PDA

Ver la Versión Completa : Utilizacion de objetivos

abarrosot
11/01/07, 17:36:53
Buenas

Como estoy aprendiendo poco a poco mi pregunta si es bueno que mientras tengo la camara en posicion M manual, tenga el objetivo en Af automatico???

En posicion automatica de la camara deja disparar en rafaga?????

Luckas
11/01/07, 17:42:51
Con los visores de estas cámaras casi siempre es recomendable el AF, ya que son muy pequeños y no tienen el cristal partido, por lo que enfocar es bastante complicado, te arriesgas a que el ojo te juegue una mala jugada y la foto quede desenfocada.
En los modos automaticos puedes tirar en ráfaga en "retratos" y "deportes".

Un saludo.

rfjbikini
11/01/07, 18:21:16
La verdad que el visor de la 400 deja mucho que desear por lo que en condiciones de poca luz no te puedes fiar al disparar en con el enfoque manual, hay que ser muy preciso.

kickboxer
12/01/07, 12:00:11
En otras cámaras digitales es muy común utilizar la pantalla LCD (en vez del visor) para encuadrar, etc. y tirar la foto. Me llamó la atención que esta función tan básica no la incorpore la 400D.... no he podido encontrar en el manual como hacerlo. Si alguien lo sabe y me dice cómo hacerlo se lo agradecería.

Inuitcat
12/01/07, 12:19:19
En otras cámaras digitales es muy común utilizar la pantalla LCD (en vez del visor) para encuadrar, etc. y tirar la foto. Me llamó la atención que esta función tan básica no la incorpore la 400D.... no he podido encontrar en el manual como hacerlo. Si alguien lo sabe y me dice cómo hacerlo se lo agradecería.

Es la gracia de las reflex. Solo hay una reflex que lo puede hacer. Es de la marca Olympus.

Un saludo

phosy
12/01/07, 12:20:16
Eso es muy común, pero en cámaras digitales compactas. En Reflex no es nada nada común, de hecho hay muy pocas que tengan esa función.

No verás a nadie con reflex aopuntando la cámara como lo hace todo el mundo con las comapctas, con los brazos extendidos mirando a la pantalla

EDITO: inuicat se me adelantó

juanmeitor
12/01/07, 13:25:22

Es la gracia de las reflex. Solo hay una reflex que lo puede hacer. Es de la marca Olympus.

Un saludo

Te dejas la Panasonic DMC-L1, que también tiene Live View. Aunque de momento esta función les reporta más inconvenientes que ventajas, ya que los visores ópticos se quedan más oscuros de lo normal.

Saludos.

kickboxer
12/01/07, 13:59:48
Gracias x las respuestas a mi consulta. Entonces entiendo que no hay manera de hacerlo. Creo que en algunas situaciones puede ser útil usar la pantalla LCD para tirar fotos, de hecho las "bridge" suelen incorporarlo y marcas tan prestigiosas como Leica tiene algún modelo digital que incluso permite desplazar la pantalla LCD. Por ejemplo si estas en un lugar rodeado de mucha gente y no eres el más alto, viene bien levantar los bracitos... que no pasa nada, no te van a robar la cámara por hacerlo, je je, y tirar la foto, en vez de tener que hacerlo "a ciegas", me explico? Pero, supongo que las mentes pensantes japonesas han decidido no incluir esa opción en la 400D, sus motivos tendrán. Obviamente, en un porcentaje altísimo de casos, la mayoría creo que preferimos utilizar el visor de toda la vida, que para eso es una SLR, y no tendremos problemas de paralaje ni nada parecido.

amaru
12/01/07, 18:25:57
Tienes un par de opciones para componer con el LCD: la Olympus E330 y la Panasonic que ya mencionaron, creo que la Fuji S3 Pro te permite ver 30 segundos en blanco y negro y la S5 que acaba de salir algo por el estilo. Otra opción es comprar un aparatito que se conecta al visor y saca la imagen en una pantalla de LCD. Ni lo tengo ni creo que en mi vida compre uno de esos, pero si te interesa esta gente los hace: http://www.intro2020.co.uk/pages/zigview6.htm

Susito
12/01/07, 23:11:04
La página oficial del ZigView. El último modelo S2 es una pasada:

www.zigview.co.uk/S2.htm (http://www.zigview.co.uk/S2.htm)

Claro que el chiste sale algo carillo...

Saludos!