PDA

Ver la Versión Completa : arhivos raw

Mafeal
13/01/07, 11:02:16
Tengo adobe CS 2 de prueba ¿cómo tengo que hacer para trabajar los archivos raw que ha creado la cámara ya que al intentar abrirlos no me deja ? Con el programa que trae la cámara si puedo hacerlo. Gracias

naffan
13/01/07, 11:40:52
Para que el CS2 te reconozca el Raw de tu cámara, tendras que instalarle el plugin Camera Raw.
Salu2...

naffan
13/01/07, 11:49:21
Te he encontrado un post donde se habla de ello, además tienes un enlace para descargarte el plugin CameraRaw, ojo que para la 30D es la versión 3.5.
PINCHA AQUI (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=23816)

Salu2...

ragfa
15/01/07, 05:43:10
Yo tampoco puedo abrir directamente los raw con ps, lo que he estado haciendo es transferir los archivos desde el programa digital photo professional que traia la camara. La cuestion es que cuando trasfiero los archivos estos aparecen como tiff y la verdad es que no se si es normal trabajar con este tipo de archivo o deberia de hacerlo directamente en raw para no perder calidad.

De todas maneras me he descargado directamente al ps el camera raw y sigo sin poder abrirlos directamente. Por cierto ¿cual version es la apropuiada para la 30d?, segun lo que pone en la pagina de las descargas de adobe es la version 3.4.

gracias

Pelao2
15/01/07, 12:08:08
Hola.

Te lo he movido al foro de PS. Como veo que te lo han resuelto no te cuento nada :)

Saludos,
Pelao

Bolpini
19/01/07, 01:13:54
Yo tampoco puedo abrir directamente los raw con ps,

gracias

Buenas, ni tu ni nadie, el programa es si, no gestiona ese formato de archivo de ninguna cámara…

lo que he estado haciendo es transferir los archivos desde el programa digital photo professional que traia la camara. La cuestion es que cuando trasfiero los archivos estos aparecen como tiff y la verdad es que no se si es normal trabajar con este tipo de archivo o deberia de hacerlo directamente en raw para no perder calidad.

gracias

Con el DPP de canon, tienes una opción, que puedes configurar,el tipo de conversión, que te transforme de raw a??? lo q tú quieras, tif, jpg, etc…

No confundas los tipos de archivo…

Dependiendo del destino de la fotografía, es recomendable uno u otro y también
Depende como quieres procesar el archivo, si en 16 bit(recomendable, ya q el espacio de trabajo, es mucho mayor …)

Ahora bien, los archivos tif son muy pesados y ocupan mucho espacio, como habrás podido comprobar…

Lo ideal, es que con el programa q quieras, ya sea el DPP de canon, o el cámara raw de adobe ps o capture one, etc

Proceses lo máximo posible en el formato raw, entre otras cosas, porque no estas descomprimiendo ni dañando el archivo original en absoluto, una vez has termina dichos ajustes, entonces viene cuando, lo cambias de formato y, ya puedes abrirlo con PS y terminar de procesar los mínimos parámetros necesarios, como por ejemplo, la dicha mascar de enfoque etc…

De todas maneras me he descargado directamente al ps el camera raw y sigo sin poder abrirlos directamente. Por cierto ¿cual version es la apropuiada para la 30d?, segun lo que pone en la pagina de las descargas de adobe es la version 3.4.

gracias

Lo único q varia de una versión a otra, son los tipos de archivo raw, q genera cada tipo de cámara especifica, la versión 3.5, ya incluye el modelo de la 30D a si como todas las restantes de canon y por supuesto de otras marcas del mercado, d200 de nikon etc…
El motor del software es el mismo, en casi todas las versiones…

Espero haberte ayudado y aclarado alguna cosa

Salu2
Marcos.