PDA

Ver la Versión Completa : Contrato de garantia extra



mogot
20/03/10, 00:22:25
Hoy por la tarde he llamado al SAT de Canon para consultar algunas cosillas, y la chica que me atendió me ofreció una garantia para la 5D de caracter anual por unos 240 €.
Esta garantia cubre, según me dijo, hasta un accidente que se pueda tener con la cámara, limpiezas todas las necesarias (de sensor u otro tipo, por ejemplo de visor, pantallas de enfoque, etc), en fin, todo tipo de reparaciones y revisiones.
El servicio de recogida y entrega vá incluido.
Pués nada, me he sacado el dichoso seguro al menos por un año, después ya veré si lo sigo renovando o no.
Lo que se me olvidó preguntar es si se puede sacar para cámaras con mas de dos años, a mi me preguntó la fecha de compra, la mia tiene 21 meses, y según me pareció entender, esta garantia es para toda la gama profesional de Canon.
Pongo este post por si resulta de interés para alguno, entiendo que aunque es caro, a alguno le puede salir barato.
Saludos

salmantin
21/03/10, 21:52:01
Hoy por la tarde he llamado al SAT de Canon para consultar algunas cosillas, y la chica que me atendió me ofreció una garantia para la 5D de caracter anual por unos 240 €.
Esta garantia cubre, según me dijo, hasta un accidente que se pueda tener con la cámara, limpiezas todas las necesarias (de sensor u otro tipo, por ejemplo de visor, pantallas de enfoque, etc), en fin, todo tipo de reparaciones y revisiones.
El servicio de recogida y entrega vá incluido.
Pués nada, me he sacado el dichoso seguro al menos por un año, después ya veré si lo sigo renovando o no.
Lo que se me olvidó preguntar es si se puede sacar para cámaras con mas de dos años, a mi me preguntó la fecha de compra, la mia tiene 21 meses, y según me pareció entender, esta garantia es para toda la gama profesional de Canon.
Pongo este post por si resulta de interés para alguno, entiendo que aunque es caro, a alguno le puede salir barato.
Saludos

hola he leido algunos de tus post y me gusta tu forma de pensar tb he leido tu web sobre las lentes. mis opiniones sonmucho mas humildes y estoy aqui para aprender pero dejomi putno de vista por si a alguien le puede interesar como punto de vista sin autoridad de conocimiento cientifico.
respecto a lo del seguro no me parece caro ya que si no tengo mal entendido si envias una cámara al servicio tecnico de canon te cobran algo de tarifa plana tenga lo que tenga, con lo cual ya partes de una cantidad minima ( creo que 120 euros) con lo cual si haces dos mantenimientos de limpieza o ajustes ya lo tendrias amortizado no es asi? si estoy equivocado me gustaria saber tu opinion gracias.

mogot
21/03/10, 23:03:39
Hola salmantin,
si la cámara está en garantia solo tienes que avisar al SAT, te la pasan a recoger y a la semana aproximadamente te la vuelven a llevar a casa (salvo que la averia sea complicada o no haya en ese momento stock de alguna pieza que hiciera falta).
Pero no tienes que pagar absolutamente nada, repito, si está en garantia.
Si no está en garantia, logicamente lo tienes que pagar todo, y ahí hay dos opciones: la tarifa plana y el pago por horas y piezas que se reemplacen.
Otra opción es la ampliación de garantia, que la tienes que hacer antes de que se cumpla el primer año desde la compra, pagas una cuota y te entran (creo recordar) además tres limpiezas de sensor gratis.
Y la otra modalidad es la que he explicado anteriormente (que yo desconocia hasta el otro dia) y que es un contrato de mantenimiento que puedes renovar anualmente y por el importe que he mencionado.
Creo que he puesto todo lo que sé al respecto.

salmantin
21/03/10, 23:29:07
muchas gracias mogot siempre se aprende una cosa nueva.