PDA

Ver la Versión Completa : El script EXIF de la Gymkhana YA FUNCIONA en MAC OS X



laullon
12/01/07, 22:45:34
Hola...

Por fortuna en Mac no tenemos C:\

Por lo tanto hay que hacer las siguientes modificaciones....
Original:

var Dir_reducidas_publicaciones = "C:/"
Cambiar por:

//var Dir_reducidas_publicaciones = "C:/"

Org:

var docRef = activeDocument
Por:

var docRef = activeDocument
var Dir_reducidas_publicaciones = docRef.path
Esto guardara el archivo en el mismo directorio del original.

Y de paso....
Org:

alert("Se ha creado el siguiente archivo:\nC:/" + NewfileRef.name)

Por:

alert("Se ha creado el siguiente archivo:\n" + NewfileRef)

vigape
12/01/07, 23:51:45
Gracias por la información :wink:

Quien pudiera pillar una manzanita, aunque estriñan!

masha
13/01/07, 02:24:59
¿Tenemos que usar ese marco, o vale otro que tengamos?? Es que yo tb soy de la manzanita, y como ese en su día no me funcionó, ahora tengo otro...

vigape
13/01/07, 02:30:00
El domingo se proporcionará una version para Mac. Si usais esta mejor, si usais otra que sea parecida e incluya los mismos datos exif: mínimo fecha, iso, focal, diafragma y velocidad obturación.

masha
13/01/07, 02:31:11
Oka, gracias Vicente! Estaré atenta :)

trango
13/01/07, 03:25:05
y ya que estamos... ¿alguna indicación especial para linuxeros?

Jota2
13/01/07, 08:27:26
Si, que intaleis windows de una vez ... 8)

vigape
13/01/07, 09:42:42
y ya que estamos... ¿alguna indicación especial para linuxeros?

Lo sentimos, pero para linux no tenemos una versión del script adecuada. Si alguien sabe hacer una para GIMP estaría bien que la hiciera y nosotros la subimos y la dejamos disponible para el resto.

vigape
13/01/07, 11:44:34
El script que cuelga de la web ya es válido para MAC. Los que teneis mac probadlo y ya nos decís si funciona bien.

trango
13/01/07, 12:01:19
podeis poner una foto con el marco de muestra para que nosotros podamos más o menos adaptarnos al formato con el gimp (aunque sea haciéndolo de forma casera).

Siento dar la tabarra pero es mi intención participar (aunque como tengo bastante lio sobre todo el fin de semana es posible que no pueda)

vigape
13/01/07, 12:30:50
Aquí tienes un ejemplo:
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/c86a0c76e7e8699993d2adfbbc95f32f.jpg

Si no vas a usar el script, tampoco es necesario que te salga igual el marco. Lo más importante es que contenga los mismos datos.
Si conseguís hacer uno para GIMP nos lo decís y lo ponemos a disposición de todos también.

laullon
13/01/07, 13:18:21
El script que cuelga de la web ya es válido para MAC. Los que teneis mac probadlo y ya nos decís si funciona bien.

Probado y OK....

laullon
13/01/07, 13:29:54
Para los Linuxeros... POR DISO NO INSTALEIS WINDOWS sin antes probar esto....

Script EXIF en GIMP... (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=234341)

Y buscar un poco por google que algo hay...

OscarG
13/01/07, 13:36:47
Se que a ti, Vicente te gusta ese marco y sueles usarlo, pero personalmente creo que es un error poner colores en el marco, puesto que cualquier color cercano altera la percepción de la foto. Entiendo que pidais que lleven un marco con determinados datos exif para facilitaros el trabajo de ver esos datos "si son necesarios", pero no veo la necesidad de imponer colores o dimensiones concretas para el marco. Creo que los mejores marcos son los de tonos neutros y preferentemente gris, puesto que son los que menos alteran la forma de ver la foto, pero tambien es verdad que a cada foto puede irle mejor un marco distinto. ?Por que no dejar libertad al autor para enmarcar sus fotos como prefiera? Al fin y al cabo tambien es parte del proceso creativo, igual que el retoque de la imágen.


Por otra parte he entrecomillado lo de "si son necesarios" porque no termino de ver la necesidad de los datos EXIF en un concurso. En la pulidora los ponemos por aquello de aprender de como está hecha, pero pienso que en la Gymkana el único necesario es la fecha. En cualquier caso esto ya es mas subjetivo. Simplemente es una norma, esta puesta asi, y punto. Solo queria comentarlo.

vigape
13/01/07, 13:41:05
Como se indica en las instrucciones solo se recomienda el uso de este script, no se impone. Lo que si se impone es el uso de un marco con los datos exif mostrados.
El marco puedes hacerlo en los colores que tu elijas, incluso puedes bajarte el script y modificarlo como quieras. Se recomienda el uso de este script para que el marco no sea algo distintivo en las fotos puesto que se va a puntuar las fotos y no los marcos.

El mostrar los datos exif en este caso es necesario, ya que una sola persona (el ganador de la anterior edición), va a tener que revisar más de 2400 fotos por lo que le ayudará bastante que se muestre esta información en el propio marco y no tener que ir a consultarla.

naplam
13/01/07, 13:47:23
Estoy de acuerdo totalmente con OscarG, yo si participo cambiaré el color y el tipo de letra (que además no me hacen mucha gracia).

vigape
13/01/07, 14:12:44
No pasa nada, pero ya os digo que no se tendrá en cuenta para nada el marco de cara a la puntuación.

OscarG
13/01/07, 21:54:30
:oops: Ups, pues mil disculpas. He metido la pata hasta el fondo. Lo lei una vez y si vi que ponias que se podian cambiar los colores, pero despues lo actulizaste y me parecio entender que habia que usar ese por decreto. :oops: :oops: :oops:

En cuanto a los datos, ya te digo que entiendo perfectamente el motivo. Seria un infierno tener que comprobar todas las fotos de otra forma.

Gracias por la aclaración

hiroru
20/03/07, 22:42:20
Si, que intaleis windows de una vez ... 8)

Uuuuii..... Esta frase no me ha gustado un pelo :)

Por suerte los linuxeros pronto tendremos tambien un script para nuestro amigo gimp :D

vigape
21/03/07, 01:24:55
Por suerte los linuxeros pronto tendremos tambien un script para nuestro amigo gimp :D



Si lo sacais, no dudeis en indicarnoslo y lo pondremos a disposición de todos y en las normas para que la gente tenga acceso a él.

Gracias

hiroru
21/03/07, 09:30:17
Hola vigape,

tranquilo, en cuanto lo tenga listo te lo colgaré en el foro para todos los usuarios de gimp.

Saludos