PDA

Ver la Versión Completa : Bases world press photo



pedrogl
22/03/10, 17:34:27
Hola a todos

Bueno, mi pregunta es sobre las bases en cuanto a retoque para participar en el reconocido concurso.

¿Es así de drástico? ¿No permiten ni un mínimo retoque? ¿O solo vetan aquellas fotos en las que el excesivo retoque transforma la foto por completo? Porque algunas de las fotos, creo estar seguro que se rotocan un poco, sobre todo en el color.
Y las fotografías en B/N, ¿no son retocadas? Porque tengo entendido que al disparar en RAW las fotos no salen en B/N haciendose este cambio en post.

Yo por mi parte casi siempre retoco mis fotos pero sin llegar al extremo (jamas) de transformarlas. Y lo que siempre modifico es un poco de contraste y sobre todo color.

Todo eso me confunde, porque pienso que fuese como que, años atrás, a los fotografos analogicos les dijeran que presenten sus fotos tal y como salieron de la cámara, porque ellos tenían que usar diferentes tipos de película, formas de revelado, tipos de papel etc para conseguir elaspecto deseado.

Agradecería una explicacioón

Saludos

Josean0
22/03/10, 17:45:38
En esta dirección se pueden ver las bases resumidas: Convocatoria World Press Photo 2010 (http://naturpixel.com/2009/12/30/convocatoria-world-press-photo-2010/)

En la que se menciona lo siguiente:

15. El contenido de la imagen no se debe alterar. Sólo se permiten retoques conforme a los estándares aceptados actualmente en el sector. El jurado es el árbitro final de estos estándares y, a su criterio, puede solicitar el archivo original sin retoques, tal como fue registrado por la cámara, o una copia escaneada sin tratar negativo o la diapositiva.
16. Sólo se aceptarán fotografías de un solo cuadro (single frame). Los fotomontajes y las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso. Las imágenes con bordes, fondos y otros efectos añadidos no se aceptarán. Las imágenes no deberán mostrar el nombre de fotógrafo, agencia ni publicación alguna.

Saludos

pedrogl
22/03/10, 20:29:20
Muchas gracias

Saludos

Josean0
22/03/10, 20:32:47
No hay de qué.

Lo que si preguntaría, a quien lo sepa, la respuesta a esta frase: Sólo se permiten retoques conforme a los estándares aceptados actualmente en el sector.
¿Cuales son esos estándares?

Y con respecto a: las exposiciones múltiples quedarán excluidos del concurso.
¿Se excluyen los HDRs pero no el relevado por zona?

Josean0
23/03/10, 22:15:17
¿Alguien tiene una respuesta o aunque sea una opinión?