PDA

Ver la Versión Completa : duda anillo multiplicador.

underpray
19/03/10, 18:45:31
Hola, alguien me puede decir si vale la pena un anillo multiplicador x2 o inferior para el 18-55mm IS ( el que viene " de serie " ) ?

ademas tengo entendido que como la 1000d tiene el factor 1,6 porque no es fullframe, esto lo aumenta todavia mas no??

a lo que me refiero si es mejor comprar un objetivo 2X-200 o pillar un miltiplicador x2 mas efecto 1,6 del sensor usando el objetivo 18-55 IS respecto a LA CALIDAD/PRECIO.

Gracias.

bmxero_84
19/03/10, 19:40:48
Veo que tienes un batiburrillo de conceptos. Una cosa son los anillos de extensión y otra los multiplicadores. Anillos para la distancia de enfoque (que me corrijan los puestos en macro) y los multiplicadores "multiplican" la distancia focal.

Cuando se habla del factor 1,6 no es que tus aumentos se multipliquen por 1,6. Si no que el cuadro que te sale en una foto sería el que tendrías con una distancia focal "distanciafocalx1,6". No se si me expliqué. El tamaño del sensor no varía la distancia focal del objetivo. La física es la física!! jeje.

Tu objetivo es de la serie EF-S, con lo que está preparado para el sensor "recortado", no tiene factor de multiplicación.

Y ahora mi consejo personal. Si puedes hazte con un teleobjetivo antes de probra con multiplicadores, mejor que mejor.

Un saludo.

P.E.: Creo que te van a mover este mensaje!!

underpray
19/03/10, 20:35:56
puse este mensaje aqui porque la pregunta va sobre accesorios de la 1000d aunque pideo perdon y que me lo muevan al sitio mas correcto.

pues el tema esta en que si es mejor un multiplicador con mi ef-s 18-55 IS o un objetivo x-200 en calidad precio, teniendo en cuenta que soy un newbie y me pesa mas lo economico que la calidad.

Esta claro que un multiplicador es mas barato, pero si lo compro y las fotos son infumables tampoco lo quiero, y intentaria ahorrar, no se si me entienden.

parabellumantonio
19/03/10, 22:16:19
Al aumentar elementos forzosamente se pierde cualidades del lente original.
Si solo se tratara del uso de Extenders, no habria una gama tan extensa.
Lo importante aqui es que los Extenders al parecer no son compatibles con el EFs 18-55. Parece ser que solo son para montura EF.
El Extender te daria 110mm
El lente que le sigue al 18-55 vale casi lo mismo que el extender, y tienes rango de 55-250 y es IS
Si piensas comprarte pronto un zoom de calidad L ,esta bien el extender, si no entonces compra el 55-250IS