PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia : 1 post , 5 opiniones

casper
11/01/07, 18:26:52
Bueno estos dias estoy mirando flickr y hay una cosa que me parece interesante.

Se trata de ciertos grupos donde se pone una foto para que la gente la puntue pero no solo es eso , sino que se obliga a la persona que pone la foto a opinar puntuar sobre las inmediatamente anteriores , suele ser obligatorio opinar sobre unas 3 o 5 anteriores a la tuya y no se puede volver a poner otra tuya hasta que pasen otras 5 .

PAra que veias la idea os pongo un ejemplo:
http://www.flickr.com/groups/comenta/

Y ahora un ejemplo de lo que se consigue:
http://www.flickr.com/photos/mondraker/346564964/
Esta foto esta mañan tenia pocas respuestas , ahora vereis que hay de todo desde respuestas normales a opiniones puntuadas , que se consigue ? pues mas opiniones y nose puntuacion que es un indicativo mas de la calidad de nuestras fotos.

Creo que no es mala idea y se podria intentar hacer algo similar aqui si os parece bien.

Saludos.

Domingo TKD
13/01/07, 00:24:36
Pues no se que te diga Casper, muchas opiniones pero del tipo "en dos palabras". Creo que en nuestro foro la gente que opina en la pulidora se toma mas tiempo para dar una critica mas extensa y razonada. Tambien es verdad que hay foreros que utilizan la pulidora casi solo para poner sus fotos y no se molestan en dar una opinion de las demas.

Roth
13/01/07, 01:26:54
A mi lo de crear "obligaciones" en un foro, no me va

er juanlu
13/01/07, 13:33:59
opino como roth, un poco,..

jode rot ya tienes tres estrellas negras :o

saludos

jfymal
13/01/07, 14:05:12
Pues lo de la obligacion no me gusta mucho pero lo de la votación si, de esa manera podemos distinguir en:

me gusta mucho pero no es de 10
o foto excelente 10 puntos

saludos

Braid44
13/01/07, 14:41:43
Comentarios como:
"Super", "muy buena", etc.... a mi no me aportan nada, ademas de que la obligacion tampoco me seduce.
A veces vale mas un buen comentario, uno solo, pero que te haga recapacitar o te aporte que 1000 de "vanales". :wink:

Saludos. :)

Astic
13/01/07, 15:00:16
bueno yo que se cada loco con su tema, pero hay fotos en las que solo hay que decir que me gusta o no, ya que la tecnica la cumple.

Y la gente que no sabe muchos los novatos "yo" no podemos describir una foto tecnicamente ni decir lo que esta bien o esta mal, pero nos atevemos en lo que podemos cierto es en que a veces solo son comentarios vanales. Pero somos los que mas comentamos, creo que en vez de decir que los comentarios aportan poco hay que pedir que los foreros mas antiguos posteen en la pulidora. :)

Entre novatos comentarios novatos y felices. :)

Si quereis comentarios mas expertos me parece bien pero no desprecies de los que solo sabemos ver una foto como algo que nos gusta o no.

Saludos :)

PD: los comentarios que no aportan mantienen el mensaje siempre a la vista para que los foreros que conectan poco lo puedan ver de no ser asi, cairian en horas a la 3 o 4 página. :wink:

Braid44
13/01/07, 16:34:23
hay que pedir que los foreros mas antiguos posteen en la pulidora. :)

Entre novatos comentarios novatos y felices. :)

PD: los comentarios que no aportan mantienen el mensaje siempre a la vista para que los foreros que conectan poco lo puedan ver de no ser asi, cairian en horas a la 3 o 4 página. :wink:

Totalmente de acuerdo!!! :)

Son las frases mas acertadas que he leido en los foros ultimamente!! :D

Saludos.

casper
15/01/07, 07:44:56
Bueno creo que no habeis entendido del todo la idea.

OBLIGACION??? no por favor , la idea es que quien quiera que sus fotos sean valoradas de este modo se apuntarian al saco , el que no quiera con no apuntarse no tiene ninguna obligacion.

Nose , no lo veais como una obligacion , logicamente si no existiese una norma a seguir como por ejemplo 1 post 5 comentarios pues no seria algo distinto ....

De todas formas era solo una idea , en flickr funciona perfectamente pero llevar esa idea a los foros quizas no sea una buena idea.

Saludos.