PDA

Ver la Versión Completa : dónde comprar filtros y adaptadores?? ni idea de filtrosss

kikovalle
19/03/10, 22:14:57
Buenas,

No tengo ni idea de filtros ni de cómo usarlos, pero tengo lentes buenas y no quisiera estropear la "cadena", así que me gustaría que me recomendarais dónde comprar filtros a buen precio, si van con o sin adaptadores y anillos, si son enroscados... y para qué sirve cada uno (en qué momentos usarlos)

Polarizadores, densidad neutra... todo me suena un poco a chino ¿ejemplos por favor?

Si no me equivoco, los lee son los mejores, pues esos mismos jeje (o B-W que son buenos también ¿no?, mejor circulares? no sé)

¿Dónde, cuáles? Creo que lo suyo es un polarizador y tres de densidad neutra ¿no? pero miro en tiendas y ponen grises densidad neutra ¿son esos? y aparte alguno de esos con degradados naranjas, azules, etc...

¿No vende lee un kit para canon con todo lo necesario y la bolsita o transporte donde llevarlos protegidos??

Tengo un tokina 12-24, un canon 50 f1.4, un 24-70 y un 70-200 y si no me equivoco, son todos menos el 50, de 77 mm, por lo que sería de 77 mm

Al ser posible en España y si no, sitios de fiar

Saludos y graciassss

ali babá
20/03/10, 03:19:17
Hola, no hagas el primo, mira en DCtrade (ebay), de total confianza y te lo envían por correo ordinario gratis.- Eso sí, tardan 15-20 días en llegar.- Ahora, mi opinión, ya que te veo liado: Por el momento, para no gastar en balde, cómprales un UV a cada uno, salvo que no hagas uso habitual de todos los cristales.- Soy partidario de que cada objetivo lleve su filtro "habitual", y no andar enroscando y desenroscando.- La única excepción la hago con los PLC (polarizador circular), que tengo tres, por culpa de las diferencias de diámetro de los cristales, pero no se me ocurre tirar el dinero con un PLC por objetivo.- Por ahora, si lo vas a usar, con un PLC de 77 mm vas que te matas, o mejor, mira por el buscador las tutoriales sobre filtros, y cuando sepas de verdad qué necesitas, optas por algo diferente de los UV.- Estos últimos son buenos en alta montañla, la playa, las brumas, etc., y prefiero usar un UV, que sirve para algo, que no un neutro a secas.- Finalmente las marcas: según yo, yo mismo e Irene, en lo que es el mercado normal hay tres marcas de contrastada calidad: Heliopan, muy caros y difíles de conseguir (los top de gama); B+W, caros pero asequibles; y Hoya, la mejor relación precio-calidad.- Ni que decir tiene que me refiero a las series tope de gama, que es lo que necesitan tus buenos vidrios:- Ahora no me acuerdo de la nomenclatura de Heliopan, pero en B+W, los UV MRC o MRCx; en Hoya, los UV Super HMC Pro 1.- Cuidado al comprar, pues la nomenclatura de muchos se parece bastante... y no es lo mismo.- Compara precios en DCtrade y aquí... y tú mismo.- Suerte y un abrazo, no tengas prisa para lo demás.