problema está en la tarjeta compactflash que es muy lenta. La velocidad de escritura no tiene nada que ver con la capacidad. 128 GB están muy bien pero si no es lo suficientemente rápida no evitarás el problema.

Ya nos dirás.

Marconi80
17/05/14, 10:57:42
Pues en la cámara observo que se ve un poco entrecortado, pero ya no sé si es por los 24 fps, porque a 30 en el visor ya se ve perfectamente fluido, las tarjeta escribe a 155MB/s y lee a 160MG/s.
Gracias.

SGC
17/05/14, 11:41:25
Pues en la cámara observo que se ve un poco entrecortado, pero ya no sé si es por los 24 fps, porque a 30 en el visor ya se ve perfectamente fluido, las tarjeta escribe a 155MB/s y lee a 160MG/s.
Gracias.
Vamos por partes:

1- 155 MB/s deberían ser suficientes para tu cámara.
2- Dices a cuando grabas a 30 fps no aprecias saltos. ¿Por qué razón quieres grabar a 24?

Marconi80
17/05/14, 13:05:17
Quiero grabar a 24 fps por tener la misma cadencia que el cine y para solo grabar a 1920x1080 en Raw y a 24fps. Aunque quiero descargar el códec x264 que colgaste e instalarlo, lo haré en cuanto llegue a casa.

SGC
17/05/14, 13:13:19
Pues me temo que has de asumir que grabar a 24 fps implica movimientos menos fluidos que a 30. No hay más.

Saludos.

Marconi80
17/05/14, 13:24:36
Pues si, así es.
Bueno solo darte las gracias y decirte que ha sido de gran ayuda, ha sido un placer.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo.

xugofoto
20/05/14, 16:26:26
Supongo que no tiene nada que ver con el problema que algunos tenéis en este hilo pero cuento mi caso. Yo grabo con una Nikon V 1 sin espejo que solo permite grabar a 30p y también sufría lo de los tirones. Después de varias pruebas, he descubierto que con el estabilizador en "normal" sucede siempre en cuanto hago un movimiento de cámara pero eso no ocurre con el estabilizador "activo", el típico que se usa cuando se graba sobre un barco, avión o similar. Sin estabilizador activado en el objetivo tampoco hay problema ni con los objetivos Nikkor que tienen estabilizador pero que no son los propios del sistema Nikon 1.
Por si alguien está grabando con el estabilizador del objetivo activado, cuento mi caso.
Saludos,
Xugo.