Ver la Versión Completa : Filtros para el canon 15-85
Al fina creo que ne haré con él, y tengo una duda sobre el viñeteado con los filtros en 15mm.
Siempre llevo puesto el UV y encima (Como todos) pongo el polarizador. En alguna de las lentes que tengo (Creo que el 10-22) con los dos me viñeta bastante.
¿Como se comporta el 15-85 con el viñeteo?
¿Es necesario comprar los slim?
Saludos
Habalasaba
19/03/10, 21:55:50
A 15 viñetea bastante. Tiene fácil arreglo con el DPP por eso. No obstante yo sí que compraría los slim. Seguro, además.
Lo cosa está en que creo que el más fino con calidad es un B+W que cuesta casi 90€.
A ver...
PD: Lo que no entiendo es por qué montas un filtro encima del otro.
Los Hoya PRO1 son muy finos también, buenos y más baratos que el BW en el caso de los UV (además, les entra la tapa original).
Es el que yo voy a pillar cuando (en breve) me haga con mi 15-85.
digitalcamaralens.com
20/03/10, 09:20:20
PD: Lo que no entiendo es por qué montas un filtro encima del otro.
Yo tampoco lo entiendo, es más, no es correcto. Si sumas las dos anillas la longitud de ellas hace que viñetee con cualquier zoom que le pongas en la zona angular.
Yo uso los Kenko MC protector, tienen un marco a medio camino entre los slim y los normales, no viñetean y son neutros. El problema con Canon son las tapas, las uñas no entran del todo. Con Tokina, Nikon, Sigma y Tamron no hay problemas.
Slds
No me gusta andar cambiando los filtros en medio del campo. Quitas uno, donde lo dejo, mientras, pongo el PLC, guarda el UV. Al final algo acaba en el suelo.
Habalasaba
20/03/10, 15:23:16
No me gusta andar cambiando los filtros en medio del campo. Quitas uno, donde lo dejo, mientras, pongo el PLC, guarda el UV. Al final algo acaba en el suelo.
Ya.
Con los filtros hay que llevar la caja a mano. Lo quitas, lo metes en su caja y luego sacas la caja con el otro. Si es por evitar viñeteo merece la pena.
Peor es con los objetivos. Muchas veces que si las tapas, que si tienes en las manos los dos a la vez, etc, un coñazo.
Yo me compré una Lowepro Slignshot que te la puedes poner delante y te ayuda un poco pero a veces como la lleves llena ni así. Torpe que es uno. De momento nada ha besado el suelo, por eso.
u420067
20/03/10, 15:30:30
Siempre que oigo hablar de filtros me acuerdo de...
INFO: Para que sirven los filtros en fotografía (http://www.canonistas.com/foros/opticos/144949-info-para-que-sirven-los-filtros-en-fotografia.html)
pacojiro
20/03/10, 16:22:59
No me gusta andar cambiando los filtros en medio del campo. Quitas uno, donde lo dejo, mientras, pongo el PLC, guarda el UV. Al final algo acaba en el suelo.Si, mi nieto se encontró un polarizador encima de una piedra en el campo y ahora esta en el 50 f1.8 de mi firma. :p
Saludos.
¿Alguien ha perdido un polarizador de 52mm. encima de una piedra?
pacojiro
23/03/10, 02:37:30
¿Alguien ha perdido un polarizador de 52mm. encima de una piedra?En Andorra? :p
sal...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com