PDA

Ver la Versión Completa : Nikon D5000

chechu60
21/03/10, 14:17:57
Mis Hijos me han Regalado una Nikon D5000 para el dia del Padre , yo tengo la 50D ,pero Siempre les comentaba que me gustaria tener otra Camara para llevarla siempre en el Coche ,me hubiera gustado mas la 500D o la nueva 550D pero por lo visto la Nikon estaba de Oferta y les ha salido mejor de precio y a caballo regalado no le mires el dentado.....
Me Gustaria que me dijerais si la nikon D5000 esta a la altura de la Canon 500D , para quedarme un poco mas tranquilo....

Bi100
21/03/10, 14:40:13
Me suscribo a ver las respuestas que te dan

snako
21/03/10, 16:00:35
Si no me equivoco son similares, por lo que creo entender, y no te lo digo seguro, la D3000 seria un equivalente a la 1000D y la D5000 un equivalente a la 500/550D, pero seguro que alguien puede aportarte mas luz que yo sobre el tema

J.José
21/03/10, 16:46:52
Teniendo el equipo que tienes, yo de ti miraria de cambiarla por un cuerpo canon(1000d,450d,500d..) y asi poder tener un segundo cuerpo mas sencillo para repuesto,situaciones digamos peligrosas..etc

Yo sinceramente si por "X" motivo tuviese que comprarme o tener una Nikon, seria minimo una D90:wink:

Diadoro
21/03/10, 20:48:07
Antes de comprar mi 1000D, estuve valorando varias opciones, entre ellas varias Canon y Nikon. Por prestaciones y calidad de imagen te diría que la D5000 está tranquilamente al nivel de la 500D.

chechu60
22/03/10, 18:47:09
Gracias por vuestras respuestas,, algun consejo mas....

parabellumantonio
22/03/10, 23:36:43
Nikon se ha dedicado a bajar el ruido en las fotos y eso es EXCELENTE!

Una razon por la cual no compre la D5000 es por la pantalla, Si la pantalla!!!!
Al parecer una pantallita muy util para usar la camara en diferentes angulos pero inutil si pretendes usar tripie y verte de frente.
Pero lo peor, al ser articulada es gruesa y te aleja mas del visor.
Ahora bien, en calidad de video se queda corta contra canon, y las cosas a medias no me gustan =).
Asi que mejor me compre la 1000D porque la D3000 no le quedo bien a nikon, se queda corta frente a canon.

Esas fueron mis consideraciones muy personales.
Por otra parte, que enorme oportunidad de poseer dos camaras de tan renombradas marcas, si ambas se juntaran para hacer un modelo lo compraria!!!

Si quieres estar tranquilo piensa que hay Nikonistas que te la envidiarian =) no creo que en ese foro se quejen mucho =)

juanito
23/03/10, 02:36:32
Hola , yo tengo la D90 (el sensor es el mismo que la D5000) y es impresionante tanto en el ruido como en rango dinámico , eso sí , "solo" son 12 MP aunque muy bien aprovechados.
Mira en DXO marks:http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176|0/%28appareil2%29/320|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176%7C0/%28appareil2%29/320%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon)
En cuanto al sensor en RAW es muy parecida a la Canon 5D antigua
Saludos

snako
23/03/10, 02:46:37
Hola , yo tengo la D90 (el sensor es el mismo que la D5000) y es impresionante tanto en el ruido como en rango dinámico , eso sí , "solo" son 12 MP aunque muy bien aprovechados.
Mira en DXO marks:http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176|0/%28appareil2%29/320|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/%28appareil1%29/176%7C0/%28appareil2%29/320%7C0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Nikon)
En cuanto al sensor en RAW es muy parecida a la Canon 5D antigua
Saludos

Realmente los MP son lo de menos, cuando llegas a ciertas cantidades de MP lo que cuenta es como los gestiona la camara y como se llevan con los objetivos, por ejemplo una camara de 12MP puede dar mejores fotos que una de 15MP, piensa que los MP al final lo unico que te aportan son resolucion de imagen, y recordemos que resolucion no es igual a calidad de imagen, si no a tamaño de la foto en pixeles, una prueba la tienes en los moviles, uin movil con 5mp hace peores fotos que una camara de fotos sencilla de 3mp, y aqui es donde entra en juego el tamaño de ese sensor, y la nitidez que le de el cristal que tienen delante, y por eso los moviles con los minisensores que tienen y la optica "cutre" que llevan, no dan la calidad que las camaras de caracteristicas similares.

Otro ejemplo claro, yo he tenido la 450D y la 50D, entre ambas hay una diferencia importante en casi todo, y en temas de sensor una lleva sensor CMOS DE 12MP y la otra CMOS de 15MP, pues ahora con la 50D aun conservo el objetivo de kit que me venia con la 450D es decir el 18-55IS, si comparas fotos hechas con ese objetivo en ambas camaras, sorprendentemente el resultado es que la 50D da peores fotos que la 450D, y eso tiene que ver con que el sensor en este caso es muy exigente con los cristales, y algunos objetivos no rinden como deberian, de los que tengo, solo me falla ese el 18-55IS, el resto me dan una nitidez tremenda, pero este no, y el fallo no es del objetivo, porque como digo con la 450D daba unas fotos mucho mejores que con mi actual 50D. Con todo este rollo lo que te vengo a decir es que los MP a la hora de la verdad no son tan necesarios, a no ser que te vayas a dedicar a hacer murales o carteles muy grandes, con una 12MP haces fotos tamaño A3 sin ningun tipo de problemas, y cuanto mejor sea el objetivo, mas nitidez tendras en la foto.

Un saludo

juanito
23/03/10, 03:19:02
Realmente los MP son lo de menos, cuando llegas a ciertas cantidades de MP lo que cuenta es como los gestiona la camara y como se llevan con los objetivos, por ejemplo una camara de 12MP puede dar mejores fotos que una de 15MP, piensa que los MP al final lo unico que te aportan son resolucion de imagen, y recordemos que resolucion no es igual a calidad de imagen, si no a tamaño de la foto en pixeles, una prueba la tienes en los moviles, uin movil con 5mp hace peores fotos que una camara de fotos sencilla de 3mp, y aqui es donde entra en juego el tamaño de ese sensor, y la nitidez que le de el cristal que tienen delante, y por eso los moviles con los minisensores que tienen y la optica "cutre" que llevan, no dan la calidad que las camaras de caracteristicas similares.

Otro ejemplo claro, yo he tenido la 450D y la 50D, entre ambas hay una diferencia importante en casi todo, y en temas de sensor una lleva sensor CMOS DE 12MP y la otra CMOS de 15MP, pues ahora con la 50D aun conservo el objetivo de kit que me venia con la 450D es decir el 18-55IS, si comparas fotos hechas con ese objetivo en ambas camaras, sorprendentemente el resultado es que la 50D da peores fotos que la 450D, y eso tiene que ver con que el sensor en este caso es muy exigente con los cristales, y algunos objetivos no rinden como deberian, de los que tengo, solo me falla ese el 18-55IS, el resto me dan una nitidez tremenda, pero este no, y el fallo no es del objetivo, porque como digo con la 450D daba unas fotos mucho mejores que con mi actual 50D. Con todo este rollo lo que te vengo a decir es que los MP a la hora de la verdad no son tan necesarios, a no ser que te vayas a dedicar a hacer murales o carteles muy grandes, con una 12MP haces fotos tamaño A3 sin ningun tipo de problemas, y cuanto mejor sea el objetivo, mas nitidez tendras en la foto.

Un saludo
totalmente de acuerdo , por eso he puesto "solo" entrecomillado :wink:

snako
23/03/10, 11:19:36
totalmente de acuerdo , por eso he puesto "solo" entrecomillado :wink:

Es algo que creo que sabemos casi todos, pero aun en algunos pequeños sectores se relaciona la calidad de la foto con el numero de megapixels, ya sabes la teoria de burro grande ande o no ande, jejeje.

Un saludo