Ver la Versión Completa : MOtocross ....cerca..cerca ¡¡¡¡..
Lessmann
21/03/10, 15:01:28
HOla amigos.
Unas sesion de hace un mes.
En la foto nº 1 donde se ve al Rider en el aire, no había ningún salto, suelo llevar una pala y un azadón y construí a mano un pequeño salto, para que pudiera saltar el piloto.
LA imagen nº 1 . las tengo con mas luz, pero a mi personalmente no me gusto con tanta luz.
LO de siempre, si pincháis dentro de las imágenes se ve con definición.
Un abrazo.
Si queréis ver mas . www.lessmann.es (http://www.lessmann.es)
1 - D3+70mm - F8/1/400s
http://img706.imageshack.us/img706/8307/aperturafinalarl4385.jpg (http://img706.imageshack.us/i/aperturafinalarl4385.jpg/)
2 - D3+14mm - F8/1/400s
http://img706.imageshack.us/img706/6867/apertura2arl4214.jpg (http://img706.imageshack.us/i/apertura2arl4214.jpg/)
3 - D3+200mm - F8/1/650s
http://img214.imageshack.us/img214/1382/barl4239.jpg (http://img214.imageshack.us/i/barl4239.jpg/)
4 -D3+200mm - F5.6/1/650s
http://img101.imageshack.us/img101/8093/barl4167.jpg (http://img101.imageshack.us/i/barl4167.jpg/)
5 - D3+14mm - F8/1/400s
http://img62.imageshack.us/img62/7315/arl4199.jpg (http://img62.imageshack.us/i/arl4199.jpg/)
JORGEBAU
21/03/10, 15:16:44
Me encantan todas, cual es el boton de la camara para que salgan asi? jejejeje
Israel883
21/03/10, 15:34:32
la segunda es una pasada de foto.....felicidades,
Lewosky
21/03/10, 15:37:53
La primera me encanta por la cuidada composición. Ese cielo dramático es precioso y la iluminación sobre la moto impecable.
La segunda es simplemente única, nunca había visto un ángulo tan asombroso, algo que se complementa con ese cielo tan chulo.
La tercera me gusta por la fuerza que transmite, con todo esa tierra proyentándose por el aire, sólo con verla me viene a la cabeza la potencia de la moto, una foto perfecta para un catálogo de producto.
La cuarta tiene un ángulo diferente y muy llamativo.
En la quinta me encanta cómo has iluminado la cara del piloto, se le ve perfectamente los ojos de concentración, je, je...
Eres verdaderamente un as de este tipo de fotográfía, muchas gracias por compartir tus trabajos :aplausos No dejas de sorprendernos!!!
Saludos.
Socio son guapisimas las fotos.....como dice el compañero donde hay que apretar para que salgan asi. Felicidades.
saludos
Son muy buenas todas, por elegir, me quedo con la tercera, saludos!
mallorca3
21/03/10, 17:59:13
guau exelentes... podrias explicar como las haces? cuantos flashes donde los pones ???
bua la segunda te tubo que dar fijo jaajaj a no ser que colocaras la camara en ese angulo y dispararas con control remoto porque sino bufff jaja muy buenas
Lessmann
21/03/10, 18:23:38
guau exelentes... podrias explicar como las haces? cuantos flashes donde los pones ???
Utilizo 2 o 3 Flas de 1000w autónomos.
depende de la situación, elijo entre 2 o 3 en estas son 3 und .
bua la segunda te tubo que dar fijo jaajaj a no ser que colocaras la camara en ese angulo y dispararas con control remoto porque sino bufff jaja muy buenas
Kalvo.
Es muy raro que yo utilice trípode en las fotos de acción que hago, si hago memoria, creo que nunca lo e echo.
Eso de situar un tripode y esperar a que pase la acción, ademas de no gustarme nada, no te permite hacer estos encuadres, al no seguir al sujeto te saldrían movidas y el Rider al tomar el peralte daría al trípode.
LAs fotos están echas situándote delante del Rider cámara en mano y saliendo pitando lo antes posible para que no me atropelle. :):) ... Alguna ve no a sido posible .... Mal asunto para mi y para el equipo. :)
Siempre le buscáis 3 pies al gato..... es tan simple como esto que te cuento, no tiene mayor misterio.
Un saludo.
Utilizo 2 o 3 Flas de 1000w autónomos.
depende de la situación, elijo entre 2 o 3 en estas son 3 und .
Kalvo.
Es muy raro que yo utilice trípode en las fotos de acción que hago, si hago memoria, creo que nunca lo e echo.
Eso de situar un tripode y esperar a que pase la acción, ademas de no gustarme nada, no te permite hacer estos encuadres, al no seguir al sujeto te saldrían movidas y el Rider al tomar el peralte daría al trípode.
LAs fotos están echas situándote delante del Rider cámara en mano y saliendo pitando lo antes posible para que no me atropelle. :):) ... Alguna ve no a sido posible .... Mal asunto para mi y para el equipo. :)
Siempre le buscáis 3 pies al gato..... es tan simple como esto que te cuento, no tiene mayor misterio.
Un saludo.
jeje era una suposicion porque estas cerquisima ajaja la verdad que nunca e probado a hacer este tipo de fotos y estoy bastante verde jeje ya veo que te juegas bien el pellejo ;)
salvanix
21/03/10, 19:33:08
espectaculares todas .....
las que has hecho con el 14mm son increibles, yo tb creia que eran con disparador remoto ... buf!!! si las haces camara en mano, vaya tela!!! .... (José B. Ruiz, fotográfo de naturaleza, en uno de sus libros cuenta una anectoda de como hizo una foto con gran angular a un elefante que se dirigia corriendo hacia él ... se salvo por los pelos)
ivan perez
21/03/10, 20:34:42
pedazo de serie de fotos.. son geniales, con que algun dia llegue a la mitad q lessman me daria muy que satisfecho,,, jajaj que buen fotografo me encantan tus fotos....
un saludo
R.Carrasco
21/03/10, 21:00:56
Tio eres un crack todas son geniales pero la ultima y la segunda se llevan la palma.
Una duda en la segunda tu te situas en el interior de la trazada del rider no?
Un placer ver fotos asi.
Benjamin_Mateos
21/03/10, 21:25:05
Sr. Lessman,
En tu linea habitual :)
Me gustan todas, pero especialmente la segunda con ese angular y la cara del piloto.
Saludos.
peter bilbao
21/03/10, 22:20:39
Sin palabras, una vez más.
Si tengo que elegir (qué difícil) me quedo con la primera.
Un saludo
Espectaculares!
Solo tengo un PERO...y no tiene nada que ver con las fotos (son in-cre-i-bles!):
Yo a AUSIÓ no les daría ni la hora! y mucho menos propaganda..!
Por experiencia propia y la de otros (no dire la tienda) te tratan como la M_______!
Lessman hacia tiempo que no pasaba por la pulidora y me encuentro esto que has puesto.
Solo puedo decirte que son unas tomas 10 tio. No se si tirar mi camara o pegarme a ti a ver si se me pega algo... jeje
Felicidades por tu trabajo.
Saludos
Ignacio J.
22/03/10, 06:54:12
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
:ola:ola:ola
Saludos.
victor1955
22/03/10, 07:59:58
Extraordinarias todas las tomas, me fascina la segunda. Tuviste suficiente con un camara para la sesion? o ya esta en el sat?.
saludos.
Teo Barker
22/03/10, 12:22:03
HOla amigos.
2 - D3+14mm - F8/1/400s
http://img706.imageshack.us/img706/6867/apertura2arl4214.jpg (http://img706.imageshack.us/i/apertura2arl4214.jpg/)
Yo alucino, la verdad.
Me da que el foco en las de 14mm lo obtuviste con la hiperfocal y, a la distancia que hiciste la segunda y considerando el desenfoque del guardabarros, debías estar pegadito pegadito a la moto. Por más que lo pienso, no entiendo aún cómo te pudo dar tiempo a apartarte, ni siquiera haciendo la foto con la mano izquierda extendida del todo. :o
Y la quinta con el piloto mirando la veo peligrosa peligrosa, ya que te está mirando fijamente y en moto hay una máxima que dice: "mira hacia donde quieras ir porque acabarás yendo hacia donde miras".
Suerte que en la segunda dejó de mirarte fijamente :wink:
LUIS.GO
22/03/10, 12:24:15
Buenas tomas y nitidas
elecedos
22/03/10, 19:01:41
Espectacular reportaje, no podría quedarme con una.
GALIANO
22/03/10, 22:59:17
Puro arte en movimiento, sin duda de lo mejor que he visto en fotografia de motocross.
Un saludo
Teo Barker
22/03/10, 23:35:56
Lessmann, si algún día tienes tiempo y te da por dar un taller de un día o una masterclass teórica, avisa, que me parece que para la lista de inscritos vas a necesitar varias páginas.
Qué espectaculares, no me canso de verlas.
Luismix
22/03/10, 23:47:26
Hola.
Que asquito que das niño....:wink:
Menos mal que voy sobre aviso antes de ver aquí las fotos....
Ya sabes lo que pienso de ese ambiente que logras....
Y de la nitidez...
Y...
Un abrazo maestro.
Luismix.
Garabato
23/03/10, 17:11:57
Hola.
Que asquito que das niño....:wink:
Luismix.
Lo mismo digo XDDD
Me parecen todas una maravilla, quizás la 4ª por estar tomada de espaldas me gusta un pelín menos, aun así es buena para un catalogo de motos, transmiten todas mucha energía y teniendo en cuenta tus comentarios de como las realizas solo puedo decir
¡ Que la fuerza te acompañe !!!
DOMINGOFOT
25/03/10, 09:22:23
solo unirme al oooooooooooHHHHHHHHHHH GENERAL, son de premio por la tecnica, espectacularidad y creatividad, tiro bastante mx y esto se sale...eres un crackkkk!!!
Ahora ya tienes otro admirador, yo tb he tirado bastante mx y se de las complicaciones que tiene... por lo tanto un 10 amigo!!!!.
Y cuando dices que es la convocatoria al taller de mejora de nuestras tecnicas? jejejej
La tuya, por supuesto, esta mas que contrastada.
Un saludo!!!
Me sumo a lo que ha comentado anteriormente un compañero... dónde está el botón que hace eso???
Son de SOBRESALIENTE!.
Un saludo.
la 3 y la 4 me encantann!!! son todas una pasada pero esas me gustan mas con la tierra de por medio!
Ahora toca inentan hacer algo parecido!
Saludos
Simplemente brutales!! No sé si es porque estoy aprendiendo en esto de la fotografía, pero a mí me parecen increíbles. Enhorabuena. Un saludo.
sherekan33
25/03/10, 20:57:06
todas, son ....... no tengo calificativos suficientes, brutales, increíbles
la 3 y la 5 impactantes, si es que me tengo que quitar la arena de la cara.
patagonia
27/03/10, 13:57:08
Muy buenas, la verdad que el riesgo que pasas ha merecido la pena. Un saludo y cuidado en la siguiente sesión.
jaime_alberola
28/03/10, 03:17:26
Que decir de tus fotos, preciosas, realmente me gustan todas, pero la segunda, increible¡¡¡ Un saludo
KIMERA79
28/03/10, 04:06:53
Todo el conjunto impresionante pero la tercera me encanta. Eres un maestro. Un saludo.
El Cid Campeador
29/03/10, 20:47:34
menuda serie....:aplausos
biker2001
29/03/10, 22:39:48
me quedo sin palabras para definir tus fotos! la unica que se me ocurre... envidia, jajaja, sana, pero mucha envidia, enhorabuena por ellas,
un saludo.
Como siempre impresionante, tengo que localizar en mi camara el boton que hace esas fotazas
biker2001
31/03/10, 22:07:35
buah, es que esa ultima yo creo que es de lo mejor que he visto en mi vida, la sensacion del piloto viniendo de frente, el barro saltando, ese cielo y sobretodo la mirada del piloto hacia la camara.... brutal!
jesus_n
02/04/10, 16:24:52
Lessmann, si un dia organizas un curso de fotografia deportiva cuenta conmigo maestro, yo quiero ser tu discipulo.
Buen trabajo.
jasonbourne
03/04/10, 02:09:47
ejemmm......
Caballeros, calma, .... mucha calma... ejem.
Creo que estamos ante el rutinario nacimiento de una nueva marca y estilo fotografico llamado Lesman, algo increible en la fotografia digital,
donde la cercania nitidez y saturacion de las mismas hacen de esta tecnica
prohibida para los demas mortales como nosotros, aun asi invito a quien quiera
a igualar tal magnitud.
pero no se olviden LESMAN fue el primero... y unico de momento.
Joder tio, estoy harto de ver tus fotos porque me dan ganas de venderlo todo e irme a cascala, señor vaya fotones ademnbc sdfdaf fd ewertg vfdvdf, huy perdon es que se me a caido la baba en el teclado viendo tus tomas.
Me apunto al masterclass, A VER SI CANONISTAS TE PAGA un taller pa nosotros jejeje
SALUDOS COMPAÑERO
Rudy666
05/04/10, 00:06:41
en dos palabras IM-PRESIONANTE, No entiendo como se pueden hacer esas fotos, tan cerca, tan nítidas, tan ... tan... increeíbles. ENHORABUENA
aitor2d
29/04/10, 02:48:21
Personalmente Impresionantes.
Eres un Crack tio.
A serguir así de bien Siempre
NovaCorp
29/04/10, 15:01:34
Me gustan todas. Pero la 2ª es increíble de fuerza.
Enhorabuena.
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
vaya fotones,esto desanima a cualquiera :cunao:cunao
cocacolo
01/05/10, 15:14:44
Enhorabuena por el trabajo, está genial!
Inmejorables!
Pero podrias poner datos de iluminación? Nº de Flashes, intensidad y ubicaciones?
Pues yo no me apunto a la masterclass xq no voya tener cojo... de meterme en medio de los locos esos.:pena:
mario sattui
04/05/10, 00:32:13
espectaculares todas .....
las que has hecho con el 14mm son increibles, yo tb creia que eran con disparador remoto ... buf!!! si las haces camara en mano, vaya tela!!! .... (José B. Ruiz, fotográfo de naturaleza, en uno de sus libros cuenta una anectoda de como hizo una foto con gran angular a un elefante que se dirigia corriendo hacia él ... se salvo por los pelos)hola crack,es como deberiamos llamarte realmente,ya con estas fotos yo tenia intenciones de poner algunas de motocross de este sabado en caceres pero al ver este pedazo de fotos ya me lo pienso,jajaja,pero bueno,intentare poner algunas,es la primera vez que hago fotos de motocross y probare con alguna a ver que tal va,felicitaciones eh.exelentes las tomas.
Lagoon_Black
04/05/10, 17:36:21
Muy buenas esas fotos, ya decía yo que me sonaba de algo tu nick, la sesión de Fmx con Dany Torres (Mi ídolo) en su campillo y desde su propia moto, menudos aparatos hay hoy día, que se hace de todo jeje.
La foto que todos hablan, la verdad que es impresionante, soy aficionado al Fmx, también al Mx, y decir que creo recordar que no he visto ninguna foto de este estilo tan próxima al Rider, muy buena la verdad.
Buen trabajo el que haces, saludos y gas ;)
ansel88
04/05/10, 22:12:03
He estado ojeando tu web www.lessmann.es , y... joder!!!! De mayor quiero ser como tú!:cunao CALIDAAAAAAAAD.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com