PDA

Ver la Versión Completa : ¿Averías?

JoseMP
19/03/10, 17:45:05
Visto que se comenta mucho, abro una encuesta para tener una idea un poco más clara de lo que hay.

La pregunta es:

¿Ha tenido alguna avería REAL vuestra 7d?

Obviamente, queda excluido el mal uso o las expectativas no cumplidas.

Me refiero ÚNICAMENTE a averías que se solucionen con reparación/sustitución de la cámara y que ya se sepa a ciencia cierta que no son cosa del fotógrafo.

Zargo
19/03/10, 18:00:36
lo que he podido probar tras trastear todo de la cámara es que nada de averías y cosas defectuosas

ToniVC
19/03/10, 19:19:39
Yo he votado no, porque no he tenido avería alguna. Pero esta encuesta, salga lo que salga, estará distorsionada por el hecho de que es más fácil que aparezca por aquí quien ha tenido problemas (en busca de consejo/ayuda) que quien no.

JFR.
19/03/10, 20:41:03
Buenas tardes. La avería está del LCD hacia atrás.

didacpro
19/03/10, 21:15:24
A mi durante 1 dia dejo de funcionarme el nivelador. No se si fue cosa mia o de la camara. La apague, encendi, probe varios objetivos y no funcionaba. El dia siguiente volvia a funcionar... asi que no se! Expediente X

efless
19/03/10, 21:24:35
hola a todos.
me fastidia tener que comentar esto aquí pero como todos sabemos, siempre hay alguna unidad defectuosa. como la que me llegó a mí cuando la compré en diciembre.
pensaba que el fallo era mío porque venía de una 400D y el salto fue mucho mayor del que creía. incluso siguiendo a rajatabla las ayudas del gran Guillermo Luik seguía saliendo ruido a ISOs bajísimas. así que la devolví con miedo de seguir siendo yo el culpable, pero la segunda unidad iba perfecta.
y ni una sola queja desde entonces.

josemadir
19/03/10, 22:41:11
Muchas encuestas como estas o similares como esta e visto si empre lo mismo, un porcentante abismal de gente que no a tenido problemas.

gugu
20/03/10, 18:12:29
didacpro
A mi durante 1 dia dejo de funcionarme el nivelador. No se si fue cosa mia o de la camara. La apague, encendi, probe varios objetivos y no funcionaba. El dia siguiente volvia a funcionar... asi que no se! Expediente X

¿Y quién ha dicho que nuestra 7D no tiene su corazoncito?
A mí, algunos días, mi santa también se me mosquea (y con razón, aunque nunca, nunca, se lo reconozca. Faltaría más)

Marc32
20/03/10, 23:45:43
¿Se puede considerar avería tener mal el foco (tenía frontfocus)?

La llevé al Sat y lo ajustaron enseguida. Yo pensaba que eran los objetivos.

Brejon
20/03/10, 23:48:43
¿Se puede considerar avería tener mal el foco (tenía frontfocus)?

La llevé al Sat y lo ajustaron enseguida. Yo pensaba que eran los objetivos.

y eso no lo ajustastes con el micro ajuste?.

un saludo.

Marc32
20/03/10, 23:56:08
¡Sí! Pero como tenía tanto la cámara como los objetivos en garantía, lo llevé todo para que me lo pusiesen bien. Además tengo a Setelsa a 5 minutos (en moto) de mi casa.

Ya tiraré del microajuste cuando me caduque la garantía o si es poca cosa.

JoseMP
21/03/10, 17:36:02
Hombre, si es una cosa que se arregla cambiando un parámetro de un menú...

De todas formas creo que, aunque tiene razón ToniVC, el resultado está siendo bastante claro.

ToniVC
21/03/10, 18:14:02
De todas formas creo que, aunque tiene razón ToniVC, el resultado está siendo bastante claro.

Si, muy claro, pero si pudiéramos preguntar a TODOS los propietarios de una 7D y no sólo a los que acudimos a foros como éste, el porcentaje de síes sería muy inferior.

MACJONNHY
21/03/10, 21:49:24
Pues a pesar que la 7D es una gran máquina, a mi me ha tocado la china con una avería intermitente. Hace tres semanas la lleve al sat y me ajustaron el fotómetro por un serio problema de subexposción (dos pasos) y ahora vuelve a fallar de nuevo.
Mañana de nuevo al sat :(

Yuste
27/03/10, 00:35:31
Pues la compre el sabado en Fotoboom y el miercoles la lleve pues no enfocaba bien, hoy viernes he ido a recoger una nueva y parece que esta si va bien, pero me faltan mas pruebas que seguire haciedo mañana

AMYCV2007
27/03/10, 00:58:47
Yo de momento nada y esperemos que siga asi durante muchisimo tiempo.

Saludos a todos.

biot
28/03/10, 15:41:24
A la mia de momento ningun problema, si le paso algo normalmente soy yo el que no la configura bien para el momento, un saludo.

DemensLacrima
03/04/10, 06:30:51
Pues yo he votado que sí.

Estaba contentísima con mi nueva cámara (cámara no, camarón) pero todas las fotos que hago me salen con un ruido altísimo y con una falta de foco increíble (a una iso baja), y según he leído no soy la única. Comparando las fotos con mi 400D, mismo motivo, mismos parámetros y mismo objetivo y la diferencia es abismal, la 400 da mucha mejor nitidez que mi 7D. Y no soy una neurótica, porque llevo 3 meses convenciendome a mi misma que es cosa mía... pero veo que no.

Espero que me la puedan descambiar por otra, porque he visto fotos realizadas con esta cámara que quitan el habla, sólo espero que si me la descambian por otra no me toque otra igual... aunque con la suerte que tengo.

Un saludo y espero tener suerte : ).

ToniVC
03/04/10, 12:16:41
todas las fotos que hago me salen con un ruido altísimo y con una falta de foco increíble (a una iso baja)

Podrías poner algún ejemplo?

Calamaro24
03/04/10, 14:33:17
la mia va perfectamente, o al menos eso creo

Vampy
03/04/10, 15:06:11
hola a todos.
me fastidia tener que comentar esto aquí pero como todos sabemos, siempre hay alguna unidad defectuosa. como la que me llegó a mí cuando la compré en diciembre.
pensaba que el fallo era mío porque venía de una 400D y el salto fue mucho mayor del que creía. incluso siguiendo a rajatabla las ayudas del gran Guillermo Luik seguía saliendo ruido a ISOs bajísimas. así que la devolví con miedo de seguir siendo yo el culpable, pero la segunda unidad iba perfecta.
y ni una sola queja desde entonces.

Es muy extendido decir que el dueño de la cámara es el culpable de muchas cosas porque las cámaras siempre son buenas, eso nunca te lo creas ni de lejos. Manten un criterio y si ves que esta mal se devuelve porque no te regalan nada, piensalo

Vampy
03/04/10, 15:12:45

Estaba contentísima con mi nueva cámara (cámara no, camarón) pero todas las fotos que hago me salen con un ruido altísimo y con una falta de foco increíble (a una iso baja), y según he leído no soy la única. Comparando las fotos con mi 400D, mismo motivo, mismos parámetros y mismo objetivo y la diferencia es abismal, la 400 da mucha mejor nitidez que mi 7D. Y no soy una neurótica, porque llevo 3 meses convenciendome a mi misma que es cosa mía... pero veo que no.

Espero que me la puedan descambiar por otra, porque he visto fotos realizadas con esta cámara que quitan el habla, sólo espero que si me la descambian por otra no me toque otra igual... aunque con la suerte que tengo.

Un saludo y espero tener suerte : ).

Te digo lo que al anterior Forero, probablemente no sea en absoluto culpa tuya, y lo puedes probar facilmente para que no te amargues mas.

1) Para el enfoque sin pruebas extrañas, apunta a un cartel paralelo al sensor y con medicion puntual dispara a una letra y mira que tal te haquedado, debe quedar perfectamente NITIDA, el punto de enfoque si la letra es grande ponlo en el borde de la letra
2) Para el ruido haz una foto a ISO 200 a algo que no te haga subexponer la foto, porque entonces la puedes liar y confundirte, por ejemplo a una calle con coches son luz suave y no fuerte, dispara en medicion evaluativa y analiza las sombras, no deberia salir apenas nada de ruido, si un poco es normal en las sombras pero muy muy poco apenas perceptible si no aumentas mucho la foto
Si te sale entonces no eres tu (si has hecho bien lo que te digo),
3) prueba a hacer la misma con 0,5 puntos mas y 1 punto mas y compara cual es mejor, porque probablemente no sea el problema el ruido si no que la cámara mide mal el fotometro :wink:
Y sino me las pasas y te analizo el problema y te digo que te pasa

DemensLacrima
03/04/10, 20:02:48
Gracias por tu post Vampyressa, voy a hacer las tomas tal y como lo has dicho para ver así la diferencia y postearé los resultados, sólo espero de verdad que sea fallo mío y no de la cámara.
Así da gusto, debería de haber posteado antes y no haber estado casi 3 años en plan "voayeur".

Saludos !.

MACJONNHY
06/04/10, 19:29:19
Gracias por tu post Vampyressa, voy a hacer las tomas tal y como lo has dicho para ver así la diferencia y postearé los resultados, sólo espero de verdad que sea fallo mío y no de la cámara.
Así da gusto, debería de haber posteado antes y no haber estado casi 3 años en plan "voayeur".

Saludos !.

Puede ser un error de fotometría, a mi me ha pasado y ,en principio, me dan una unidad nueva.
Mi sugerencia es que hagas mediciones en sitos claros que es donde te daras cuenta de la posible subexposición de la cámara.

eskorpio
16/04/10, 01:06:25
Bueno pues muy a mi pesar, me toca fastidiarme mi 7D, da problemas con el AF, no está bien calibrado, en aperturas a partir de f4 no es perceptible pero de 2.8 hacia abajo, la cosa cambia y es evidente el front focus.
Pero no queda hay la cosa que si le hago el microfoco, en cuanto vario la distancia al sujeto, vuelvo a tener que configurarlo, sin embargo si tiro en LiveView salen todas bien.
Bueno me queda un consuleo, como ya tiene el firmware actualizado a la 1.2.1 a ver si me la devuelven con el 2.0.0. jajaja

jlgares
01/06/10, 00:50:53
He votado SI, por la razón de que mi nueva 7D Comprada el miércoles 26 de mayo con toda mi ilusión después de muchos años con ganas de una cámara decente, se bloqueo dándome error 30, después de apagarla, quitar batería etc. por reiteradas ocasiones, nada solo error 30.
Objetivos canon 18-135 y 100-400.
Ahora me alegro de no comprarla en Hong Kong ni por Internet que al final solo me ahorraba 200 euros que no merecen la pena.
el Viernes 29 la mande, me la cambian por una nueva en espera de recibirla mañana día 1
Espero tener mas suerte, pues solo me dio tiempo a empezar el apendizaje con el manual, no duro ni una hora.

jlgares
01/06/10, 00:53:09
He votado SI, por la razón de que mi nueva 7D Comprada el miércoles 26 de mayo con toda mi ilusión después de muchos años con ganas de una cámara decente, se bloqueo dándome error 30, después de apagarla, quitar batería etc. por reiteradas ocasiones, nada solo error 30.
Objetivos canon 18-135 y 100-400.
Ahora me alegro de no comprarla en Hong Kong ni por Internet que al final solo me ahorraba 200 euros que no merecen la pena.
el Viernes 29 la mande, me la cambian por una nueva en espera de recibirla mañana día 1
Tan solo me dio tiempo de empezar a tomar contacto con el manual, no duro ni una hora.

anxx
01/06/10, 13:35:28
Yo no he tenido ninguna averia, salvo los fallos propios de mi ineptitud.
Saludos

Fotomanter
01/06/10, 15:56:04
Yo de momento ningun problema y supercontento, solo mis fallos de configuracion.

vivadyc
01/06/10, 19:26:51
pues la mia va de muerte, el cambio de la 450d a sido bestial. sin ningun problema se momento y que dure por mucho :)

josea.
01/06/10, 20:17:59
Pues yo ya estoy decidido a comprarme una con el 15-85 pero aparte de las indicaciones que ha dado vampiresa, alguna prueba más que pueda hacer cuando saque la camara de la caja para comprobar que funciona todo como debería?

Tengo la sensación de pillar un ferrari sin saber apenas conducir ya que ahora a duras penas he logrado manejar mi eos 400D pero voy a hacer un largo viaje y me parece que es buen momento de darse un capricho...

lo dicho agradecería cualquier indicación (que son 2000€!!)

muchas gracias.

jlgares
02/06/10, 00:49:31
Ya tengo mi nueva 7D en casa, la envie el viernes con error 30.
Mañana empezare a probarla, de momento sin errores.
La verdad es que OPTICA ROMA Plaza Manuel Becerra, se han portado CHAPO, mis agradecimientos a Alberto en publico.
Ya ire contando mis principios con esta camara.
Mi hijo tiene una 300D y una EOS D Mark II con Canon 50mm,100 Macro, 100-400, y el copazo 800mm es una pasada.

elfarero
03/06/10, 11:08:11
Es bastante pronto para ver si se estropean por lo menos en mi caso....

Jagobai
04/06/10, 22:00:47
Bueno pues espero que no os ocurra a nadie lo que me ha pasado a mi. Estaba tirando fotos tranquilamente y de repente se ha trabado la cámara copn el mensaje siguiente en patalla. Error 20.

La cámara no responde a nada y lo único que hace es hacer ruidos mecánicos que acojonan bastante. He consultado en Internet y se trata de una avería mecanica que inutiliza por completo el cuerpo. Tiene dos meses y ya está en setelsa.

Hasta ese momento la consideraba una máquina formidable, pero me parece increible que tras estar funcionando sin problemas derepente te quedes tirado de esa manera.
Ademas que la abran para un tema de esos ya no me da nada de confianza. Lo menos que podría hacer Canon en un caso como este es cambiar el cuerpo y listo, pero ya os contaré.

panatur
04/06/10, 22:13:02
pues la mía funciona de maravilla, da gusto hacer fotos con este maquinon

SuaiTeam
04/06/10, 22:58:30
Es bastante pronto para ver si se estropean por lo menos en mi caso....La mía tambien parece que va bien (digo parece, porque no le he detectado ningún problema).

Es verdad que con quince, o veinte días que tiene, es "bastante pronto" para que se estropée, pero desgraciadamente, parece que hay algunos (pocos) compañeros, que han tenido un problema nada más sacarla de la caja.

En este caso y en cualquier otro "cacharro" que uno se compra, ya alivia bastante que "funcione" al sacarlo de la caja (y lo contrario, jod* un rato)

Fotomanter
04/06/10, 23:35:02
Hilo patrocinado por Nikon....

SuaiTeam
05/06/10, 00:10:29
Hilo patrocinado por Nikon....

:p :p :p :p :aplausos Seguro que en Nikonistas tienen otro parecido patrocinado por Canon........

Por cierto, acabo de hacerle (AHORA MISMO) una prueba de enfoque a mi 7D con las pilitas, carta etc. y VA BIEN (por ahora claro jejejejeje )

jlgares
09/06/10, 14:07:21
Después del error 30, mi 7D en Casa.
Yo comprendo que alguna unidad puede venir con algún defecto como todo producto
Va muy Bien , claro que de momento adaptándome y aprendiendo de estos foros que para los novatos
es importante, sin entrar en neuras , creo que lo primero es leerse el manual, varias veces para tener claro algunos conceptos y luego a tirar fotos y a disfrutar y como siempre en toda cámara nueva, adaptarse a la cámara para después poder adaptarla a cada uno.
Saludos

Jagobai
12/06/10, 13:10:54
En un principio tras enviar la cámara a Setelsa el 3 de junio, se me notificó que la reparación estaría para el 11. Estaba ansioso por ver si se soluciona pero ahora me anuncian que la nueva fecha prevista para su reparación es el 28 de junio.

He hablado con Atención al cliente de Canon para expresar mi perplejidad por una incidencia de ese calibre en una máquina nueva y aún más perplejo me deja la reacción de Canon.

Por lo que me han comentado el error 20 es muy poco habitual en la 7D. Se trata de una falta de sincronización entre el mecanismo del espejo y el obturador por lo que tienen que sustituir toda la caja reflex.

La política de Canon es que mientras se pueda reparar se intenta reparar, y sólo se sustituye la cámara si no hay reparación posible. (no se cual puede ser ese caso)

No entiendo el porqué de esa cerrazón en el reparar. Si se trata de una anomalía muy extraña en la 7D, es decir que van a ser contados los casos, no entiendo porque no quedar como un rey con el cliente sustituyéndole la máquina y quedandose la defectuosa para su analisis y estudio.

En lugar de esto opta por tener al cliente un mes sin la cámara y a verlas venir.

A mi desde luego una intervención de ese nivel sobre algo tan sofisticado y preciso como es una 7D me da mucha desconfianza de cara a la fiablidad de la máquina en un futuro. Te gastas 1500€ en un cuerpo de una marca de primera linea, para que al de dos meses te pase esto y la marca responda así.

Otra cosa que me ha dejado a cuadros al expresar en atención al cliente que la tienda en la que la compré no me la cambiaba porque la cámara tiene dos meses y sólo la cambian en los primeros 15 días, es que me dijeron que Canon no establece un limite de días a los distribuidores para realizar un cambio de producto, dejando entrever que el limite de los 15 días es algo autoimpuesto por la tienda y que si hubiesen querido me la podían haber cambiado.

Si aceptan una devolución del comercio pasado ese plazo, ¿que problema hay en realizarme a mi el cambio directamente habiendo verificado ellos mismos que la máquina es defectuosa?

En fin ya veremos como acaba este culebrón.

wadiax
15/06/10, 20:16:01
En mi caso la camara no ha tenido ninguna averia si bien es cierto que al principio de tenerla parecia como que las fotos salian algo desenfocadas no era problema de la camara si no de ajustarla y aprender a conocerla con el paso del tiempo y de momento todo perfecto y esperemos que siga asi por mucho tiempo

Saludos

Tetsujin
15/06/10, 20:38:31
En un principio como muchos otros me convencí de que era yo, con tiempo y aprendiendo a usarla noté que había anomalías y que la calidad frente a mi anterior 450D (como la extraño)era pésima.
Le di una oportunidad al SAT sigue igual, ruido a ISO bajo, Err30, problemas de enfoque y tendencia a sobre exponer las fotos sin contar el exajerado aliasing y moire de los videos haciendo que un video de mi Ixus100IS sea superior en calidad. Esta semana la mando por segunda vez al SAT, según Canon al tercer intento me tienen que dar una nueva pero que si quiero un cambio por una unidad nueva tengo que solicitarlo.

huascarperez
17/06/10, 06:03:47
Hasta el momento ninguna:-)

jlgares
22/06/10, 09:51:59
Hola, creo que es justo que de la misma forma que ponemos las quejas, pasemos a dar buenas opiniones cuando lo merece.
Tras 15 días en mis manos, las primeras fotos desenfocadas, pensé que tenia problemas de nuevo con mi 7D, llame a mi hijo y la probamos de nuevo me ayudo a cambiar algunas cosillas. He seguido releyendooooo el manual y viendo los foros para adaptar los puntos de AF a las distintas situaciones y la verdad que no tiene nada que ver.
Enfoque bestial, fotos estupendas creo que la mayoría de los problemas vienen por adaptarse a la cámara y adaptarla a cada uno dependiendo del uso.
Cada día que pasa estoy mas contento con mi 7D, ya le voy cogiendo el punto, la utilizo mucho en naturaleza con aves en vuelo y creo que al principio es dificil cogerle el truco, pero voy usándola y creo que tendré muchas alegrías con esta cámara
Saludos

estiltalens
22/06/10, 14:19:45
Que tal te funciona la 7D con el 100-400??

Jagobai
24/06/10, 10:42:30
Ya tengo la cámara en casa, 1 semana antes de lo previsto. Le han cambiado caja reflex, obturador y circuitería de control. De momento parece que todo va bien. Espero que no me de más problemas.

Jagobai
27/06/10, 13:30:33
Bueno pues más problemas. Estoy tirando retratos de cuerpo entero y de repente observo que me esta cortarndo lo pies. Pienso para mí: ¿tan mal he encuadrado?, y repito las fotos. Más de lo mismo. Resulta que ahora lo que ves por el visor no se corresponde con la foto que tomas. Te recorta el lado inferior y el lado izquierdo, y te lo mete por el lado derecho y por arriba. En modo live view no hay problema, lo que ves en el display es la foto que sale, así que pongo la cámara en el trípode y simplemente activo y desactivo el live view y.... sorpresa lo que se ve por el visor es diferente a lo que se ve por el display. Parece ser que al cambiar la caja reflex y el obturador el visor ha quedado desplazado. Así que llamare mañana y a volver a enviar la máquina a Setelsa.

jlgares
29/06/10, 09:20:10
Que tal te funciona la 7D con el 100-400??

Hola, perdonar pero hace unos días que no conectaba.
con el 100-400 va bien aunque sigo adaptándome a la cámara.
tengo fotos creo que muy buenas, y otras desenfocadas o movidas, creo que el problema de desenfoque o de nitidez es mas de mi falta de conocimiento que de la cámara.
La 7D creo que puede dar muuuuuchas satisfacioooones, pero hay que adaptarse y probar.
Yo vengo de una Pana LUMIX FZ18 y cuando la estrene, me pasaba igual y después he hecho fotos muy buenas.
Para quedarme tranquilo, le dije a mi Hijo que me la probara , el tiene una EOS-1D y me dice que es una pasada el enfoque , que siga probando, solo es cuestión de aprender

jrodri12
29/06/10, 10:46:34
Visto que se comenta mucho, abro una encuesta para tener una idea un poco más clara de lo que hay.

La pregunta es:

¿Ha tenido alguna avería REAL vuestra 7d?

Obviamente, queda excluido el mal uso o las expectativas no cumplidas.

Me refiero ÚNICAMENTE a averías que se solucionen con reparación/sustitución de la cámara y que ya se sepa a ciencia cierta que no son cosa del fotógrafo.
Si. El flash no respondía después de unas 50 fotografías. El servicio técnico cambió el flash y ya no ha habido más problemas.

Saludos

Calamaro24
29/06/10, 12:35:54
Yo después de probarla unos meses (la tengo desde finales de febrero) pensaba que tenia algún problema de enfoque con el 70-200, la llevé a setelsa con el objetivo y me dijeron que el cuerpo estaba perfecto, se quedaron el 70-200 y en un dia me lo devolvieron con el foco corregido...

Y yo que pensaba que el fallo lo tenia la 7D, lo curioso es que el 70-200 con la 1000D funcionaba de escándalo.

afrias
29/06/10, 16:25:26
Hola a todos.

Soy nuevo en este mundo y he adquirido hace 15 dias esta camara y contento, hasta que pareció ese punto rojo(hot pixel), me cambiaron la camara y ahora son 2 verdes mañama me la cambian nuevamente, pero desde canon me han dicho que es normal, pero la verdad es que se ve hasta en ISO 400, y da mucho el cante, si esto es nomal estoy muy decepcionado, ¿alguien me pude cdecir si es normal?

Saludos.

boncillo
19/07/10, 14:15:26
Los hot pixel son "normales" en cualquier sensor de cualquier marca, y cuandos mas Mpx tenga el sensor mas probabilidades de que te toque alguno..

Lo mejor es probar un remapeo del sensor si solo tienes uno o dos y si desaparecen, pues un problema menos :p

Saludos.

borchuah
23/07/10, 17:56:40
Hombre, yo no paro de tocar madera porque la mía va de vicio. Seguiré acariciándome la cabeza...

JLRodriguez
24/07/10, 09:07:30
Bueno, la mía dio error 40, visita al sat y recuperada hasta ayer, que me dio error 30, espero que no se vuelva a repetir o irá de nuevo al sat con mucho cabreo por mi parte :(

viajeroalex
25/07/10, 17:59:01
¿el tema del remapeo del sensor es 100% efectivo??

y aparte..., para un pedazo de camara como esta ¿no hay mucha incidencia de problemillas?

saludos

dreams93
26/07/10, 11:02:06
Yo tengo un problema que no se si sera mio o de la camara a ver si alguen me puede ayudar ¡¡¡...Resulta que la barra se exposicion se vuelve un poco loca cuando por ejemplo intento tirar una foto en sombra y en el fondo hay algo de sol,vengo de una 40d y he intentado hacer la misma prueba en el mismo sitio y la verdad que en la 40d parece que lo mide bien ...estoy todavia en garantia no se que hacer.....no se si habra algun ajuste en el menu o algo....perdon por el tocho¡¡ un saludo

jorge al
03/08/10, 02:21:18
Hola! hoy me he quedado perplejo con una posible averia, a ver si me podeis ayudar
mi problema es el siguiente: con la 7d en tripode, iguales parametros (iso, modo medicion,av,tv,etc...)las fotos resultantes (tanto en disparo unico como en rafaga) se ven con una banda oscura e incluso a veces naranja que va corriendo fotograma a fotograma. A veces, esa banda provoca como una leve falta de exposicion y/o cambio temperatura de color a la altura de un cuadrante. En la visualizacion rapida de las fotos, se ve el efecto muy bien, donde tendria que haber x fotos exactamente iguales, hay leves variaciones entre ellas.
Datos:
pasaba tanto con el firmware original, como el nuevo 1.2.1.
las pruebas estan realizadas tanto a baja como alta velocidad de obturacion y todas ellas sin flash.
las pruebas estan realizadas sobre pared con fondo blanco
No esta activado ningun tipo de bracketing (ni de exposicion y de WB)

No se, me he quedado to pillado. La maquina tiene una par de meses del corte ingles, que hago? Podria ser un fallo del obturador? algun conflicto con el objetivo (no tengo otro para probar), que opinais?
saludos

Yuste
03/08/10, 09:22:44
Pues si es del Corte Ingles no creo que te pongan ningun problema en cambiartela y si no, pues al servicio tecnico en Madrid.

arnauj
06/08/10, 09:07:41
Tengo mi camara desde hace unos meses (y unas 3200 fotos)

A mi me pasa una cosa un poco rara desde hace tres o cuatro días (estoy de vacaciones, aun ritmo de 100-150 fotos diarias), y aun no tengo localizado por que.

El caso es que la camara se bloquea y no responde. El LCD muestra los parametros de configuracion, correctamente, pero el disparador no enfoca y no dispara. Si la intento apagar, no se apaga, y al final, tengo que quitarle la batería. Cuando se la pongo, todo vuelve a la normalidad.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Jasobeam
10/08/10, 15:31:18
Ninguna avería pero me preocupa que haya una encuesta, bueno no mucho...

sputnik*
10/08/10, 19:50:49
Buenas tardes. La avería está del LCD hacia atrás.

Muy bueno :)))

PatricioDav
13/08/10, 02:45:05
He votado si, debido a que al segundo evento que la utilizo, se le quedo hundido el botón de visualización. La cam la compre en USA y soy de argentina asi que mientras funcione así la usaré, prefiero eso antes que la desarmen en el sat.
Hot pixel importante que la verdad no me molesta. El resto todo bien. Cuesta familiarizarse con el enfoque no me genera confianza. Pero estimo es asi la cam, por el resto me gusta mucho. Gran Cámara.

ARUBIO
13/08/10, 14:07:10
Si, desgraciadamente he tenido una averia de la que aun no se que embergadura real tiene puesto que tengo la maquina en el SAT de Barcelona. La camara la compré en Casanova Madrid pero centralizan todo en el SAT de allí. La averia es gorda en cuanto a sintomas aunque ya veremos luego en que se queda, tengo puesto un post titulado "Sin display ni visor" por si alguien quiere los detalles.

http://www.canonistas.com/foros/7d/228248-sin-display-ni-visor.html

jcarolvs
30/08/10, 09:15:55

A mi me pasa una cosa un poco rara desde hace tres o cuatro días (estoy de vacaciones, aun ritmo de 100-150 fotos diarias), y aun no tengo localizado por que.

El caso es que la camara se bloquea y no responde. El LCD muestra los parametros de configuracion, correctamente, pero el disparador no enfoca y no dispara. Si la intento apagar, no se apaga, y al final, tengo que quitarle la batería. Cuando se la pongo, todo vuelve a la normalidad.

Hola arnauj, a mi me pasaba lo mismo con una camara y fue defecto de la CF , me di cuenta que solo pasaba con esa marca de tarjeta.
Saludos

elruedas
05/10/10, 20:29:27
hola a todos, yo no he tenido mas remedio que votar que si, ya que la mia con una semana de vida en mis manos, le sale un bonito pixel muerto, menos mal que la he llevado con unas cuantas fotografias a la tienda donde la compre y me la han descambiado por otra nueva, curiosamente la primera venia con el fimware 1.2.1 y esta me la han dado ya con el 1.2.2, bueno pues ya he estrenado dos 7d espero no tener que estrenar mas.

wificor27
05/10/10, 21:29:03
Me teneis acojonado porque yo la he comprado en UK pero es de un importador de EE.UU.
Si me dan garantia de 1 año en Canon Japón, eso es real¿? En el envío se me va una pasta y la vida esperando.

F.Guijarro
05/11/10, 22:53:35
Ninguna avería. Comprada hace un par de dias y fantástica.

Cabe destacar que ya venía con el firmware actual de serie.

snic320
08/11/10, 10:40:49
PRoblemas: CERO antes de mi viaje a Malasia, con cambios de temperatura radicales y bruscos desde el frio intenso al calor con humedad del 99% (de la calle en londres al mariposario por ej), en mi viaje a Malasia fuimos con dos 7D, ambas fueron cuidadas con esmero, pero dieron las dos problemas k achaco a la extrema humedad, a la mia no le saltaba el flash incorporado (no es grave pues uso uno externo pero si molesto pues a veces salva la situacion su uso) y la de mi compañero se quedo sin poder usar NINGUNA opcion manual, solo disparaba en automatico (ni en M ni en P ni en AV ni nada)....dos dias despues ya en singapur en el hotel ambas recuperaron su estado actual que es el de perfecto estado operativo.

Conclusion: la han puesto a prueba en firo extremo pero en ambientes humedos su funcionamiento no es el mejor, yo llevaba una 500d de segundo cuerpo y no dio ningun problema en todo el viaje (bajo las mismas condiciones k las 7d), solo me keda pensar en que el mismo sellado es el k provoca los problemas con la humedad pues no permite a la camara "respirar" y aclimatarse a las nuevas condiciones igual de bien....¿??

Saludos

alizahar
28/11/10, 21:58:29

Buenas, yo acabo de sufrir exactamente el mismo problema. Antes de ponerme a hacer pruebas y verificaciones ¿Arnauj, has confirmado si era problema de la tarjeta? ¿Alguien tiene noticias al respecto?
Agradecería cualquier consejo.

minipilar
29/11/10, 22:55:01

Estaba contentísima con mi nueva cámara (cámara no, camarón) pero todas las fotos que hago me salen con un ruido altísimo y con una falta de foco increíble (a una iso baja), y según he leído no soy la única.

Me pasa lo mismo... (mas o menos)

Te digo lo que al anterior Forero, probablemente no sea en absoluto culpa tuya, y lo puedes probar facilmente para que no te amargues mas.

1) Para el enfoque sin pruebas extrañas, apunta a un cartel paralelo al sensor y con medicion puntual dispara a una letra y mira que tal te haquedado, debe quedar perfectamente NITIDA, el punto de enfoque si la letra es grande ponlo en el borde de la letra
2) Para el ruido haz una foto a ISO 200 a algo que no te haga subexponer la foto, porque entonces la puedes liar y confundirte, por ejemplo a una calle con coches son luz suave y no fuerte, dispara en medicion evaluativa y analiza las sombras, no deberia salir apenas nada de ruido, si un poco es normal en las sombras pero muy muy poco apenas perceptible si no aumentas mucho la foto
Si te sale entonces no eres tu (si has hecho bien lo que te digo),
3) prueba a hacer la misma con 0,5 puntos mas y 1 punto mas y compara cual es mejor, porque probablemente no sea el problema el ruido si no que la cámara mide mal el fotometro :wink:
Y sino me las pasas y te analizo el problema y te digo que te pasa

Voy a hacer estas pruebas también, gracias por tu aporte

FELIPE RODRIGUEZ
06/12/10, 11:46:11
Yo tuve un problema con la definición pero la mande a setelsa y me la calibraron en 1 día y todo ok