PDA

Ver la Versión Completa : La tradición de las 12 uvas...



Michel
31/12/05, 16:16:34
Las 12 uvas es, al parecer, una tradición originalmente madrileña que data de 1909 en el que unos viticultores alicantinos la iniciaron para dar salida a una excelente cosecha. Como todos sabemos, consiste en comerse una uva por cada una de las campanadas de reloj a las 12 de la noche de cada 31 de diciembre. Debemos estar todos muy agradecidos a que la feliz idea se les haya ocurrido a viticultores y no a meloneros o fabricantes de polvorones porque sinó cada fin de año se convertiría en una insuperable prueba de resistencia. :lol:

biketrialero
31/12/05, 16:34:27
Las 12 uvas es, al parecer, una tradición originalmente madrileña que data de 1909 en el que unos viticultores alicantinos la iniciaron para dar salida a una excelente cosecha. Como todos sabemos, consiste en comerse una uva por cada una de las campanadas de reloj a las 12 de la noche de cada 31 de diciembre. Debemos estar todos muy agradecidos a que la feliz idea se les haya ocurrido a viticultores y no a meloneros o fabricantes de polvorones porque sinó cada fin de año se convertiría en una insuperable prueba de resistencia. :lol:

Mira que me gustan los polvorones, pero 12 creo q pueden ser los q me coma en todas las navidades.... :roll:

Mejor uvas si señor!! por cierto yo desde siempre me las he comido todas y campanada por campanada. :lengua

manelesc
31/12/05, 16:44:18
Pues valla con la uva, mientras no sea "mala uva" :wink:
Yo la verdad es que hace años que no puedo con ellas, pero es a mi la uva no me va mucho, me va mas los elaborados de la uva, osea, "viva er vino", y el cava :oops:

kha1500
31/12/05, 17:40:07
... para dar salida a una excelente cosecha..

Je, una buena opción hubiese sido darles salida con unos buenos tragos de buen vino!! Eso si, luego TAXI por dios..

Saludos a todos y que el 2006 nos traigan buenos momentos y buenos reflejos para que esos momentos lleguen a este foro :wink: :wink: ...

BeAsT
31/12/05, 19:24:17
La verdad es que hay mucha gente a quien lo hace gracia la uva. Tanto por lo de quitar el huesillo como ya por el propio sabor.

Al contrario de manelesc a mi no me va ni el vino ni el cava, pero me encanta la uva.

Feliz año para todos y cuidadín esta noche! Que hay mucho loco suelto. (joer me parezco a mi madre jeje).

Saludos!