PDA

Ver la Versión Completa : Consejos críticos a margarita azul



ansaldo
22/03/10, 20:11:27
http://img403.imageshack.us/img403/2397/img8242ii1.jpg
Datos toma: V: 1/40, f8, ISO 100, trípode. Tamron 90mm macro

A ver si algún experto puede ayudar a este novato a solventar sus fallos.
No consigo una exposición correcta, si mido en la parte más oscura de la flor, los pétalos me salen sobreexpuestos y viceversa. Independientemente que use medición evaluativa y no puntual. Al revelar para equilibrar, pues sale esa diferencia de tonalidad entre unos y otros, con tendencia al azulado y perdida de detalle en las luces de los pétalos.¿La única solución sería usar un flash anular?

Por otro lado pese a usar un diafragma de f8 los pétalos quedan demasiado desenfocados. (El punto de enfoque esta en los pistilos y estambres) ¿Qué hago mal? ¿Cierro más el diafragma?
Gracias.

Curt
23/03/10, 01:23:28
Esos pétalos tienen un color rarísimo, no sé de donde lo han sacado. Creo que deberías ajustar el balance blancos del raw y dejarlo estar, seguro que se ve mejor.

Lo que yo hago, también estoy aprendiendo, es fotografiar a buena hora, con medición evaluativo y subexpongo hasta 1 paso, dependiendo de la flor y la luz.

Saludos.

johernandez
23/03/10, 01:54:30
Una buena toma Ansaldo, con el centro a foco y de buen color, pero como dice Curt, ese color de los pétalos luce rarro y artificial.

Saludos

Raúl Sánchez
24/03/10, 23:20:08
Bueno pues es la primera vez que me lanzo a dar una opinión y espero que sea correcta primero y segundo que te pueda servir de ayuda.
En primer lugar no desesperes, como dicen por aquí "usus est magister optimus" que sería algo así como la práctica hace al maestro, hacer buena foto macro requiere de mucha práctica, buenas condiciones de luz y un buen equipo. El 90mm de Tamron es conocido por su calidad, así que lo que te falta es sacarle más rendimiento.
Yo creo que uno de los problemas principales de la foto es la velocidad de obturación, que en este caso me parece demasiado lenta, a poco que se moviera la flor por el aire ya tienes la foto trepidada. Yo te recomendaría que subas velocidad y cierres algún paso más el diafragma y si tienes que tirar de ISO no creo que tengas problemas con la 7D.

Un saludo y espero no haber metido la pata en nada.

ansaldo
24/03/10, 23:37:14
Gracias a todos. Efectivamente creo que subiendo la velocidad se evitaría la trepidación de los pétalos, aunque sea tirando de ISO. Y la exposición, pese a que jugando con el balance de blancos y la temperatura se mejora la diferencia de tonalidad de los pétalos, creo que la única solución sería el flash anular.

Curt
25/03/10, 13:57:22
Ansaldo, no entiendo la relación que dices entre exposición y color. Ahí con subir ISO y cuidar el viento tendrías la foto sin trepidar pero el color es otra historia.

Lo del flash anular, lo he probado y no me convence para flores porque saca las fotos demasidado planas. Para mi no hay nada como la luz natural (al amanecer, atardecer y los días nublados son las condiciones ideales) y solo usaría flash para diafragmas muy cerrados donde por mucho ISO que subas no tienes velocidad bastante para sacar la foto nítida.

Saludos.