PDA

Ver la Versión Completa : No veo correctamente las imagenes en el monitor

manu968es
22/03/10, 18:37:29
Hola:
No se si es este el sitio adecuado para poner este tema, el caso es que cuando abro una imagen en lightroom, photoshop y en el visor de windows en cada sitio la veo de una manera (un poco mas clara, un poco mas oscura) y me esta volviendo loco, ahora voy a ir a que me impriman una foto para comparar y asi saber cual es la buena....
me gustaria que me ayudasen, supongo que los tiros iran por calibrar y configurar los programas pero es que NO TENGO NI P.... IDEA :hechocaldo , agradecieria cualquier ayuda...

gracias y un saludo.

el_ramon
22/03/10, 19:19:15
Es por el perfil de color, en la camara debes tener uno, en el photoshop otro, y el visor de windows XP no respeta tampoco los perfiles, por eso en cada sitio lo ves de un color.

Yo te recomiendo AdobeRGB tanto en la camara como con photosohp, y que instales windows vista o windows 7, cuyo visor respeta el perfil de color de la imagen.

rleonmx
22/03/10, 19:34:05
yo te recomiendo que consultes con el lugar donde imprimiras y uses el pefil de color que usen ellos

y te recomiendo mas el sRGB :D

teky65
22/03/10, 22:18:26
Pues yo tengo el mismo perfil de color en DPP en Photoshop y en el monitor tengo tambien el mismo perfil y se ven diferentes, una de cada madre.

Saludos

manu968es
22/03/10, 22:42:16
ok, en la camara tengo adobeRGB pero en lightroom y photoshop no lo se, entre otras cosas porque no se ni donde mirarlo ni donde cambiarlo.. si alguien me ayuda..
gracias.

pitxin00
23/03/10, 00:26:44
en el photoshop cs3 lo tienes en edicion/ajustes de color

Aod8181
23/03/10, 04:28:35
Veamos lógicamente gestión de color si (últimamente parece que esto es la panacea jajaja)

Que en el visualizador de Win lo veas diferente, eso que ni te preocupe, y bueno eso de tener que cambiar de SO solo por eso olvídate, si lo quieres cambiar lo haces sino nada, es una chorrada.

En cuanto a lo importante, debes configurar el perfil de color de PS y el de Lightroom, (el como hacerlo, te lo dijeron antes). Pero eso si, debes intentar poner el mismo perfil de color tanto en cámara como en el programa que uses (salvo casos de otra índole que aquí no vienen a cuento). En cuanto al de cual elegir, depende mucho del uso que le vayas a dar las fotografías. El Adobe RGB es el mejor si lo que pretendes es editar/retocar mucho la fotografia, pues la cantidad de colores es mayor y te da una versatilidad mayor de rango, para conseguir mayor detalle sin saturar entre otras cosas. Que ocurre, que es muy cierto que casi ninguna impresora, llega a conseguir registrar todos esos colores, con lo cual eso hay que hablar con la persona o tienda que te saque la impresión, para saber el perfil de color que llega a soportar, porque a veces después de hacer esta edición es mejor pasarlo todo a sRGB para quitarte de líos. (generalmente la impresión gestiona mejor los cambios de color del sRGB que los del Adobe RGB).

Y bueno esto solo si editas mucho la foto, porque si no es asi, te recomiendo el sRGB de primeras, pues consigues dos cosas, que no tengas que hacer tanto cambio de perfil, y encima si luego subes las fotos a la web este es el perfil soportado por los navegadores, con lo cual, si subes una foto con el perfil de Adobe RGB, los colores los veras raros, desaturados o saturados (normalmente es desaturados).

Asi que nada, opino que si eres de poco editar y poco lio, camara en sRGB y PS en sRBG. Si eres mas experto y crees que te haces a todo el cambio segun tus necesidades Adobe RGB. Y eso si, si vas a imprimir fotos, nunca pero nunca dejes de calibrar tu monitor con un calibrador.

manu968es
23/03/10, 07:47:27
Pues muchas gracias a tod@s, creo que me ha quedado bastante claro, solo una cosa, esta es la configuracion que le he dado ....
http://farm5.static.flickr.com/4071/4456683148_4afb64bc6e_o.jpg

si no hay que cambiar nada y pensais que es correcto pues creo que se podria dar por cerrado el tema insistiendo en daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda.
un saludo