PDA

Ver la Versión Completa : Mi nueva 7D empieza la numeracion en el 9.710 ????



Yuste
21/03/10, 03:13:35
Acabo de recoger mi 7D, la he encendido he introducido la fecha y hora y he cambiado el idioma, despues la he puesto una tarjeta, la he formateado con la maquina y he tirado 8 ó 10 fotos para probarla.
Al pasarlas al PC me he dado cuenta que la numeracion de las fotos me empieza en 9.710.
Hay alguna posibilidad de que la camara haya tenido un problema de algun tipo para marcarme esa numeracion, o la unica explicacion es que antes de darmela, alguien ha disparado 9.710 fotos.
Os agradezco vuestros comentarios, pues pienso cambiarla el lunes pero quiero estar seguro de que la unica explicacion es que me la han dado usada.
Gracias anticipadas.
Saludos
Yuste

alemonic
21/03/10, 03:23:10
Has usado una tarjeta usada en otra cámara canon?

Yuste
21/03/10, 03:25:30
Si, pero la he formateado antes de hacer ninguna foto.
Podria ser eso y la camara estar sin usar?

alemonic
21/03/10, 03:27:48
Si, es muy posible. De todas formas, mira por el foro, se ha escrito mucho acerca del tema. Voy a buscar algo yo también y te cuelgo enlaces.

First Shot
21/03/10, 04:41:05
Menuda cagada, pero prueba formateandola a "bajo nivel" con la camara o con un lector en la PC

tonatiuh
21/03/10, 07:36:42
En que numeración iba la tarjeta que formateaste? Para desahogar culpas de la pobre tarjeta :p

Yuste
21/03/10, 09:59:32
Pues ahi esta el tema, que no se, pues estoy en dudas sobre dos tarjetas y una estaba en 9.707 y la otra 9.939.
Estoy hecho un lio, pues ademas si alguien hubiese disparado 9.710 fotos, la maquina tendria algun resto de suciedad, o de uso y no detecte nada.
A ver si me dais luz, pues lo mismo la llevo y no la han usado.
Gracias otra vez y espero vuestros comentarios

lince
21/03/10, 10:42:12
Acabo de recoger mi 7D, la he encendido he introducido la fecha y hora y he cambiado el idioma, despues la he puesto una tarjeta, la he formateado con la maquina y he tirado 8 ó 10 fotos para probarla.
Al pasarlas al PC me he dado cuenta que la numeracion de las fotos me empieza en 9.710.
Saludos
Yuste


Pues ahi esta el tema, que no se, pues estoy en dudas sobre dos tarjetas y B]una estaba en 9.707[/B] y la otra 9.939.




En lo marcado en negrita esta el quid de la cuestión, la secuencia que has seguido, En el momento que metas la tarjeta, ya te afecta al contador, aunque luego formatees con la camara, creo que para que no te afectase, deberias de haberla formateado en un PC antes, y volver a formatearla con la camara al meterla para que funcionase, y dado el numero de fotos que piensas que tenian las tarjetas, me cuadra.
De todas maneras por algun post he leido de algun programita que saca el dato del numero de disparos en las canon modernas, para que te quedes tranquilo, pero la verdad es que lo veo normal y no me parece que haya nada raro en ello.

tonimotero
21/03/10, 13:58:35
A mi me paso lo mismo, formatee la tarjeta en la camara, y al disparar, me continuaba la numeracion, la deje en 4400 y el primer disparo con la otra 4401, prueba poner una tarjeta nueva, haber que te marca!!
Saludos

Yuste
21/03/10, 14:39:31
Ya lo hice y sigue con la numeracion seguida de las fotos de prueba que tiré.
Gracias a todos.

Juan55
21/03/10, 18:47:11
¿Qué cámara tenías antes ??
Mira cual es la numeración de las últimas fotos que has tirado con ella, porque las tendrás guardadas en el ordenador o en DVD, no?
Si la numeración concuerda con el 9700, puedes estar tranquilo, te ha cogido la numeración de la última ....

Por cierto, dónde la has comprado, porque creo recordar que habia otro post por ahí de alguien que habia comprado una (no sé si en Redcoon ???) y le llegó con una cifra parecida ... coincidencia ??

Saludiños

Yuste
21/03/10, 19:10:52
Pues como he puesto mas arriba, tengo dudas sobre dos tarjetas, una estaba en 9.707 y la otra 9.939. y creo que fue la ultima, pero la formatee antes con la misma camara.
La camara anterior y que sigo teniendo es la 40D.
La empresa es Fotoboom y la recogi en tienda.
Si decido cambiarla, no creo que me pongan pegas, o por lo menos eso espero, ya que la compre ayer sabado.
Gracias a todos por contestar.

Patras
21/03/10, 19:15:48
Creo que puedes estar tranquilo.

A mí me pasó exactamente lo mismo. En la 7D que me pillé, el primer disparo que hice, me marco la foto 7.000 y pico.

La cámara se veía perfectamente que estaba totalmente nueva. Y tanto 7.000 como 9.000 fotos son muchas fotos como para no tenga signos de lo usada o no no usada que está la cámara.

Yo de ti no me preocuparía en absoluto. Es algo relacionado con la tarjeta que has estado usando.

Saludos.

Juan55
21/03/10, 19:28:07
Pues como he puesto mas arriba, tengo dudas sobre dos tarjetas, una estaba en 9.707 y la otra 9.939. y creo que fue la ultima, pero la formatee antes con la misma camara.
La camara anterior y que sigo teniendo es la 40D.
La empresa es Fotoboom y la recogi en tienda.
Si decido cambiarla, no creo que me pongan pegas, o por lo menos eso espero, ya que la compre ayer sabado.
Gracias a todos por contestar.

Pero cuántos disparos habías hecho con la 40D ?? Los 9 mil y pico ??

Saludiños

Yuste
21/03/10, 19:31:58
En un principio pienso eso que dices, pero estoy seguro que si dentro de unos meses o semanas, tiene algun fallo de lo que sea, me estare arrepintiendo de no haberla cambiado, aunque si la cambio y la proxima camara tiene algun fallo me estare arepintiendo de haberla cambiado.
En fin, lo mire por donde lo mire, al final me como el tarro.

Yuste
21/03/10, 19:37:22
Con la 40D llevare 3 veces 9999, aprox., pero en estos ultimos 9999, llevaba 9.939.

Pero ahora estoy pensando, que la ultima foto antes de hacer pruebas con la 7D era la nº 9939, lo que no se es si fue esa tarjeta la que meti en la 7D o la otra tarjeta en la que llevaba 9707 fotos.

ToniVC
21/03/10, 19:44:40
Yo creo que es muchísima casualidad que la tarjeta que metiste pudiera tener 9707 (no serían 9709??) fotos y que la 7D haya empezado a contar precisamente a partir de 9710... Demasiada casualidad. Con ello quiero decir que yo apostaría a que la cámara es efectivamente nueva y que cogió la numeración de la tarjeta...

Si no has tirado muchas fotos con la 7D quizás podrías analizar la tarjeta con uno de esos programas que recuperan fichero borrados, así verías qué fotos había en la tarjeta antes de formatearla (ya que el formateo no elimina realmente los datos), y quizás saldrías de dudas. Aunque, claro, no es seguro, y si has tirado muchas con la 7D no hay nada que hacer...

salmantin
21/03/10, 19:56:57
leete el manual pagina 80 y creoqeu sladras de dudas, ha cogido la enumeracion delas qeu tenias anteriormente. tb puedes leer lasnotas de la pagina 30.

Yuste
21/03/10, 19:59:14
Podria ser que fuesen 9709 y que haya borrado 2 fotos del directorio donde lo mire.
La cantidad que he tirado con la 7D es de unas 10 ó 12, ya que al ver el problema, lo primero que hice fue embalar otra vez todo para cambiarla.
Realmente mi pregunta seria, si existe la posibilidad (segura) que la cantidad de fotos que me ha marcado, pueda ser que las haya cogido de la tarjeta, en vez de que me la hayan dado usada.

Yuste
21/03/10, 19:59:53
Mirare esas paginas que me dices.
Gracias

ToniVC
21/03/10, 20:04:43
Podria ser que fuesen 9709 y que haya borrado 2 fotos del directorio donde lo mire.
La cantidad que he tirado con la 7D es de unas 10 ó 12, ya que al ver el problema, lo primero que hice fue embalar otra vez todo para cambiarla.
Realmente mi pregunta seria, si existe la posibilidad (segura) que la cantidad de fotos que me ha marcado, pueda ser que las haya cogido de la tarjeta, en vez de que me la hayan dado usada.

Sí que existe esa posibilidad. Si cuando metiste la tarjeta ésta contenía la foto 9709, entonces la 7D cogió esto como referencia y empezó a contar a partir de 9710.

Pero plantéatelo también a nivel de probabilidades: qué probabilidad hay de que alguien haya tirado 9709 fotos con tu cámara y que tú vayas y le pongas una tarjeta en la cual la última foto grabada sea precisamente la 9709??? Una entre diez mil!

Yuste
21/03/10, 20:07:15
Leido, pero lo que tambien explica es que si la tarjeta se ha formateado, la numeracion empezaria por la 0001, cosa que hice (formatearla) nada mas ponerla.

Puede que me este comiendo el tarro demasiado, que sea normal lo de la numeracion y no pase nada, pero siempre te mosqueas cuando ocurre algo asi.

Gracias a todos, el recibir vuestros comentarios, por lo menos tranquiliza.

salmantin
21/03/10, 20:10:57
por que no le preguntas eso mismo al servicio de asistencia tecnica pro teléfono, o por e.mail lo mismo ellos te lodicen a ciencia cierta y no es nada, yo creo que no es nada pero ya de puestos aprendemos todos.

Yuste
21/03/10, 20:13:50
Pues antes de ir mañana a cambiarla llamare a Serfoto y de acuerdo a lo que me digan, la cambio o no.
Ya os dire lo que me comenten.

ToniVC
21/03/10, 20:14:08
Leido, pero lo que tambien explica es que si la tarjeta se ha formateado, la numeracion empezaria por la 0001, cosa que hice (formatearla) nada mas ponerla.

Yo creo que la cosa funciona así: cuando inicias la cámara por primera vez, ésta mira la tarjeta. Si detecta fotos en ésta, coge como numeración la siguiente al número de foto mayor que estuviera en la tarjeta. Si no detecta fotos, comienza por la 0001. Si posteriormente formateas la tarjeta, la cámara no vuelve a empezar en la 0001, sinó que continúa con el siguiente número de la última foto que hiciste. Y digo "creo" porque el manual es bastante ambiguo en este tema :mmmmm

Yo formateo mi tarjeta cada vez que descargo las fotos, y no por eso se me resetea el contador a 0001 cada vez...

salmantin
21/03/10, 20:14:47
otra cosa la formateaste dentro dela camra en las instruciones meparece qeu dice poner la tarjetaya formateada previamente. .

salmantin
21/03/10, 20:17:32
Ahora entiendo por que a una amiga que se compro hace unos años la 40D pensaba que sela habian vendido usada, a ver si lep regunto si le puso tarjeta nueva o no, ella se extrañó que la camra tuviera alguna foto ya del orden de 2000 o asi pero su marido tenia otra de gama superior y ese hacia muchas a ver si se lo cuento y si se da cuenta se quedara mas tranquila pero bueno ella esta supercontenta.

Yuste
21/03/10, 21:15:56
Claro, yo tambien me acordaba de cuando compre la 40D que empezo en la 1, pero es cierto que era mi primera reflex y las tarjetas eran virgenes.

ToniVC
21/03/10, 21:18:09
La primera tarjeta que usé con la 7D no era mía, sinó que me la prestó un amigo. Yo no formateé la tarjeta en la 7D, pero mi amigo había tenido la precaución de formatearla en su cámara (una 50D) antes de prestármela, con lo cual tuve la suerte de que mi primera foto fue la IMG_0001.JPG...

Monje
21/03/10, 21:24:33
Un colega mio, tiró unas nueve mil quinientas fotos por lo menos en un finde de pasarela, y la devolvió.

El muy cabr...., qué morro.


slds.

salvanix
21/03/10, 22:03:48
Un colega mio, tiró unas nueve mil quinientas fotos por lo menos en un finde de pasarela, y la devolvió.

El muy cabr...., qué morro.


slds.

era una 7D?

salmantin
21/03/10, 22:15:24
has leido este hilo lo mismo ahi tb encuentras algo de informacion


http://www.canonistas.com/foros/7d/200065-hay-alguna-forma-de-saber-si-una-7d-ha-sido-usada-o-no.html

Yuste
21/03/10, 22:25:32
Pues, si, gracias, creo que me he leido todo lo que he podido conseguir de este foro y de otros.

Yuste
22/03/10, 13:16:01
YA ESTOY TRANQUILO, esta mañana llame a Serfoto (S.T. Canon) y me dijeron que ese numero no indica las fotos tiradas sino la numeracion que asigna la camara de acuerdo a la tarjeta que has metido para seguir la numeracion, lo que me habeis contestado varios.
Me dijeron que para quedarme tranquilo, que me pasase por alli y me miraban en el momento la cantidad de fotos que habian tirado con esa camara, asi lo hice y en 5 minutos me dijeron que el total que marcaba la camara eran 21 fotos, mas o menos las que yo hice.
Les pregunte si existia algun programa para ver el contador y me dijeron que solo ellos podian hacerlo.
Un 10 para Serfoto, por amabilidad, servicio y rapidez.
Bueno y que esto sirva para muchos, que despues que yo van a empezar a buscar post en los foros para el mismo problema.
QUE NO PASA NADA, QUE NOS PONEMOS HISTERICOS.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Yuste

ToniVC
22/03/10, 13:19:37
Les pregunte si existia algun programa para ver el contador y me dijeron que solo ellos podian hacerlo.

Lo que yo decía. Es cuestión de tiempo que alguien filtre la forma de acceder a ese contador, y que todos podamos aprovecharlo :wink:

Me alegro de que al final todo haya ido bien.

Juan55
22/03/10, 15:46:56
Lo que yo decía. Es cuestión de tiempo que alguien filtre la forma de acceder a ese contador, y que todos podamos aprovecharlo :wink:

Me alegro de que al final todo haya ido bien.

Canon siempre puede leer el número de disparos que ha realizado el obturador de cualquiera de sus cámaras DSRL (para algo es el fabricante ... :) )

Saludiños

salmantin
22/03/10, 16:02:45
me alegro qeu sea asi mas omenos se intuia.

Saludos.

XTC1
22/03/10, 16:03:49
Y yo me pregunto, ¿con que fin o que interes tiene Canon o los SAT en ocultar la manera de sacar el numero de disparos?es que me parece algo tan sumamente estupido que no llego a comprenderlo. ¿Sera por vender camaras que no son nuevas nuevas?no se, no le veo explicacion posible a este secreto.

Garabato
22/03/10, 16:10:24
Mirare esas paginas que me dices.
Gracias

Eso es de la tarjeta fijo... no te comas el tarro... de hecho la camara puede empezar en el numero que quieras en la tarjeta e incluso con letras... ni te lo plantees... puedes reiniciar a 0 el contador cuando quieras... tambien puedes buscar un programita muy sencillo que hay por ahi que te dara en los exif el numero exacto de fotos hechas con la camara, que nada tienen que ver con lo que te marque ahora en la tarjeta.

ToniVC
22/03/10, 16:36:14
Canon siempre puede leer el número de disparos que ha realizado el obturador de cualquiera de sus cámaras DSRL (para algo es el fabricante ... :) )

Si ellos pueden podemos nosotros. Sólo nos falta saber cómo :wink: A no ser que lo hagan por algún sistema mágico para el cual se requieran superpoderes que sólo tienen los que trabajan en Canon :p

ToniVC
22/03/10, 16:37:25
tambien puedes buscar un programita muy sencillo que hay por ahi que te dara en los exif el numero exacto de fotos hechas con la camara, que nada tienen que ver con lo que te marque ahora en la tarjeta.

Estaría ENCANTADO de tener ese programita que dices :mmmmm

De todas maneras, no veo por qué el número de fotos hechas con la cámara debería figurar en los datos EXIF de una foto...

Monje
22/03/10, 22:36:02
Si ellos pueden podemos nosotros. Sólo nos falta saber cómo :wink: A no ser que lo hagan por algún sistema mágico para el cual se requieran superpoderes que sólo tienen los que trabajan en Canon :p





Tienen un programa que se llama "El Silencio de los Corderos", el de antes se llamaba "Que viene el Lobo".


:cunao:cunao

slds.

lince
25/03/10, 00:22:09
Tienen un programa que se llama "El Silencio de los Corderos", el de antes se llamaba "Que viene el Lobo".


:cunao:cunao

slds.

Rite, pero tienen que tene run programa de gestión y control del software de la camara que llegue al corazon de cada circuito y le saque la chicha que almacene...lo que pasa es que no se filtra por que lo tienen protegido como la formula de la cocacola, ya que ademas de ver esas cosas, te deja cambiar dos parametros que convierten las 20D en 50D con todas sus funciones y eso no seria negocio si estuviera a mano del publico.......:lengua

Patras
25/03/10, 02:04:33
Hombre, la verdad es que mosquea cuanto menos, cuando recibes la cámara por primera vez (y no una cámara barata precisamente), y ves que el número empieza y varios mil.

Yo me quedé un poco mosca cuando me pasó, después de soltar 1.700 euros. Aunque también viendo cómo estaban embaladas los accesorios, lo limpita que estaba la pantalla...

Ahora por lo menos sabemos a qué se debe, aunque no entiendo porqué no puede empezar por el número uno y santas pascuas. Además, esto sólo puede ser contraproducente.


Saludos.

cadrilo
25/03/10, 02:20:50
A mí me pasó lo mismo con la 450D, le metí una tarjeta que había usado en una Ixus, (sin ni siquiera formatearla) y ... upsss! ,e pilló la numeración de la otra cámara. Claro que como no la había formateado pude darme cuenta al instante.

De todos modos el famoso programita existe, yo lo he usado y funciona. Te dice exactamente el número de disparos hechos, tengas o no tengas la tarjeta puesta y sirve principalmente para ver la matraca que le has dado al obturador. Esta funcionalidad viene abierta en las cámaras de la serie 1 y no estoy seguro si en la 5D también. Las razones para no hacerlos en los segmentos inferiores lo desconozco pero igual es para evitar reclamaciones si se te peta el obturador demasiado pronto...

Saludos

cadrilo
25/03/10, 02:34:10
La cámara se veía perfectamente que estaba totalmente nueva. Y tanto 7.000 como 9.000 fotos son muchas fotos como para no tenga signos de lo usada o no no usada que está la cámara.

No creas, te puedes pillar la cámara un viernes. Te haces un time-lapse de 20000 disparos con disparador remoto durante el fin de semana y el lunes la devuelves a la tienda sin un sólo signo de desgaste pero con el obturador tiritando y te quedas tan ancho diciendo que ya venía usada.

Por eso creo que solicitar una devolución alegando que tiene 9000 mil disparos puede ser precisamente el motivo para que no la cambien.

Saludos