PDA

Ver la Versión Completa : Degradados

sanadorli
22/03/10, 09:31:35
Parece ser que la herramienta degradados y yo tenemos un problema :
Intento igualar cielos que salen en una esquina muy blancos y en la otra demasiado azules.
Creo seguir los pasos :
Selecciono los cielos con herramientas de seleccion
Tecla D, colores por defecto blanco y negro
Opciones de degradado ¨
Frontal/Transparente
Degradado lineal
Subexposicion lineal
Opacidad al gusto

Cuando trazo la linea de degradado dentro de la seleccion, en ocasiones funciona el degradado, en otras no pasa nada. No es problema de opacidad ya que lo reviso con la Transicion.
Que me pasa?

Haciendo pruebas, creo que el problema tiene algo que ver con una herramienta que no se como se llama :
En la ventana de herramientas, la de la izquierda, en columna, inmediatamente debajo de la lupa hay dos cuadraditos muy pequeños, uno negro y otro blanco, tengo arriba el blanco y debajo el negro, pero no se como cambiarlos .

enricvision
22/03/10, 15:47:37
No insistas en ese icono de 2 cuadraditos, solo sirve para poner los colores por defecto Blanco/Negro (tecla D)

A ver que te dicen de como arreglar esas esquinas del cielo. Yo me veo negro si son demasiado extensas. Uso Tampón de Clonar.

Lo que veo muuuy difícil es que en las mismas condiciones funcione o no el Degradado.

Acabo de probar esa técnica que desconocía de meter Degradado Modo Subexposición Lineal (que creo que es donde está el kid) y no pinta. Me funciona si lo hago sobre una capa nueva. Poniendo esa capa con el Degradado en Modo Subexposición Lineal tampoco funciona. Es una tecnica que aprendiste por algún sitio?

Salu2

sanadorli
22/03/10, 20:50:27
Creo que la cosa vo por lo de los cuadraditos, pero no los dos grandes, que sirven para lo que tu dices, sino unos pequeñitos que estan entre la lupa y estos mas grandes, los de la tecla D.
Cuando el cuadradito negro esta encima, la cosa funciona.
No obstante, si no hay respuestas habra que seguir tanteando.
El sistema del degradado lineal funciona bastante bien.

enricvision
22/03/10, 21:26:55
Vaya lío. Hay 2 pares de cuadrados. La situación es según tengas configurada la paleta Herramientas, pero unos son grandes "Configurar color frontal" y lo pequeños "Color frontal y de fondo por defecto". Pero es que se explican por si mismos lo que hacen.

Salu2

(y me refería a los pequeños)

DESTROYER
24/03/10, 16:55:37
Para intercambiar los colores de los cuadros chiquitos, solo das click a la flechita a un lado.
Si quieres cambiar los colores (que no sean blanco y negro) solo das click al cuadro grande y seleccionas el color.
Despues das click a la flechita y nuevamente das click en el cuadro grande.
Los colores del degradado tambien los puedes configurar dando click a la barra de degrado para abrir las opciones de degradado y despues das click en los cuadritos de color del degrado (uno al inicio y uno al final).
Dificil de explicar aqui, pero intentalo y veras que es facil.

sanadorli
24/03/10, 21:11:27
Esas flechitas cambian los dos cuadrados grandes, no los pequeños.
Respecto a los cuadrados pequeños, lo que he comprobado :
estoy en la capa fondo : cuadradito negro arriba, blanco abajoy puedo hacer degradados
estoy en una capa de ajuste : cuadradito blanco arriba, negro abajo y no puedo hacer degradados.

Ejemplo practico,

foto con cielo desigual. Seleccion de cielos por gama de colores, varita magica, ... cuadradito negro arriba, blanco abajoy puedo hacer degradados

foto con cielo desigual. Seleccion de cielos por canal azul duplicado, aplicar imagen,... cuadradito blanco arriba, negro abajo y no puedo hacer degradados.

DESTROYER
24/03/10, 22:46:35
Esas flechitas cambian los dos cuadrados grandes, no los pequeños..

Estoy de acuerdo contigo.

Respecto a los cuadrados pequeños, lo que he comprobado :
estoy en la capa fondo : cuadradito negro arriba, blanco abajoy puedo hacer degradados
estoy en una capa de ajuste : cuadradito blanco arriba, negro abajo y no puedo hacer degradados.

Es la primera vez que me doy cuenta que los colores de los cuadritos pequeños cambia y es con una capa de ajuste.

Cuando creas una capa de ajuste aparecen dos iconos en la pantalla de layers (capas). Una es el ajuste en si y otra es la mascara.
Si seleccionas la mascara y le aplicas degrado, no se puede.

Lo que yo haria para resolver esto es:
Crear una nueva capa
Aplicar el degrado deseado
Seleccionar la capa del degrado
CTRL + A , CTRL + C
Seleccionar la mascara del ajuste
ALT + click en la mascara de ajuste
CTRL + V
Click en el Ojito de la capa de ajuste
Borrar la capa nueva de degrado.

Espero que eso sea lo que querias hacer.
Este truco me lo aprendí en un tutorial en internet y creeme que le he encontrado muchisima utilidad.