Ver la Versión Completa : me podriais ayudar por favor?
ola; a veces cuando estoy usando photoshop y voy a usar alguna herramienta para hacerle algo a la foto me sale que los discos de memoria virtual estan llenos. Que puedo hacer?¿
gracias
jost666
21/03/10, 21:29:35
A mi me pasa igual.
JOST
salvanix
21/03/10, 21:54:54
la ps tira de memoria virtual (disco) cuando se queda sin memoria RAM, según parece también se le agota la memoria virtual.
en el ps se configura en preferencias->rendimiento que discos se utilizan como memoria virtual ... comprueba que tienes bastante espacio.
De todas formas cuando el ps usa mucha memoria virtual, malo, o utilizas unas imagenes muy, muy grandes, o tu equipo tiene poca RAM ...
un equipo con mucha memoria ram lo agradece mucho el ps (yo recomiendo mínimo 2gb)
jcriera
21/03/10, 22:01:48
Hola
En el CS3 tienes una opción en Edición - Preferencias - Rendimiento, que te permite aumentar la cantidad de memoria RAM disponible para Photoshop. Por defecto el programa usa hasta el 50% de la RAM de tu ordenador y según tengo entendido, cuando trabajas con imágenes que pesan mucho o utilizas herramientas y plugins "pesados", la podrías aumentar hasta el 75%. No más porque eso afectaría al rendimiento general del PC. Una vez hayas acabado de trabajar puedes volver a dejar todo como estaba.
Pruébalo
Un saludo
sapolini
23/03/10, 00:22:36
Cuanta ram tienes en el equipo? Porque para que se llegue a agotar la ram y la virtual tela!
Intenta cambiar la configuracion de uso de la ram, yo la tengo al maximo disponible ya qu ecuando uso PS es mi maxima preferencia en el pc y practicamente no uso mas aplicaciones a la vez.
sanchezmiranda
23/03/10, 00:31:20
creo que tu equipo es pequeño para el uso de ps.
Aod8181
23/03/10, 04:11:16
Pues puede ser por varios motivos, pero lógicamente prueba a aumentar esa memoria virtual (cosa poco aconsejable pero bueno). También te diré que si usas Win Vista olvídate de usar PS superior a CS2 a menos de que dispongas de 4GB de ram en adelante, y aun así reza.
Te puedo aconsejar una cosa, que toda persona debería saber a la hora de editar fotografías pero bueno lo dire por si acaso. Las fotografías jamas deben estar en la misma unidad que donde esta el SO y el programa de retoque que uses. Vamos esto es básico, para conseguir una mejora de todo el uso del equipo; en caso de que no lo hagas ya te estas o cambiando todas las fotografías de Unidad de disco duro, o en caso de que no dispongas de otra particion-unidad comprate un disco duro externo.
Con que PS trabajas? Que características tiene tu PC?
jcriera
23/03/10, 12:25:13
Pues puede ser por varios motivos, pero lógicamente prueba a aumentar esa memoria virtual (cosa poco aconsejable pero bueno). También te diré que si usas Win Vista olvídate de usar PS superior a CS2 a menos de que dispongas de 4GB de ram en adelante, y aun así reza.
Los mitos del Windows Vista. Yo lo tengo, tengo 2GB de RAM y el CS3 y jamás he tenido un problema de velocidad ni ná de ná.
Trabajo con archivos RAW de 3888x2592 (10-11 Mgb) y me va perfecto.
Saludos
Aod8181
23/03/10, 13:50:34
Los mitos del Windows Vista. Yo lo tengo, tengo 2GB de RAM y el CS3 y jamás he tenido un problema de velocidad ni ná de ná.
Trabajo con archivos RAW de 3888x2592 (10-11 Mgb) y me va perfecto.
Saludos
Ehm no es ningun mito, lo que es un mito es lo tuyo, más bien no es un mito sino una bendicion lo que te ocurre a ti. Esta demostrado y probado que el Vista gestiona peor los recursos del ordenador y consume el doble de memoria RAM que XP o 7. Ah y los RAW's que gestionas tu no son para nada grandes, eso lo gestiona hasta un Windows XP de primeras versiones sin problema tambien, y encima con 2Gb de RAM. Has probado a ponerle a esa fotografía en PS alrededor de 15 o 20 capas de ajuste? Has probado a añadirle a esas 15 capas de ajuste algunas mas de la propia capa duplicada? Y a su vez a añadirle algun filtro como un desenfoque de superficie o un licuado? Dime entonces si tu Vista es un mito o no.
Te repito, el CS3 si solo quieres meter 4 capas de ajuste y ya a una foto de 10Megapixeles pues bueno, pero aun así bájate un programita en el que mida bien el rendimiento de tu ordenador, y veremos a que limite esta trabajando. Llevo años trabajando con Adobe PS y Adobe Premiere y evaluando el rendimiento de ordenadores con todos los SO que ha habido, hay o van a salir al mercado, así que se de lo que hablo.
jcriera
23/03/10, 15:50:23
No vamos a entrar en discusiones, porque como suele ocurrir, el hilo se irá por los cerros de Úbeda.
Yo no soy informático, sólo un usuario al que le va bien el Vista. No puedo discutir con un erudito en el tema.
Saludos y a hacer más fotos que llega la primavera.
Aod8181
23/03/10, 18:43:53
No vamos a entrar en discusiones, porque como suele ocurrir, el hilo se irá por los cerros de Úbeda.
Yo no soy informático, sólo un usuario al que le va bien el Vista. No puedo discutir con un erudito en el tema.
Saludos y a hacer más fotos que llega la primavera.
Como dije antes, a cada persona, le puede ir bien una cosa u otra pues no todos usamos lo mismo ni queremos lo mismo; lo unico que yo te dije que lo del Windows Vista no es un mito, es una realidad y por eso puse eso, nada más, para demostrartelo.
Esto es asi, si yo quiero un coche para dar vueltas a la manzana de mi barrio, lo mismo me vale un Ibiza que un BMW, pero eso no quita que otro no lo quiera para lo mismo, y tampoco quita que el Ibiza sea peor que el BMW.
sapolini
24/03/10, 13:35:21
Intenta instalas 4 gigas de ram, que al precio que esta ahora la memoria (suponiendo que tengas ddr2) mereza la pena. Y si ya un dia te animas y metes un windows 7 de 64 bits mejor que mejor. Yo noto una diferencia enorme entre win 7 y XP, el vista siemplemente esque paso, porque nunca, en ninguna de sus distribuciones me ha dado buen resultado ni con fotos, ni juegos, ni 3D... era desquiciante.
Luis Tarraga Candel
24/03/10, 17:00:35
Paz para todos, que en parte todos o casi todos llebais la razón,yo nunca utilice el vista por lo tanto por esa parte no puedo opinar, utilizo el XP profesional,Pentium 3000 y dos GB de memoria Ram trabajo en fotografías RAW de la canon 50-D y hoy por el momento no tengo ningun problema los dos discos que tiene la computadora mas los dos exteriores me ban de maravilla y suelo utilizar la memoria virtual del disco, donde tengo los programas y el de las fotografias al 75%, en parte estoy de acuerdo con la opinión de Jcriera y de Sapoli,pero tambien os digo que cuando trabajo con PS no utilizo otro programa pues es cuando bienen los problemas, por falta de memoria.
jcriera
25/03/10, 00:05:00
Luis, es que la fiebre consumista nos obliga a exigir productos cada vez más rápidos. Todo tiene que ser inmediato y si el procesado de una imagen tarda 3 segundos, "es lentiiiiiiisimo".
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si eres profesional, ya es otra cosa. Me imagino que necesitas mucha caña porque tienes que ofrecer calidad a tus clientes.
Saludos
Aod8181
26/03/10, 13:15:10
Luis, es que la fiebre consumista nos obliga a exigir productos cada vez más rápidos. Todo tiene que ser inmediato y si el procesado de una imagen tarda 3 segundos, "es lentiiiiiiisimo".
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si eres profesional, ya es otra cosa. Me imagino que necesitas mucha caña porque tienes que ofrecer calidad a tus clientes.
Saludos
Por eso en absoluto te lo dije como una ofensa, y te puse el ejemplo de los coches, en el que te comentaba que a cada uno le sirve una cosa dependiendo de lo que busque, pero que lo era realmente cierto, es que las cosas son como son.
NovaCorp
30/03/10, 23:01:20
Yo tengo el CS4 y el XP. Te confirmo que según el número de capas se me queda corto el pc y tengo un Intel Core2 CPU 6600. También para programas de edición como el Adobe Premiere tengo problemas de velocidad.
Un amigo mío tiene el Vista y le va mejor. Tiene mucho más respuesta que yo (prestaciones de pc equivalentes)
NovaCorp
30/03/10, 23:04:04
No estoy defendiendo el Vista. Si tengo el xp es que le veo su ventaja.
Luis Tarraga Candel
31/03/10, 13:07:40
Amigos lo que teniamos que hacer vez en cuando es ( Desfracmentar el disco )
lo que ocurre que yo creo que un gran numero de nosotros ni se le ocurre, eso lleva segun los programas que tengas instalados mucho tiempo quizas horas pero os garntizo que le dareis vitalidad y algo mas de rapidez a vuestros ordenadores o computadoras como querais decirle.
Por si alguno de vosotros no lo sabeis pero supongo que si, esta en herramientas del sistema y dice ( desfracmentar disco y el numero de disco que tengais yo siempre desfracmento el disco donde tengo los programas por ejemplo el C. o el E,) pero ojo no lo formateis entonces tendrias que instalarlo todo de nuevo esa es otra herramienta que tambien soluciona la velocidad pero yo a ese punto no llego por lo tanto no lo os lo aconsejo si no lo hace un profesional o un manitas de la informatica.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com