PDA

Ver la Versión Completa : Editar video vs Mac

juan_amores
21/03/10, 11:11:35
Hola, a todos los que editais videos de la 5DII y tenéis Mac, ¿qué software y versión estáis utilizando? Tengo un Macbook Pro y no tengo claro si la mejor solución es utilizar Final Cut (ni qué versión, aunque sólo hay una asequible) o utilizar otro software. Pues eso ¿cómo lo hacéis con vuestros Mac?
Saludos y gracias a todos

juan_amores
22/03/10, 16:50:14
¿Nadie puede aportar nada, ni una opinión????? :(:(:(:(:(:(:(:(:(
Saludos

Rampell
22/03/10, 16:51:24
Yo uso FinalCut Pro 7.0.1, si te sirve de algo...

juan_amores
22/03/10, 16:54:34
Gracias Rampell, supongo que para mi Macbook sera mejor la version Express de Final Cut ¿no? Quiero convencerme de que es asi ya que mi MBP solo tiene 4 GB de Ram y si va bien no esta nada mal de precio...
Saludos

Rampell
22/03/10, 17:42:24
Un MacBook con 4GB de RAM mueve perfectamente FCP, pero si no estás muy metido en edición profesional, te bastará con FCE, es muy similar en funcionamiento y, sobretodo, es mucho más asequible.

juan_amores
22/03/10, 17:59:29
Gracias de nuevo Rampell, voy a hacer unas pruebas y seguramente será el software que compre.
Saludos

afortunado
23/03/10, 12:28:12
Depende del destino donde quieras publicar/ver los resultados.

Tienes opciones como iMovie, o PulpMotion. este último es muy facil de manejar y para ponerlos en youtube o vimeo va muy bien. Ademas trabajas con el original sin convertir.

Housesion
23/03/10, 20:32:52
Portatil y edicion de video, no son sinonimos
los ultimos Mac pro han quitado hasta la express card

juan_amores
23/03/10, 23:56:47
Vaya, no conocia yo eso de la express card, ¿que es eso?
Supongo que para editar pequeños videos "muy caseros" y sin grandes pretensiones me hara el apaño ¿no?
Saludos y gracias

Rampell
24/03/10, 00:20:43
La Express Card sustituyó al antiguo PCMCIA y su función es parecida como conector de dispositivos como sintonizadores WIFI o memorias. El problema es que no ha tenido mucho éxito salvo en algunas aplicaciones muy especializadas y profesionales (de ahí el comentario del compañero) como puerto para conexión de tarjetas P2 (tarjetas de estado sólido de Panasonic, caracterizadas por su uso estrictamente profesional y por su alto precio).

Ergo, un portátil moderno, tipo MacBook Pro, está perfectamente capacitado para editar con FCPRO, sólo hay que añadirle un simple lector de tarjetas para ingestar la información de una Compact Flash como las que usa la 5D MARK II. Y siempre queda la opción de conectar la cámara con un simple cable USB.

De ninguna manera se necesita, pues, un lector Express Card para la gran mayoría de formatos.

MarcHT
24/03/10, 01:24:16
si no quieres hacer grandes producciones yo creo que con el iMovie te podras apañar muy bien, tiene muchas posibilidades aunque no lo parezca!

Usuario_ 13252
22/05/10, 02:08:21
si no quieres hacer grandes producciones yo creo que con el iMovie te podras apañar muy bien, tiene muchas posibilidades aunque no lo parezca!

Suscribo esta opinión. Incluso tienes dos versiones para elegir, la más sencilla iMovie '09 y la más completa y "fea" iMovieHD.

Yo he montado varios cortos exclusivamente con iMovie, trabajando con varias pistas de audio y de video simultáneas sobre un timeline increíblemente intuitivo. Puedes añadir filtros, efectos.....sólo con arrastrar y soltar. Sin renderizar nada.

Incluso tiene un editor de precisión un poco más elaborado. Yo he corregido colores, los balances de blancos, recortes de encuadres.....buah, de todo.

Obviamente a niveles superiores hay que irse a FCP, pero con iMovie me doy cuenta que para el 90% de proyectos, consigo lo mismo en la mitad de tiempo que tardaría con FCP.

Vivalo
22/05/10, 11:00:47
Echale un vistazo al Premiere CS5, que mueve de forma nativa los archivos de nuestras canon (todas) muy bien.

manfrotto
22/05/10, 20:59:28
Hola:

Vete mirando por aquí:

TODO para la CANON 5D MARK II en modo Cinexin. - Comunidad Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=279095)

y por aquí:

cinema5D news (http://www.cinema5d.com/news/)

Saludetes.

Juan.

emimayoral
31/05/10, 20:50:55
Una duda, el mac pro más básico (el que vale 1100€) de 13", sirve para editar el video de mi 550D?? O es necesario tirar para un procesador I5??
Y la misma pregunta pero respecto a los Imac, basta con el más bajo de gama??

trango
01/06/10, 01:17:19
yo edito bastante suelto con un macbook (ni pro ni nada) que tiene un core 2 duo normalito y 2gb de ram, enganchado a un monitor de 19" como segunda pantalla. Seguro que para cosas muy complicadas o muy grandes daría problemas, pero vamos, yo no tengo ninguno, y manejo feliz los videos de la 7D.

emimayoral
01/06/10, 09:27:32
yo edito bastante suelto con un macbook (ni pro ni nada) que tiene un core 2 duo normalito y 2gb de ram, enganchado a un monitor de 19" como segunda pantalla. Seguro que para cosas muy complicadas o muy grandes daría problemas, pero vamos, yo no tengo ninguno, y manejo feliz los videos de la 7D.

No me digas!! Pero conviertes los videos a un peso menor antes de editarlos?? Cualquier monitor de 19" te sirve para mac??

josejuan
01/06/10, 11:12:57
Una duda, el mac pro más básico (el que vale 1100€) de 13", sirve para editar el video de mi 550D?? O es necesario tirar para un procesador I5??
Y la misma pregunta pero respecto a los Imac, basta con el más bajo de gama??

SI a ambas preguntas, pero con matices. Lo acabo de comprar (el de 1099€) para llevarlo a las sesiones y desde que lo tengo no he tocado ni el Air, ni el iMac ni el MacPro. Ojo, no va a ser una bala ni va a ir tan fluido como el iMac o el MacPro pero lo suficiente como para no echar de menos otro. Claro que basicamente lo quiero para moverme de casa al estudio o a la localizacion en la que vaya a trabajar y hacer algun procesado sobre la marcha y me tiene encantado, es mas, las dos ultimas sesiones las he procesado exclusivamente usando este pequeñin (eso si, conectado a un Eizo de 24" que 13" no van tan bien para la edicion de las fotos) y ha ido fabulosamente bien. He editado algun video con FCP o Premiere CS5 y muy bien, insisto, no es una bala pero se deja llevar. En cualquier caso mis ediciones son muy basicas (de momento) y con iMovie voy mas que sobrado.

Salu2!!!

emimayoral
01/06/10, 14:38:23
Pues me estoy planteando el macbook pro básico,ahora que tengo que cambiar de portátil estaba dudoso entre un macbook o un sony vaio con windows.

kikovalle
01/06/10, 15:17:42
con independencia del mac que tengas, usaría FCP, lo pasas a Prorress HQ (con un soft gratuito MpgStreamClip o algo así, lo tengo pero no me sé el nombre exacto jejeje) y a editar

saludos

Ionix
03/06/10, 13:25:47
Suscribo esta opinión. Incluso tienes dos versiones para elegir, la más sencilla iMovie '09 y la más completa y "fea" iMovieHD.

Yo he montado varios cortos exclusivamente con iMovie, trabajando con varias pistas de audio y de video simultáneas sobre un timeline increíblemente intuitivo. Puedes añadir filtros, efectos.....sólo con arrastrar y soltar. Sin renderizar nada.

Incluso tiene un editor de precisión un poco más elaborado. Yo he corregido colores, los balances de blancos, recortes de encuadres.....buah, de todo.

Obviamente a niveles superiores hay que irse a FCP, pero con iMovie me doy cuenta que para el 90% de proyectos, consigo lo mismo en la mitad de tiempo que tardaría con FCP.
Cuanta razón llevas sinceramente. Que gran producto y tan mirado por encima del hombro como si nada fuera, yo edito en FCP y en iMovie,, últimamente el renderizado me toca los huevos un poco sobre todo si estás empezando y quieres saber o tantear un poco el resultado antes del toque final, con imovie me facilita la tarea tanto que si luego le quiro dar un toque profesional con algún filtro determinado o algún corte específico o etalonaje pro, lo paso al FC/color después y listo, pero ya te digo que visto los resultados, manejabilidad y facilidad intuitiva, imovie es más que suficiente, lo que me encanta sobre todo es la tortuguita sin necesidad de estar grabando a 50fps y luego pasarlos a 24 para ralentizar, la tortuguita lo hace en un plisplas, luego el antivibración funciona de maravilla, he grabado a pulso con un 250 Is y un 300 efa tope y aunque resta calidad al video la labor es inconmesurable, la cantidad de temas/filtros de color que trae, tancisiones increíbles, efectos, títulos etc...chapó por apple. chapó por mac, que fácil es MAC OSx y yo 15 años perdidos en windows cagón y cambiando cada 2 X 3 de pc.

iMovie 09 Vimeo Group videos on Vimeo (http://vimeo.com/groups/imovie09/videos) aquí se encuentran grandes maravillas con este programa para Mac, otros son verdaderos churros de gente que empieza o simplemente le dedica 10 min solamente. Saludos

emimayoral
04/06/10, 20:28:40
Me acabo de pillar el Macbook Pro 13" con 4gb de memoria ram. Arranca como el rayo, he estado viendo los vídeos en bruto de mi 550D y ni un puñetero salto jejeje impresionante el bichillo.

No hace ni un sólo ruido, batería muy muy duradera (ya veremos dentro de unos meses jejej)
Muy impresionado con MAC !!

josejuan
05/06/10, 13:12:59
Pues a disfrutarlo.

Salu2!!!

Alexfoto
05/06/10, 16:22:47
Jo he probado con el FCP i no me gusta nada, me quedo con el Premiere CS5 es mucho mas profesional i te admite los clips directos de la cámara, aunque es mejor exportarlos a formatos con muchos mas bits por segundo, sobre todo si se tiene que realizar efectos i cambios de color.

Usuario_ 13252
05/06/10, 16:35:26
Jo he probado con el FCP i no me gusta nada, me quedo con el Premiere CS5 es mucho mas profesional i te admite los clips directos de la cámara, aunque es mejor exportarlos a formatos con muchos mas bits por segundo, sobre todo si se tiene que realizar efectos i cambios de color.

¿Que el Final Cut Pro es menos profesional que Premiere? Permite que discrepe radicalmente. Date una vuelta por los estudios de Hollywood y comprueba cuantos profesionales usan Final Cut y cuantos el Premiere. Por favor, si es el software de edición profesional con una interfaz intuitiva por excelencia en la industria (a nivel de experiencia de usuario está a añoz luz de Avid, Premiere o Vegas)

Y yo con Final Cut he arrastrado directamente todos los clips de video .mov h264 que salen de mi 550D y me los acepta sin problemas, todos perfectos.

Sobre lo último tengo una duda que no entiendo: ¿Exportarlos a formatos con muchos más bits por segundo? Hasta donde yo sé, el bitrate no depende del formato (puedo tener un mp4 de 40mbps o un mkv de 40mbps)

Y permíteme de nuevo una aclaración: A lo máximo que llegan las dslr en bitrate es a unos impresionantes y brutales 46mbps aproximadamente en los 1080p. Ese bitrate no lo tienen ni muchos blu-ray del mercado, que van a unos 36-40mbps.

Pero aunque graben a un bitrate menor, luego es absurdo exportarlo a uno mayor que el nativo, porque ahí se está inventando datos que no existen y no se notará la mejora de imagen. Es como coger un jpg de 50k y exportarlo a uno de 100MB con 300ppp.

elsita
06/06/10, 01:06:34
Y permíteme de nuevo una aclaración: A lo máximo que llegan las dslr en bitrate es a unos impresionantes y brutales 46mbps aproximadamente en los 1080p. Ese bitrate no lo tienen ni muchos blu-ray del mercado, que van a unos 36-40mbps.

Pero aunque graben a un bitrate menor, luego es absurdo exportarlo a uno mayor que el nativo, porque ahí se está inventando datos que no existen y no se notará la mejora de imagen. Es como coger un jpg de 50k y exportarlo a uno de 100MB con 300ppp.

de la misma forma que hay formatos para fotos sin compresión, creo que hay algún formato de video que proporciona una funcionalidad parecida, al transformar los h264 de la canon a este otro formato el ordenador no necesita descodificar el video para trabajar con él, por ejemplo, el formato mjpeg graba en jpg todos los cuadros del video y así el ordenador no tiene que reconstruirlos, si tienes discos duros rápidos el resultado es una edición más fluida, no es exactamente un aumento de bitrate, tienes toda la razón en que no hay formato doméstico conocido (al menos por mí) con bitrates superiores a los que usan nuestras canon

Usuario_ 13252
06/06/10, 01:12:53
de la misma forma que hay formatos para fotos sin compresión, creo que hay algún formato de video que proporciona una funcionalidad parecida, al transformar los h264 de la canon a este otro formato el ordenador no necesita descodificar el video para trabajar con él, por ejemplo, el formato mjpeg graba en jpg todos los cuadros del video y así el ordenador no tiene que reconstruirlos, si tienes discos duros rápidos el resultado es una edición más fluida, no es exactamente un aumento de bitrate, tienes toda la razón en que no hay formato doméstico conocido (al menos por mí) con bitrates superiores a los que usan nuestras canon

Si hablamos de video en RAW, similar a las fotografías, se rumoreaba que la próxima 5Dmkiii lo llevaría.

Y si hablamos de transformar el h264 a ProRes o similares para una mejor edición, es una buena opción, sí.

Pero es que creo que si nuestras cámaras ya graban en formato con pérdida, con un codec determinado h264, un contenedor determinado mov y un bitrate determinado de 47Mbps, es inútil pretender luego exportar los brutos originales a resolución 4K del tipo de las RED.

elsita
07/06/10, 17:20:55
está claro que los brutos originales, como tú los llamas, no existen una vez la cámara ha codificado en h264, pero el objetivo de este proceso no es preservar la imagen original sin merma o modificación alguna, sino obtener un formato más manejable para la edición, cada vez que editemos es evidente que perderemos calidad al añadir una nueva codificación, pero si queremos modificar el video original no queda otra, ya que de momento ninguna de estas cámaras graba en formato sin compresión, no sé si alguna de las profesionales de video lo hacen, o si es posible la edición de otros formatos sin recodificación, lo veo complicado

Usuario_ 13252
07/06/10, 17:57:10
está claro que los brutos originales, como tú los llamas, no existen una vez la cámara ha codificado en h264, pero el objetivo de este proceso no es preservar la imagen original sin merma o modificación alguna, sino obtener un formato más manejable para la edición, cada vez que editemos es evidente que perderemos calidad al añadir una nueva codificación, pero si queremos modificar el video original no queda otra, ya que de momento ninguna de estas cámaras graba en formato sin compresión, no sé si alguna de las profesionales de video lo hacen, o si es posible la edición de otros formatos sin recodificación, lo veo complicado

Cuando hablaba de brutos originales me refiero a los archivos originales que genera la cámara, sin editar. Es decir, los mov en h264 que saca la cámara.

Y sí, es cierto que si no se tiene un ordenador muy potente o se quiere trabajar con más comodidad por los renders y tal, es bueno convertirlo a ProRes para trabajar con ellos y FinalCut.

Pero creo que de eso no hablaba Alexfoto, de ahí mi primer mensaje de aclaración sobre el bitrate y demás.

Caracumic
13/09/10, 22:39:18
Hola, Final cut 7 sin duda!!!!!1

txancete
15/10/10, 10:21:58
Aunque soy muy mac a la hora de fotografía (uso aperture, no lightroom) en video he de reconocer que Adobe Premiere es muuuuuuy sencillo y tiene un punto a su favor. Está en Castellano llano...

Ahora, si aprendes Final Cut, ya puedes denominarte PRO. Con eso, a editar películas en Hollywood!!! ;)

emimayoral
15/10/10, 11:41:39
Aunque soy muy mac a la hora de fotografía (uso aperture, no lightroom) en video he de reconocer que Adobe Premiere es muuuuuuy sencillo y tiene un punto a su favor. Está en Castellano llano...

Ahora, si aprendes Final Cut, ya puedes denominarte PRO. Con eso, a editar películas en Hollywood!!! ;)

A mi me ha costado aprender a controlar el final cut un mes. Trasteando y leyendo tutoriales he conseguido obtener lo que andaba buscando y, la verdad, me quedo con él.:aplausos

STALKER
15/10/10, 12:05:53
El problema de "reencodear" a prores o DN-HD no es cuestión de bitrate, se trata de utilizar codecs cuya compresión interframe sea mas manejable, el h264 utiliza ambas compresiones intra e interframe y en el caso de esta con una cadena longgop que lo hace mas pesado de mover, la compresión inter lo que hace es copiar una sola vez información que se repite en varios cuadros (en verdad es un poco mas complicado que eso), mientras mas cuadros sean mas demora y procesos hay a la hora de leer y recomponer cada cuadro que comparte información con otros, por ello se utilizan codec que requieren menos recursos del ordenador para mover los clip y que no sean destructivos como los dos mencionados, no obstante las últimas versiones de los editores mas importantes van saliendo con edición nativa de H264, eso si, se necesitan ordenadores que cumplan los requerimientos de cada soft. Yo utilizo Avid tanto en PC como MAC (sobre todo PC) y desde la versión 5 del MC editar h264 es muy fácil.
un saludo