PDA

Ver la Versión Completa : Viajo a España!



marenga
12/01/07, 17:45:23
Bueno, y que tiene de raro esto?-
es que soy de Argentina, y por fin puedo ir a visitar a la tierra de mis abuelos, por 1era vez. Voy a estar solo una semana, 1 dia en Madrid, 4 en valencia, y 3 en Barcelona.
(despues de pagar un 2do pasaje, ya que Air Madrid se comio el primero, lo saque hace 7 meses.... y costaba como el de Aerolineas Argentinas, pero vamos, dije, aca esta lleno de ladrones, vamos con la linea Española que seguro es mas confiable, pero bueno, moraleja los ladrones estan por todos lados). Bueno al grano:

me gustaria que me recomienden sitios para ir a visitar en estos lugares, ya que tengo muy poco tiempo, y quiero salir a conocer y fotografiar.
Esos sitios que digan, lo que mas me gusta es tal sitio.

vamos que el martes proximo estoy saliendo. salu2 y gracias a los que me respondan :) :D

Neus
12/01/07, 17:57:34
Caramba, siento lo de tu pasaje fallido con Air Madrid ... :(
Sitios que no debes dejar de ver en Barcelona:
Las Ramblas-Mercado de la Boquería-Barrio Gótico. Imprescindible. Ahí puedes dedicarle un día entero, está todo en la misma zona. Digo un día entero por lo menos :wink:
Otro día podrías empezar un recorrido por la Torre Agbar, seguir hasta la Villa Olímpica y acabar en la montaña de Montjuic.
Y sitios sueltos que te pueda recomendar, pero que no sé cómo enlazarlos porque no están juntos y necesitarías más tiempo son: El Paseo de Gracia, donde encontrarás La Pedrera y otros edificios modernistas de arquitectos de renombre y famosos también. Siguiendo con Gaudí, La Sagrada Família, digna de visitar al menos una vez en la vida ... aunque no esté acabada aún y el Parque Güell, aunque este último te puede llevar una mañana entera, por lo menos, pero vale la pena.
Hay muchos sitios más, pero estos que te he comentado son los más imprescindibles. 3 días son poco tiempo para conocer Barcelona, pero si en 3 días puedes pasarte por los sitios que te he comentado quedarás satisfecho.
A ver si encuentro tiempo y te busco enlaces. En cuanto los tenga te los pongo.
Un saludo!

El-Miguel
12/01/07, 22:34:43
Si necesitas guia estos dias por Barcelona, danos un toque :wink:

thor-p
13/01/07, 01:14:17
Si vienes a Barcelona es obligatoria la visita a todo lo que huela a GAUDí: La sagrada familia, el Parque Güell, La casa Batlló, La Pedrera, el casco antiguo de la ciudad y si en tres días te da tiempo pues suerte amigo

Un saludo

marenga
13/01/07, 01:48:46
Muchas Gracias por sus respuestas!!! Muy amables!

Me han regalado la guìa verde michellin de España, y me han prestado un pequeño librito de Barcelona, y concuerda mucho con lo que me cuentan, La Sagrada Familia, la Pedrera, el Parque guel (o well) algo asi, son las cosas que todo el mundo me ha dicho, "tienes que ir!", y sin duda iré!.

Por supuesto Miguel (o algun otro) si tienes tiempo/ganas/animo/o lo que sea y quieres, yo encantado.

Me gustaria algun madrileño o Valenciano, a ver si tira un dato, (en valencia me han dicho de un oceanario o algo asi).
El tema es que el cambio para mi es fatal, 4 a 1.... entrar a la sagrada familia que son tan solo 8 euritos para uds, aqui por esa plata vas a comer a los mejores restaurant, (tienen que aprovechar uds. y venir a gastar, con poco se llevan todo!, que envidia!).

Bueno, yo sigo armando la valija, y cargando las baterias a la camara de fotos, porque la pobrecita, va a sufrir la proxima semana.
salu2! y gracias de nuevo.

Hamilin
13/01/07, 12:07:32
Bueno, ya que te pasas por Madrid sólo un día te recomendaré un recorrido compacto.

Todo por la zona central.

Empezamos por los espectáculos Plaza de España, Gran Via , hasta la Plaza del Callao y luego a Puerta del Sol.

Casco antiguo: Puerta del sol, Plaza Mayor y Por la Calle Mayor hasta las Vistillas. Luego a la derecha por la calle Segovia hasta el Palacio de Oriente.

Este recorrido te puede llevar toda la mañana sacando fotos.

Comida ligera, metro y al retiro. En el Parque del Retiro un paseo y fotos a diestro y siniestro. Y al final, si entras, por la entrada del metro directa al parque , en la otra punta del parque Atocha.

Marquesina del AVE(que es el edificio antiguo de la estación) y a afotar un invernadero tropical muy bonito; y Trenes por todas partes.

A estas horas ya será de noche.

Las luces de la Gran Vía y zonas cercanas ofrecen buenas perspectivas de afotar.

Después a dormir que mañana hay que madrugar para coger camino a cualquier, parte que lo importante es el viaje y no el destino.

Qué lo pases bien. Si coincide en que estoy por aquí y puedo servirte de cicerone, estaré encantado de repasar contigo ese itinerario.
Un saludo. :wink:

karlagorn
13/01/07, 12:13:36
Hombre, es que un día en Madrid... Buno, a ver por donde empezamos...
La Plaza Mayor, Puerta de Alcalá, El Retiro, La Plaza de Oriente, las torres Kio, la torre Picasso, ...
Un bonito paseo es bajar la castellana desde la plaza Colón hasta El Prado, de obligada visita. En esa bajada verás la plaza Cibeles (santo y seña de las madridistas) flanqueada por la puerta de Alcalá, la Gran Vía, el Banco de España y el edificio de Correos, la plaza de Neptuno (santo y seña de los atléticos) con la compañía del Palace, un hotel de renombre en Madrid, y para el final del trayecto de la castellana el paseo del prado, con el museo del mismo nombre y el jardín botánico. Muy buenas fotos y buena caminata también.

El Parque del Buen Retiro tienes que conocerlo, es una pasada, está al lado de la Puerta de Alcalá.

Y la zona del Madrid de los Austrias es una zona muy bonita, con el Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena acompañándolo.

La verdad, no creo que te de tiempo a hacer todo en un día, pero una muestra si que te he dado, jejeje.

Saludos y disfruta del viaje :wink:

Hamilin
13/01/07, 12:14:09
Si quieres tener una idea de lo que se puede ver en Valencia, pasaté por el post de la quedada de Valencia, eso si, prepara la bolsa.

Todo lo que te he preparado es gratuito. Osea, por Madrid no te gastarás mucho en cosas para hacer fotos.

De todas maneras, siempre vas a poder ver cosas fantásticas sin gastarte un euro en las tres ciudades, pero si quieres alucinar... , entonces si. :D

vigape
13/01/07, 12:37:59
En Valencia imprescindible ver:

Casco Antiguo: Catedral, Basílica Virgen Desamparados, Palacio Generalitat, Torres de Serrano, Mercado Central, Lonja, Plaza Redonda, Palacio Marqués de dos Aguas, Ayuntamiento y Estación del Norte (tren).

Segunda zona a visitar: Ciudad de las artes y las ciencias www.cac.es y playa malvarrosa

La albufera y.... no se me ocurren más cosas así superfamosas.

marenga
13/01/07, 15:20:32
:lol: Que calidad de respuestas! Gracias

estoy imprimiendolas asi las llevo conmigo,

Nota: Madrid en un dia: en realidad, yo tenia pasaje directo a valencia (voy a rendir un examen alla, dado el problemita con las Aerolineas, tuve q sacar un pasaje, donde la coneccion, me dejaba barado 12 hs en Barajas, asi que por eso tengo ese dia en madrid. Vamos que se que no es nada, pero bueno, peor es ni siquiera pasar.
:wink:

Hamilin
14/01/07, 01:46:33
si sólo pasas 12 horas en Madrid desde el aeropuerto pásate por el parque del Capricho y por el Parque Juan Carlos I. Están pegaditos y podrás llegar con hora al enlace con el vuelo siguiente.
Si no, tendrás problemas con los enlaces y los horarios.

Roth
14/01/07, 12:36:35
Marenga creo que deberias acomodar un poco tu tiempo y estar 2 dias como minimo en Madrid, por que en 1 no te va a dar tiempo de nada.
Quiza 3 barcelona, 3 Valencia y 2 Madrid estaria algo mas compensado.
Como supongo que querras ver sitios "distintos" y edificios modernos hay en todas partes, en Madrid te recomiendo visites el Palacio Real, torre Kio hay en todas partes o casi, palacios reales NO
Suerte!

marenga
15/01/07, 04:03:00
Es que el viaje mio es para rendir un examen en Valencia, la visita a Madrid es solo un pequeño paseo que me tomo porque entre un vuelo y otro hay 12 hs de espera. (y no me voy a quedar esperando en el Aeropuerto).

Muchas, gracias, vere si hay tiempo de mas, sino hare el paseo ma corto.