PDA

Ver la Versión Completa : Compactas Canon (A 3150) Vs Nikon

raimen
23/03/10, 12:08:17
Mi hermano se quiere comprar una cámara compacta. Nos han hablado que las Nikon en ese tipo de cámaras no son muy buenas, y que las Canon, por el contrario, están muy bien, ¿es cierto?
Hemos visto un modelo de Canon (la A 3150) en Media markt por 159 euros y las carcateristicas le gustan mucho: 12mgp, estabilizador optico... Pero nos (bueno LE) gustaría saber si las Canon compactas valen la pena. De precio le convece mucho, pero quiere asegurarse en cuanto a calidad :).
(os asjunto la foto que vimos en el catálogo)
http://img687.imageshack.us/img687/9714/cannonn.jpg

Diadoro
23/03/10, 17:41:42
Mi hermano se quiere comprar una cámara compacta. Nos han hablado que las Nikon en ese tipo de cámaras no son muy buenas, y que las Canon, por el contrario, están muy bien, ¿es cierto?
Hemos visto un modelo de Canon (la A 3150) en Media markt por 159 euros y las carcateristicas le gustan mucho: 12mgp, estabilizador optico... Pero nos (bueno LE) gustaría saber si las Canon compactas valen la pena. De precio le convece mucho, pero quiere asegurarse en cuanto a calidad :).

Que barbaridad, como corren estos de Canon, el modelo A3150 nisiquiera sale todavía en su página web. Ignoro la diferencia con la A3100.

En cuanto a las compactas, mi impresión es que los sensores son bastante parecidos en general entre ellos, y la decisión más bien estaría fundada en la necesidad del resto de cualidades de la cámara.

Yo personalmente siempre he tenido Canon, desde la A300 hasta hoy que tengo una reflex, y siempre he quedado contento. He probado Olympus, y me han parecido peores, pero es que siempre he intentado elegir la cámara más adecuada a mis necesidades.

En una compacta yo veo indispensable la estabilización de imagen óptica. (Ojo con las Olympus y nikon básicas, que ofrecen una pseudo estabilización de imagen que consiste en aumentar el ISO).

Aberturas máximas de diafragma mayores de 3. (O sea, el primer numerito antes del 1:<3, en el caso de la de la foto, me parece ver 2.7, o sea, bueno)

Ojo con el rango focal. No dejarse "engañar" por el "zoom" y ver de dónde empieza.

Si crees que te va a picar el gusanillo de aprender fotografía, que tenga modos manuales (P, Av, Tv, M en canon, o sus equivalentes en otra marca).

Por lo demás, cuestión de gustos.

Suponiendo que no hay gran diferencia entre la A3100 y la A3150 (¿Tal vez Digic4?), la única "pega" que le puedo ver es que el rango focal empieza desde el equivalente a 35 mm, cuando hay compactas por ahí empezando en 26-28 mm. Por lo demás, parece muy buena cámara a muy buen precio.