PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos. (retomando la fotografia)

Ligero
19/03/10, 16:56:44
Hola, soy Jose Mª de Sevilla, y os cuento un poquito de mi historia fotografica, asi que poneros comodos que me empiezo a enrrollar, jejeje:p

Hace como unos 30 años me regaló mi padre mi primera camara reflex. Cuando el me dejaba cogia su Pentax y me liaba a hacer fotos, asi que un dia se presentó con una Zenit y me la regaló, decia que no queria que le rompiese su Asahi Pentax.

Con ella empecé mi andadura en el mundo de la fotografia, estaba todo el dia con la camara a cuestas.
http://www.photohistory.ru/Pictures/Zenit-TTL-side.jpg

Despues en el laboratorio que tenia montado mi padre en un cuartucho de la casa revelaba los carretes y sacaba mis copias con la ampliadora, eso si, en blanco y negro. Hacia montajes con los negativos, hacia cajas de cerillas y demas inventos, aunque lo que mas me gustaba heran las ampliaciones de personas en blanco y negro.

Después, cuando me casé, me compré una Yashica, la 230 AF, pero mi mujer siempre andaba quejandose de que tardaba mucho en hacer las fotos, que me entretenia mas de la cuenta y que se aburria.
http://www.mrmartinweb.com/images/camera/slrauto/yashica230afsm.jpg

Con esto ya empezaron a hacer su aparición las digitales compactas, y viendo su facilidad de uso, rapidez, comodidad de transporte, etc, pues empecé con estos chismes y le di de lado a mi reflex.

Ahora, le he quitado el polvo a la camara, que por cierto está completamente nueva, y la voy a usar esta Semana Santa, quiero recordar lo que es hacer una buena foto para observarla y disfrutarla, no una foto para tener un simple recuerdo del sitio visitado.

Bueno, ya la cuestión es que estoy pensando en comprar una reflex digital, y hablando con algunos amigos me han recomendado Canon y este foro, y por esto es por lo que estoy por aqui a ver que me encuentro.

De momento estoy leyendo todo lo que puedo, ya que hay mucho material y tampoco se le puede dedicar mucho tiempo al internet, y buscando las dudas que tengo para no hacer preguntas repetidas, aunque alguna de las dudas que tengo no son faciles de encontrar con el buscador.

Bueno, que estoy por aqui, que espero comprar mi Canon digital dentro de poco, que seguramente será de segunda mano para empezar y a ver que sale de todo esto.

Un saludo a todos.

ELTORPE
19/03/10, 17:01:31
Bonita historia, sólo darte la enhorabuena y todo el ánimo del mundo por tu decisión de retomar la fotografía, y bienvenido al foro. A ver cuando nos muestras alguna de tus fotos por aquí.

Un saludo.:wink:

frutosyo
19/03/10, 21:08:09
Bienvenido :smile: :smile:

Almeida
22/03/10, 18:17:10
Bienvenido, pasa y acomodate, estas en tu casa...