PDA

Ver la Versión Completa : Focus Screen y Espejo SLR ... AJUDA

aliass_pitbull
21/03/10, 17:59:08
muy buenas... pues hoy he notado algo de suciedad en el cristal donde son los puntitos para enfocar y ntentando limpiar mas he hecho malo como bien ... el el intento tambien de ensuciado el espejo ...

el focus screen al final le he desmontado y le he limpiado con agua pero antes de quitarlo le he hecho un poco de danos en el intento de limpiarlo ....

sobre el espejo de momentose ha quedado bien parece que esta limpito...

me gustaria saver de donde puedo conseguir un focus screen de respuesto y tambien un espejo slr. para mi 500d

y otra cosita vosotros como haces la limpiesa de este espejo y del cristal de enfocue.... mucha gracias y espero vuestra ayuda

andyparla
22/03/10, 11:50:49
DIOS a mi me paso igual, y lo deje por imposible, de echo cogí un bastoncillo de oidos y con el papel de limpiar el cristal y un poco de alcohol de limpiar el cristal (OJO!!! no alcohol de heridas!) mas o menos limpié el cristal de enfoque, pero me paso una cosa, que se me movieron los puntos de enfoque..... Mas o menos conseguí ponerlos bien con el mismo bastoncillo, apretando un poco e intentando mover el cristal hasta que vi que mas o menos cuadraban los puntos con con los puntitos rojos..... A partir de ese momento me alivie un poco, pero e pasado muy malos ratos, y sobre todo cuando me di cuenta que los puntos no estaban centrados..... NO RECOMIENDO QUE LIMPIÉIS EL CRISTAL DE ENFOQUE, a menos que sea con aire......

En cuanto a que sacaste el cristal de enfoque a ver si me explicas como lo hiciste, ya que vi un manual por aquí, por el foro, pero no entendía muy bien como hacerlo y joder mi camara de 700 napos para una tontería que no afecta a las fotos pues decidí pasar del tema... Lo importante es el cristal y el sensor.

Saludos!

aliass_pitbull
22/03/10, 22:55:19
haver como vivimos muy cerca haver si nos podemos encontar en una de estos dias y te encenio como se saca el cristal de enfoque ... yo no he llegado tan lejo para mover los puntitos y no intiendo como hasconseguido hacer esto porque son incrustadas en el plastico... pero de todos modos he encontrado de respuesto este cristal. lo unico que no se si viene con 9 puntitos.... es de otra forma... viene con un circulo cortado en y luego con unas prismas alrededor.... y cuando consigues el enfoque el circulo se hace entero y pasa algo con las prismas... no he entendodo muy bien y luego no se si se queda con negro o se hace con rojo .... te voy ha decir algo cuando me va llegar... y he mirado hoy mismo por la tema del cristal y el 450 lo tiene de otra manera ... en forma de cruz 5 en orizontal y 2 en vertical.... pero yo creo que da lo mismo esto de los puntitos.... de todos modos a mi me ha pasado bastante veces cuando el enfoque se hacia en otro punto que no estava el que me gustava a mi ..... en fin siqueres dime algo y pasate por mi casa ..... un saludo

Martín Murphy
23/03/10, 10:25:51
hola chicos

os acompaño en el sentimiento....:descompuesto:descompuesto

Hay varios post en el foro referentes a limpieza; su lectura es aconsejable, y obligatoria antes de emprender cualquier acción contra nuestra maquina, el resultado podría ser devastador para ella, y para el bolsillo.....

En la sección de bricos, puedes encontrar tambien soluciones ingeniosas para fabricar un limpiador de espejo; compré unos bastoncillos especiales, con un alcohol especifico para ésa función, y no es nada complicado, bastante caro, pero con un buen resultado.

saludos

aliass_pitbull
23/03/10, 11:23:17
Gracias...pero me gustaria saver de donde se pueden conseguir piesas originales de respuesto.

andyparla
26/03/10, 09:08:07
los puntos se movieron porque movi el cristal... lo se soy un poco bruto

aliass_pitbull
26/03/10, 22:29:10
hoy he conseguido 2 pantalla de enfoque para mis camera... las de serie... por solo 7 e. . he cambiado el viejo que estaba en mal estado y ahora la camara es nueva..... hihihihihih soy muy muy happy

andyparla
29/03/10, 10:45:10
hoy he conseguido 2 pantalla de enfoque para mis camera... las de serie... por solo 7 e. . he cambiado el viejo que estaba en mal estado y ahora la camara es nueva..... hihihihihih soy muy muy happy

Joder ya me dirás donde y como lo hiciste....

Saludos y disfrutala

aliass_pitbull
29/03/10, 21:57:07
Joder ya me dirás donde y como lo hiciste....

Saludos y disfrutala

pues de servicio tehnico oficial de madrid tambien t elo mandan a tu casa pero hay que pagar mas 12 euros los portes....