Ver la Versión Completa : Estoy asustado. Casi me compro la 7D pero...
SPEEDMASTER2
18/03/10, 01:06:51
Resulta que vengo del foro de Nikonistas y casi me compro la D300s, pero sigo indagando y me doy cuenta de que la que realmente me gusta (por el tema del video) es la Canon 7D. Me pongo a leeros y veo que todo el mundo tiene problemas técnicos con esta cámara. Pero coño! ¿Hay alguien que no haya tenido problemas con esta cámara?
Yo ya no se que hacer... si comprarmela o no.
Es que cuesta mucho ganar 2.000 euros (con un 15-85) para comprar una maquina que de tantos fallos.
voicelab
18/03/10, 01:30:59
Se pónen mas Post de dudas o funcionamientos "erroneos" casi siempre por "desconocimiento" que Post ofreciendo y compartiendo sus bondades..
http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html
ahí puedes ver un poco su Rendimiento en "IQ" calidad de imagen.
Salu2
Me pongo a leeros y veo que todo el mundo tiene problemas técnicos con esta cámara. Pero coño! ¿Hay alguien que no haya tenido problemas con esta cámara?
Yo no he tenido problema técnico alguno, y los únicos problemas de otro tipo que he tenido han sido debidos a mi ineptitud manifiesta :wink:
andres2
18/03/10, 02:07:47
El problema en esta vida es que siempre buscamos los fallos de todo y si no, nos lo inventamos y echamos la culpa al de al lado o a la máquina, te aseguro que llevo algún tiempo con ella y no me ha dado ningún fallo, toquemos madera.
JAVIERG.
18/03/10, 02:29:24
Estoy con el compañero Viocelab, la mayoría de las veces son errores del fotógrafo no de la maquina y muchos casos por desconocimiento, cuantas veces se plantean supuestos problemas y ni conocen la maquina ni el manual. Que alguna saldrá mala pues como en todo, pero yo creo que son las menos.
Saludos.
Ningún problema. De hecho va mejor de lo que esperaba, pero no se abren hilos cuando todo va bien. Todo funciona bien, deja sensación de calidad, y entre las manos se siente sólida como un bloque de hormigón.
Yo también estuve a punto de comprar la D300s. Y estoy seguro de que estaría igual de contento.
Hola a todos.
Yo llevo 2 semanas con la 7D. por el momento debido a que no vivo de esto y tengo que dedicarme a otras cosas he probado poco, pero lo poquito que he probado me ha satisfecho bastante.
Por una parte creo que es una camara sabido por todos que exige más conocimientos que otros modelos en cuanto a sacarle un buen rendimiento, pero para hacer lo que hace cualquier modelo "inferior" no hay que estudiar, simplemente disparar.
Como os he dicho llevo poco tiempo con ella y por el momento me he dado cuenta de que soy más lento cambiando ajustes para disparar que en mi 450D, aunque pienso que es cuestion de tiempo y hacerme bien con los nuevos mandos del "vehículo" que son más y mucho más completos. Es eso, adaptarse y seguir aprendiendo cosas, pues muchas cosas son las que se pueden hacer con esta maquina.
Por otra parte comparto lo que se dice en este post, en esta vida solo valoramos los puntos negativos de las cosas, los positivos parece ser que no se tienen en cuenta, es un poco lógico pues todos tenemos miedo a gastar dinero en alg que no es bueno.
Por ultimo solo añadir que cualquier dispositivo electronico, ya sea de la marca que sea puede fallar, debido a multitud de circunstancias. No solo una camara de 1000, 2000, 3000 euros puede fallar sino que fallan, y para esto esta su garantia y su servicio de reposicion y técnico.
Hay coches que cuestan más de 3000 euros, más de 30.000 euros y mas de 300.000 euros que fallan, pero en estos casos no te dejan devolverlo y no te dan otro nuevo, sino que la marca y su servicio post venta se encarga de reparar lo que ha fallado y ya está.
Hay que disfrutar de lo que tenemos sin caer en el "hipocondriaquismo" (no se si existe esta palabra pero la entenderéis) de solo ver los problemas.
Saludos a todos
No conozco ni un sólo cacharro electrónico que no haya dado alguna vez algún problema, ni uno, (trabajo con equipos A/V de alta gama en adelante).
En cuanto a la 7D, ¿qué habrá habido, un 2% de fallos? ¿un 3%? Y de ese 2 o 3%, las 3/4 partes habrá sido por no saberla utilizar correctamente.
La 7D es de las máquinas mas fiables que he visto en mi vida.
Saludos.
Yo he tenido problemas hoy con una fallera a la que se le caía la peineta.
He tenido que darle un par de porrazos con la MKIII y puedo asegurar que no se la quita hasta el dia de viernes santo.
slds.
UltraHayata
18/03/10, 04:51:08
He tenido que darle un par de porrazos con la MKIII y puedo asegurar que no se la quita hasta el dia de viernes santo.
slds.
http://static.squidoo.com/resize/squidoo_images/-1/lens3274702_1237013869CatLaugh.jpg
UltraHayata :)
joscado
18/03/10, 07:16:58
Te comento mi caso. Vengo de soni y cuando ingrese en este foro empece a leer q si a mi me pasa esto, q si un pixel muerto, etc. Como bien t habran dicho nadie abre un tema para decir que cojonuda es su camara.
En resumen, hice caso de los compañeros y de mi instinto y me compre la 7 D.
De esto hace aprox. 3 semanas y sabes que? Es pa mejor camara que he tenido en mis manos. No te hablo del video. Mira si me ha enganchado que esto preparando la grabacio. De un corto y nunca habia tenido contacto con el tema video.
Si quieres un consejo, baja a la calle y compratela. Yo segui este y otro consejo que fue el comprarlo en una tienda q t garanticen su cambio en los primeros 15 dias. En micaso fue fotoprix.
Tu mismo.
Un abrazo y deja de leer probldmas de la canon 7D y leefotos y videos hechos con la 7d.
Adios co
pañero
Speedmaster2, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Tanto en Canon como en Nikon como en cualquier otra marca, habrá unidades defectuosas.
Sin embargo y en el caso de la Canon 7D, me da la impresión de que (y esto lo digo con cariño y sin ganas de ofender a nadie) es comprada por un amplio número de personas, tanto con experiencia como por gente que se cree experimentada, y ahí hay un choque de conceptos de la cámara a veces.
Lo primero que hay que hacer es leer el manual.
Luego practicar.
Y evidentemente mirar que lentes estamos usando, porque la 7D no da el mismo resultado con una lenta "cutre" como con lentes más caras pero de calidad.
Si pides peras al olmo, no te dará peras, y tú creerás ver que la 7D no va bien.
He visto muchísimas dudas sobre la 7D que se hubieran resuelto con leer el manual, y muchos supuestos fallos que tienen su origen en usar una lente de baja calidad, creyendo que la cámara es capaz de resolver todos los problemas de la captación de la imagen.
¿Es tan mala la 7D?. No.
¿Da problemas la 7D?. No, pero que salga una unidad defectuosa es algo que puede ocurrir.
¿Es problema nuestro de los fotógrafos creer que la 7D está mal. En la inmensa ocasión de las situaciones Sí.
Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo tengo claro que la 7D representa un salto de calidad tan grande, que hay gente que no lo termina de ver así, y se cree suficientemente preparado para ponerse a afotar como un poseso sin darse cuenta de que es una cámara de índole profesional que requiere un uso concienzudo de la misma.
Un saludo.
Si quieres una buena camara con la combinacion del objetivo que mencionas adelante es excelente lo mejor que hay en apsc
Problemas pueden existir o no de eso nadie esta libre pero para eso existen las garantias la 7D es una camara exigente que necesita que el usuario sepa lo que tiene entre manos cuando eso ocurre los resultados son excelentes
Saludos
currosevilla
18/03/10, 09:09:08
Pues yo etoy encantado con ella, con su enfoque, con su nitidez, con su velocidad, con su video y con su todo...y además es bella, bella.
Trantorrr
18/03/10, 09:16:01
Es una máquina maravillosa, siempre y cuando sepas lo que haces: leer el manual, praticar, leer el manual, praticar... y vuelta a empezar. Es mi cuarta réflex digital y sin duda la mejor (con diferencia) de las que he tenido. Tampoco hay que olvidar que así como sus hermanas mayores (serie 5 y serie 1) pertenece a la gama profesional de Canon y solo le vas a sacar todo su rendimiento con unos buenos objetivos, si no piensas invertir en ellos mejor no comprarla.
Saludos.
SPEEDMASTER2
18/03/10, 10:53:18
Bueno pues no se hable más, quedo tranquilo y me la compro el próximo martes día 23 de marzo a ver que tal. La pondré el Canon 15-85 que no creo que sea mal objetivo. Dudas despejadas, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me faltaba poco para comprarla, pero en un principio me asusté.
Confío en Canon.
mgsmanager
18/03/10, 11:07:44
La 7d es una muy buena maquina , no lo dudes y bien venido , por otro lado en nikon tambien tiene sus cosas pixeles muertos y demas, solo tienes que pasarte por el foro de nikonistas
eskorpio
18/03/10, 11:15:41
Pues yo etoy encantado con ella, con su enfoque, con su nitidez, con su velocidad, con su video y con su todo...y además es bella, bella.
JAJAJAJA Curro como se entere tu mujer que le estás siendo infiel ... te la tira por la ventana.
Yo estoy muy contento con ella y he de dar la razon a los foreros que dicen que en la mayoría de los casos los fallos son producidos por un escaso conocimiento de la cámara.
Yo creo que aunque es calificada de gama Pro, hay mucho aficionado que la ha comprado y esto no es una 300D. Hay que saber exponer, hay que saber afotar y algo muy importante... hay que divertirse, que con tanta nitidez, técnica, recortes al 100% y mil cosas más nos olvidamos que antes con un carrete a 1600 ISO había GRANO, pero que grano, que tiempos.
Hoy, sin embargo, nos quejamos de que la cámara a 3200 ISO da mucho grano, que si no son 8 fps sino 7 fps, que si la cámara está mal que unas fotos me las quema y otras las subexpone, que si no me prerara el cafe por la mañana, que la he tirado a un rio y no es hermética, todos los problemas con la misma solución:
REGALALA A ALGUIEN QUE LE GUSTE LA FOTOGRAFÍA Y FIN DEL PROBLEMA, COÑO QUE ALGUNOS EN LUGAR DE FOTOGRAFIOS PARECEMOS INFORMÁTICOS.
JAJAJAJAJA
sensenick
18/03/10, 11:22:03
slds.
¿Podrías decirnos con qué focal lo hiciste? Muchas gracias.:aplausos:aplausos
Pues yo venia de una Bridge y la experiencia no era mucha. Al final me he enamorado de la 7D y me la he comprado hace unos 2 meses y la verdad es que estoy encantado con ella. Es mejor maquina de lo que te puedas imaginar. Robusta, un toque perfecto, encaja perfectamente en las manos y las fotos... Pues la verdad es que son una maravilla, perfectas!!!
Claro que te recomiendo leer el manual, sino es seguro que vas a tener problemas por mala configuración o porque quieres hacer algo y no sabes como. También te recomiendo algunos libros que hay en el mercado específicos de la 7D que son como manuales expandidos, o sea con más información práctica y no solo la descripción de las funciones que tiene.
Por último, si quieres asegurarte que todo va bien comprala en una tienda que te permita devolverla en 15 dias para que tengas tiempo de probarla.
Saludos
ALGUNOS EN LUGAR DE FOTOGRAFOS PARECEMOS INFORMÁTICOS.
JAJAJAJAJA
Dímelo a mí, que soy las dos cosas!!! :p:p:p:p (y lo de "fotógrafo" lo pongo entre comillas, jejeje :oops:)
ManuelB
18/03/10, 13:59:46
En esto pasa como con las noticias del telediario, las malas son las que nos llaman la atención, pero evidentemente pasan muchas buenas.
Desde mi experiencia, vengo de Pentax k10 y k20, te dire que la cámara es muy buena. Eso sí, muy exigente, con lo que el tema del cristalito que le pones delante se hace mas importante que en otros modelos.
Un saludo.
En esto pasa como con las noticias del telediario, las malas son las que nos llaman la atención, pero evidentemente pasan muchas buenas.
Hace un tiempo salió al mercado un periódico que sólo publicaba buenas noticias. Al poco tiempo cerró porque nadie lo compraba. Somos así :mmmmm
manpher
18/03/10, 15:47:39
Está en la naturaleza humana la propensión a hablar mal de las cosas y de la gente, lo bueno y normal no es noticia, aunque esta vez sí......
Yo tengo la 7D con el 15-85mm y va de vicio. Comprate la cámara y no te defraudará.
panatur
18/03/10, 22:51:15
La 7D es una maravilla, sin duda alguna la mejor de su segmento hoy en día, la calidad de imagen es soberbia y si esta acompañada con buenas lentes uuuuffff, mi ultima adquisición fue el 100 macro L is, y cuado vi las fotos que sacaba el cacharrico con la 7.... immmm pree siiiiiooo naaannn teeee
josemadir
19/03/10, 00:21:19
Otroq ue tampoco a tenido problemas algunos, e leido por el post algo en lo que estoy deacuerdo y es que yo al principio tenia problemas con la camara pero mucho pero poco a poco me fui dando cuenta de que el problema lo tenia yo y es que era demasiada camara para mi, ahora me estoy haciendo a ella y la verdad es que la posibilidad de que la camara te pueda causar algun problema es infima.
Animate que no te arrepentiras.
Yo no he tenido ningun problema
Anxooter
19/03/10, 02:24:43
Bueno pues no se hable más, quedo tranquilo y me la compro el próximo martes día 23 de marzo a ver que tal. La pondré el Canon 15-85 que no creo que sea mal objetivo. Dudas despejadas, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me faltaba poco para comprarla, pero en un principio me asusté.
Confío en Canon.
La tengo ahora delante de mi. Y no me arrepiento para nada de cada euro que me ha costado. :wink:
sjlopez
19/03/10, 10:48:34
Yo no he tenido ningun problema
Yo tampoco
En cualquier producto de consumo habrá unidades defectuosas pero esa es la excepción no la norma, decir que la 7D es una cámara defectuosa es hablar sin conocimiento.
Otro tema es el vídeo. Mucha gente se compra esta cámara y piensa que ella solita va a hacer todo, como una videocámara de consumo y eso es erróneo. En modo vídeo tendrás que trabajar en manual, enfocar manualmente, etc. como ocurre con cualquier cámara de cine, es decir aunque sea digital su uso se asemeja al de una cámara de cine. Hay que pensar el plano, marcar exposición, foco, etc.
Mucha gente se siente estafada porque piensa que es apuntar y sacar imágenes como las que se ven en Vimeo por gente como Philp Bloom, pero como todo lo importante es la persona que está detras, a menudo nos olvidamos de esto.
La 7D es una cámara excepcional (hablo en modo vídeo) por el precio al que se ofrece, nadie da 1080P, objetivos intercambiables y la gran calidad de imagen por 1400 euros.
Otro tema es el vídeo. Mucha gente se compra esta cámara y piensa que ella solita va a hacer todo, como una videocámara de consumo y eso es erróneo. En modo vídeo tendrás que trabajar en manual, enfocar manualmente, etc. como ocurre con cualquier cámara de cine, es decir aunque sea digital su uso se asemeja al de una cámara de cine. Hay que pensar el plano, marcar exposición, foco, etc.
Mucha gente se siente estafada porque piensa que es apuntar y sacar imágenes como las que se ven en Vimeo por gente como Philp Bloom, pero como todo lo importante es la persona que está detras, a menudo nos olvidamos de esto.
Totalmente de acuerdo! :aplausos
SPEEDMASTER2
19/03/10, 22:54:12
Estoy de puente unos días en Asturias y hasta el martes 23 no llego a Madrid. Lo primero que haré será ir a Casanova a comprarla con el 15-85 de Canon.
victorsteadi
20/03/10, 01:44:37
Camara impresionante!!!
como todo, alguna unidad puede salir mal,yo compre un book pro de 17" y la pantalla sonaba a puerta vieja... se cambia y solucionado!!
antomas
20/03/10, 02:12:44
slds.
Tanto problema, tanto problema, yo no he tenido ninguno. Lo único que ahora en fallas se me cayó la 7D sobre una carcasa y mira... pero sigue funcionando.
Hola mira yo soy profesional de la fotografia estoy casi todos los dias tirando fotos tengo dos d7 y a mi todavia no me han dao ningun problema ninguna de las dos las meto en estudio, la saco a lacalle en reportajes socilaes, y a mi es que ninguna de las dos me han dado problema y una de ellas ya tienes casi 163.000 fotografias hechas lo que pasa que hay que sacarle a tod el fallo pero es que ni siquiera como dice se me han montado las fotografias eso si yo no tiro a rafaga que puede ser eso pero lo dicho hasta ahora ningun problema y tengo dos
una de ellas ya tienes casi 163.000 fotografias hechas ... eso si yo no tiro a rafaga
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: :eek::eek::eek:
163.000 fotos ya... y sin disparar en ráfaga???? :o:o:o Madre mía! Y yo que creía que mis 10.000 eran ya una pasada... :p
Por cierto, sabes que la vida teórica del obturador de la 7D es de 150.000 obturaciones? :mmmmm
SPEEDMASTER2
23/03/10, 00:57:26
¿Si se supera la vida teórica del obturador? que hay que hacer? comprarse otra cámara nueva o llevarla al servicio tecnico a que pongan otro obturador nuevo?
enricvision
23/03/10, 01:16:21
¿Si se supera la vida teórica del obturador? que hay que hacer? comprarse otra cámara nueva o llevarla al servicio tecnico a que pongan otro obturador nuevo?
Una pregunta genial, que crees que hay que hacer cuando se estropea una cámara?. Seguro que estabas interesando en comprarte una 7D?
Salu2
Yo tambien quería comprarme una Nikon D700 hasta que vi el montón de averías que tiene
Imagino que seguir tirando fotos tranquilamente :wink: Que digan que el obturador está diseñado para 150.000 disparos no significa que al 150.001 deba petar, como bien demuestra la experiencia del amigo MSCO. Habrá obturadores que peten a las pocas fotos, y otros que duren 300.000 :)
De todas formas, también me gustaría a mí saber si es posible cambiar todo el mecanismo del obturador y tener una cámara "nueva" otra vez, y si económicamente saldría a cuenta...
...De todas formas, también me gustaría a mí saber si es posible cambiar todo el mecanismo del obturador y tener una cámara "nueva" otra vez, y si económicamente saldría a cuenta...
Toni, personalmente creo que dependerá de la cantidad de fotos que se hagan.
Es decir, si eres de gatillo fácil :wink: y tiras fotos a mansalva, es posible que llegues a esa cantidad en... pongamos 2 años ó 3 años por ejemplo, mientras que otros usuarios de la misma cámara, igual necesitan 10 años en llegar a esa cantidad por poner otro ejemplo.
El usuario que se encuentre con ese problema en 2 ó 3 años, igual no encuentra grandes ventajas con otras cámaras del mercado y decide cambiarle el mecanismo del obturador, mientras que el usuario de 10 años, decidiría realmente comprar un nuevo modelo porque el que tiene ya ni en el servicio técnico se acuerdan de como repararlo. :-)
Un saludo.
buenos dias, os tengo que decir que la 7d es un maquinon, yo tengo la 5d mamrkII, y vendi una 1d markIIN, para comprarme la 7d, es una maravilla, el unico problema que tiene es que necesita buenas lentes, ya que los 18 megas piden calidad, y luego la cantidad de parametros que dispone la camara, la mayoria de las personas que han tenido problemas con la 7d, es por no saber utilizarla bien, y te hablo de una persona que ha tenido que mandar la 7d al sat, para corregirle un problema de foco, en 2 dias reparada y a disfrutar, no tiene nada que envidiarle a mi antigua 1d markIIN, en todas las cosas que salen nuevas al mercado hay alguna defectuosa, pero eso no significa que la camara sea mala.
un saludo
Toni, personalmente creo que dependerá de la cantidad de fotos que se hagan.
Más que de la cantidad, del ritmo con que las haces, como bien comentas. Estoy de acuerdo contigo. Pero, alguien sabe qué puede costar cambiar el obturador entero de una 7D? Sólo por curiosidad, y pensando en gente como MSCO que en pocos meses ha superado ya con creces la vida teórica del obturador! :descompuesto
yo tengo la 7d desde haces unos meses, cuando salio y el unico problema que tengo es que soy muy malo haciendo fotos, la maquina me libra de mas de un error, me va de cine y ademas me ha quitado de momento el mono de pasarme a ff.
sjlopez
26/03/10, 15:23:01
Yo también pierdo el c*lo por mi 7D :p:p:p:p:p:p
Salu2
perepet
26/03/10, 17:19:56
La 7D salió hará unos 6 meses
160000 / 6 = 25.666 fotos mensuales
25.666/ 30 = 888 fotos diarias.
Y encima tines 2 camaras 7D ?????????
Migueloff
26/03/10, 21:06:05
Buenas.
Toni, en cuanto al tema del coste de cambiar el obturador, creo recordar que un viciosillo de los timelapses (si no recuerdo mal era Luis Caldevilla; por cierto, un monstruo en el tema) comentó que había cambiado alguno... y a seguir haciendo fotos. No decía precios pero por la impresión que me dio, parece que no es un tema de mucha trascendencia económica. Aunque, mejor si alguien con conocimientos del tema nos lo confirma.
Saludos.
Lucarini58
26/03/10, 21:15:12
... Hay gente que no lo termina de ver así, y se cree suficientemente preparado para ponerse a afotar como un poseso sin darse cuenta de que es una cámara de índole profesional que requiere un uso concienzudo de la misma.
Hola a todos:
Hace unos pocos meses que soy acreedor de ésta máquina. Totalmente amateur y absolutamente profano en la materia. Pero he debido nacer con unas facultades innatas para la fotografía; por que sinceramente, ha sido comprar el aparato -por supuesto prepararme bien a través del manual y estos foros - y ver al instante un salto cualitativo respecto a los "cacharros" habidos anteriormente, sencillamente bestial.
Me pongo a leeros y veo que todo el mundo tiene problemas técnicos con esta cámara. Pero coño! ¿Hay alguien que no haya tenido problemas con esta cámara?
Yo ya no se que hacer... si comprarmela o no.
Es que cuesta mucho ganar 2.000 euros (con un 15-85) para comprar una maquina que de tantos fallos.
La mía ..saca unas fotografías coj...., enfoque alucinante, nitidez suprema, ni ruido ni leches ... y se lo que es el ruido después de sufrirlo con mis anteriores. No puedo opinar sobre vídeo por que ni me interesa ni le he dedicado tiempo. Pero tanto como decir que a todo el mundo le da problemas, es hacer pensar que hay gente -ignoro el porqué, pero se puede sospechar- le gusta mucho tirar de ventilador.
Por otro lado soy asiduo de estos foros y mas bien leo y veo halagos con estupendos reportajes hacia ésta máquina, que comentarios negativos; que generalmente son el inicio de los hilos.
Concluyendo; bravo por la 7D y ánimo a todos los que somos conscientes del maquinón que tenemos entre las manos.:aplausos:aplausos:aplausos
Un saludo
Pero tanto como decir que a todo el mundo le da problemas, es hacer pensar que hay gente -ignoro el porqué, pero se puede sospechar- le gusta mucho tirar de ventilador.
Por otro lado soy asiduo de estos foros y mas bien leo y veo halagos con estupendos reportajes hacia ésta máquina, que comentarios negativos; que generalmente son el inicio de los hilos.
Ten en cuenta que siempre son mucho más llamativos los comentarios negativos que los positivos, y que siempre está más motivado para quejarse quien tiene problemas, que para alabar quien no los tiene. Que un perro muerda a una persona no es noticia; que la persona muerda al perro sí! Lo anormal, lo anómalo es siempre noticia. La normalidad no. Recuerda también lo de aquel periódico que publicaba sólo buenas noticias. Tuvo que cerrar porque no se vendía. La naturaleza humana es así :wink:
Lucarini58
26/03/10, 21:34:27
Totalmente de acuerdo ToniVC, pero es que hay comentarios que ciertamente no huelen del todo bien.
Totalmente de acuerdo ToniVC, pero es que hay comentarios que ciertamente no huelen del todo bien.
Cierto, pero también pueden oler un poco más lo halagos desmedidos :wink: Y en cualquier caso siempre hay que dar el beneficio de la duda. No sería la primera vez que se acusa injustamente a alguien, y lo digo por experiencia :mmmmm
tonimotero
27/03/10, 00:15:36
Hola a todos, hace un par de meses hice un curso con gente de este foro y recuerdo un chico que cambio el obturador a su 40D, pero por que se le estropeo y le costo 240€, creo recordar, o sea que mas o menos eso es lo que cuesta y ala otra vez camara pa rato, jeje
Un saludo
Buenas.
Toni, en cuanto al tema del coste de cambiar el obturador, creo recordar que un viciosillo de los timelapses (si no recuerdo mal era Luis Caldevilla; por cierto, un monstruo en el tema) comentó que había cambiado alguno... y a seguir haciendo fotos. No decía precios pero por la impresión que me dio, parece que no es un tema de mucha trascendencia económica. Aunque, mejor si alguien con conocimientos del tema nos lo confirma.
Saludos.
Hola a todos, hace un par de meses hice un curso con gente de este foro y recuerdo un chico que cambio el obturador a su 40D, pero por que se le estropeo y le costo 240€, creo recordar, o sea que mas o menos eso es lo que cuesta y ala otra vez camara pa rato, jeje
Un saludo
Gracias a los dos. Ya me hago una idea...
salmantin
27/03/10, 01:54:33
si tb podeis cambiar el disparador seguro que alguien se aventura a cambiar elobturador echad un vistazo a este brico.
http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/190873-como-cambiar-el-disparador-de-tu-30d-valido-para-serie-xxd.html
AMYCV2007
27/03/10, 02:14:38
Otro que no ha tenido problemas hasta ahora, me gusta mucho la camara.
Saludos a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com