PDA

Ver la Versión Completa : Conocer datos exif



ALALBA
18/03/10, 09:59:52
Disculpen por la consulta tan tonta. Me gusta mucho ver las fotos de este foro, leer los comentarios que siempre se aprende, etc. Pero una cosa me ha llamado la atención en los comentarios, resulta que muchos cuando emiten el suyo, habla de los datos exif que a primera vista no se ven. ¿Como conocer esos datos viendo la foto puesta en el foro?

Saludos y muchas gracias

Alphard
18/03/10, 11:05:34
Si la foto la han subido a la galería de canonistas puedes verlos tal cual accediendo a ella. Si no es así, te guardas la foto un momentín en tu ordenador y... botón derecho sobre el fichero, "Propiedades", pestaña "Resumen", y "Opciones Avanzadas >>>".. y ahí están. Hay quien los quita para que no se puedan ver...pero lo normal es que estén y te puedas hacer una idea de los parámetros usados para hacer la foto.
De hecho, rondaba por ahí un script para photoshop con el que podías poner los datos directamente al pie de la imagen para que los demás no tengan que ir haciendo todo esto para ver los datos exif.

Saludos.

ALALBA
18/03/10, 11:17:25
Muchas gracias por tu pronta contestación. Saludos

bigdani
18/03/10, 13:58:52
También tienes un Add-on de Firefox llamado Exif viewer, que sirve justo para eso.

enricvision
18/03/10, 15:10:48
ESTE (http://www.opanda.com/) se te instala en el botón derecho, menú contextual del Navegador. Gratis el visualizador IExif. Si la imagen no contiene datos Exif, no furula.

Salu2

P.D. Las preguntas jamás pueden ser tontas, lo que pasa es que esto se comenta de vez en cuando por el Foro

Abrilch
29/01/11, 19:53:27
Aprovecho este post después de mirar varios sin encontrar respuesta... veo muchos temas sobre cambios de los datos efix o de cómo visualizarlos si los han quitado, etc pero es q a mi no me aparecen esos datos directamente!! Es decir, las fotos volcadas al pc no tienen los datos ni con el botón derecho / propiedades ni aparecen al subirlas a picasa... ¿tengo que configurar algo 1º de la cámara para verlos??

La verdad es q soy nueva con mi 550D y estoy perdidísima... hay tantos post y tanta información q no sé ni por dónde empezar... hay algún subforo para novatos o algo así???

Gracias por la ayuda y saludos