PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que pajarito es?

screamx
23/03/10, 12:40:40
Pues eso, no es habitual en la zona en la que hice la foto, muy mala por cierto, muchas ramas por medio y desde muy lejos, etc.

Por más que miro en los libros que tengo no consigo identificarla, o no lo veo bien.

Saludos.

http://img697.imageshack.us/img697/2439/img5399i.jpg

duckyshark
23/03/10, 12:49:53
Creo que es una Bisbira Arborea, es lo mas parecido que he encontrado en mi guia de aves.

Sir_Balto
23/03/10, 12:57:31
Sí podría ser una bisbita, pero no estoy seguro de cuál. Tampoco descartaría que pudiera ser un zorzal, pero eso ya lo dudo más ante la falta de calidad de la foto (imagino que el recorte es simplemente brutal o el antirruido pasado... o ambas dos) y ante el tamaño del pájaro en relación a los brotes (o lo que parecen ser brotes).

Eso sí, la foto, en sí... Bueno, bastante defectuosa, ¿no?

screamx
23/03/10, 13:08:30
Creo que es una Bisbira Arborea, es lo mas parecido que he encontrado en mi guia de aves.

Pues parece que sí, gracias compi, en el libro que había mirado la distribución de este pájaro la limitaban en España a la zona Norte, y la foto está realizada en Avila, eso me mosqueaba, pero mirando en webs con ese nombre que me has dicho si me ampliaban la distribución.
gracias.

screamx
23/03/10, 13:17:01
Sí podría ser una bisbita, pero no estoy seguro de cuál. Tampoco descartaría que pudiera ser un zorzal, pero eso ya lo dudo más ante la falta de calidad de la foto (imagino que el recorte es simplemente brutal o el antirruido pasado... o ambas dos) y ante el tamaño del pájaro en relación a los brotes (o lo que parecen ser brotes).

Eso sí, la foto, en sí... Bueno, bastante defectuosa, ¿no?

La foto terrible, SirBalto,mucho ramaje, el foco no me salió bien,creo, tengo una pelea con esto que no veas, el recorte bastante grande, en el tamaño original se ve bien claro, pero muy pequeñito el animalito.
Esta claro que el 70-300 is usm, sin escondite, se me queda corto para ciertos bichejos.

http://img691.imageshack.us/img691/3941/img532991068x712.jpg

poyatin
23/03/10, 18:13:16
Es un zorzal comun (tordo). Este año han venido pocos a la peninsula.

Saludos.

parestesias
23/03/10, 18:55:47
Oye chicos, yo no me considero ningún entendido en la materia, pero a mi este no me parece un zorzal, lo de bisbita me suena mucho más probable.

phyllobates
23/03/10, 19:56:23
Como dice el compañero duckyshark es una Bisbista Arbórea. Tengo que darte la enhorabuena compañero, porque las bisbitas son uno de los grupos más complicados de diferenciar.
¿En qué te has fijado para identificarla?

duckyshark
23/03/10, 20:37:42
Como dice el compañero duckyshark es una Bisbista Arbórea. Tengo que darte la enhorabuena compañero, porque las bisbitas son uno de los grupos más complicados de diferenciar.
¿En qué te has fijado para identificarla?

En lo que mas me fije fue en las franjas claras que tiene por encima y por debajo del ojo, y ademas la guia que tengo es la leche, es de bolsillo pero creo que es bastante buena, ademas tengo un ojitooo, jejeje.

JCWUIYI
23/03/10, 21:55:08
Sii bisbista y yo también sufro quedarme pelín corto con el 70-300

dutti65
23/03/10, 21:59:44
segun la guia que me he comprado hace na,es bisbita comun,pero bueno por aqui andan gente que saben mas que yo

choquero
23/03/10, 22:45:44
aventurarse a optar por una u otra especie es complicado, lo que no cabe duda es que se trata de un bisbita.

screamx
24/03/10, 00:39:19
Gracias a todos de nuevo, Zorzal no era, eso si estoy seguro de ello, tenía el tamaño un poco más o menos de un gorrión con la cola más larga quizás.

phyllobates
24/03/10, 01:41:56
Bueno, para que nadie se quede convencido sin una buena explicación.
Diferenciación entre Bisbita Común y Arbóreo.
1. El anillo ocular, es blanco en ambas, pero mucho más desarrolado en este ejemplar, como en Arbóreo.
2. Listas del pecho: Por arriba son iguales en ambas, pero en los flancos se hacen más finas en arbóreo, como en este caso, mientras que permanecen del mismo grosor en Común.
3. Las coberteras pequeñas, esas plumitas con la punta blanca en el ala, tienen ese blanco más desarrollado en Arbóreo, como es el caso.
4. Pico más grueso, patas notablemente rosas.
5. Las zonas ventrales se diferencia algo del pecho, siendo más blancas que el último, que es más anteado. En Bisbita Común el anteado es más continuo incluso en las partes bajas. Este se ve que tiene las zonas ventrales muy blancas.
No sé, hay más razones, pero creo que estas son suficientes para considerarla Bisbita Arbóreo. Por ejemplo, que al mirarla, se nota que "no es normal", pero para eso claramente hay que tener algo de experiencia y "buen ojo", como nuestro amigo Duckyshark.
Saludos.

Vulcann
24/03/10, 11:52:16
Toma ya, menuda disertación sobre identificacion. Que nivel Phyllo. Muy clara.

Aunque yo lo veo mas sencillo: Es una bisbita + Esta en un arbol. Ergo bisbita arbóreo ajjajajajjaja. (es que mis berthelotii no se suben nunca a un arbol....)

Sir_Balto
24/03/10, 14:44:32
Tendré que traerme la guía de aves al trabajo, está claro, jejejeje... :wink:

parestesias
24/03/10, 14:49:25
Tendré que traerme la guía de aves al trabajo, está claro, jejejeje... :wink:
No hace falta, yo me puse cabezón conmigo mismo y pensé si podía ser una totovía (que también se posan en los árboles a veces), pero viendo fotos en el google de una y otra especie, tengo que dar la razón a los expertos.... y lo que hay que llevar siempre es una camarita de fotos medianita por si acaso.

screamx
25/03/10, 00:40:14
Bueno, pues la foto no tenía nada que pulir por que era malïsima simplemente, pero el debate de identificación nos ha tenido un rato entretenidos, bueno os pongo una del animalito mirando de frente, para a ver si se aclaran dudas, pero vamos como dicen los compis del foro por mayoría es un bisbita arboreo.
La foto es igual de mala, vamos el recorte.

http://img510.imageshack.us/img510/6311/img5395.jpg