PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Problema con Medidor de luminosidad en canon AE-1



Galarragex
18/03/10, 05:17:53
Hola que tal amigos, me estoy tratando de iniciiar en la fotografía y para ello compre una canon ae-1, el cual me parece una buena camara para comenzar según muchos comentarios que he visto por la web.

Creo tener un problema con la camara, en la cual el medidor de luminosidad cuando apreto hasta la mitad el disparador casi simepre me indica que hay subexposición (la aguja siempre está abajo) solamente me mide algo cuando es algo sumamente claro ya sea una bombilla o el cielo que este claro, de resto siempre el medidor está en la parte baja del medidor cada vez que se mide, además cuando mide algo es porque la apertura la debo de colocar al mínimo que es 1.8 y la velocidad 1/4 o 1/2 ó 1, para tiempo mayores indistintamente de la apertura del lente no mide nada, eso sí, en caso de cambiar a un ASA mayor puedo colocar la velocidad más rápida, aunque para una ASA de 3200 lo máximo con que me mide y apuntando a una bombilla es con una velocidad de 1/60 y me indica casi 2 el medidor.

He realizado varias pruebas moviendo el ASA y la velocidad pero llo máximo que he conseguido (insisto solo apuntando una bombilla) es que el medidor este cercano a 5, en ningún caso ha sido mayor a ese valor.

De verdad no se si estoy haciendo algo malo o que, estuve probando una AE-1P y esta si mide distintas gamas de luminosidad indicando sobreexposición o subexposición cuaqluiera sea el caso, pero en la mía (AE-1) nunca me ha indicado sobreexposición, es decir qe la aguja se quede arriba.

No está decir que también la he puesto en Automatic y ahí nada de nada, indistitnamente del ASA y de la velocidad siempre el medidor me indica subexposición (la aguja directamente hacia abajo)

Sé que la batería no es porque se la acabo de comprar y totalmente nueva y cuando apreto el indicador está se encuentra por debajo de 5.6 que es el indicador medio.

Por favvor cualquier sugerencia y/o comentario se los agraderería enormemente. Muchas gracias.

pd:no se si me explique muy bien, ya que como no soy nuevo en estos hay varios términos que no comprendo muy bien, cualquier cosa que no entiendan me avisan, gracias.