PDA

Ver la Versión Completa : Dimorphoteca



mcarmen11
23/03/10, 17:29:19
Hola, ayer hice unas cuantas fotos a esta preciosa flor.
A ver qué os parece, cómo puedo mejorar, en qué he fallado.... os agradezco cualquier comentario.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Dimorphoteca.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=183933)

Saludos!!

Breath
23/03/10, 17:44:11
Muy buena profundidad de campo.

Yo hubiese disparado desde otro ángulo para que se viera mejor ese pétalo de abajo que apunta al objetivo.

johernandez
24/03/10, 01:48:05
Una toma estupenda mcarmen11, gran nitidez y muy buen color, el encuadre de lo mejor.

Saludos

Curt
24/03/10, 12:44:25
Muy bonita y con mucha fuerza. El encuadre y composición me gustán mucho.

Creo que estaría mejor con el pétalo del primer plano un poco más bajo para que la vista entrase mejor al centro de atención de la foto.

También me gustaría verla, por curiosidad nada más, con menos contraste para ver como quedaba en plan más suave.

Saludos.

fotiko
24/03/10, 18:17:43
yo casi que digo lo mismo el petalo ese que esta un poco en medio por lo demas bien..

un saludo.

pertur
24/03/10, 21:06:09
¡¡¡¡Hola capitana!!!!

Veo que Marc se porta bien y que empieza a dejarte algo de tiempo... :aplausos

En fin, esta vez va a ser al revés y voy a ser yo quien valore tu foto, así que ya puedes empezar a pillar remo :cunao

Ahora en serio:

Lo primero que veo es que le falta pdc para que se pudieran ver nítidos todos los estambres, f/9.0 se me antoja demasiada apertura para esta foto, especialmente si podías subir algo la ISO y bajar algo la velocidad.

En la zona enfocada has conseguido buena nitidez, a 1/3200 no parece muy probable que trepidara nada. Además, para una flor, siempre estás a tiempo de plantar la cámara sobre un trípode.

En cuanto a iluminación, bien cuidada, en la parte izquierda de la flor, luces altas, pero no reventadas, lo cual es todo un reto con los amarillos. Bien.

En cuanto a composición me gusta, me gusta esa orientación diagonal y el foco en un punto fuerte, lástima que esa perspectiva no permita evitar el pétalo de primer plano que te queda desenfocado y que distrae bastante. Pero otra perspectiva no sé yo si resultaría tan atrayente.

En definitiva, te sugiero que te apuntes al GAP y hagas el ejercicio de los lápices :lengua

Saludos.

SIERRAHU
24/03/10, 21:38:01
Pues a mi me gusta como está, quizas algo más de enfoque se me antoja que ganaría. Muy buena iluminación y profundidad. Por favor ¿podrías poner los datos exif?.
Saludos y gracias.

pertur
24/03/10, 21:54:48
Pues a mi me gusta como está, quizas algo más de enfoque se me antoja que ganaría. Muy buena iluminación y profundidad. Por favor ¿podrías poner los datos exif?.
Saludos y gracias.


Poco más o menos, en mi respuesta, tienes algunas pistas y, si no si pinchas, sobre la foto accederás a la galería y allí se indican los EXIF.

De todos modos, con tu permiso Mcarmen y corrígeme si me equivoco...

Focal: 90mm (supongo que el objetivo es el Tamron)
Shutter Speed: 1/3200
Aperture: f/9.0
ISO: 100

Saludos.

mcarmen11
24/03/10, 23:55:19
Muchas gracias a todos por pasaros y por los consejillos :)



Yo hubiese disparado desde otro ángulo para que se viera mejor ese pétalo de abajo que apunta al objetivo.
Tienes razón, no me había dado cuenta de la existencia de ese pétalo y ahora me molesta un montón, se me va la vista a él. Gracias por este punto de vista diferente :wink:



También me gustaría verla, por curiosidad nada más, con menos contraste para ver como quedaba en plan más suave.

La foto está tal cual salió de la cámara, disparé a jpg y como me gustó lo que salió únicamente la recorté un pelín.



¡¡¡¡Hola capitana!!!!

Veo que Marc se porta bien y que empieza a dejarte algo de tiempo... :aplausos

En fin, esta vez va a ser al revés y voy a ser yo quien valore tu foto, así que ya puedes empezar a pillar remo :cunao

Ahora en serio:

Lo primero que veo es que le falta pdc para que se pudieran ver nítidos todos los estambres, f/9.0 se me antoja demasiada apertura para esta foto, especialmente si podías subir algo la ISO y bajar algo la velocidad.

En la zona enfocada has conseguido buena nitidez, a 1/3200 no parece muy probable que trepidara nada. Además, para una flor, siempre estás a tiempo de plantar la cámara sobre un trípode.

En cuanto a iluminación, bien cuidada, en la parte izquierda de la flor, luces altas, pero no reventadas, lo cual es todo un reto con los amarillos. Bien.

En cuanto a composición me gusta, me gusta esa orientación diagonal y el foco en un punto fuerte, lástima que esa perspectiva no permita evitar el pétalo de primer plano que te queda desenfocado y que distrae bastante. Pero otra perspectiva no sé yo si resultaría tan atrayente.

En definitiva, te sugiero que te apuntes al GAP y hagas el ejercicio de los lápices :lengua

Saludos.

:p:p entonces ¿qué? ¿remo con un brazo o puedo subir a beber ron? Venga, véngate, es tu oportunidad :mmmmm.
Ya ves, entre bibe y bibe y los días malos que están saliendo, aprovecho para quitarle polvo a la cámara que la pobre me echa de menos...

La foto la hice con trípode, creo que te has confundido, no tiré a 1/3200, sino a 3,200 segundos... es una pequeña gran diferencia :wink:



Poco más o menos, en mi respuesta, tienes algunas pistas y, si no si pinchas, sobre la foto accederás a la galería y allí se indican los EXIF.

De todos modos, con tu permiso Mcarmen y corrígeme si me equivoco...

Focal: 90mm (supongo que el objetivo es el Tamron)
Shutter Speed: 3.200 segundos
Aperture: f/9.0
ISO: 100

Saludos.

Perfecto Jordi, sólo he modificado la velocidad :wink:.

pertur
25/03/10, 00:40:46
:p:p entonces ¿qué? ¿remo con un brazo o puedo subir a beber ron? Venga, véngate, es tu oportunidad :mmmmm.
Ya ves, entre bibe y bibe y los días malos que están saliendo, aprovecho para quitarle polvo a la cámara que la pobre me echa de menos...

La foto la hice con trípode, creo que te has confundido, no tiré a 1/3200, sino a 3,200 segundos... es una pequeña gran diferencia :wink:


¡Nooo! Con un brazo no, que, por experiencia sé que es lo más cruel que te pueden decir :mmmmm En todo caso, con los dos, que es más llevadero :p

Pero bueno, sube a cubierta y brindemos por Marc y Pau, que a fin de cuentas, quien ha errado todo el comentario he sido yo al no interpretar bien el dato de la velocidad :( Además, la foto no es merecedora de remo.

Ahora puedo llegar a entender el porqué de esa apertura, aunque has sacrificado pdc por ruido... Difícil elección, me pregunto si otra combinación ISO - velocidad te hubiera permitido ganar pdc sin renunciar a un ruido bajo.

Saludos.