PDA

Ver la Versión Completa : Flashes de estudio para aficionados

SergiJuste
22/03/10, 00:30:51
Buenas
llebo dias dando vueltas al tema de la iluminacion para un estudio casero pero con el que se puede sacar unos resultados decentes, al ser aficionado y ademas casero el presupuesto es relativamente reducido unos (600€ aprox) y mi dilema es que no encuentro comentarios firmes sobre kits de iluminacion economicos tipo los de americanphotoimp, que me recomendais? creeis que con un kit de 3 flashes de 160w se pueden obtener buenos retratos teniendo en cuenta que son para lo que los quiero? o mejor subimos el presupuesto y me miro otro producto?
Que me recomendais? estoy hecho un lio.
el uso que les dare os puedo decir que seran retratos y books para amigos y familiares, nada extremadamente profesional aunque tampoco quiero quedarme corto.

redmon
22/03/10, 00:39:54
Como todo en esta vida, todo depende, depende de que le quieras sacar y depende de que medidas tenga el local. Me explico, no le puedes pedir a ese equipo lo mismo que a uno que cuesta 3 veces mas, y que con esa potencia no puedes colocar el flash a 6 metros del sujeto. Ahora si quieres algo para tener en casa, practicar y hacer cosas decentes, yo los he tenido (de hecho los tengo en venta en el mercadillo) te aseguro que sacan adelante su cometido. Ahora si vas a utilizarlos profesionalmente y tener un estudio de 80m no son de lo mejor.
Un saludo.

SergiJuste
22/03/10, 00:45:56
te busco en el mercadillo
:P

Mi local hace unos 4'5x5'5 metros y 2'3m de altura, vamos que no es precisamente el plato donde rodaron WaterWorld. Tienes algunos retratos de bustos y cuerpos enteros hechos con ese kit?

redmon
22/03/10, 00:49:46
Donde yo los tenia era un poco mas grande. Si tengo algo, lo busco y te aviso.
Un saludo.

SergiJuste
22/03/10, 21:35:12
he encontrado esto : Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://fotoboom.com/pagina2.php?id=30747&comienzo=0)

a ver que os parece
sabeis si trabajan bien los de esta web?

nordik
23/03/10, 03:11:12
has pensado la idea de hacerte un equipo de Strobist? por ese precio... más o menos son lo mismo los flashes de zapata que los de estudio, (entre nº guia 36 y nº guia 38), pero lo bueno es que son portátiles, y lo malo... que van a pilas (existen algunos bricos para tal), con 600€ tienes para hacerte con un equipo de Strobist bestial,

te hablo de que con ese presupuesto te puedes llegar a hacer con tres pies de unos 230cm con paraguas de 43", con sus emisores y receptores Cactus V4, sus flashes Cactus Kf36 e incluso una grua de dos metros de alto y 230cm de extensión, un portafondos de 250cm de alto x 300cm de ancho con su fondo correspondiente, y me atrevería a decirte que llega incluso para una o dos softbox de 60x60cm con zapata para flash. y ¿que te agobias en el estudio? no pasa nada... puedes salir a donde quieras con todo el equipo... :)