Ver la Versión Completa : Ayuda . Equipo básico de iluminación
Hola a todos
Acabo de comprar una 7D con un 15-85 y un 50 y me gustaría me aconsejéis respecto a qué iluminación básica necesito para tirar fotos en interiores con un flash disparado a distancia
Creo que la 7D controla por wireless los flashes pero no sé a qué distancia ni si hace falta algo más para hacer esto o incluso si puedo hacerlo por cable .
También creo que se pueden disparar flashes activados por la luz del flash de la cámara ¿es correcto? En ese caso se podría ajustar el flash de la cámara con muy poca intensidad y que el principal fuera el externo?
No obstante fundamentalmente me gustaría tener la posibilidad de usar un flash externo con un pequeño difusor o paraguas montados en un trípode de manera externa a la cámara sin que se activara el incorporado en la 7D
Así que estas son mis dudas, si alguien me puede ayudar le estaré agradecido
amoebaz
23/03/10, 12:48:18
¡Hola J3sus!
Yo con el 430EX-II puedo disparar el flash por infrarrojos. En interior y no demasiada distancia funciona francamenta bien. Incluso lo he probado con varios flashes a la vez y sin problema. Eso sí, el flash de la cámara se dispara para sincronizar el resto de flashes (aunque el efecto de este flash prácticamente es imperceptible en la foto).
Los problemas comienzan cuando quieras usarlo en exterior o a más distancia pero, de momento, puedes probar con este sistema, ya más adelante si te interesa puedes adquirir un emisor/receptor via radio.
Lo de activar los flashes por la luz del flash de la cámara (si no soportan la sincronización por infrarrojos de los canon) se denomina disparo "por simpatía". Al igual que en el caso anterior, tiene sus limitaciones (más incluso que con infrarrojos). En el caso de disparo por simpatía tienes que hacerlo todo en manual, olvidándote del ETTL. Aunque tampoco es que eso sea un problema, la verdad ;-)
Por cable tambien puede dispararse. En este caso el flash debe tener una clavija "PC Sync". Puedes usar una cable relativamente largo (10 metros) pero, claro, tienes el engorro de los cables. El 430 de canon no tiene conector PC Sync (que sí trae el 580). De todas formas, seguro que se puede comprar alguna zapata con el conector en cuestión, por lo que tampoco sería tanto problema.
No se si conoces la página de Strobist, pero se tratan temas de iluminación con flashes. Tiene un par de cursos y en los primeros temas explican todo el material que necesitas para comenzar: Strobist en Español: Lighting 102: Introducción (http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/06/lighting-102-introduccin.html)
¡Mucho ánimo que la iluminación es un tema muy interesante! (yo estoy ahora mismo iniciándome y me sorprendo cada día con los resultados). ¡Un saludo!
Muchas Gracias AMOEBAZ.
Creo que es una buena opción para empezar lo del infrarrojo. ¿Esto lo incorpora ya la 7D sin más accesorios?
caroche
24/03/10, 00:24:15
Cómo Conseguí mi Equipo Strobist Básico por tan solo 80 Euros (http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html)
:wink:
amoebaz
24/03/10, 15:55:57
J3sus: Efectivamente, con la 7D y un flash compatible (en mi caso el 430EX-II) no te hace falta nada más para dispararlo remotamente (con las excepciones que te comentaba antes).
Aquí tienes un faq con los flashes compatibles y alguna cosa más:
Canon EOS 7D - Wireless ETTL flash FAQ - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=767760)
¡Un saludo!
Gracias a los dos. El enlace de Caroche es muy interesante.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com