Ver la Versión Completa : Disparar en Adobe RGB
cirujeda
18/03/10, 11:24:26
Hola a todos!!! Mis preguntas son:
¿Hay algún problema si disparo en Adobe RGB?
¿Las podre manipular igual que un RAW normal?
¿Cuando las exporte en formato JPG quedarán igual?
Yo no disparo nunca asi, pero es que boy a presentarme a un concurso fotográfico y tengo que presentar las fotos en formato papel cosa que no he echo nunca y tengo entendido que asi (en Adobe RGB) es para impresion de imagenes.
adobe rgb es un espacio de color mas amplio que srgb, de todas formas si disparas en raw despues puedes convertir la foto en el espacio que mas te interese, siendo indiferente como configures la maquina. la segunda queda contestada y sobre la tercera, pues eso. el unico inconveniente que puedes tener al visualizar las fotos en tu ordenador es que si este no es capaz de representar el color adobe rgb veras las fotos palidas, los colores seguiran estando pero no los apreciaras, y si las llevas a imprimir y no usan este espacio de color tendras la misma historia.
cirujeda
18/03/10, 16:14:30
a vale entonces disparando en raw ya me vale para imprimir... segun configure antes. ¿Acavo teniendo la misma calidad que si disparara en Adobe?
egibaud
18/03/10, 16:23:57
yo disparo en AdobeRGB luego es al exportar la foto a Tif o Jpg que las paso a sRGB. El tema es que la mayoría de los laboratorios están con las máquinas en sRGB, si no haces el cambio tus fotos parecerán apagadas.
yuyatwi
18/03/10, 16:47:27
Hola
Para presentar a concurso por mi experiencia presenta en Adobe RGB, si disparas en RAW puedes dar ese perfil de color una vez que lo "reveles" con el conversor que utilices.
Yo en Madrid las llevo a imprimir a un laboratorio que imprime en Adobe RGB y estoy contento con los resultados.
Saludos
a vale entonces disparando en raw ya me vale para imprimir... segun configure antes. ¿Acavo teniendo la misma calidad que si disparara en Adobe?
vamos a ver si te puedo aclara algo,
raw es un formato si procesar, tal cual sale de maquina, no tiene ningun espacio de color, como raw no lo puedes imprimir y solo lo puedes ver en determinados programas, tipo ddp o camera raw.. y otros, cuando tu pones en tu maquina srgb o adobe rgb no influye para nada en los raw, solo influye en los jpgs que te genere la maquina puesto que lo que hace el procesador de la maquina es convertir el raw en jpg y asignarle un espacio de color. por lo tanto!!! en raw da lo mismo el espacio que le asignes en la maquina, no influye en la calidad final de la foto. ahora cuando proceses el raw en el programa que quiera, es ahi donde le das el espacio de color que desea. no se si me he sabido explicar?
ah! no se puede llevar a imprimir un raw, tienes que hacerlo en tif o en jpg y con su espacio de color correspondiente.
cirujeda
19/03/10, 10:15:18
sI AMIGOS ME PAREXCE QUE OS AVEIS EXPLICADO DE COÑA POR ESO ESTA MISMA TARDE ARE UNAS PRUEVAS A VER QUE TAL Y YA OS COMENTARE
MUCHAS GRACIAS
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com