PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Punta de Teno

ansel88
22/03/10, 13:48:05
Una panorámica de uno de esos sitios...

http://i265.photobucket.com/albums/ii223/ansel88/TENObn.jpg

Kidxs
22/03/10, 14:21:28
El formato panoramico y ese cyanotype me parecen muy adecuados, por poner un pero (para eso estamos aqui:-) esas medio nubes que se escapan por la esquina superior derecha me molestan un pelin...
Utilizaste Angular y CPL??

Juanc@
22/03/10, 14:28:52
Yo la veo estupenda....... me gusta el encuadre, el procesado y esa profundidad de campo........ Un saludo

Buzz
22/03/10, 14:30:33
Pues la verdad que me gusta mucho y el lugar es soberbio, esa costa volcánica preciosa, vamos para una peli del mundo perdido jeje
Pero buscaría mas fuerza, los blancos están al limite y los negro bajos, subiría negros buscando un contraste mas fuerte, incluso por zonas, el mar pide mas caña hay que sacarle mas dibujo, con los blancos cuidado, intenta conservarlos, a poco que te pases vas a quemar mucho, sobre todo en las nubes.

Por cierto? profundidad de campo? donde?

ansel88
22/03/10, 15:29:58
Gracias a todos por vuestros comentarios, está tirada con angular (a 17 que con el factor recorte se queda en 22) y sin polarizador. La verdad es que yo también pienso que falta un poco de dramatismo en el contraste de la roca, quizá volviendo a procesar para B/N (empecé procesando para color, pongo la muestra). Intentaré retomarla desde el principio. No dejeis de comentar, para un novatillo vuestros comentarios valen su peso en oro.:OK

http://i265.photobucket.com/albums/ii223/ansel88/TENOCOLOR.jpg

Manolo Jerez
22/03/10, 15:59:13
La versión en BN me parece falta de contraste, se me queda un poco flojita mientras que la versión en color si que tiene esa fuerza que transmite el lugar.

Lo dicho me quedo con la opción en color.

Alfredo Oliva Delgado
22/03/10, 16:54:05
Bonito lugar.
En la versión emonocroma el cielo te ha quedado bien, pero creo que a la parte terrestre le falta un poco de fuerza.
Un saludo

ente_oscuro
22/03/10, 17:16:02
Que te puedo decir de Teno.........fotogenicamente hablando maravillosa.

No soy objetivo, preciosa amigo.

Un saludo.

Proclo
22/03/10, 17:28:36
Gracias a todos por vuestros comentarios, está tirada con angular (a 17 que con el factor recorte se queda en 22) y sin polarizador. La verdad es que yo también pienso que falta un poco de dramatismo en el contraste de la roca,

hola. yo tambien soy novato, pero no entiendo una cosa. ¿porque le falta dramatismo? ¿para que tiene que ser dramatica y no mas bien melodramatica? :cunao en el teatro cuando un actor dramatiza mucho se dice que esta sobreactuado, no pasará lo mismo con las fotos?

¿no esta bien asi la foto tal cual como está?

saludos

gooth
22/03/10, 17:46:04
Pues la verdad que me gusta mucho y el lugar es soberbio, esa costa volcánica preciosa, vamos para una peli del mundo perdido jeje
Pero buscaría mas fuerza, los blancos están al limite y los negro bajos, subiría negros buscando un contraste mas fuerte, incluso por zonas, el mar pide mas caña hay que sacarle mas dibujo, con los blancos cuidado, intenta conservarlos, a poco que te pases vas a quemar mucho, sobre todo en las nubes.

En mi monitor yo la veo bastante bien de contraste. Se podría forzar un poco más, pero creo que así está bien.
En cuanto a la profundidad de campo, desde luego que la tiene, y mucha :)

xuanin
22/03/10, 18:08:01
A mi me gusta el procesado que has hecho, es una foto que me gusta. Unicamente parece que el uso del 17 mm hace que tenga cierta distorsión en la zona derecha pero en cualquier caso me parece una buena foto.

Kata
22/03/10, 18:20:29
Una gran foto, me quedo con la de color pero tras un poco más de curro sobre todo en los acantilados, le falta algo de textura que seguro que ganas con contraste.

Buzz
22/03/10, 20:27:05
En mi monitor yo la veo bastante bien de contraste. Se podría forzar un poco más, pero creo que así está bien.
En cuanto a la profundidad de campo, desde luego que la tiene, y mucha :)

No sé como la veras en tu monitor, pero la opinión que yo he comentado es mía, sin contar con tu monitor, lo siento, que no dudo que este bien calibrado,
En esto de la fotografía cada cual tiene su opinión, he interpretación, ni mejor ni peor, pero cada uno tiene la suya, seguramente es lo bueno, si no, por lo menos a mí, me aburriría, todo el mundo pensando, haciendo y diciendo lo mismo, uf grima me da de pensarlo…
Seguro que tienes una crítica o pulida mejor que la mía, exponla y punto

raulperezramos
22/03/10, 20:31:58
Preciosa foto, un lugar espectacular. Me gusta mucho el procesado y el tto de B&N. Enhorabuena.

oskarjuly
22/03/10, 20:44:02
me parecen unas fotos muy bonitas, salu2.

Juanc@
22/03/10, 20:48:39

Hola Buzz, sin querer crear ninguna polémica, y respetando todas las opiniones, veo profundidad de campo en la imagen, ya que está enfocado tanto la arena del primer plano, como el monte y el cielo, casi hasta donde se une la tierra con el mar. No soy profesional de la fotografía pero me gusta leer las opiniones de los foreros y aprender de todos, y por colaborar, de cuando en cuando emito mi opinión, pero siempre con el ánimo de contribuir sin nada más, ya que te digo que no vivo de esto y no puedo tener el criterio y los conocimientos de un fotografo profesional. Un saludo..........

Buzz
22/03/10, 21:04:04
Hola Buzz, sin querer crear ninguna polémica, y respetando todas las opiniones, veo profundidad de campo en la imagen, ya que está enfocado tanto la arena del primer plano, como el monte y el cielo, casi hasta donde se une la tierra con el mar. No soy profesional de la fotografía pero me gusta leer las opiniones de los foreros y aprender de todos, y por colaborar, de cuando en cuando emito mi opinión, pero siempre con el ánimo de contribuir sin nada más, ya que te digo que no vivo de esto y no puedo tener el criterio y los conocimientos de un fotografo profesional. Un saludo..........

No es mi intención buscar polémica, como has dicho aportas tu opinión al igual que yo, una cosa es buscar la polémica, y otra, una mera discusión sin ánimo la polémica,
Lo de la profundidad de campo, bueno por tener la tiene, es evidente, pero el compañero la ha mencionado con si fuese mucha al igual que tu, esta tirada a F8, con lo cual a verla, hay, si estuviese a F11 o F16 ahí hablaríamos de una gran profundidad de campo, y esto es así, pero lo he mencionado, solo porque me ha chocado

Atapuerca
23/03/10, 01:00:22
Me gusta mucho y aunque el procesado que le has aplicado está muy bien, prefiero verla en color.
No se, pero por decir algo... diría que el horizonte está caído hacia la derecha o es la deformación de la lente.
Además, quizás quedaría mejor si la costa no estuviese cortada por la parte izquierda? Bueno, es solo una opinión.
Enhorabuena y saludos.:wink: