PDA

Ver la Versión Completa : que tal la 20D para iniciarme



ea3gcl
20/03/10, 22:49:15
Hola a todos, que tal la 20D para iniciarme, tanto en el mundo de la fotografia, como en el macro, me explico, mi esposa, dueña y señora, como todas je je jeje, se ha auto regalado una 450D, mas el pisa, mas los cristalillos que le esta cediendo su padre de la epoca analogica que estan nuevecitos y relucientes apesar de los años je je je, me refiero a los cristalillos, no al suegro je je je, entre ellos un 50 y un 100mm de macro, y yo con los macros que estoy viendo estoy disfrutando y creo que me esta cojiendo el gusanillo, por eso me planteo el pillarme una 20D o una MILDE je je je, para iniciarme en este mundo, espero los pertinentes consejos de esta gran familia y ya solo me quedara ponerme agazapado en la seccion del mercadillo de camaras a la espera de la oportunidad, o bien conseguir que algun compañero postee por mi en la seccion de camaras para poder comprar una de ellas (solo el cuerpo) a buen precio, ya que segun las normas del foro yo no lo podria realizar, un abrazo a todos de este novato principiante
P.D. si ya se que podria utilizar la camara de mi esposa, pero como bien se conoce en este mundo mundial, lo nuestro es de ellas y lo de elllas tambien y como no deseo dormir en el suelo, pues eso mejor no tocar sus cosas je jeje.
toni mir
:foto:

macysu20d
21/03/10, 11:39:21
Pues como primera reflex digital, sencillamente perfecta :)

Robusta, fiable, sencilla de manejar y los 8Mp dan para hacer ampliaciones bastante grandes, yo he hecho ampliaciones a 50x70 y sin pegas, creo que incluso he hecho alguna a 100x120 para regalar.

Las 20D están dando estadísticamente una vida util del obturador de en torno a los 100.000 ciclos (disparos) algunas los han sobrepasado con creces, yo tengo una con casi los 100.000 el día que el obturador haga tururú, no me lo pienso, compro un obturador nuevo y lo cambio, Canon rompió el molde con este modelo.

No está repleta de las innovaciones de las 50D 7D 1D, pero yo he hecho varias BBC's con ella y no tengo queja alguna (y los que me han encargado las fotos menos todavía :) ) sencilla de manejar por no tener tanta parafernalia de opciones, microajustes, funciones personalizadas etc. etc.

Su precio actualmente en el mercado de segunda mano está bastante bien, suele rondar los 250 euros sólo el cuerpo y si va con el grip vertical (cosa muy recomendada por el equilibrio y el aplomo que da con objetivos pesados) se puede poner en unos 300-350 euros, si ves alguna en el mercadillo del foro con pocos disparos, de cabeza a por ella, al menos es mi opinión.

En una semana te has hecho a la cámara perfectamente y cuando la tengas y la compares con la 450D de tu costilla, vas a notar la diferencia sólo con agarrar ambas cámaras (y me parece que vas a tener que ponerle un candado para que en este caso lo tuyo sea tuyo, y punto :cunao )

Si encuentras una 30D a buen precio, tampoco lo dudaría mucho, es la heredera directa de la 20D, la misma resolución y una pantalla más grande, que es el único punto flaco que le veo a la 20D personalmente.

ea3gcl
21/03/10, 14:08:03
Pues como primera reflex digital, sencillamente perfecta :)

Robusta, fiable, sencilla de manejar y los 8Mp dan para hacer ampliaciones bastante grandes, yo he hecho ampliaciones a 50x70 y sin pegas, creo que incluso he hecho alguna a 100x120 para regalar.

Las 20D están dando estadísticamente una vida util del obturador de en torno a los 100.000 ciclos (disparos) algunas los han sobrepasado con creces, yo tengo una con casi los 100.000 el día que el obturador haga tururú, no me lo pienso, compro un obturador nuevo y lo cambio, Canon rompió el molde con este modelo.

No está repleta de las innovaciones de las 50D 7D 1D, pero yo he hecho varias BBC's con ella y no tengo queja alguna (y los que me han encargado las fotos menos todavía :) ) sencilla de manejar por no tener tanta parafernalia de opciones, microajustes, funciones personalizadas etc. etc.

Su precio actualmente en el mercado de segunda mano está bastante bien, suele rondar los 250 euros sólo el cuerpo y si va con el grip vertical (cosa muy recomendada por el equilibrio y el aplomo que da con objetivos pesados) se puede poner en unos 300-350 euros, si ves alguna en el mercadillo del foro con pocos disparos, de cabeza a por ella, al menos es mi opinión.

En una semana te has hecho a la cámara perfectamente y cuando la tengas y la compares con la 450D de tu costilla, vas a notar la diferencia sólo con agarrar ambas cámaras (y me parece que vas a tener que ponerle un candado para que en este caso lo tuyo sea tuyo, y punto :cunao )

Si encuentras una 30D a buen precio, tampoco lo dudaría mucho, es la heredera directa de la 20D, la misma resolución y una pantalla más grande, que es el único punto flaco que le veo a la 20D personalmente.

solo por cotilleo coste aproximado del obturador nuevecito je jeje, y con la costilla, en eso no hay discusion je je, lo suyo suyo y lo mio tambien de ella je jeje, repito no me gustaria dormir en el suelo je je je, repito las gracias por la respuesta y un abrazo.
toni mir

macysu20d
21/03/10, 14:14:26
solo por cotilleo coste aproximado del obturador nuevecito je jeje, y con la costilla, en eso no hay discusion je je, lo suyo suyo y lo mio tambien de ella je jeje, repito no me gustaria dormir en el suelo je je je, repito las gracias por la respuesta y un abrazo.
toni mir

Pues sin acudir al SAT oficial el precio de la pieza es de entre 25 y 40 euros, dependiendo del proveedor (un par de vendedores de ebay que venden recambios ) la mano de obra la pongo yo, que no será la primera cámara a la que le veo las "vegüenzas"

Nautilus805
21/03/10, 14:17:45
Muy recomendable. Posiblemente es el cuerpo de Canon que pocos queremos deshacernos de el.

macysu20d
21/03/10, 14:36:01
Muy recomendable. Posiblemente es el cuerpo de Canon que pocos queremos deshacernos de el.

Y tanto...

Yo tengo la 20D como reserva estratégica de la 50D, por muy buenas que salgan las siguientes cámaras, la "yaya" 20D les da sopas con honda a todas. :)

ea3gcl
21/03/10, 19:13:03
ya me pasaras el link de esos vendedores de ebay que nunca esta de mas tenerlo je jeje, espero que los aviones no te molesten mucho, ya he visto que tu residencia esta cerca del aeropuerto je je.
toni mir

Karrass
21/03/10, 21:05:38
Hola, apoyo todo lo dicho en los comentarios anteriores. Yo me he comprado una 5d clásica por el full frame pero de la 20d no me deshago ni jarto porros. Como le dijeron en la tienda a un amigo cuando se la compró "esta máquina es un cañón". Lo era entonces y lo sigue siendo ahora.

ea3gcl
21/03/10, 21:42:27
Hola, apoyo todo lo dicho en los comentarios anteriores. Yo me he comprado una 5d clásica por el full frame pero de la 20d no me deshago ni jarto porros. Como le dijeron en la tienda a un amigo cuando se la compró "esta máquina es un cañón". Lo era entonces y lo sigue siendo ahora.
Pos muy mal je je je:evil:, hay que dar vidilla los principiantes:lengua
toni mir

Latakia
24/03/10, 15:56:04
Es una cámara que al precio que tiene ahora en segunda mano es impresionante. No hace vídeo y la pantalla es más pequeña que en otros modelos, pero da una calidad y tiene una robustez que ya quisieran otras.

Mira si me disgusta esa cámara que la mía la usa ahora mi hija y he comprado dos en el mercadillo, una para mi cuñada y otra para un amigo y están encantados.

ea3gcl
24/03/10, 22:56:22
Es una cámara que al precio que tiene ahora en segunda mano es impresionante. No hace vídeo y la pantalla es más pequeña que en otros modelos, pero da una calidad y tiene una robustez que ya quisieran otras.

Mira si me disgusta esa cámara que la mía la usa ahora mi hija y he comprado dos en el mercadillo, una para mi cuñada y otra para un amigo y están encantados.
ese nik tiene algo que ver con lo que se carga el brezo je jeje o la morta, y siguiendo con el tema por eso estoy a la caza de dicha pieza (eso si caza, sin prisas je je)

Latakia
25/03/10, 01:22:01
Efectivamente el nick tiene que ver con el tabaco de pipa :)

ea3gcl
25/03/10, 03:09:51
Efectivamente el nick tiene que ver con el tabaco de pipa :)
pues este año celebramos el 30 aniversario del BPC o sea el Barcelona Pipa Club tu mismo:) y este jueves por la tarde me pienso perder por el Viena de Pelayo a la birra semanal que montan los Canonnitas de barcelona y de paso les ofrecere, con el consiguiente permiso del presi je je, que si quieren realizar alguna birra en el BPC je je, siempre que no sea el jueves, el BPC les puede ceder una de sus salas je je y claro con el consiguiente permiso de poder afotar je je je, a un que no fumen o alguno de ellos fume pitillos :evil: je jeje