PDA

Ver la Versión Completa : 1000d para fotos de accion??

conttt
22/03/10, 00:07:44
Buenas a toods, llevo algun timepo mirando y fianlemnte para iniciarme en el mundo reflex he decido escoger una 1000D.

Sobre todo me gustaria disparar fotos de accion en deportes "extremos": Snowboard, motocross, descenso MTB... y fotografia animal(pajaros, ardillas...bueno ya sabeis lo que son :D)

La 1000D me aprece perfecta para llevarla a la montaña, por ser pequeña y ligera pero tengo la duda de si es capaz de congelar la accion.

Ayudadme por favor vsotros que la teneis y entendeis mas, me recomendais esta camara para lo que quiero usarla conseguire congelar los saltos, y movimientos ??

Gracias d e antemano.

javierchipi
22/03/10, 09:39:35
por supuesto, tienes hasta la velocidad 1/4000.

para que te hagas una idea, a partir de 1/500 se suele disparar en el futbol para congelar la imagen.

paraninfo
22/03/10, 13:48:52
Altamente recomendable, pero a parte de la velocidad no te olvides de accionar el modo de enfoque AI Servo. Saludos.

webyako
22/03/10, 14:34:17
Hombre en deportes no siempre es necesario tirar a velocidades altas ya que no siempre se quiere congelar el movimiento, yo me preocuparái más por la velocidad de ráfaga de la cámara y los fps, así como la capacidad de tus tarjetas y la velocidad de enfoque de tus objetivos.

Pero vamos, sobre congelar el movimiento cualquier reflex te lo hace sin problemas.

salu2

conttt
22/03/10, 18:45:19
Gracias a toods por la ayuda, me alegra saber lo de las velocidades que me tenia un poco confuso, lo de la rafaga me desanima un poco mas pero no encuentro ninguna camara a un precio asequible que tire a mas de 3 fps (la 500 D se va a unos 100 euros y tira a 3,4).

COrregidme si me equivoco (por favor que me equivoque :D)

He leido que esto no es realmente una limitación, si aprendes a anticiparte a la accion , lo cual me agrada ya que prefiero desarrollar mas mis habilidades como fotografo que depender del equipo, pero un pco de ayuda no esta de mas.

Por otro lado he oido que la 1000D dispara JPG a 3 fps hasta unos 7 + o - por la capacidad del buffer, es eso cierto??.

Tampoco es que me preocupe mucho ya que los deportes a los que estoy mas encaminado la accion dura a penas 2 segundos (generalmente saltos o trucos) y no mucho mas, por lo que no es necesario tirar rafaga durante mas de ese tiempo.

paraninfo
22/03/10, 22:48:51
También dependerá de la tarjeta que lleves. Utiliza siempre del tipo SDHC clase 4 ó 6 más rápido.

parabellumantonio
22/03/10, 23:21:26
A mi me preocuparian dos cositas:
1. Que tal vez con 3 cuadros por segundo no alcanzes a tener buenas tomas.
2. Recuerda que es una reflex, o sea no es precisamente una camara para llevarla en el bolsillo. Es considerablemente mas grande que una "Point & Shoot", si quieres aumentos, los lentes son algo delicados al extenderse (almenos que sean L ) y no te olvides del polvo que tanto fastidia a las DSLR.

Por que no ves la opcion de una Bridge? Hay que tomar en cuenta que ser Fotografo y a su vez Practicante de deportes extremos se vuelve un poco complicado.

juanan_
22/03/10, 23:32:44
yo la tengo y la uso principalmente para minimotos... y de momento sin problemas... la rafaga que puede hacer la camara para mi es suficiente... aunque no suelo hacer rafagas... me gusta hacer las fotos de 1 en 1 en el momento clave...

mito1000d
23/03/10, 17:29:28
Buenas:

Hace tan solo 15 dias que hice fotos en una carrera popular y probé tanto con altas velocidades... (no veas que caras tenían los pobres:p), como con las bajas y a mi me parece que tenía más que de sobra.

Saludos.

conttt
23/03/10, 18:32:46
Vuestras experiencias me alegran bastante juanan y mito, ya que ni de lejos un ciclista o un rider va a ir a la velocidad de una minimoto :D. lo de hacer 1 foto tambien me gusta, si eres capaz de sacar el momento exacto con una foto 3 iras sobrado :D.

Por eso ya tnego decidido que la rafaga es suficiente (meorable pero suficiente) y la velocidad ningun problema.

A mi me preocuparian dos cositas:

2. Recuerda que es una reflex, o sea no es precisamente una camara para llevarla en el bolsillo. Es considerablemente mas grande que una "Point & Shoot", si quieres aumentos, los lentes son algo delicados al extenderse (almenos que sean L ) y no te olvides del polvo que tanto fastidia a las DSLR.

Por que no ves la opcion de una Bridge? Hay que tomar en cuenta que ser Fotografo y a su vez Practicante de deportes extremos se vuelve un poco complicado.

LA opcion de la Bridge la descarto ya que de veras me gustaria meterme en el mundo de las reflex y aprender todo lo que pueda de fotografia, el tamaño tampoco me preocupa.

Lo del polvo si que me a preocupado bastante, ya que tanto en MTB como en motocross e incluso en la playa el polvo es un gran factor y no me gustaria dañar la camara el primer dia, voy a abrir un nuevo tema ya que ha quedado claro que la 1000D es mas que apta para fotos e accion asi que ya esta resuelto :D.

Gracias a todos por la ayuda ahora etoy mucho mas seguro

Fulliver
06/11/10, 08:59:53
Refloto el tema por una duda que me surge al realizar fotografía deportiva y que no se si está relacionada con la velocidad de obturación, los barridos o la apertura del diafragma y es que ando un poco loco con el tema de la nitidez que obtengo en mis fotografías de deportes. No tengo ni idea qué hacer para obtener más nitidez. Hasta hace unas pocas semanas tenía dudas de que fuera mi objetivo (Tamron 55-200), pero desde hace unos 20 días tengo un Torito (Sigma 70-200 f/2.8), y las dos veces que he salido con él, a hacer fotografía deportiva, me ha quedado un regusto un tanto extraño por la nitidez de las fotografías que he sacado y creo que podría haber sacado mejores resultados con el equipo que llevo. No se qué puedo estar haciendo mal para no sacar una mayor nitidez en mis fotos. Os ha sucedido algo parecido o se os ocurre alguna idea de que puedo estar haciendo mal para que de cada 50 fotos, 45 me salgan trepidadas y el resto con una nitidez realmente baja?

Gracias y saludos,

parabellumantonio
06/11/10, 09:41:34
El problema de la trepidacion la solucionas aumentando la velocidad de obturacion, para lo cual tendrias que abrir mas el diafragma y subirle al ISO.

El otro problema puede ser con tus objetivos, no se si esos que montas tienen un sistema de enfoque rapido como el USM Ring de Canon.

Y bueno, la 1000D no es que sea reconocida por su excelente sistema de enfoque, solo tiene el punto de enfoque central tipo cruz.

Fulliver
06/11/10, 11:25:57
El problema de la trepidacion la solucionas aumentando la velocidad de obturacion, para lo cual tendrias que abrir mas el diafragma y subirle al ISO.

El otro problema puede ser con tus objetivos, no se si esos que montas tienen un sistema de enfoque rapido como el USM Ring de Canon.

Y bueno, la 1000D no es que sea reconocida por su excelente sistema de enfoque, solo tiene el punto de enfoque central tipo cruz y ademas no es muy bueno con objetivos con aberturas de f2.8 (hasta donde me queda claro)

Buenos dias parabellumantonio,

Ante todo, muchas gracias por contestar a mis dudas. Te cuento mis impresiones para ver si podemos aislar algo más los problemas.

Ultimamente había estado practicando con barridos y trataba de obtener sensación de velocidad en las fotografías por lo que trabajaba a velocidades en torno a 1/160 y 1/250 con unas aperturas entre 4-5 e ISO 100 ya que era todo en exteriores. Sería buena idea subir la ISO, abrir más el diafragma hasta 2.8 y que esto afecte a la velocidad de obturación?

El Tamron 55-200 no es una rayo a la hora de enfocar, pero el Sigma 70-200 es un tiro enfocando y, desde que he cambiado, noto que el enfoque es hiper-mega-rápido. Por esa parte estoy tranquilo del objetivo que monto. Donde no estoy tan convencido es con la capacidad de enfoque de la Milde, ya que lo que comentas del enfoque central en cruz puede que sea u o de los motivos por lo que no consigo enfocar adecuadamente y no llego a sacar la nitidez deseada. No he leido nada sobre lo que comentas de la relación poco afortunada de la Milde con objetivos de f/2.8. Hay literatura acerca de esta "relación"?

Estas dos últimas semanas, afotando Karts y Motos en circuitos, suelo utilizar los extremos derecho e izquierdo de la "cruz de enfoque" en la mayoría de fotos que hice. Puede que este sea también otro de los problemas? Debería buscar el punto central en vez de los laterales para ganar en nitidez y calidad de enfoque?

Gracias por la ayuda, perdón por el ladrillo y un saludo,

Diadoro
06/11/10, 11:43:01
...Os ha sucedido algo parecido o se os ocurre alguna idea de que puedo estar haciendo mal para que de cada 50 fotos, 45 me salgan trepidadas y el resto con una nitidez realmente baja...

A mi me gusta bastante llevarme mi milDe al circuito de Cheste para practicar barridos, y en mi caso, con bastante seguridad te puedo decir que el problema básico está en mi falta de práctica. De todas formas, deberías darnos más detalles para poder deducir cual es el problema en tu caso.

Mi fallo habitualmente está en la elección de la velocidad de obturación, porque me cuesta obtener un compromiso aceptable entre congelar el coche y tener una buena sensación de velocidad con el barrido. Esto teniendo también en cuenta la distancia focal. En mi caso obtengo los mejores resultados en modo Tv a 1/100s y una distancia focal de 80mm. Los vehículos pasan a unos 30 metros de distancia de mi en perpendicular.

Aún así, muchas de mis fotos no salen nítidas, pero un buen porcentaje si, por lo que no le puedo achacar la culpa a la cámara. En mi caso la velocidad de enfoque tampoco es un punto fuerte precisamente.... (Tamron 18-270).

Diadoro
06/11/10, 11:45:56
¿que modo de enfoque utilizas?

Fulliver
06/11/10, 11:56:53
¿que modo de enfoque utilizas?

Hola Diadoro,

Luego te lo digo, al llegar a casa. Creo que es la ponderada al centro, pero no te lo podría asegurar hasta que lo vea.

Porque lo preguntas?

Un saludo,

Diadoro
06/11/10, 12:06:40
Hola Diadoro,

Luego te lo digo, al llegar a casa. Creo que es la ponderada al centro, pero no te lo podría asegurar hasta que lo vea.

Porque lo preguntas?

Un saludo,

No, no me refiero a la evaluación de la luminosidad, me refiero al modo de enfoque. Si la tienes en "One shot", "AI Focus" o "AI Servo". Mira que si la tienes en "One Shot" y cambias mucho la distancia a la que se encuentra el objeto, por más rápido que sea el enfoque del torito, más rápida es una moto....

Fulliver
06/11/10, 12:25:16
No, no me refiero a la evaluación de la luminosidad, me refiero al modo de enfoque. Si la tienes en "One shot", "AI Focus" o "AI Servo". Mira que si la tienes en "One Shot" y cambias mucho la distancia a la que se encuentra el objeto, por más rápido que sea el enfoque del torito, más rápida es una moto....

Tengo AI SERVO. Suele afotar en este modo porque hago mucho disparo en ráfaga. Creo que es la más adecuada para objetos en movimiento!

Un saludo,

parabellumantonio
07/11/10, 07:38:07
Aaaaaa ya entendi bien cual es la duda, perdon.

Las velocidades que se recomiendan para barridos son de 1/60 a 1/100 que por logica van variar de acuerdo a la situacion y abilidades.

La manera que se es mejor para enfocar no es utilizando tanto el autofocus sino en manual y se hace asi: enfocas primero al lugar en donde el objeto va a estar al momento que presiones el disparador y asi lo dejas, tratando de que no varies tu posicion ni la distancia focal.
Puedes seleccionar una abertura pequeña para que tengas un poco mas de profundidad de campo y garantizar la nitidez, de todas maneras como es un barrido el fondo te saldra borroso.

No se si entiendes bien que es el punto de enfoque de cruz, no es que los puntos de enfoque formen una cruz en el visor.
El punto de enfoque tipo cruz es que tienen dos sensores de enfoque uno en vertical y uno en horizontal formando una cruz.
La 1000D solo tiene el sensor de enfoque central tipo cruz, los demas son sencillos, pero hay diferencia entre ellos, el superior e inferior enfocan mejor los objetos verticales y los puntos de enfoque laterales funcionan mejor en objetos horizontales.

Hay camaras que trabajan mejor con objetivos 2.8 porque su sistema de enfoque se lo permite.

Inoportuno
07/11/10, 08:35:40
Ultimamente había estado practicando con barridos y trataba de obtener sensación de velocidad en las fotografías por lo que trabajaba a velocidades en torno a 1/160 y 1/250 con unas aperturas entre 4-5 e ISO 100 ya que era todo en exteriores. Sería buena idea subir la ISO, abrir más el diafragma hasta 2.8 y que esto afecte a la velocidad de obturación?

cuidado con unas cuantas cosas que pueden afectar a la nitidez en tu caso:

- El punto dulce. Revisa cuál es el de tu objetivo, porque a f/2.8 e incluso a f/4 puede que la imagen no sea tan nítida como a aperturas menores.

- La relación entre velocidad de obturación y longitud focal. Si estás usando la máxima DF y una Tv de 1/160 es posible que las fotos sufran trepidación.

- Mi escasa experiencia en barridos me indica que es muy difícil que salgan nítidos.

- El tema de los puntos de enfoque, como te dice el compañero. Incluso mi 7D sólo tiene tipo cruz para aperturas superiores a f2/8 en el punto central, los demás son tipo cruz pero hasta f5/6.

Fulliver
07/11/10, 23:34:48
Aaaaaa ya entendi bien cual es la duda, perdon.

Las velocidades que se recomiendan para barridos son de 1/60 a 1/100 que por logica van variar de acuerdo a la situacion y abilidades.

La manera que se es mejor para enfocar no es utilizando tanto el autofocus sino en manual y se hace asi: enfocas primero al lugar en donde el objeto va a estar al momento que presiones el disparador y asi lo dejas, tratando de que no varies tu posicion ni la distancia focal.
Puedes seleccionar una abertura pequeña para que tengas un poco mas de profundidad de campo y garantizar la nitidez, de todas maneras como es un barrido el fondo te saldra borroso.

No se si entiendes bien que es el punto de enfoque de cruz, no es que los puntos de enfoque formen una cruz en el visor.
El punto de enfoque tipo cruz es que tienen dos sensores de enfoque uno en vertical y uno en horizontal formando una cruz.
La 1000D solo tiene el sensor de enfoque central tipo cruz, los demas son sencillos, pero hay diferencia entre ellos, el superior e inferior enfocan mejor los objetos verticales y los puntos de enfoque laterales funcionan mejor en objetos horizontales.

Hay camaras que trabajan mejor con objetivos 2.8 porque su sistema de enfoque se lo permite.

Por el momento estoy trabajando con el autofocus del Sigma 70-200, porque al seguir el "objeto" por el circuito le disparo en diferentes ocasiones y es más cómodo el autofocus para evitar usar el manual y no captar la fotografía nítida, aunque con los resultados que estoy obteniendo trataré de hacer lo que comentas, en una parte del circuito, y ver los resultados que obtengo.

En cuanto al punto de enfoque de cruz no entiendo bien el uso que le puedo dar con la 1000D en fotografía deportiva. Podrías contarme algo más?

Gracias y saludos,

Fulliver
07/11/10, 23:40:55
cuidado con unas cuantas cosas que pueden afectar a la nitidez en tu caso:

- El punto dulce. Revisa cuál es el de tu objetivo, porque a f/2.8 e incluso a f/4 puede que la imagen no sea tan nítida como a aperturas menores.

- La relación entre velocidad de obturación y longitud focal. Si estás usando la máxima DF y una Tv de 1/160 es posible que las fotos sufran trepidación.

- Mi escasa experiencia en barridos me indica que es muy difícil que salgan nítidos.

- El tema de los puntos de enfoque, como te dice el compañero. Incluso mi 7D sólo tiene tipo cruz para aperturas superiores a f2/8 en el punto central, los demás son tipo cruz pero hasta f5/6.

- Investigaré para saber cual es el punto dulce del Sigma 70-200/2.8.

- Tendré que profundizar también con la relación entre velocidad de obturación y longitud focal.

- Pienso como tu. Los barridos son complicados.

- En cuanto al enfoque tipo cruz es posible que estés hablando de enfocar con todos los puntos de la cruz en vez de hacerlo con un solo punto?

Gracias y un saludo,

parabellumantonio
08/11/10, 08:19:04
Para explicar los puntos de efoque
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Enfoque_1000D.jpg

Esto que se ve son los puntos de enfoque de la 1000D y es aproximadamente lo que vemos por el visor, con la diferencia que al centro (en la realidad) se ve un cuadrado en lugar de dos rectangulos cruzados pero los pongo para fines ilustrativos.
Los 6 puntos que rodean al central son sencillos y el del centro es de tipo cruz.

En todos los casos vamos a tratar de enfocar la linea verde usando el punto de enfoque que señala la flecha roja.

En el caso 1 la linea al ser vertical y trabajando con ese punto de efoque a la camara le sera muy dificil enfocar.
En el caso 2 la linea verde es horizontal (esta en diferente eje al punto de enfoque) en este caso la camara enfocara de manera muy facil.
En 3, ahora estamos usando el punto de enfoque superior, aqui la linea cruza el punto de enfoque y la camara enfoca muy facil.
En 4, la linea esta en el mismo eje del punto de enfoque, a la camara le sera muy dificil enfocar.

El punto central de efoque es de tipo cruz o sea que es capaz de percibir detalles en dos ejes, vertical y horizontal. Si al centro queremos enfocar una linea vertical u horizontal, la camara sera capaz de enfocar sin problemas ya que se apoyara en dos ejes.
Por lo tanto el punto de enfoque central es con el que menos problemas tendremos para enfocar (en la 1000D)

En otras camaras se adiciona un sensor de precision para objetivos f2.8 al centro.

Fulliver
08/11/10, 08:34:41
Para explicar los puntos de efoque
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Enfoque_1000D.jpg

Esto que se ve son los puntos de enqoue de la 1000D y es aproximadamente lo que vemos por el visor.
Los 6 que rodean al central son sencillos y el del centro es de tipo cruz.

En todos los casos vamos a tratar de enfocar la linea verde usando el punto de enfoque que señala la felcha roja.

En el caso 1 la linea al ser vertical y con ese punto de efoque a la camara le sera muy dificil enfocar.
En el caso 2 la linea verde es horizontal (esta en diferente eje al punto de enfoque) en este caso la camara enfocara de manera muy facil.
En 3, ahora estamos usando el punto de enfoque superior, aqui la linea cruza el punto de enfoque y la camara enfoca muy facil.
En 4, la linea esta en el mismo eje del punto de enfoque, a la camara le sera muy dificil enfocar.

El punto central de efoque es de tipo cruz y es capaz de enfocar objetos que tengan

Mil gracias por esta aportación tan visual. Creo que explicas muy bien lo que me trasladabas en tu mensaje anterior, pero que yo no llegaba a entender.

Creo que lo voy entendiendo. Si el objeto se desplaza en horizontal, como una moto en un circuito, sería recomendable para enfocarlo correctamente usar los puntos de enfoque que se encuentran a la izquierda y derecha de la cruz central de enfoque, verdad?

Gracias y un saludo,