PDA

Ver la Versión Completa : Que detallazo de Canon !!!



Canon350D
21/03/10, 19:45:02
Pues resulta que me compre mi nuevo cuerpo (en tienda fisica en España) y al abrirla me venia todo en Japones; CDs, manual, otros folletos de publicidad......
Se me ocurrio enviar un correo a Canon España (hace casi un mes) pidiendoles si era posible recibir el manual y el software en español y a dia de hoy no he recibido ni un triste saludo, VERGONZOSO!!!!

No me quiero ni imaginar que puede pasar si tengo que enviar la camara a reparar, jajajajaja!!. *** Insultos no procedentes ***

Menos mal que he hablado con la tienda y el vendedor muy amablemente me propuso bajarmelo de internet e imprimirlo y tras una breve aclaracion por mi parte, él accedio a conseguirmelo y ayer me llamo para decirme que ya habia recibido todo en español y que me pasara a recogerlo. Si creeis que es preciso que de detalles de la tienda los doy ehhh....... el tio se porto muy bien.

Ahhh! Felicidades a Canon por ser tan jetas y tan mal educados con sus clientes.

Ale, ahí queda eso!!!

************************************************** ************************************
Pido disculpas por la expresion malsonante que correctamente me ha censurado el moderador, ha sido el estado de tension que pasaba por mi en ese momento.

Euki
21/03/10, 19:53:26
Piensa que si la cámara es para el merado nacional, los manuales ya vienen en español, pregunta mejor en la tienda de donde ha conseguido el cuerpo y que garantía es la que te corresponde.

Los manuales si no me equivoco están en todos los idiomas en la pag. de Canon.es.

Saludos.

ReZn0r
21/03/10, 20:05:54
Lo que me extraña es que te quejes de Canon y no del tio que te ha vendido en una tienda física en España una cámara que ha importado por su cuenta. Lo de que no te quieres imaginar que pasaría si la llevaras a reparar, pregúntatelo, si, peor no por culpa de Canon.....

Canon350D
21/03/10, 20:07:07
Piensa que si la cámara es para el merado nacional, los manuales ya vienen en español, pregunta mejor en la tienda de donde ha conseguido el cuerpo y que garantía es la que te corresponde.

Los manuales si no me equivoco están en todos los idiomas en la pag. de Canon.es.

Saludos.

Por la garantia no hay problemas ya que tengo factura de la tienda y todo en regla. En cuanto al manual, antes de comprar la camara ya lo tenia bajado pero creo que no es nada comodo andar con 200 y pico folios de manual. Si lo puedo tener en pequeño para llevarlo en la mochila con la camara.........

Ademas de que si en cualquier momento quiero venderlo, no voy a ofrecer a nadia unas fotocopias y los programas que se los baje de internet, no??? jejejejeje!!!

Las cosas bien hechas, bien hechas estaran siempre!!

vroblas
21/03/10, 20:27:05
Hombre está claro que Canon al menos te podía haber dado una contestación, pero de ahí a echarle la culpa de que venga en Japonés.....

Esa cámra ha sido importada seguramente como dicen arriba por la tienda de manera quizás fraudulenta, entonces creo que le deberías pedir explicaiones sobre eso a tu vendedor, no a Canon.

Saludos.

J.José
21/03/10, 20:36:49
La camara que has comprado seguramente fue comprada por el dueño del establecimiento por ebay o algun sitio similar, vendiendotela a ti a un precio superior y puedes tener tu ticket de compra y demas. Pero si alguna vez por mala suerte tienes algun problema... ya nos contaras:wink:

Doblezero
21/03/10, 20:59:18
Me temo que los compañeros pueden tener razón.Te conviene que el vendedor te aclare el tipo de garantía que tiene tu cámara,no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
De todas formas,una respuesta de Canon no hubiera estado nada mal,que para eso tienen un servicio de atención al cliente.

Saludos.

mogot
21/03/10, 21:24:15
Pues resulta que me compre mi nuevo cuerpo (en tienda fisica en España) y al abrirla me venia todo en Japones; CDs, manual, otros folletos de publicidad......
Se me ocurrio enviar un correo a Canon España (hace casi un mes) pidiendoles si era posible recibir el manual y el software en español y a dia de hoy no he recibido ni un triste saludo, VERGONZOSO!!!!

No me quiero ni imaginar que puede pasar si tengo que enviar la camara a reparar, jajajajaja!!. Menuda cuadrilla de hij** de p**a........

Ahhh! Felicidades a Canon por ser tan jetas y tan mal educados con sus clientes.

Ale, ahí queda eso!!!

Detallazo el tuyo.
Que después de andar buitreando precios quieres echar la culpa sobre quien no la tiene y encima estas agradecido a quien te empapeló una cámara comprada vete a saber donde, posiblemente en China.
Y si un dia tienes un problema tambien querrás que Canon España se haga responsable de solucionarlo.
Me dá la impresión de que los listillos no llegaran muy lejos.

EduardoBarna
21/03/10, 21:49:04
Cuando compré mi 500D en Pixmanía, no por correo sino en la tienda de Barcelona, también venía con los manuales en todas las lenguas menos en Español y cuando fuí a reclamar mi manual, más bien para tenerlo en papel ya que está colgado en la página de canon y ya se puede consultar en la red, en la tienda me dieron un CD con el fichero PDF de lo que ya está en la página web, con lo que en principio uno no se puede quejar porque ellos lo dan en soporte de CD y no de papel, básicamente esto de que tienen que vender un producto con el manual en Español si que lo cumplen a nivel legal....

Saludos

vigape
21/03/10, 23:35:39
Pues resulta que me compre mi nuevo cuerpo (en tienda fisica en España) y al abrirla me venia todo en Japones; CDs, manual, otros folletos de publicidad......
Se me ocurrio enviar un correo a Canon España (hace casi un mes) pidiendoles si era posible recibir el manual y el software en español y a dia de hoy no he recibido ni un triste saludo, VERGONZOSO!!!!

No me quiero ni imaginar que puede pasar si tengo que enviar la camara a reparar, jajajajaja!!. Menuda cuadrilla de hij** de p**a.

Menos mal que he hablado con la tienda y el vendedor muy amablemente me propuso bajarmelo de internet e imprimirlo y tras una breve aclaracion por mi parte, él accedio a conseguirmelo y ayer me llamo para decirme que ya habia recibido todo en español y que me pasara a recogerlo. Si creeis que es preciso que de detalles de la tienda los doy ehhh....... el tio se porto muy bien.

Ahhh! Felicidades a Canon por ser tan jetas y tan mal educados con sus clientes.

Ale, ahí queda eso!!!

A quien deberías quejarte es al comercio que le has comprado, ya que habrá comprado las cámaras en un país asiático y era consciente de que ni el software ni el manual iban en español.
En el SAT es donde te pueden facilitar esas cosas, previo pago, por supuesto.
No es por defender a Canon España, pero desde luego ellos no tienen ninguna responsabilidad con esa cámara.

¿En que comercio la compraste?

djjavig
22/03/10, 00:17:53
Una camara BASTANTE SOSPECHOSA

Canon350D
22/03/10, 01:46:22
En principio en la tienda me han dicho que tengo una garantia normal como cualquier otro producto (creo que me dijo 2 años), no obstante me pasare por la tienda y hablaré con el chico que me la vendió.
Vigape; la tienda es Digital-Factory, en principio parece una tienda seria y de fiar, no??
Alguine me comenta que hable con la tienda; ya explico en el primer mensaje que la tienda me ha conseguido todo en español y que tengo que pasarme a por ello.

Gracias por vuestros consejos y opiniones

************************************************** ******************
Mogot; gracias por tus palabras y te aconsejaria que leyeras bien los mensajes antes de contestar ya que yo simplemente explico que mande un correo a Canon para pedirles si era posible que me enviaran cierta documentacion, sin más. Yo lo que quiero o intento recalcar en mi queja es la atencion al cliente por parte de Canon, creo que lo dejo bien claro o por lo menos asi lo pretendia. De todas formas si te ha molestado que planteara este problema que ademas te puede ser de interes (bueno, a ti estas cosas no te pasaran nunca) para posibles situaciones futuras........ oye te pido disculpas por poner yo estas cosas.

mogot
22/03/10, 13:09:57
......

************************************************** ******************
Mogot; gracias por tus palabras y te aconsejaria que leyeras bien los mensajes antes de contestar ya que yo simplemente explico que mande un correo a Canon para pedirles si era posible que me enviaran cierta documentacion, sin más. Yo lo que quiero o intento recalcar en mi queja es la atencion al cliente por parte de Canon, creo que lo dejo bien claro o por lo menos asi lo pretendia. De todas formas si te ha molestado que planteara este problema que ademas te puede ser de interes (bueno, a ti estas cosas no te pasaran nunca) para posibles situaciones futuras........ oye te pido disculpas por poner yo estas cosas.

¿Gracias por mis palabras? de nada hombre, justa correspondencia a las tuyas.
De todos modos y para sentirte tan ofendido ¿Qué te hace pensar que el departamento de atención al cliente de Canon o de cualquier empresa “tiene” que contestar a todo lo que se le pregunta?, aunque tu te sientas lo suficientemente importante para que se te conteste.
Mas teniendo en cuenta que es un solicitud por los manuales de una cámara que para ellos tendría que traerlos en español.
Mas teniendo en cuenta que dichos manuales están colgados en su web, pues no te digo nada si se tratara de una Nikon y se los tuvieras que pedir a fínicon.
Tu ponte en la posición de dicho departamento, ¿no pensarías que es alguien que te quiere tocar los cataplines?

A esa empresa que se la compraste, le compré yo mi primera 40D y los manuales venían en español y la garantía efectivamente (al menos en mi caso) era española.
Pero la cámara venía con el visor lleno de polvo, por diversos motivos no desempaqueté la cámara y pasaron los 15 dias de la devolución a la tienda, con lo que se negaron a recogerla.
No me quedó otra que acudir a la garantía, pero en la garantía me dijo SERFOTO que no entran las limpiezas, con lo cual acudí al servicio de atención al cliente de Canon, me atendió amablemente una chica que se llama Ana a la que le expliqué el caso (supongo que posteriormente comprobarían que la cámara no tenía ningún disparo), llamó a SERFOTO y estos me llamaron a mi para que se la enviara, todo esto sin ningún gasto (ni de transporte) por mi cuenta…. y me la enviaron con el visor límpio.
Todo esto para explicarte que el servicio de atención al cliente de Canon funciona, supongo que cuando el caso se lo merece, para esas chorraditas hay otros medios.
Dicho lo cual digital factory perdió un cliente y Canon se ha ganado mi respeto.
Ah, y lo de listillo no iba por ti, si no por el tipo de la tienda.
Saludos, y no te calientes de esa manera.