PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el mundo de las reflex



russocf
18/03/10, 14:06:15
Buenas amig@s, pues soy muy nuevo aun en este mundo de las reflex, es más aun no me la he comprado pero a lo largo de esta semana me compraré mi deseada cámara. Tengo la posibilidad de comprar la eos 1000D a 399 € o la 450 en el corte inglés a 545 €. ¿Para mis inicios me aconsejáis saltar a la 450 D o con la 1000 D ya voy servido?. Ambos modelos vienen con un 18-55. No soy profesional de la fotografía, solo es por afición y poder mostrar en mi blog mis trabajitos.

Saludos cordiales y gracias por vuestra atención.

bigdani
18/03/10, 14:35:15
Hombre, la 450D es mejor cámara, pero la otra te costará menos y para empezar es digna. Tú mismo debes evaluar la diferencia de precio, o si prevés que vas a evolucionar o no...

Si evolucionas mucho, casi mejor empezar con la 1000 y luego pasarte a una de dos cifras...

Teo Barker
18/03/10, 14:40:17
Yo creo que con las dos vas servido, pero también creo que las dos te sirven para iniciarte, ya que con las dos vas a tener que aplicarte mínimamente para comprender los conceptos básicos de la fotografía, si no los dominas ya. Quiero decir con esto que tampoco la 450D se te va a quedar "grande" (ni la otra "pequeña").

Si la diferencia de precio (146 euros) afecta a tu economía, quédate con la 1000D que puedes hacer muy buenas fotos con ella. Si no te afecta, vete a por la 450D y te garantizas no arrepentirte después.

Pero repito que cualquiera de las dos te sirve sobradamente (yo tengo la 400D y tan contento con ella).

russocf
18/03/10, 15:03:56
muchas gracias por la respuesta, lo meditaré estos días, pero cada vez me atrae más la idea de la 450D, aunque el precio de 399 de la 1000D es bastante atractivo, ejeje.

Saludos.

pedranocharco
18/03/10, 15:11:44
Pues ya te lo han dicho todo los compañeros. Si al final eliges la 1000D, con lo que te ahorras aún puedes invertir en una lente que tiene una relación calidad/precio muy buena que es un 50mm f1,8 y que cuesta alrededor de 100€. Mirate este link aqui del forum http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/172429-club-50mm.html

cazador
18/03/10, 16:20:13
Creo que no te equivocas comprando ninguna de las dos, la 450D o la 1000D si la economia te lo permite la 450D, en las dos puedes aprender bastante y ademas hacer unas buenas de fotos.

russocf
19/03/10, 09:20:07
Muchas gracias por las respuestas, lo tengo decidido, voy a comprarle la 450 D, realmente no hay mucha diferencia de precio y creo que por 549 € es una buena opción. Ahora toca poco a poco ir comprando nuevos objetivos, flash, etc, etc, etc xD.

Es un honor pertenecer ya a esta gran comunidad.

PD: Tengo en casa originales la colección casi completa del curso de Canon de Planeta de Agostini, tiene buena pinta, ahora toca empollarlo entero.

Saludos.

Diadoro
20/03/10, 12:03:08
Si ya has tomado la decisión de comprar la 450D, te voy a servir de poca ayuda, aunque probablemente te sirva para confirmar tu decisión.

Ojo al comparar el kit de la 1000D con el de la 450D porque probablemente no es el mismo. El objetivo de la 1000D probablemente es el 18-55 II, y el de la 450D el 18-55 IS. El IS lleva estabilizador de imágen y se comenta que es de una calidad óptica mayor. Comprueba que efectivamente es así.

Por tanto, si ya estabas dispuesto a gastar algo más solo por la diferencia de la cámara, si ya te digo que el objetivo del kit de la 450D es de calidad superior supongo que te acabo de disipar las dudas. Ya nos cuentas...

amanciio
20/03/10, 12:49:35
Cualquiera de las dos sirve para empezar. Pero si realmente te vas a "enganchar" al mundillo de la fotografía y tu presupuesto te lo permite (importante), igual te convendría más mirar al escalón superior.

Yo cuando empecé en esto el verano pasado, estuve mirando la 1000D, pero la descarté porque me daba una apariencia muy básica. Luego descarté la 40D porque me dijeron que estaba desactualizada, y me quedé con la 450D. Ahora acabo de comprar una 50D porque la 450D "se me quedaba pequeña en la mano", me faltaba cámara por todas partes a la hora de agarrarla (quizá con un grip se puede solucionar).

A lo que me refiero con todo este mamotreto es que si el presupuesto nos deja, no es ninguna tontería empezar con una buena cámara. ¿O es que acaso es mejor empezar a conducir con un Smart que con un Golf, por ejemplo?

Lucus
20/03/10, 14:25:06
la 450D con objetivo estabilizado es perfecto!!No te marees la cabeza que aun queda mucho que aprender

ademarcos
20/03/10, 14:55:25
La 450D perfectísima!! De hecho tiene muchas cosas de las últimas..

russocf
20/03/10, 17:29:19
ya tengo en mis manos la 450 D con el objetivo 18-55 IS, estoy encantadísimo con la máquina, ahora solo me hace falta aprender las funciones más básicas e ir adentrándome poco a poco en este mundillo. Dentro de poco tendré que mirar un objetivo algo más grande, 200 - 300 mm.

Saludos.

Diadoro
21/03/10, 10:51:16
ya tengo en mis manos la 450 D con el objetivo 18-55 IS, estoy encantadísimo con la máquina, ahora solo me hace falta aprender las funciones más básicas e ir adentrándome poco a poco en este mundillo. Dentro de poco tendré que mirar un objetivo algo más grande, 200 - 300 mm.

Saludos.

Enhorabuena, creo que has hecho una buena elección. Ahora a leer todo lo que se mueva y a hacer muchas fotos. Cuanto más practiques, más tendrás claro lo que necesitas para ampliar tu equipo.


Cualquiera de las dos sirve para empezar. Pero si realmente te vas a "enganchar" al mundillo de la fotografía y tu presupuesto te lo permite (importante), igual te convendría más mirar al escalón superior.

... Ahora acabo de comprar una 50D porque la 450D "se me quedaba pequeña en la mano", me faltaba cámara por todas partes a la hora de agarrarla (quizá con un grip se puede solucionar)...



No estoy demasiado de acuerdo con tu comentario amanciio. Para alguien que se va a iniciar en el mundo reflex y que tiene un presupuesto ajustado, recomendar directamente una 50D no me parece adecuado. Ahora mismo para él, tener una 50D sería como "matar moscas a cañonazos". Estando el márketing de este mundillo como está, para cuando la 450D se le quede "técnicamente pequeña", es más que probable que pueda optar ya por una 60D o una 7DmkII por el precio actual de la 50D.

No creo que el ejemplo del coche sea comparable, porque para la mayoría de nosotros conducir es una necesidad, y fotografiar una afición. Si finalmente no se "engancha" a la fotografía, habrá desperdiciado mucho dinero. (Prefiero tener en el garaje sin mover un smart que un golf).

En tu caso, envidio tu saneada economía, porque yo también tengo las manos grandes, pero no me puedo permitir cambiar mi humilde 1000D por una cámara más grande, y menos por el simple hecho de la comodidad.

En cualquier caso, es mi opinión. No tiene porque ser más o menos acertada, simplemente, es diferente.

Saludos!!