PDA

Ver la Versión Completa : GAP v3.0



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19

comocomo
22/07/11, 21:33:57
felicidades Tino , no hay nada en el mundo como el primer hijo, un beso muy fuerte a la madre que se lo merece por hacer TODO el trabajo
que ilusion ya soy ( tiogapero )

hydon
23/07/11, 01:37:53
¡¡¡FELICIDADES A LOS NUEVOS PAPIS!!!

Disfrútalo minuto a minuto, que cuando te des cuenta está cumpliendo los cuatro años... y te puedo asegurar que no estoy exagerando.

Pachote
23/07/11, 07:18:32
Muchas Felicidades Tino! A disfrutar el momento, paso a paso... y cuidar de los tuyos.
Un abrazo.

loreto1
24/07/11, 01:00:43
Felicidades Tino!!!
:fiesta:fiesta
Como ya te han dicho los compañeros, de acabó el dormir durante una buena temporada, pero merece la pena. No hay nada comparable a ver a una personita sonreirte con esa carita de angel que tienen.
A disfrutarlo.

Tinogr
24/07/11, 03:55:13
Hola compis, me paso por aquí dsd el móvil para daros las gracias y confirmar la noticia. Pablo vino al mundo el jueves a las 20:20 por cesárea. Su madre se recupera perfectamente, pero por ser cesárea no nos darán el alta hasta el lunes o martes. En cuanto le haga alguna foto en condiciones la subo. Un abrazo enorme COMPAÑEROS!!

Toto1911
26/07/11, 14:28:00
mensaje duplicado...

Toto1911
26/07/11, 14:31:15
Acaban de llamar a la puerta... y después de varios envoltorios de plástico, papel y cinta de embalaje... :baba
(la foto está hecha con el móvil, que tengo que irme a currar en un rato, en cuanto pueda estrenarlo subo alguna foto en condiciones)

http://farm7.static.flickr.com/6128/5932766937_6b2db746a8.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5932766937/)

Ya pasaron caso dos semanas, y aún ni una sola foto con el tokina?!?!?!?!
queremos ver las fotos...


Ahora si...

missplaced
27/07/11, 13:16:18
No pasas ni una, Toto XD

Tengo mono de Tokina, pero entre semana con el trabajo no puedo sacar la cámara, y los últimos fines de semana tampoco me han dado para la fotografía.
Pero tengo un mes entero de vacaciones para desquitarme a partir del sábado, sin salir de Barcelona, así que el Toki va a echar humo ;)


Enviado desde mi Geeksphone ZERO usando Tapatalk

jordimac
27/07/11, 19:02:04
Ingrid, no me digas que no traerás la cámara ni el toki a la qdd del sábado! , que una gapera sin cámara puede ser muuuuuu fuerte!:descompuesto.

Enga, que yo llevaré el mio y compararemos, que me tiene intrigado la diferencia entre cristalicos!.

Enga, ya falta menos :).

Saludos

jordimac
27/07/11, 19:27:21
felicidades Tino , no hay nada en el mundo como el primer hijo, un beso muy fuerte a la madre que se lo merece por hacer TODO el trabajo
que ilusion ya soy ( tiogapero )

Perdona que te corrija, pero sí hay algo como el primer hijo o incluso mejor: que se emancipe. Eso tiene que ser... :baba :p

Saludos

missplaced
27/07/11, 19:45:43
Ingrid, no me digas que no traerás la cámara ni el toki a la qdd del sábado! , que una gapera sin cámara puede ser muuuuuu fuerte!:descompuesto.

Enga, que yo llevaré el mio y compararemos, que me tiene intrigado la diferencia entre cristalicos!.

Enga, ya falta menos :).

Saludos

Por supuesto! Lo que no sé es si llevarme también el 50mm o haceros robados Tokinianos :p

jordimac
28/07/11, 00:45:23
Por supuesto! Lo que no sé es si llevarme también el 50mm o haceros robados Tokinianos :p

Pues como puedes ver en mi firma..."Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo", osea que ya ves que te puedo decir!!.

Enga, stalsábado! :D

Pachote
30/07/11, 23:18:20
Esto está un poco parado... espero que sea para disfrutar del verano!
En mi caso, desaparezco mañana y vuelvo en 3 semanas. Con los deberes hechos... espero.

Feliz Verano!
Abrazos.

Toto1911
31/07/11, 01:55:26
verano???? en Santiago está nevando!!!

jjh_es
31/07/11, 03:25:31
Os dejo algunas fotos de una sesión que pude hacer para que critiquéis a gusto ahora que muchos estáis de vacaciones:

https://picasaweb.google.com/112563664548830446591/2RallyVFPCiudadDeLasCienciasYLasArtes?authuser=0&feat=directlink

Hamilin
31/07/11, 03:44:45
Juas, unos con calor de verano - o casi- y otros con el plumas en el cuerpo.


Feliz lo que sea a todos.

jordimac
31/07/11, 12:45:13
Os dejo algunas fotos de una sesión que pude hacer para que critiquéis a gusto ahora que muchos estáis de vacaciones:

https://picasaweb.google.com/112563664548830446591/2RallyVFPCiudadDeLasCienciasYLasArtes?authuser=0&feat=directlink

Bueno, jjh, he echado un vistazo a la sesión y me parece que si la chica con la cinta en la cabeza sonríe puede ganar mucho, porque no hay apenas cambio de expresión en todas sus fotos.

En algunas de ellas has aplicado un tratamiento un tanto agresivo en el que se ven claramente los halos del procesado. Para evitarlo conviene no apurar tanto el pincel al borde de donde estás aplicando el tratamiento y aumentar un poquito la dureza.

La luz del flash ha quedado muy fuerte en algunas fotos aunque eso también puede ser el monitor, porque en uno la veo muy fuerte y en el otro no tanto. El tema del flash se puede corregir rebotando la luz en algún punto a blanco para evitar dominantes y/o utilizar difusores y/o reflectores, depende de lo que tengas a mano. Incluso a veces con un simple papel blanco solucionas la papeleta o hasta un poco más "cutre", coges una tarjeta de visita blanca, enfocas el flash al techo, sujetas la tarjeta en la cabecera del flash con una goma y haces que sobresalga por encima del flash. De este modo la luz va al techo y una parte rebota en la tarjeta que, como no es pelotazo directo, queda más suavizada (y ahora me dirás que ya lo has hecho así y veré cómo he metido la pata )

Si bien algunas foto se ven más naturales que otras, las hay que parece que la chica esté congelada hasta que le permitas moverse, lo que resta mucha naturalidad.

Los brillos de la pie, que se ven en la frente del modelo del pelo rubio (o blanco, no se), llaman demasiado la atención lo que significa que necesita un procesado al menos para reducir ese brillo.

En la chica que has retratado en un primer plano le has aplicado un tratamiento de piel que parece plástico. Si has aplicado ese tratamiento en una capa en lugar de hacerlo en la capa base, prueba en reducir opacidad hasta que puedas ver detalle de la piel pero sin que se vea lo que quieres ocultar (granillos, raspaduras,...). Creo que esos tratamientos de piel se tienen que utilizar lo más sutilmente posible a menos que la pretendas plastificar, que eso ya va a gustos.

Por otro lado, veo algunas fotos que la composición es claramente mejorable (muy centradas, demasiado aire que no dice nada, ...), pero eso son cosas que con un reencuadre lo corriges en el ordenador.

Creo que tienes buen material para jugar y no aprovecharlo debería estar multado por ley. Sigue practicando porque es la mejor manera de aprender.

Saludos

amoebaz
31/07/11, 13:40:50
¡Hola a todos!

Yo ando liado tambien. Por Cádiz ahora mismo, aunque anoche estuve en Sevilla haciendo fotos, y esta semana me tocará visita a mi destino definitivo para el año que viene... ¡¡¡Constantina!!! En la sierra norte de Sevilla. 6000 habitantes, un montón de rutas para hacer por el bosque y ¡algunos años hasta nieva! Espero que al menos haya buena conexión de internet jejejeje

De momento de vacaciones nada de nada, porque ando bastante liado con temas del trabajo. Eso sí, como mi mujer está de vacaciones, pasamos semanas en casa, otras en Cádiz... etc (y yo con el trabajo a cuestas como un pringadillo jejejeje)

JJH_ES: No tengo tiempo de hacerte una pulida tan extensa como la del capi Jordimac. Lo que sí que veo es que la mayoría de las fotos (ojo, en el monitor de mi padre, que puede que realmente no sea así), las veo bastante subexpuestas y muy poco contrastadas. Te lo puedo confirmar la semana que viene cuendo vuelva con mi equipo :) Te lo digo tambien porque a mi antes (y ahora de vez en cuando) tambien me salían las fotos muy subexpuestas y tenía que subirlas via postpro. Luego, me adapté a la medición de luz de la 7D, y siempre subo uno o dos puntos para prevenir esto.

En fin. Seguiremos por aquí. ¡Un saludo compañeros!

Hamilin
31/07/11, 19:38:42
JJ, hola.
Ni una coma le quito a Jordimac.
Aun más... le añado dos defectos imperdonables: no se puede mostrar una retrato con ojos rojos y que además le falta pulir detalles, y mucho menos hacerle un blur y mantener los ojos rojos.

Por esa foto (que además está al final) te suspendo.
Aunque hubieras hecho todo el reportaje redondo, sólo con ver eso hacia el final ya te queda un mal regusto.

Un consejo: retoca los ojos o cambia el orden.

Buen trabajo, por atreverte a hacer un reportaje así,eso significa que has de seguir practicando. Un saludo.

jordimac
31/07/11, 20:40:10
Por supuesto! Lo que no sé es si llevarme también el 50mm o haceros robados Tokinianos :p

¿Robados tokinianos?, ¿Robados copiteros, piseros,..?. Nada, nada, robados iphonianos, nokianos y poco más!!. (y los iphonianos... ¡¡SIN COBERTURA :XD!!)

Eso sí, ¡después de comer estaba tan lleno que "no me cabía ni la menor duda"!

Fotos pocas, y buenas ninguna, pero risas, dietas milagrosas y buen comer no faltaron :baba .

La verdad es que después de todo, lo que hicimos no fue una qdd, sino una demo de qdd porque ya se sabe que las demos tienen cosas que por lo que sea no se pueden hacer, y por lo visto en esta qdd no se podían sacar las cámaras:p y sólo podíamos hacer fotos con el móvil a modo de eso, de demo :oops:.

Espero que tu porteador no se haya asustado, porque motivos no le faltaron :cunao.

Saludos

missplaced
31/07/11, 23:53:35
Ejqueeee, nos robaron las cámaras o algo, porque no aparecían :p

El porteador igual ahora se anima a venir a alguna qdd, pero se sigue fustigando por ser tan mal gps... Os debemos una caja de Voll Damm por lo menos!! :pena:

Y lo único que tengo con el Tokina es esto... a las 11 de la noche en el centro comercial para encontrarlo vacío y poder hacer alguna foto sin que salga gente por medio. Prometo sacarlo de paseo estos días!

http://farm7.static.flickr.com/6144/5995162395_a996c231dd.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5995162395/)
_MG_4022 (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5995162395/) por MiniMissplaced (http://www.flickr.com/people/ingchan/), en Flickr

jjh_es
01/08/11, 12:40:36
Impresionante la imagen Missplaced... me gusta mucho pero eso no lo hace el toki... eso es el ojo de la fotógrafa


Ejqueeee, nos robaron las cámaras o algo, porque no aparecían :p

El porteador igual ahora se anima a venir a alguna qdd, pero se sigue fustigando por ser tan mal gps... Os debemos una caja de Voll Damm por lo menos!! :pena:

Y lo único que tengo con el Tokina es esto... a las 11 de la noche en el centro comercial para encontrarlo vacío y poder hacer alguna foto sin que salga gente por medio. Prometo sacarlo de paseo estos días!

http://farm7.static.flickr.com/6144/5995162395_a996c231dd.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5995162395/)
_MG_4022 (http://www.flickr.com/photos/ingchan/5995162395/) por MiniMissplaced (http://www.flickr.com/people/ingchan/), en Flickr

jordimac
01/08/11, 13:53:57
Suscribo el comentario de jjh_es. Me gusta mucho esa foto.

Saludos

P.D.: Ingrid, con vernos en otra qdd "deuda" saldada :wink:

missplaced
01/08/11, 21:58:10
Gracias, el cristalito es una gozada :)

Hoy he estado por el centro de Barcelona paseando con el Toki, pero no sabía si usarlo para hacer fotos o como arma arrojadiza para abrirme paso entre las hordas de guiris... por $deity, qué agobio :evil:

jordimac
01/08/11, 22:13:29
Pues no es, pero como arma arrojadiza sale cara. Mejor aléjate de la guirada que tenemos estos días y disfruta con el toki. Es un objetivo fantástico y para fotos en iglesias o lugares cerrados con poca luz da mucho juego.

Eso sí, quedaría fatal hacer las fotos y no colgarlas para hacernos babear, ya lo sabes :wink:

missplaced
02/08/11, 12:57:05
Y un ejemplo, sin más ánimo que divertirnos un rato, de lo que se puede hacer con un Tokina y una amiga que se presta a hacer payasadas (y un procesado un tanto exagerado con LR) :p

http://farm7.static.flickr.com/6122/6001404346_342c196fcb.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/6001404346/)
Divertimento Tokina (http://www.flickr.com/photos/ingchan/6001404346/) por MiniMissplaced (http://www.flickr.com/people/ingchan/), en Flickr

missplaced
21/08/11, 14:33:33
Sacad los látigos que hace una semana fue el cumpleaños de Laia y no hemos dicho nada :pena:

¡Felicidades con retraso, Laia!

amoebaz
21/08/11, 14:38:20
¿Quien ha sido? ¡Consejo de guerra! ¡Juicio sumarísimo! :-D

Laia: ¡¡¡Felicidades!!! (aunque sea con un poquillo de retraso)

Hay que ver lo apagadillos que estamos en el GAP durante el verano. ¡Y yo el primero! Creo que en todo lo que llevamos de verano he sacado la cámara un par de veces ¡¡¡y no será por falta de ganas!!! :'(

Hamilin
21/08/11, 15:23:35
Me sumo a lo declarado por Amodebaz

Pachote
21/08/11, 23:06:37
Hola a todos,
ya de vuelta después de algunas semanas por allí :cool:. Antes de todo, mil disculpas Laia y Muchas Felicidades! :aplausos
En cuanto a consejo de guerra, también me parece que no vendría mal :grupo:. A ver quien anda por aquí... Y tenemos deberes por terminar... Y mañana el curro... :hechocaldo
Y vuelta a empezar.

Hamilin
22/08/11, 02:37:52
bien venido.

jordimac
22/08/11, 03:09:02
Laia, con todo el jaleo que te montas para la qdd de Ribes y resulta que no te felicitamos. ¡¡¡Si es que no tenemos perdón de Diós!!!.

Pues niños del coro, a levantarse que toca cantar:

CUMPLEAAAAÑOS FEEEELIIIIIIIIS, CUMPLEAAAAÑOS FEEEELIIIIIIIIS, TEDESEEEEAAAAMOOOOOSTOOOOODOOOOOS, CUMPLEAAAAÑOS FEEEELIIIIIIIIS
AUNQUE SEA CON RETRASOOOOOO

:bailan::fiesta:fiesta:bailan:



Si es que esto del verano nos deja las neuronas para el arrastre.

Laia, esperamos que nuestra falta de memoria se haya visto compensada con muchos cristalitos y ganas de hacer fotos, aunque eso no disculpa nuestro despiste.

Un abrazo gapero!

Hamilin
22/08/11, 13:58:19
Y hablando de quedadas

http://fotogap.net/gallery/image.php?album_id=6&image_id=1410



Esta de de la quedada de quixote en Barcelona.

jjh_es
22/08/11, 14:41:00
Laia "Per molts anys" con retraso pero.... en fin... más vale tarde que nunca?

loreto1
22/08/11, 16:59:58
Otra que va con retraso :oops:, lo sientooooo.

Como mas vale tarde que nunca....


Felicidades Laia!!!!

:fiesta:fiesta:fiesta

Toto1911
22/08/11, 19:25:19
uhhhhhh!!!!!!!!!!!!! ahora si llegué tarde!!
lo siento!!

De todas formas un muy feliz cumpleaños Laia!!!!!!!!
Un fuerte y gran abrazo desde este lado de Los Andes!

lalaia
22/08/11, 21:17:58
Uooooo! Muchas gracias todos! (como véis las gracias van también con retraso... ;))
Que ilusión entrar y ver vuestras felicitaciones!

Pues de cristalitos y demás complementos de regalo no cayó nada... y no me extraña, porque con las telarañas que cría ahora mismo mi cámara cualquiera se anima con una inversión! Si amoebaz la ha sacado un par de veces, yo una o ninguna. :descompuesto

A ver si nos vamos poninedo las pilas (empezando por yo misma) que ya tocaaa!!

Hamilin
22/08/11, 22:10:12
Tienes una semana para desempolvar

jordimac
22/08/11, 23:45:07
Laia, tienes hasta el sábado para cargar las pilas de la cámara, porque si empezamos sin pilas acabamos reportando la qdd con el móvil y eso no mola (sobre todo porque los aifon por lo visto no hacen fotos porque no las hemos visto, ¿eh, Neus? :mmmmm :p.

Saludos.

hydon
23/08/11, 08:48:23
Pues yo síque llego tarde del todo... si es que.... ¡¡MUCHAS FELICIDADES LALAIA!! :aplausos

Por cierto me uno al club de los que en verano les hemos dado vacaciones a la cámara.

jjh_es
24/08/11, 02:26:09
Por cierto me uno al club de los que en verano les hemos dado vacaciones a la cámara.

Yo este verano he jugado a ser fotógrafo...

Sesión Gótica Dark Emo VFP | Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2383316661160.141184.1198045114&l=3f97d431fc&type=1)

Sesión Lali y Bárbara en CULLERA | Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2348496630681.139744.1198045114&l=9169a1c7f2&type=1)

Hamilin
24/08/11, 02:29:43
Cuidado con lo que cuelgas en Facebook porque cedes los derechos por el hecho de colgarlas allí.

hydon
24/08/11, 09:18:45
Cuidado con lo que cuelgas en Facebook porque cedes los derechos por el hecho de colgarlas allí.

¡¡Alucinante!!
Tienes toda la razón. "Copy-paste" de una de las primeras clausulas del Facebook:

-------
"Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además:

Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado."

------

Cada día me alegro más de haber dado mi cuenta de baja.

amoebaz
24/08/11, 10:22:41
Efectivamente, tal y como dicen los compañeros, facebook no es la mejor opción para colgar las fotos (aunque hay mucha gente que lo hace, y que yo sepa nunca han hecho valer esa cláusula, ¡pero ahí está!). Yo sigo usando Flickr, aunque no estoy muy contento con la evolución (nula) que ha tenido estos años. Me he dado de alta en 500px, pero aún no lo he trasteado mucho. Y Google+ parece que tambien está atrayendo a bastantes fotógrafos.

En cuanto a las sesiones ¡muy chulas! Me gustaría a mi hacer una en plan gótica :-)

Yo durante el verano solo he ido a esta quedada en Sevilla: 20110730 - 10 Qdd Diario del Fotografo - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/mrqf/sets/72157627276608565/) A ver si con el curso nuevo me prodigo más :-)

¡Un saludo compañeros! (se ve que nos vamos espabilando tras el verano jejejeje)

missplaced
24/08/11, 10:42:21
¿A que voy a ser la única que no le ha dado tregua a la cámara en agosto? ¬¬
¡Si hasta he usado los tubos de extensión en el jardín botánico de Barcelona! (y creo que tengo que tomarme un valium antes de coger la cámara, para mejorar mi pulso xD).
Me he dado unos cuantos paseos por Barcelona, llevando un sólo objetivo, para obligarme a pensar y adaptar las fotos al objetivo. Ha sido un ejercicio interesante :)

Eso sí, me he quedado con ganas de más, y ahora que se acaban las vacaciones, y retomo la universidad lo voy a tener un poco más complicado.

FB maaaaaaalo! :P Nunca he tenido cuenta, y desde luego para lo último que se me ocurriría usarlo es para subir fotos, por las políticas que suele tener. En 500px tengo cuenta pero aún no lo he usado más que para mirar fotos.
Y en Google + es impresionante la cantidad de fotógrafos (pros, amateurs y simples aficionados) que hay, la cantidad de fotos que se ven (la presentación le da mil vueltas a Flickr) y la información que comparten :D
Ha sido todo un descubrimiento, la verdad.

jjh_es
24/08/11, 12:34:49
En cuanto a las sesiones ¡muy chulas! Me gustaría a mi hacer una en plan gótica :-)



Lo sé... Yo nunca había utilizado FACEBOOK para colgar fotos pero estas son sesiones TFCD y los intercambios y quedadas se hacen por FB por tanto lo que hago es subirlas bajando la resolución... y para descarga a las modelos se las cuelgo en PICASA.

Amoebaz... yo no me había prodigado mucho pero ahora ya me envían e-mails para proponerme sesiones TFCD cada vez más a menudo y se ríen cuando les digo que soy aprendiz de fotógrafo o mero aficionado... pero es muy edificante ver alguna foto que está bien y todo.

amoebaz
24/08/11, 12:37:42
Amoebaz... yo no me había prodigado mucho pero ahora ya me envían e-mails para proponerme sesiones TFCD cada vez más a menudo y se ríen cuando les digo que soy aprendiz de fotógrafo o mero aficionado... pero es muy edificante ver alguna foto que está bien y todo.

¡Que bueno! ¿Y como te contactan? ¿A través de fotopunto y sitios así?

La verdad es que para soltarse de verdad, nada como hacer sesiones de estas. Así puedes ir probando cosas nuevas cada vez. Y los modelos se llevan fotos chulas. Todo el mundo contento :-)

mariloli
24/08/11, 13:10:57
Pues una que llega aún más tarde...
¡¡¡FELICIDADES LALAIA!!!
:aplausos:aplausos:aplausos

Una vez de vuelta a casa después de tantas vacaciones y viajes, a ver si puedo ir procesando alguna de las muchísimas fotos que he hecho... Aunque es verdad que este año, he hecho bastante menos que el año pasado! Pero aun así, es verdad que tengo unas cuantas...

jjh_es
24/08/11, 13:56:42
¡Que bueno! ¿Y como te contactan? ¿A través de fotopunto y sitios así?

La verdad es que para soltarse de verdad, nada como hacer sesiones de estas. Así puedes ir probando cosas nuevas cada vez. Y los modelos se llevan fotos chulas. Todo el mundo contento :-)

En mi caso ha sido a través de un grupo de Valencia de TFCD de FACEBOOK pero estaban todos en Fotoplatino y en Nosolotops... (yo no por eso no había hecho nada nunca) pero la verdad es que compartir con otros técnicas, material (sólo con amiguetes) y el proceso desde que visualizas la foto que quieres hacer hasta que sale algo parecido es bastante interesante y recomendable... aunque luego el resultado no sea profesional (pero tampoco entiendo que se debe exigir).

Luego a raiz de las fotos las modelos eligen a los fotógrafos con los que mejor lo ha pasado y con quienes mejores fotos tienen... y así poco a poco.... Ahora me han pedido (la maquilladora para su portfolio) una sesión con una modelo vestida de novia e iluminación más profesional y no sólo un flash como estas que hicimos... Y con un compañero que tiene flashes, paraguas y demás a ver que nos sale.... (Sólo nos falta el vestido de novia)

amoebaz
24/08/11, 14:38:27
En mi caso ha sido a través de un grupo de Valencia de TFCD de FACEBOOK pero estaban todos en Fotoplatino y en Nosolotops... (yo no por eso no había hecho nada nunca) pero la verdad es que compartir con otros técnicas, material (sólo con amiguetes) y el proceso desde que visualizas la foto que quieres hacer hasta que sale algo parecido es bastante interesante y recomendable... aunque luego el resultado no sea profesional (pero tampoco entiendo que se debe exigir).

Luego a raiz de las fotos las modelos eligen a los fotógrafos con los que mejor lo ha pasado y con quienes mejores fotos tienen... y así poco a poco.... Ahora me han pedido (la maquilladora para su portfolio) una sesión con una modelo vestida de novia e iluminación más profesional y no sólo un flash como estas que hicimos... Y con un compañero que tiene flashes, paraguas y demás a ver que nos sale.... (Sólo nos falta el vestido de novia)

Pues sí que os lo montais bien por allí :-) ¡Un saludo!

jjh_es
26/08/11, 13:31:25
¿A que voy a ser la única que no le ha dado tregua a la cámara en agosto? ¬¬
¡Si hasta he usado los tubos de extensión en el jardín botánico de Barcelona! (y creo que tengo que tomarme un valium antes de coger la cámara, para mejorar mi pulso xD).
Me he dado unos cuantos paseos por Barcelona, llevando un sólo objetivo, para obligarme a pensar y adaptar las fotos al objetivo. Ha sido un ejercicio interesante :)

Eso sí, me he quedado con ganas de más, y ahora que se acaban las vacaciones, y retomo la universidad lo voy a tener un poco más complicado.

FB maaaaaaalo! :P Nunca he tenido cuenta, y desde luego para lo último que se me ocurriría usarlo es para subir fotos, por las políticas que suele tener. En 500px tengo cuenta pero aún no lo he usado más que para mirar fotos.
Y en Google + es impresionante la cantidad de fotógrafos (pros, amateurs y simples aficionados) que hay, la cantidad de fotos que se ven (la presentación le da mil vueltas a Flickr) y la información que comparten :D
Ha sido todo un descubrimiento, la verdad.

Missplaced ¿cómo consigo invitación para abrir cuenta en Google+? Va por invitación o compartiendo alguna publicación???

amoebaz
26/08/11, 13:37:55
jjh_es: Si me mandas un email a lolo(__arroba__)lolo.es con tu email, te la envio sobre la marcha ;-)

missplaced
26/08/11, 14:05:58
Si alguien necesita invitación, que me pase el mail por MP.

Aquí (http://www.recommendedusers.com/Photographers) tenéis una lista de fotógrafos a seguir en G+, ordenada por categorías ^^

hydon
29/08/11, 11:43:22
¡¡¡ Es intolerable !! ¡¡¡No estamos ninguno en esa lista!!! :evil: :oscuro :oscuro :p :razz: :razz:

Gracias Missplaced :)

Pachote
30/08/11, 09:21:26
Buenos días compañeros,
sintiéndolo en el alma :descompuesto, tengo que recordaros que mañana termina el plazo para entregar vuestros deberes del verano. Ufff...
Este (http://www.canonistas.com/foros/talleres/305636-gap-v3-0-gapkhana-de-verano-2011-a.html) es el enlace.

2) Fechas:
Fotos: del 15 julio a 31 de agosto
Subida de fotos: del 1 al 31 de agosto
Valoraciones: del 1 al 10 de septiembre
Vuelta al cole: 15 septiembre

3) Temas:
1 foto de larga exposición
3 fotos continuas que cuenten una historia (como un conjunto único)
1 un retrato urbano de alguien desconocido
1 de un detalle o bodegón

A ver si me pongo esta noche.

missplaced
30/08/11, 09:59:43
A mi me falta la de larga exposición >_<
Y como a estas alturas no creo que cambie las otras, las voy a dejar ya en el hilo, a ver si os vais animando los demás...

Y voy a escaparme en un rato a buscar un par de cosas a ver si me sirven para la que falta.

PD: Las 3 fotos contando una historia, como conjunto único... ¿quiere decir que es una foto compuesta por tres o hay que poner las tres independientes? Es que no sé si lo he entendido bien, ahora que lo releo. Lo subo como había pensado y si hace falta las pongo por separado.
Otra pregunta más: ¿ponemos los EXIF o no hace falta?

amoebaz
30/08/11, 10:43:51
A mi lo que me falta es el verano. ¿Qué habeis hecho con mi verano? :'(

mariloli
30/08/11, 17:29:17
Jeje! Deberes de verano entregados!

jjh_es
31/08/11, 18:38:29
Jeje! Deberes de verano entregados!

Deberes entregados el último día.... cada vez me recuerda más a Vacaciones Santillana... a última hora haciendo todo el libro...

Pachote
31/08/11, 20:06:31
Bueno, bueno, no vamos demasiado mal > 5 sobre 9 apuntados
a ver si os animáis los que no habéis colgado nada de momento
propongo a la asamblea moción para ampliar el plazo hasta el domingo, siempre y cuando nos confirmen los 4 últimos que podrán hacerlo...

y luego la semana que viene, valoración y entrega de premios.

a la espera de vuestras noticias
Ánimo compañeros! Que pronto embarcamos! :grupo:

amoebaz
31/08/11, 20:09:00
A mi me va a ser imposible. Llevo un verano muy liado y este inicio de mes va a ser literalmente infernal... :-) A ver cuando se estabiliza esto y puedo volver a coger la cámara.

¡Un saludo compañeros!

P.D: No me olvido que le debo un ejercicio todavía a Missplaced ;-)

Pachote
31/08/11, 20:25:25
A mi me va a ser imposible. Llevo un verano muy liado y este inicio de mes va a ser literalmente infernal... :-) A ver cuando se estabiliza esto y puedo volver a coger la cámara.

¡Un saludo compañeros!

P.D: No me olvido que le debo un ejercicio todavía a Missplaced ;-)

Espero que se vayan estabilizando tus temas... que te necesitamos en la galera! :grupo:

Y el ejercicio para Missplaced, estamos todos ansiosos de verlo!

loreto1
31/08/11, 20:30:39
Bueno, bueno, no vamos demasiado mal > 5 sobre 9 apuntados
a ver si os animáis los que no habéis colgado nada de momento
propongo a la asamblea moción para ampliar el plazo hasta el domingo, siempre y cuando nos confirmen los 4 últimos que podrán hacerlo...

y luego la semana que viene, valoración y entrega de premios.

a la espera de vuestras noticias
Ánimo compañeros! Que pronto embarcamos! :grupo:
A mi me falta la de larga exposición , así que si se amplía el plazo de entrega podría acabarla; si no, la subiré como está. A ver si esta noche puedo ponerme un rato (si no me duermo antes, que la vuelta de vacaciones está siendo dura) y subo lo ya hecho.

amoebaz
31/08/11, 20:35:09
Espero que se vayan estabilizando tus temas... que te necesitamos en la galera! :grupo:

Y el ejercicio para Missplaced, estamos todos ansiosos de verlo!

Estabilizado o sin estabilizar, por aquí sigo. Que para remar un ratillo al día siempre hay tiempo (y así no tengo que ir al gimnasio) jejejeje Por acceder al foro no hay problema, estoy tooooodo el día delante del ordenador. El problema es salir a hacer fotos xDDDDDD

¡Un saludo! :-D

jjh_es
31/08/11, 21:44:22
Ánimo compañeros.... a por el nuevo año (lectivo) que nos viene... :)

missplaced
31/08/11, 21:49:28
A mi no me importa alargar el plazo, si así sirve para que alguno más suba la serie ^^

A Lolo se le van acumulando tareas con tanto trabajo. Estas navidades le voy a dar una colleja cuando le vea o le sabotearemos la pizza :p

Hamilin
31/08/11, 22:05:05
Hasta el día Domingo único aplazamiento. No hay prorrogas. El domingo se cuelgan las fotos que haya.

amoebaz
31/08/11, 22:19:25
A Lolo se le van acumulando tareas con tanto trabajo. Estas navidades le voy a dar una colleja cuando le vea o le sabotearemos la pizza :p

¡Colleja! ¡Colleja! Pero no me mancilleis la pizza a los tres quesos del Sloppy xDDDDDDDD

jjh_es
31/08/11, 22:35:22
¡Colleja! ¡Colleja! Pero no me mancilleis la pizza a los tres quesos del Sloppy xDDDDDDDD

Tendremos que ir al Sloppy todos y probar esa Pizza!

amoebaz
31/08/11, 22:39:57
TENEIS. No digo más xDDDDDD

A ver si un día de estos organizamos una quedada gapera en algún sitio que nos venga más o menos a mano a todos. ¡Que me da mucha envidia ver las que organizan por Barcelona! :-D

comocomo
31/08/11, 22:54:10
Lolo , yo me apunto a la quedada y con respecto a tus deberes, creo que te mereces cenar una cangreburger de burriquin mientras tus amigos se zampan esa pizza :cunao

lalaia
01/09/11, 08:04:23
¡Colleja! ¡Colleja! Pero no me mancilleis la pizza a los tres quesos del Sloppy xDDDDDDDD

A ver... apuntado queda: pizza a los tres quesos del Sloppy como punto débil de amoebaz (que siempre es bueno tener este tipo de información, nunca se sabe, y los caminos del chantaje son inescrutables...!) :cunao


Por cierto, yo hoy ya vuelvo al trabajo después de 5 semanas de vacaciones (!), y que conste que no me quejo que visto como está el patio...
Eso sí, hasta que no reanudemos la travesía no habré completado mi "vuelta al cole" al 100%. Nos vemos en muy poquito! :grupo:

amoebaz
01/09/11, 09:39:35
A ver... apuntado queda: pizza a los tres quesos del Sloppy como punto débil de amoebaz (que siempre es bueno tener este tipo de información, nunca se sabe, y los caminos del chantaje son inescrutables...!) :cunao


Jajajajajaja... Está bien, está bien. Sobre todo porque para chantajearme vais a tener que bajar hasta Sevilla. Te puedes apuntar como segundo chantaje las hamburguesas familiares del Brighton, en Cádiz xDDDDDDD



Por cierto, yo hoy ya vuelvo al trabajo después de 5 semanas de vacaciones (!), y que conste que no me quejo que visto como está el patio...
Eso sí, hasta que no reanudemos la travesía no habré completado mi "vuelta al cole" al 100%. Nos vemos en muy poquito! :grupo:

¡Cinco semanas! ¡Wow! Antiguamente, yo cogía al menos tres seguidas. Hasta la segunda semana de vacaciones no "desconectaba totalmente" y empezaba de verdad a descansar jejejeje. De eso hace cinco años por lo menos, porque estos últimos como mínimo me ha tocado estar con el móvil y el portátil a cuestas por si había alguna incidencia grave :-S Este año ni eso (mi nuevo jefe es lo peor, de lo peor, de lo peor... ¡anda! ¡si soy yo mismo! xDDDDDD) Por lo menos este año no tengo síndrome postvacacional. El que no se consuela es porque no quiere xDDDDDDDDD

missplaced
01/09/11, 14:52:51
Yo ya llevo casi una hora de vuelta al trabajo :hechocaldo

¡Quiero que me devuelvan agosto!

jordimac
01/09/11, 15:05:09
Alegra ver que el hilo va tomando vidilla de nuevo.

Como bien dice lalaia, siempre va bien conocer los puntos débiles de los demás (el mío es para acompañar la pizza, pero como en el sur no hay Voll Damm, pues no nos podremos chantajear, amoebaz XD ).

De todos modos, creo que si algún dia se monta una gaperada nacional, el punto medio debería ser Madrid por una cuesión de distancias, aunque si venís a Barcelona ya veis lo poco que nos cuesta organizar qdd's. Y sino, mirad los resultados de la que montamos en Ribes de Freser y que lalaia nos organizó tan divinamente.

Pues nada, a ver si los que no habéis cogido la cámara la desempolvais para empezar esta nueva fase, que ya queda poquito.

Saludos.

Pachote
02/09/11, 20:00:33
Hola,
un poco cansado :pena: de destrozar mi medio ambiente con tantas pilas que utilizo para mi Flash de mano, acudo a vosotros para saber qué solución fiable, no muy cara, tenéis como pilas recargables... Seguro que los señores del Strobist tienen mucha idea de esto. Ayudaaaaaaa!

missplaced
02/09/11, 22:51:36
Yo uso las Sanyo Eneloop compradas en Amazon UK. Pero en Nivell 10 he visto que tienen Powerex (que son del mismo estilo), lo que no sé es lo que cuestan esas últimas.

hydon
03/09/11, 20:57:36
Yo uso las Sanyo Eneloop compradas en Amazon UK. Pero en Nivell 10 he visto que tienen Powerex (que son del mismo estilo), lo que no sé es lo que cuestan esas últimas.

Hace tiempo que me llama la atención esa tecnología de pilas precisamente por lo poco que utlizo el flash, las recargables tipicas se descargan muy rápido y estas mantienen la carga durante muchísimo más tiempo, pero me llama la atención que, como todas las recargables, son de 1,2 V frente a los 1,5 voltios de las alkalinas típicas, que mulitplicado por cuatro pilas que lleva el flash hacen una direncia de 1,2 V en total, que no es una coña. Aunque la electrónica de los flashes (valga el plural) tira más de amperios que de voltaje es una diferencia tan grande que siempre me tiró un poco para atrás y es algo que tengo pendiente de mirar (y nunca me acuerdo) por internet... aprovecho la ocasión, que decía el chiste, para preguntar ¿que tal te van? ¿tarda mucho el flash en cargar entre disparo y disparo? Cuantos flashazos de aguantan, pero el número exacto ¿eh? :razz: :razz: :razz: , perdón, no lo pude evitar.... me refieo a si notaste mejoría en el número de disparos con relación a las alkalinas. En resumen, ¿las recomendarías :wink:?

missplaced
03/09/11, 22:38:30
Hasta ahora no he usado tanto el flash para apurar tanto los datos :p

Pero mañana voy a un taller de strobist con Javier García-Rosell y espero darle más caña al flash. Eso sí, sólo por lo que duran y lo que tardan en descargarse, vale la pena la inversión. Las otras me duraban na y menos, y eso contando que apenas usaba el flash...

Ahora mismo están todas cargadas, así que después del tute que les pegaré mañana, te cuento cómo se han portado :P

Pachote
03/09/11, 23:15:35
por allí iba mi pregunta, así que estaré pendiente...

loreto1
04/09/11, 00:40:07
A pesar de haber pedido porroga, al final no voy a acabar la serie con lo que me voy derechita a los remos hasta que empiece el curso (moraleja: no dejar los deberes para última hora ).
Entre los que habeis subido las fotos he visto algunas que me han gustado mucho por originales y por calidad.

jordimac
04/09/11, 01:57:26
Personalmente, vista la experiencia con las pilas del flash el próximo que me compre tendrá que tener la entrada para batería externa, porque es un coñazo ver como tardan cada vez más en cargar en plena sesión, ya uses alcalinas de las más mejores como las recargables.

Saludos.

comocomo
04/09/11, 17:31:17
loreto pon las fotos que tengas que no se queden muertas de risa en tu ordenador sin que nadie las vea da igual si participas en las criticas, pero veremos tus fotos

amoebaz
04/09/11, 19:33:46
Yo uso otras parecidas a las Eneloop. En mi caso se llaman Infinium (de Panasonic) y estoy muy contento con ellas. Aquí teneis una comparativa entre varios modelos de esta tecnología: TESTED – AA LSD Batteries Parts 1,2,3,4 - Introduction ( Eneloop Hybrio infinium etc ) - Olympus UK E-System User Group (http://e-group.uk.net/forum/showthread.php?t=6331)

missplaced
04/09/11, 22:35:41
Poco precisos, pero ahí van los datos: unas 250 fotos y un sólo juego de pilas. El flash lo he encendido a ratos por la mañana, para pruebas puntuales, y por la tarde ha estado 4 horas seguidas encendido (en ciertos momentos se ponía en reposo, pero inmediatamente he ido a reactivarlo). La mayor parte de la sesión ha estado a 1/4 o 1/8 de potencia.

Sinceramente, para mi, la mejor inversión en pilas :)

Por cierto, el taller de strobist de Javier García-Rosell ha sido impresionante.

hydon
05/09/11, 00:44:57
Gracias por las opiniones, comparitavas y demás, ahora tengo claro que pilas quiero :).

Por cierto, felicidades a todos por la Gapkhana de verano, hay fotos realmente expectaculares... mucho me temo que voy a tener que remar duro para poder daros alcance, empieza a haber un nivel importante en este navío :aplausos.

jjh_es
05/09/11, 11:37:17
Entiendo que en la GAPKHANA del VERANO... somos los que estamos .... aunque no estamos todos los que éramos??? Empezamos a Valorar??? Que método seguimos????

Pachote
05/09/11, 11:45:31
Entiendo que en la GAPKHANA del VERANO... somos los que estamos .... aunque no estamos todos los que éramos??? Empezamos a Valorar??? Que método seguimos????

Las valoraciones consistirán en una nota técnica y una nota de creatividad, ambas de 0 a 10, que podrán complementarse con un breve comentario. Se realizará un ranking en base a la suma de todas las notas.

Así que adelante.

jjh_es
05/09/11, 18:15:22
Valorado... para que no se diga que el último en presentar las fotos se encanta...

Hamilin
05/09/11, 18:52:56
Quedan 5 días para valorar.

missplaced
05/09/11, 20:09:22
¡Valorado! (casi que me cuesta más poner un número >_<)

comocomo
05/09/11, 20:51:23
valorado . yo tenia preparada la critica como de normal , pero asi mejor
me he gastado un paston en libros para el cole de las niñas y para mi ninguno, conoceis alguno bueno y entretenido

missplaced
05/09/11, 22:24:41
valorado . yo tenia preparada la critica como de normal , pero asi mejor
me he gastado un paston en libros para el cole de las niñas y para mi ninguno, conoceis alguno bueno y entretenido

¿De fotografía?¿Novelas?¿Novelas de fantasía, sci-fi, historia?¿Cómics? :P

comocomo
05/09/11, 22:56:05
de fotografia a poder ser

missplaced
06/09/11, 00:27:27
Mmmm... te dejo una lista, aunque muchos ya se han nombrado aquí o en el foro del GAP :)

* (de Michael Freeman): La exposición perfecta, El ojo del fotógrafo y La mente del fotógrafo. También tengo por aquí un par más pero aún no los he leído (uno de ByN y el otro sobre iluminación).

* (de David Präkel): Exposición, Iluminación y Composición (tres libros en formato más manejable que los de Freeman ¬¬).

* (de la colección de FotoRuta): Foto a foto (creo que sólo hay tres por ahora).

* Speedliter's handbook: learning to craft light with Canon Speedlites, de Syl Arena. Este si tienes flashes Canon, es muy didáctico. Pero mejor en inglés (no sé si lo han traducido).

Esos son más técnicos. Para "cultivarte" un poco en otros aspectos, estos:

* Fotógrafos de la A a la Z y 50 fotografías míticas (de los tochos de la editorial Taschen, recomendados leerlos en un atril si no quieres herniarte xD).

* El arte de la fotografía (otro tocho pero esta vez de Lunwerg).

* La cámara lúcida, de Roland Barthes.

* Sobre la fotografía, de Susan Sontag.

Si no tienes suficiente con esos, ya ampliaremos la lista, que en las estanterías tengo alguno más :P

homer512
06/09/11, 20:02:07
Hola chic@s, de nuevo, siento no haber podido presentar las fotos del verano. Acabo de terminar la mudanza al nuevo piso en Madrid y he estado sin Internet casi todo el mes de agosto, aparte de que he tenido poquísimo tiempo para coger la cámara por culpa de tanto viaje.

Solo he podido hacer dos pequeños books por compromisos y corriendo (que es la rabia que me da), en cuanto tenga un hueco las subo por si queréis verlas.

Como os ha ido el verano/vacaciones a ustedes??? espero que hayáis disfrutado mucho.

P.D. Veo que me he perdido varios cumpleaños en este periodo, así que aceptar mis felicitaciones tardías.

P.D.2 A ver si en este nuevo curso que comienza puedo participar mas.

Un abrazo a tod@s. :wink:

amoebaz
06/09/11, 20:09:19
¡Hola Homer512!

Que bueno verte por aquí. Mi verano tambien bastante liado. El único "descanso" que he tenido del trabajo han sido dos bodas y 800 kilómetros de este fin de semana pasado xDDDDDD

A finales de esta semana mudo el chiringuito a Constantina, en la sierra norte de Sevilla, hasta Julio del año que viene. Estoy pensando hasta en comprarme un macro para aprovechar la vida en el campo jejejeje

¡Un saludo!

comocomo
06/09/11, 21:54:32
Mmmm... te dejo una lista, aunque muchos ya se han nombrado aquí o en el foro del GAP :)

* (de Michael Freeman): La exposición perfecta, El ojo del fotógrafo y La mente del fotógrafo. También tengo por aquí un par más pero aún no los he leído (uno de ByN y el otro sobre iluminación).

* (de David Präkel): Exposición, Iluminación y Composición (tres libros en formato más manejable que los de Freeman ¬¬).

* (de la colección de FotoRuta): Foto a foto (creo que sólo hay tres por ahora).

* Speedliter's handbook: learning to craft light with Canon Speedlites, de Syl Arena. Este si tienes flashes Canon, es muy didáctico. Pero mejor en inglés (no sé si lo han traducido).

Esos son más técnicos. Para "cultivarte" un poco en otros aspectos, estos:

* Fotógrafos de la A a la Z y 50 fotografías míticas (de los tochos de la editorial Taschen, recomendados leerlos en un atril si no quieres herniarte xD).

* El arte de la fotografía (otro tocho pero esta vez de Lunwerg).

* La cámara lúcida, de Roland Barthes.

* Sobre la fotografía, de Susan Sontag.

Si no tienes suficiente con esos, ya ampliaremos la lista, que en las estanterías tengo alguno más :P

asi da gusto preguntar , eres una maquina muchas gracias, con eso creo que tengo hasta el dia de reyes
hola de nuevo homer 512 me alegro de verte de nuevo , y ahora espabila que estamos en Madrid, que queremos ver esas fotos de calidad

loreto1
06/09/11, 23:02:53
Hola Homer , bien venido de nuevo.
Quiero haceros una consulta, estoy pensando en comprarme un flash y había pensado en el Canon Speedlite 430EX II pero hojeando una revista he visto que recomendaban el Nissin DI866 Speedlite Pro. Curioseando por los foros he encontrado opiniones para todos los gustos. ¿Alguno de vosotros lo conoce y puede darme su opinión?. Sobre el papel el Nissin parece tener, y cito textualmente : "una elevada potencia de salida, amplia gama de funciones profesionales y uso inalambrico como maestro y esclavo"

jordimac
07/09/11, 15:37:10
La verdad es que no lo he probado, pero si ahora me tuviera que comprar un flash, no lo dudaría: Nissin DI866. Además de funcionar como master y esclavo, tiene más potencia, incluye la tarjetita blanca para los retratos (es que no recuerdo como se llama esa tarjetita de marras) que no tiene el Canon, puedes trabajar hasta 1/128 de potencia frente al 1/64 del 430, y si no me equivoco, tiene la posibilidad de funcionar con batería externa, lo cual puede ir muy bien según lo que tengas que hacer.

Otra cosa que es interesante comparar es la rotación del cabezal, No se si el Nissin tiene más ángulo de rotación que el Canon, pero no me extrañaría que así fuera. Aunque parece una tontería, a veces esos grados de rotación que faltan se echan de menos.

Lo único que parece mejor por parte de Canon es la construcción que parece más robusta.

Por lo demás, en todas partes dejan al Nissin DI866 como un clarísimo vencedor en esta comparativa.

missplaced
07/09/11, 17:28:15
Por lo que he leído, el Nissin DI866 en potencia y opciones se compara al 580 de Canon, no al 430. No es equivalente al 430. Eso sí, en consistencia ganan los Canon por goleada.

De todas formas lo que tienes que plantearte es el uso que le vas a dar. A mi no me interesan las sesiones de estudio con iluminación tocha y ayudantes y mil reflectores y esas cosas, así que mi 430 y un secundario que compraré, me bastan y sobran para las cuatro cosas y retratos en modo strobist que puedo hacer. Si quieres algo más potente, mira a partir del 580 y las alternativas de otras marcas :)

jordimac
07/09/11, 22:25:06
Aunque no te falta razón, Ingrid, en cuanto saber qué uso se le va a dar, creo que precio por precio es mejor comprar un flash más potente del que necesites porque nunca sabes si en algún momento necesitarás esa potencia extra, en cambio si necesitas trabajar "a medio gas" siempre puedes reducir esa potencia o dejarlo en manos del TTL.

Es eso de "ande o no ande, caballo grande", y más cuando el Nissin y el Canon 430 no tienen (o tenían) mucha diferencia de precio, y más cuando tienes un equivalente al 580 a precio parecido al del 430.

Saludos

loreto1
07/09/11, 23:12:51
Estoy de acuerdo con Jordi, aunque aun no se que uso daré al flash (cuando empiece a jugar con él veré que puedo hacer o que me gusta) creo que hacerte con uno mas potente no te va a estorbar. Si la relación de precio entre los dos modelos por los que preguntaba es equivalente pero las prestaciones de uno son superiores al otro y además me decís que es una buena opción creo que no me la pienso más y voy a por el Nissin DI866.

jordimac
08/09/11, 01:39:53
Pues creo que acertarás, (y cuando nos veamos, me lo dejas probar!!! :cunao ).

Ya nos contarás.

Saludos

amoebaz
08/09/11, 22:08:38
Yo estoy tambien en la tesitura de comprarme un flash (el Yongnuo que usaba para strobist ha muerto en año y poco y menos de 10 sesiones :-S). Si no tenía suficiente con comerme la cabeza entre un segundo 430 EX II, un 580 EX II o un Metz 58 AF-2 ¡¡¡ahora me encuentro con el Nissin!!!. Tiene muy buena pinta desde luego. Y de precio anda bastante bien... ¿¿¿Qué hago??? xDDDDD

Pachote
08/09/11, 22:55:30
Yo estoy tambien en la tesitura de comprarme un flash (el Yongnuo que usaba para strobist ha muerto en año y poco y menos de 10 sesiones :-S). Si no tenía suficiente con comerme la cabeza entre un segundo 430 EX II, un 580 EX II o un Metz 58 AF-2 ¡¡¡ahora me encuentro con el Nissin!!!. Tiene muy buena pinta desde luego. Y de precio anda bastante bien... ¿¿¿Qué hago??? xDDDDD

pues bien mal te ha salido el Yongnuo.... sin garantía?

amoebaz
09/09/11, 13:52:28
pues bien mal te ha salido el Yongnuo.... sin garantía?

Nada, compra por internet a Hong Kong. Por lo visto es un fallo habitual: casca un condensador. Tengo pendiente acercarlo al laboratorio de una empresa con la que colaboro para ver si me lo pueden apañar ;-) Iba a comprar un segundo Yongnuo, pero visto el resultado que me ha dado este, casi mejor que invierto algo más y me compro una marca más decentilla :-)

missplaced
09/09/11, 15:56:20
Pues yo he incluído en la lista de posibles flashes el Nikon SB-800, por culpa de Javier, que nos lo enseñó en el taller y nos habló muy bien de él :pena:

A parte del Canon 580EX II... porque los Yongnuo, visto lo visto, me tiran un poco p'atrás, aunque para el uso que le voy a dar, con el nuevo que han sacado igual hago el apaño (YN-565).

amoebaz
09/09/11, 18:06:32
Minimissplaced: Se trata de ir descartando ¡no añadir más flashes a la lista! ¡Leñes! ¡Así no hay quien pueda! xDDDDDDDDD

Del 580EX II lo que más me gusta es la rueda para regular la potencia. Es comodíiiiisimo. Eso sí, no pago el doble por una ruedecilla jejejeje

homer512
10/09/11, 12:05:53
Hola chic@s, os daré mi opinión sobre el tema de los flash que estáis hablando respecto a experiencia vivida el curso pasado con los compañeros de clase.

Si el uso de flash que vais a darle es para uso aficionado en todas las vertientes (retratos de primer plano, plano medio, strobist, pintar) es mas que suficiente el canon 430II, compañeros míos han estado trabajando todo el curso con este flash sin ningún problema, cuando han necesitado obtener algo mas de iluminación subían un paso o dos el iso y de esta manera subsanaban la perdida (recomendado por el profesor).

Ahora bien nissin di866 canon 254€; canon 430 EX II 230€ por 24€ me compraría el nissin por precio pero por tranquilidad de comunicación flash/cámara el canon. Te recomiendo que mires todas sus características;reales y sobre todo que velocidad de sincro real soporta el nissin.

Un saludo. :wink:

amoebaz
10/09/11, 12:30:43
Efectivamente, por fiabilidad, tiendo a tirar por el canon. El caso es que ya tengo un 430 EX-II. También, llegado el día, quiero pillar un 580, pero de momento es un gasto bastante grande y que no tenía previsto. Ahora, con la prematura muerte del Yongnuo, quiero pillar un flash para poder usar en temas de strobist junto con el 430... Y de ahí la duda entre un segundo 430, el Metz, el Nissin... ¡¡¡un sinvivir!!! xDDDDD

mariloli
10/09/11, 17:59:09
Bueno, valoraciones colgadas! Siento el retraso, pero esta semana ha sido muy larga, muy difícil... ha sido la vuelta al trabajo, y con dos exámenes que recuperar! Pero ya estoy de vuelta...
No puedo recomendar gran cosa sobre flashes. Yo tengo el canon 430II, y la verdad es que me funciona bien. Lo único que se me ha ido al traste, es el emisor, por lo que no puedo usarlo fuera de la cámara, y la verdad es que ya no me gusta usarlo encima de ella... Alguna idea de donde conseguir uno bueno, bonito y barato?

Hamilin
10/09/11, 19:11:22
En 5 días estamos otra vez en la mar.

Espero que hayáis hecho los deberes.

missplaced
10/09/11, 19:14:08
Mariloli, la opción BBB ahora mismo son los cactus v5. Yo tengo los v4 que me recomendó Lolo y estoy muy contenta con ellos. Después del taller de strobist, he descubierto los cybersync como gama media (pero necesitas que el flash tenga entrada pcsync o comprar un adaptador). Y si te sobra el dinero los pocket wizard :P

Respecto al flash, creo que la opinión de Homer512 viene a ser la misma: pensad para qué vais a usarlos y en función de eso (y de la prioridad que le deis a precio/calidad). Yo entiendo que el capi Jordimac está ya más enfocado a temas profesionales (ganarse la vida o empezar a ganársela con cosas más serias). Pero en mi caso, que tengo claro que por ahora (porque tal y como está el panorama, nunca se sabe), el uso que le voy a dar es totalmente aficionado y para probar cuatro cosillas, porque no me interesa la fotografía de estudio, con el strobist tengo de sobra. Y para mi, el 430EX II va genial. Más adelante prefiero ahorrar para un 580EX o algo parecido.

No sé si recordáis uno de los enlaces que os dejé por aquí cuando nos estábamos peleando con las claves bajas. Desde aquel ejercicio le sigo la pista a Rick Nunn, tanto en Flickr como en el blog. Y todos los esquemas que usa (los comparte en el blog (http://ricknunn.com/) con el making of ^^) se basan en 430EX y 580EX. Os recomiendo que le echéis un ojo, porque vale mucho la pena si os interesa el tema de retratos.

jordimac
10/09/11, 23:49:44
Cuando me dio por probar eso del strobist me compré los aparatejos en ebay (un emisor + dos receptores (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FPT-04-CN-II-Remote-Control-Wireless-Flash-Trigger-Rx-%2F250743602947%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem3a617bbf03) y un emisor + tres receptores (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2FChannel-PT-04-Radio-Flash-Wireless-Trigger-Receiver-%2F250781648429%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem3a63c0462d) sin olvidar tener que comprar los tornillicos (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F1-4-20-Tripod-Screw-Flash-Hot-Shoe-Mount-Adapter-NEW-%2F220849078984%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem336ba182c8) para adaptarlos a los paraguas porque no se incluyen en los receptores.

Mentiría si digo que nunca nunca me han fallado (muy pocas veces lo han hecho), pero la verdad es que por ese precio tampoco puedo pedir la fiabilidad de los pocket wizard esos.

Saludos.

Pachote
11/09/11, 14:49:31
Hola a todos,
también colgué mis valoraciones esta mañana y acabo de colgar los resultados finales...! Tatchan!
A preparar los remos, que en poco tiempo ya estamos zarpando otra vez... Espero que estemos al menos los mismos que estábamos en junio...
Vuelvo a la galera con ganas!

missplaced
12/09/11, 08:39:54
¡Enhorabuena comocomo! ^^

Y gracias por la organización, Pachote!

loreto1
12/09/11, 19:23:32
Ya tengo juguete nuevo. El sábado fui a comprar el flash, al final me he decidido por el Nissin Di866. Ahora tengo que aprender a usarlo ,tiene un monton de funciones. Ya os contaré como lo llevo y seguro que pediré ayuda a los que estais más puestos en este terreno.

jordimac
12/09/11, 23:57:47
¡Hala! ¿ya tienes el nissin?, pues ya estamos tardando en hacer una qdd, que tengo ganas de gorrear uno :cool: (no, si es que la confianza da asco, ya lo se :cunao).

Saludos

missplaced
13/09/11, 08:48:30
¿Alguien ha dicho qdd? :foto:

Loreto! Aprovecha con Nerea y Héctor para estrenar el flash!

mariloli
13/09/11, 09:37:20
Enhorabuena por esa adquisición, ya nos contarás que tal funciona!
Por cierto... cuando empezamos los deberes? Hay ganas, la verdad...:foto:

amoebaz
13/09/11, 11:54:25
¡Hola compañeros!

Ya estoy en Constantina y, de momento, con internet funcionando (aunque tengo pendiente una movida con telefónica que a ver si no me deja algún día colgado sin línea jejeje). Por supuesto la cámara ha venido conmigo ¡eso por descontado! ;-) El flash todavía sigo pensando cual pillar. Loreto1 ¡ya nos contarás qué tal va ese Nissin! Que me llama mucho la atención.

¡Un saludo!

jjh_es
13/09/11, 13:16:47
Yo por si os sirve y a otro nivel tengo el NISSIN 622 y va de lujo...

loreto1
13/09/11, 16:58:43
¡Hala! ¿ya tienes el nissin?, pues ya estamos tardando en hacer una qdd, que tengo ganas de gorrear uno :cool: (no, si es que la confianza da asco, ya lo se :cunao).

Saludos

¿Donde?, ¿cuando?.
Esto de las qdds es adictivo.:quedada

homer512
13/09/11, 17:00:25
Ya tengo juguete nuevo. El sábado fui a comprar el flash, al final me he decidido por el Nissin Di866. Ahora tengo que aprender a usarlo ,tiene un monton de funciones. Ya os contaré como lo llevo y seguro que pediré ayuda a los que estais más puestos en este terreno.

Felicidades loreto, ahora toca trastear mucho con el e ir cogiéndole gusto al flash que es muy interesante y práctico. Para lo que pueda aclararte o ayudarte por aquí me tienes ;).


¡Hola compañeros!

Ya estoy en Constantina y, de momento, con internet funcionando (aunque tengo pendiente una movida con telefónica que a ver si no me deja algún día colgado sin línea jejeje). Por supuesto la cámara ha venido conmigo ¡eso por descontado! ;-) El flash todavía sigo pensando cual pillar. Loreto1 ¡ya nos contarás qué tal va ese Nissin! Que me llama mucho la atención.

¡Un saludo!

Me alegro de que todo te haya ido bien con el traslado, espero que disfrutes en Constantina que su sierra es muy abundante y bonita ademas si te gusta la pesca en Cazalla de la Sierra pasa un río que para pescar truchas es muy bueno ( o lo era llevo mucho tiempo sin ir).

Referente a la duda sobre el flash si lo vas a usar como luz de apoyo/strobist piénsate mucho el adquirir un flash manual actuales o flash antiguos de la era analógica te saldrá mas barato incluso los de mas potencia y como lo usas con sistema radio para dispararlos no tienes ningún problema para que lo reconozca tu cámara.

Un saludo. :wink:

homer512
14/09/11, 02:49:40
buenas chic@s de nuevo, os quería hacer una pregunta a ver si me podéis dar luz entre todos porque empiezo a estar un poco cansado de esperar.
Resulta que compre dos cabezales para colocar flash y paraguas sobre un pie de estudio en ebay en hong kong este (http://www.ebay.es/itm/110565970679?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_3326wt_1141) en concreto, el vendedor me mando por mail el localizador/track de envío.

Llevo esperándolos desde el 20 de agosto que me lo envío el vendedor y lo mas sorprendente es que lleva desde el día 29 de agosto en España.

Esto es lo que me indica la pagina de seguimiento del paquete:




item No.
Year
Status
Destination Country
Location
Date


***********
2011
departure from outward office of exchange
SPAIN

2011-08-29





¿Es normal que tarde tanto?
¿Puedo llamar a correos?

Gracias y un saludo. :wink:

Pachote
14/09/11, 08:21:34
buenas chic@s de nuevo, os quería hacer una pregunta a ver si me podéis dar luz entre todos porque empiezo a estar un poco cansado de esperar.
Resulta que compre dos cabezales para colocar flash y paraguas sobre un pie de estudio en ebay en hong kong este (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F110565970679 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26amp%3B_trksid% 3Dp3984.m1439.l2649%23ht_3326wt_1141) en concreto, el vendedor me mando por mail el localizador/track de envío.

Llevo esperándolos desde el 20 de agosto que me lo envío el vendedor y lo mas sorprendente es que lleva desde el día 29 de agosto en España.

Esto es lo que me indica la pagina de seguimiento del paquete:




item No.
Year
Status
Destination Country
Location
Date


***********
2011
departure from outward office of exchange
SPAIN

2011-08-29





¿Es normal que tarde tanto?
¿Puedo llamar a correos?

Gracias y un saludo. :wink:


Pues no. No es normal. A mí me pasó algo con un envío desde HK, y por una dirección supuestamente mal escrita, al día siguiente lo iban a devolver a HK. Pasaron solo una vez, sin dejar aviso ni nada. Llamé (unas cuantas veces) a la oficina correspondiente (la de tu barrio) y tuve suerte de pillar la misma persona que lo estaba gestionando. Así que pude coger el paquete en el mismo almacen de Correos antes de que el paquete se fuera de viaje otra vez.
Algo me dice que quizás sea un poco tarde para tí. Pero inténtalo. Nunca se sabe. Al menos eso es lo que me me pasó.
Tampoco viene mal que se lo reclames a quien se lo has comprado.
Suerte!

jordimac
14/09/11, 13:52:36
Homer, no se lo que te costó comprar eso en HK, pero vista la experiencia, antes de pasar un pedido a esas lejanas tierras echa un vistazo a NWR foto (http://www.nwrfoto.com). Yo les he comprado en dos ocasiones y el servicio ha sido de 11 sobre 10 y a buenos precios.

Saludos

comocomo
15/09/11, 14:21:00
Hay que pasar lista y poner deberes que ya es día 15 que ya tengo ganas

amoebaz
15/09/11, 14:22:03
¡Presente! :-D

jjh_es
15/09/11, 17:46:16
¡Presente! :-D

Me llamaban????

loreto1
15/09/11, 21:07:16
Presente!!!!

missplaced
15/09/11, 23:46:07
Arrrrrrrrr! Voy a por el grog!

mariloli
16/09/11, 00:23:54
Presente! A la espera de los deberes...

hydon
16/09/11, 10:49:14
Uff, uff... ¡¡que llego tarde el primer día !!!

... presente remo en mano.

homer512
16/09/11, 11:46:20
A la espera de bajar remos y poner en marcha el navio, señor!!!

jordimac
16/09/11, 15:54:21
Me alegra ver que nuestros queridos y sufridos galeotes ya se están presentando en cubierta para empezar esta nueva y más dura singladura.

Infórmoles (joer que palabro) que he afilado las puas de mi látigo y elevado las exigencias para que los galeotes de este nuestro navío puedan estar tan orgullosos de sus fotos como nuestra galeota missplaced , de quien se ha seleccionado una de sus fotos en un importante concurso de nuestra Barcelona:aplausos (babeando nos tiene a los capis como en cualquier trinfo de esta gran tripulación). Es un orgullo para el GAP 3.0 que los remeros vayan consiguiendo triunfos allende los mares, triunfos que quizá nunca habrían conseguido si no hubiesen cogido los remos con ahinco para que los capitanes podamos practicar el esquí acuático que tanto nos gusta.

Como bien dice nuestra deidad, aquí no enseñamos nada, sino que aceleramos experiencias, y en esta nueva travesía vamos a subir el octanaje de nuestros motores para acelerar aun más ese aprendizaje que cada uno asimila a su manera pero que le ayuda a superar la foto anterior a la vez que subir sus expectativas.

Sed entonces bienvenidos y llenad las cantimploras de bebida isotónica porque la vais a necesitar, que hay controles de alcoholemia y el grog nos puede dar algun disgusto.

Saludos.

amoebaz
16/09/11, 17:46:00
¡Señor sí, señor! :-D

comocomo
16/09/11, 19:01:40
señorita Missplaced , que calladito se lo tenia usted. podriamos ver esa foto el resto de remeros.
me alegro mucho por vos

pd. y ese ejercicio que ? que me estoy quedando sin uñas y no es coña, estoy de los nervios

hydon
16/09/11, 19:19:14
¡Oh, capitán, mi capitán! Deseoso estoy de recibir esos más que merecidos latigazos de las excelsas colas de su noble instrumetal didáctico :p ... y no penséis mal que también lleváis :cunao .

Missplaced, ante todo ¡¡¡FELICIDADES!!! :aplausos.... queremos ver esa foto, si las normas del concuros lo permiten, claro :wink:.

Comocomo, estoy contigo, ya tengo mono de GAP V3 .

missplaced
16/09/11, 21:52:29
Deberes, pronto! Antes de que empiece las clases, que he retomado la Ingeniería y ya estoy estresá sólo de pensarlo >_<

La foto (http://www.fotogap.net/viewtopic.php?f=11&t=394) la tenéis en el foro del GAP, en Flickr y 500px. Cuando llegue a casa os la enlazo, que tampoco quería spamear más (aquí (http://www.cccb.org/veus/exposicions/finalistes-del-projecte-branguli-va-ser-aqui-i-tu/?lang=es) la noticia) :)

jordimac
17/09/11, 00:11:46
Pues nada, manos a la obra: jirsisio habemus (http://www.canonistas.com/foros/talleres/317791-gap-v-3-0-ejercicio-36-macro.html#post3126538).

Saludos

missplaced
17/09/11, 00:39:48
Loretooo, necesito mis tubos de extensión xD (o el 100mm de Pachote :mmmmm) para hacer los deberes!!

hydon
17/09/11, 04:55:30
Yo tengo unos tubos de extensión sin contactos ni nada que compré "en los chinos" por 12 euros y que no valen ni pa tomar el café... si quieres te los presto :p .... de todas formas algo tendré que apañar con ellos... San Canon me coja confesado.

missplaced
17/09/11, 10:53:26
No, si yo tengo unos Kenko muy majos, pero los tiene Loreto para hacer pruebas a ver si se anima a comprar unos :)

Por cierto, ahora ya tenéis Amazon.es para comprar libros :P
En castellano hay poca diferencia con los precios habituales (cosas de la ley del libro ejpañola), pero con la ventaja de envío gratis (sólo para libros) a partir de 19€ y sin que tengáis que ir a comprarlos a la tienda. Y si los compráis en inglés, aunque sea la web española, tienen más descuento.
Y ahora es cuando Amazon debería hacerme cliente VIP o algo por promocionarlos :P (en serio, el SAT es como deberían ser todos los SATs: rápido, eficiente y muy amables sus técnicos).

jordimac
17/09/11, 15:42:28
Si bien los tubos de extensión son una gozada macrera, también los podeis hacer con el pisa invertido y el anillo inversor vale dos duros.

Saludos

comocomo
17/09/11, 16:02:37
yo tengo un tele 70-300 de tamron el cual tiene un botoncito que dice macro y me deja acercarme un poco mas no se si me podre apañar con eso

amoebaz
17/09/11, 17:27:23
Arrrrggggg!!! ¡Me falta material! xDDDDD Llevo tiempo pensando en los tubos de extensión. Supongo que con el 50mm f1.4 tienen que ir bien (según me ha comentado Missplaced). A ver si pido de una vez los tubos y aprovecho para encargar el flash ;-)

¡Buena travesía compañeros!

mariloli
18/09/11, 12:00:53
Enhorabuena Missplaced! Todo un honor tenerte entre nosotros!:aplausos:aplausos:aplausos

hydon
18/09/11, 19:15:43
Deberes, pronto! Antes de que empiece las clases, que he retomado la Ingeniería y ya estoy estresá sólo de pensarlo >_<

La foto (http://www.fotogap.net/viewtopic.php?f=11&t=394) la tenéis en el foro del GAP, en Flickr y 500px. Cuando llegue a casa os la enlazo, que tampoco quería spamear más (aquí (http://www.cccb.org/veus/exposicions/finalistes-del-projecte-branguli-va-ser-aqui-i-tu/?lang=es) la noticia) :)

Preciosa foto... que envidia... pero de la mala ¿eh? :cunao

¡¡Felicidades!! :aplausos

hydon
18/09/11, 19:21:00
Yo tengo unos tubos de extensión sin contactos ni nada que compré "en los chinos" por 12 euros y que no valen ni pa tomar el café...

Me cito a mi mismo para decir que al final para algo han valido esos tubos, con la primera pieza, la que se une al cuerpo, un antiguo 28-70 totalmente manual de una Zenit y un poco de cinta americana he conseguido hacer un objetivo invertido con unos resultados más que satisfactorios, al menos por el precio... está claro que la necesidad agudiza el ingenio ;) .

jordimac
18/09/11, 20:41:44
señores, alguien dijo "el hambre agudiza el ingenio" y "el fin justifica los medios" (pero esto último dentro de unos límites, eh? :wink:). Aplíquense el cuento y tengan en cuenta que esa macro también debe tener en cuenta aspectos aprendidos hasta la fecha. Si bien se valorará la macro en si misma, también entrarán otros aspectos en el resultado final.

Saludos.

lalaia
19/09/11, 18:31:59
Ieps! Que hace ya días que voy entrando por aquí y leyendo todo, pero ahora me he dado cuenta que no había dicho nada de nada. Pues eso, que aquí estoy y con más ganas que nunca (si cabe!), no vaya a ser que os pensáseis que me había caído por la borda... :wink:

Respecto al tema del macro, yo probaré a ver qué sale con mi 50mm analógico invertido, aunque todavía no le he cogido mucho el aire al asunto y lo de enfocar tiene miga...

Por cierto, alguien dijo quedada?!?! :quedada

missplaced
21/09/11, 21:38:17
Mañana por la tarde estaré por el CCCB, si alguien se apunta que avise :)

amoebaz
21/09/11, 21:49:26
¿Congreso de Canonistas Cansinos de Barcelona o algo así? xDDDDDD

missplaced
21/09/11, 23:10:13
¿Congreso de Canonistas Cansinos de Barcelona o algo así? xDDDDDD

Uy la pizza del Sloppy, uuuuy los 4 quesos... :p

amoebaz
22/09/11, 09:04:32
Y dale con la pizza del Sloppy. ¡Que te habrá hecho la pobre! ¿No te da penilla? Toda la vida con sus tres quesos bien puestos y llegáis vosotros y le echáis el roquefort ese apestoso por encima. Se me parte el corazón jajaja

mariloli
22/09/11, 09:54:35
Missplaced, se que leí un post tuyo donde decías que la maleta de Capa iba a estar en Barcelona en octubre, pero no lo encuentro! podrías poner de nuevo el enlace? Muchas gracias! :)

missplaced
22/09/11, 12:47:47
No sé si puse algo por aquí, pero Sarmale enlazó la noticia en el foro del GAP.

Dejo el enlace a la web del MNAC donde la harán ^^
Exposiciones temporales futuras - Museu Nacional d'Art de Catalunya (http://www.mnac.cat/exposicions/exp_futures.jsp?lan=002)(es del 6 de octubre del 2011 al 15 de enero del 2012)

mariloli
23/09/11, 14:59:14
Muchas gracias! estoy viendo si puedo organizar algo para escaparme a verla...

missplaced
23/09/11, 19:04:04
Muchas gracias! estoy viendo si puedo organizar algo para escaparme a verla...

:fiesta

Pues ya avisarás, que organicemos una qdd!! :P

Pachote
25/09/11, 12:44:48
Hola chicos,
hace algún tiempo que no pasaba por aquí. Que esta vuelta al cole es más que dura... :evil:
En fin, parece que estamos tan inmersos en el mundo macro que nos olvidamos del foro :grupo:. En mi caso, a pesar de tener la lente que va bien (:wink: para Ingrid), hace ya algunos meses de que no me acercaba tanto a mis objetos. Creo que el Toki ha sido en gran parte responsable. Pero el volver a la macro me está volviendo a darme un placer enorme :):foto:... Otro cosa será lo que salga de la cámara.:descompuesto

Por cierto, una pregunta: siempre he oído y leído por allí que la macro empezaba a 1:1 y luego pa'riba 2:1, 13:1, etc. O sea que el objeto mide en el sensor lo mismo que en la realidad (para 1:1). Dicho de otra manera, en 1:1, no se enfoca con la lente (pues modificaríamos este ratio) sino acercándose o alejándose del sujeto.... Entiendo que no todos tengamos necesariamente el material, pero... ¿qué dicen los puristas?

Esas son algunas reflexiones de un domingo todavía demasiado caluroso. Tampoco son temas por los que estaría debatiendo horas... que conste. Que hace mucho calor pa'eso.

Pachote
25/09/11, 13:40:49
Por cierto capitán, creo que hay una confusión en el enunciado del ejercicio. Cuando un sujeto de 2 mm mide 1 en el sensor, es un ratio de 1:2. En 2:1, el sujeto mide el doble en el sensor que en la realidad.

Hamilin
26/09/11, 12:39:10
Si, desde ahí se empieza a considerar macro hasta 7:1 y a partir de aquí, es micro, microfotografia. Desde 1:2, algunos autores, empiezan a considerar macro.

hydon
27/09/11, 01:25:07
Ejercicio subido, no sé si es que estoy bajo de forma o que es la primera vez que hago macros (o la suma de las dos cosas) pero hacía tiempo que no hacía tantas fotos para un ejercicio y que no tenía tantas dudas entre las tres candidatas finales, a ver si empezamos con buen pie la singladura :pena: .

Hamilin
27/09/11, 13:44:11
He visto tu foto, hydon, muy buena. Guardala, te valdrá para algún concurso, seguro.

Un saludo.

hydon
27/09/11, 14:36:59
Ah! ¿Pero el GAP no se quedaba con los derechos intelectuales? :p

Muchas gracias Emiliano, así haré :) .

jordimac
27/09/11, 15:05:03
Ah! ¿Pero el GAP no se quedaba con los derechos intelectuales? :p

Muchas gracias Emiliano, así haré :) .

Los derechos intelectuales no, pero los premios por la foto sí :XD

Hamilin
27/09/11, 18:47:46
Pero hombre de dios- osea mio- qué derechos "intelectuales" tenemos.
Como mucho lo de autor y siempre y cuando ganen algo. Como dice Joprdimac.

hydon
27/09/11, 19:50:29
Ya, vamos, que aquí a lo que importa, a la pasta :cunao... lo de la propiedad intelectual para los abogados :p .

Hamilin
27/09/11, 20:11:12
JAJAJA, lo intelectual para el Framatin complex.
A ver si hacen un comprimido de sabiduría
jajajaj

hydon
28/09/11, 00:01:31
:razz: :razz: :razz: Sabidurx Compositum .... ahora extraforte para TODA la clase polit*** (¡Ay coñe!, que no se puede hablar de eso :cunao) .

Déjales que desarrollen primero los de Sentido Común, que no sé que es lo que hará más falta :descompuesto .

missplaced
28/09/11, 13:29:11
Ejercicio subido mientras hago bondad en casa esperando que vuelva mi voz...

Me ha costado un kinder disparar con la cámara montada en el trípode teniendo que acercarla tanto a los "modelos" >_<
¿Es normal? ¿Cómo leñes lo hacéis los que fotografiáis bichos?

hydon
28/09/11, 18:41:31
Me imagino que ya lo sabes pero hay unos railes de enfoque para los trípodes para poder acercar la camara de modo milimétrico al "modelo" xD. Por ejemplo en plan chino barato:

http://cgi.ebay.es/2-Way-Macro-Focusing-Rail-Slider-Canon-Nikon-Pentax-K4G-/400147960846?pt=UK_Tripods_Monopods&amp;hash=item5d2aa d540e= (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2F2-Way-Macro-Focusing-Rail-Slider-Canon-Nikon-Pentax-K4G-%2F400147960846%3Fpt%3DUK_Tripods_Monopods&amp%3Bhash%3Ditem5d2aad540e%3D)

De todas formas la de la araña de mi flickr está tomada a pulso y no soy precisamente un superdotado del pulso, todo lo contrario, lo tengo muy malo, la del bicho verde (no se lo que es) la hice poniendolo encima de un DVD, este encima de una caja y acercándolo todo al trípode, a ver si por la noche puede subier un Making off que creo recordar tengo por casa.

amoebaz
28/09/11, 18:56:34
¡Ejercicio subido! No me puedo creer que tenga dos días de margen :-D

missplaced
28/09/11, 19:59:43
Me guardo el enlace para echarle, un ojo. ¡Gracias, Hydon!
De todas formas, ya he comprobado que sin tirar de flash, tengo que bajar la velocidad demasiado para mi pulso parkinsoniano, así que necesito trípode sí o sí >_< (otra cosa es hacer las fotos al aire libre con más luz, pero dentro de casa me arriesgo a que salgan trepidadas o con demasiada poca PDC).

Por cierto, Toto se nos ha dormido xD
Hoy es el cumple de Tino!!! :fiesta

amoebaz
28/09/11, 20:07:29
¡¡¡Felicidades Tinooooooo!!! :-D

:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::fies ta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta

Pachote
28/09/11, 20:34:51
¡Ejercicio subido! No me puedo creer que tenga dos días de margen :-D

Pues, con estos 2 días de margen, puedes aprovechar para recuperar todo el retraso acumulado en los ejercicios...:wink::p

Pachote
28/09/11, 20:55:31
Me guardo el enlace para echarle, un ojo. ¡Gracias, Hydon!
De todas formas, ya he comprobado que sin tirar de flash, tengo que bajar la velocidad demasiado para mi pulso parkinsoniano, así que necesito trípode sí o sí >_< (otra cosa es hacer las fotos al aire libre con más luz, pero dentro de casa me arriesgo a que salgan trepidadas o con demasiada poca PDC).

Por cierto, Toto se nos ha dormido xD
Hoy es el cumple de Tino!!! :fiesta


Para mejorar este tema, tienes miles de formas. Todo depende si tienes que estar de pie, sentado o tumbado. Evidentemente, no tienes la misma estabilidad en cada posición.
Si estás de pie, te puedes apoyar en una pared, en un árbol, etc. Y recogiditos los brazos hacia dentro del cuerpo. Ya encontrarás las posturas que más te convienen. Si puedes apoyar la propia cámara en algo, mejor. El monopie va muy bien (yo lo utilizo para todo).
Si estás sentada, te apoyas los brazos en las rodillas, y no deberías tener mayor problema. Puedes tb usar aquí un monopie.
Si estás tumbada, no deberías tener ningún problema. Al final, resulta ser la postura más utilizada.

Todo esto sin trípode. Si utilizas un trípode, tienes efectivamente reglas micrómetricas. Yo tengo la de Manfrotto y va muy bien. Cuesta un poco hacerse pero luego bien. Si eres un purista, y consideras que la macro es 1:1 y nada más, pues con tu 100mm, eso quiere decir que no puedes usar el anillo de enfoque. Tienes entonces que enfocar moviendo el cuerpo para a'lante y atrás, lo cual te prometo resulta cansino. En estas ocasiones, te salva la regla micrométrica.

Y para terminar, por supuesto, enfoque manual (si no eres purista). :wink:

Se me olvidaba lo mejor. Te pones detrás de una planta. Enofcas la planta. Esperas máximo 30 minutos (media oficial :p) y tendrás un bicho en foco.

Y otro truco es mover la planta y/o el bicho con la mano hasta que se enfoque. En fin, miles de cosas...

Pachote
28/09/11, 20:56:31
Muchas Felicidades Tino! :):cool::grupo::foto::aplausos:ola

amoebaz
28/09/11, 20:58:10
Pues, con estos 2 días de margen, puedes aprovechar para recuperar todo el retraso acumulado en los ejercicios...:wink::p

Calla, calla, que empezamos así y terminamos echándole roquefort a la tres quesos del Sloppy xDDDDDD

hydon
28/09/11, 20:59:35
Me guardo el enlace para echarle, un ojo. ¡Gracias, Hydon!
De todas formas, ya he comprobado que sin tirar de flash, tengo que bajar la velocidad demasiado para mi pulso parkinsoniano, así que necesito trípode sí o sí >_< (otra cosa es hacer las fotos al aire libre con más luz, pero dentro de casa me arriesgo a que salgan trepidadas o con demasiada poca PDC).

Por cierto, Toto se nos ha dormido xD
Hoy es el cumple de Tino!!! :fiesta

Dentro de casa o eres Robin Hood o no te queda más remedio que tirar de flash, de trípode o de las dos cosas. Por cierto, el enlace te lo mandé solo como referencia, dentro de esa misma tienda de ebay hoy otros cacharrillos semejantes bastante mejores y poco más caros... por "si picas" digo :)

¡¡¡FELICIDADES TINO!!!!

mariloli
28/09/11, 22:03:49
¡Felicidades Tino!

loreto1
28/09/11, 22:26:43
Felicidades Tino:fiesta:fiesta

comocomo
28/09/11, 23:43:48
Felicidades Tino
¿ es usted el tino que tubo un precioso niño ? entiendo que no tenga tiempo para realizar los ejercicios, pero seguro que alguna fotito de la joya de la casa tendra
queremos ver fotos , siempre con la autorizacion de los padres o tutores

jjh_es
29/09/11, 10:45:58
Felicidades TINO... creo que no llego al MACRO... tengo una sesión para un editorial de moda mañana y preveemos 5 o 6 horas disparando a modelos y flashes por todos los lados ... ya os cuento

lalaia
29/09/11, 14:20:58
Ejercicio subido (que ni me acordaba ya de como meter la foto por aquí!)
He hecho bastantes pruebas, pero subo ya ésta porque estoy desquiciada con mi PC, que está a petar y el PS no tira ni a la de tres. Hasta me salen mensajes de no-sé-que cosa de paginación para usar no sé cuantos MB como Ram... Vaya, que fatal.

Cuando estrene ordenador y haya hecho el curso este de PS de Wamba, espero que mi relación de amor-odio con los "revelados" sea ya otra cosa... Pero por ahora ni procesados ni nadená. Enfoque suavizado de Vampy y tira que te vas.

Por cierto... Felicidades Tino!
:fiesta

mariloli
30/09/11, 21:21:30
Ejercicio subido! Pensé que no llegaba, me ha tocado estar toda la tarde esperando que el caracol quisiera salir... pero es una idea que tenía ya varios días, desde que lo ví rondando mi jardín, y quería intentarlo!

hydon
30/09/11, 23:47:29
También tengo unas cuantas de un caracol que me apareció en medio de una bolsa de manzanas (es lo que tiene que mis suegros tengan una pequeña huerta). Se llamaba Gary :p, no es broma, le puse nombre porque se me fugó por la noche y para buscarlo había que preguntar por alguien (me olvidé de darle la vuelta al vaso con la sana intención de devolverlo al campo al día siguiente, soy así de raro, no me gusta cargarme ningún bicho... menos las avispas), al final no había llegado muy lejos, cosa que si piensas, es bastante lógica :cunao .

homer512
30/09/11, 23:55:20
Felcidades Tino!!!! :cerveza: :cerveza::fiesta:cerveza::cerveza: :afoto

Bueno al final he podido conseguir un objetivo macro a ultima hora, un poco mas y no llego, jejeje

Saludos. :wink:

mariloli
02/10/11, 00:53:49
También tengo unas cuantas de un caracol que me apareció en medio de una bolsa de manzanas (es lo que tiene que mis suegros tengan una pequeña huerta). Se llamaba Gary :p, no es broma, le puse nombre porque se me fugó por la noche y para buscarlo había que preguntar por alguien (me olvidé de darle la vuelta al vaso con la sana intención de devolverlo al campo al día siguiente, soy así de raro, no me gusta cargarme ningún bicho... menos las avispas), al final no había llegado muy lejos, cosa que si piensas, es bastante lógica :cunao .

Pues yo llevaba viendo el caracol toda la semana, y pendiente de poder estar en casa para hacerle la foto.. y me ha costado dos horas echándole un poco de agua por encima, para que sacara la cabeza y se dignara a posar para mí! pero al final lo hizo!
Por cierto, valoraciones colgadas!

hydon
02/10/11, 02:57:10
Como curiosidad por si alguien le quiere volver a hacer una foto a un caracol, ¿os acordáis de la cancion que cantábamos, al menos por estos lares, de pequeños, caracol-col-col saca tus cuernos al sol? Pues me acordé de ella mientras espera pacientemente como Mariloli a que Gary hiciera su aparción estelar :cunao, así que le "enchufé" con una linterna Cree bastanta pontente, y oye, no pasaron ni 30 segundos y estaba el bicho todo contento paseando por mi mesa, dentro de lo contento que puede estar un caracol apuntado con una linterna en un medio desconocido :oops: .

mariloli
02/10/11, 10:14:17
Como curiosidad por si alguien le quiere volver a hacer una foto a un caracol, ¿os acordáis de la cancion que cantábamos, al menos por estos lares, de pequeños, caracol-col-col saca tus cuernos al sol? Pues me acordé de ella mientras espera pacientemente como Mariloli a que Gary hiciera su aparción estelar :cunao, así que le "enchufé" con una linterna Cree bastanta pontente, y oye, no pasaron ni 30 segundos y estaba el bicho todo contento paseando por mi mesa, dentro de lo contento que puede estar un caracol apuntado con una linterna en un medio desconocido :oops: .

:p:p:p Que bueno! ves tu, la linterna no se me había ocurrido!
Yo se que siempre se dice que los caracoles salen cuando llueve, pero contrariamente a lo que se piensa, no es porque les guste el agua, es porque quieren escapar y ponerse a salvo! Asi que a mi pobre caracol, le estuve rociando con todo el cariño del mundo, sobre una hoja que le puse, con un pulverizador... y a esperar a que saliera!

comocomo
02/10/11, 12:22:28
a mi no me gustan mucho los caracoles, pero si entre los dos conseguis unos cuantos mas podemos guisarlos y quedar para comerlos :cunao , yo pongo el vino

missplaced
02/10/11, 16:39:19
Me pongo con las valoraciones en cuanto se me pase el disgusto fotográfico que me ha dado hoy la 450D :descompuesto

He ido a sacarla para hacer fotos en el mercado medieval que tenemos al lado de casa, y parece que el obturador se queda abierto hasta que vuelvo a disparar (tengo que darle dos veces). Como si tuviera puesto el temporizador o el disparo remoto (y no lo tengo puesto).

El caso es que las fotos macro las estuve haciendo con la cámara en el trípode y el disparador remoto. Y ha sido ahora al volver a cogerla en modo "normal" cuando me he encontrado con eso...

He probado con diferentes objetivos, he modificado los valores de todo, he probado en diferentes modos, y nada.

Hay servicio técnico de Canon en Barcelona, ¿verdad? ¿Sugerencias? :hechocaldo

Pachote
02/10/11, 16:51:15
Mira si no tienes la función de bloqueo del espejo actividada...

amoebaz
02/10/11, 16:52:45
¿Quizás se te ha movido la rueda del modo manual (M) al bulb (B)? :-S

jordimac
02/10/11, 17:01:25
Seguramente es lo que te dice Pachote, que tendrás el bloqueo de espejo activado. De este modo puedes mirar por el visor, pero en el momento de disparar, el espejo se levanta y espera a que vuelvas a pulsar para hacer la foto, tras lo cual el espejo vuelve a bajar para que puedas ver nuevamente por el visor.

Si quieres hacer fotos con levantamiento de espejo lo mejor es usar el LiveView, que lo mantiene arriba y cada pulsación es una foto.

Ya nos contarás.

Saludos

P.D.: Pero si quieres decimos que se te ha roto, que no se puede reparar y que te regalen una 5D-EOS!!:wink:

missplaced
02/10/11, 17:14:53
Ahora me siento idiota, pero con un peso menos :oops:

Efectivamente era el bloqueo del espejo... lo había mirado todo menos eso >_<
De hecho, el primer disparo lo había hecho aún con la función del disparador remoto activada, porque soy así de inútil y guardé la cámara tal cual la quité del trípode sin cambiar nada. Pero cuando había cambiado todo y seguía igual, me han entrado los sudores fríos...

Me habéis ahorrado hacer el ridículo con el de Setelsa. Mil gracias!!! (aunque Mario ya se había ofrecido a ayudarme a comprar otra, pero ahora mismo estoy ahorrando para un posgrado, así que mejor que esta dure un poco más)

De verdad, muchas gracias, desde mi más absoluta torpeza y empanamiento ¿temporal? :p

loreto1
02/10/11, 17:16:18
Ingrid, espero que lo de la cámara se quede en un susto.
Intentaré colgar las valoraciones esta noche, ahora me voy al teatro. Hasta luego.

loreto1
02/10/11, 17:18:31
Bueno , la cosa ha quedado en un susto. Me alegro mucho.

amoebaz
02/10/11, 17:42:44
Ingrid: ¡Que alegría que "la campeona" vive! xDDDDDDD

lalaia
02/10/11, 19:15:52
Ingrid menos mal!
Y no te excuses para nada, que más vale mil veces un "empanamiento temporal" que no una visita al ST! ;)

comocomo
02/10/11, 22:07:52
bueno, daros por valorados
ahora faltan las vuestras no tardeis

loreto1
03/10/11, 00:22:57
Valoraciones colgadas. Una vez más compruebo cuantas visiones distintas tiene un mismo tema. Cada uno de nosotros interpreta cada ejercicio de formas muy variadas y eso creo que nos enriquece en conjunto, nos abre nuevos caminos para explorar esta nuestra común afición. Uff... vaya lo que me ha salido, en fin no mes hagais mucho caso, debe ser la hora y el sueño. Me voy a dormir que dentro de un rato empiezo el dia.

jordimac
03/10/11, 00:48:49
... Una vez más compruebo cuantas visiones distintas tiene un mismo tema. Cada uno de nosotros interpreta cada ejercicio de formas muy variadas y eso creo que nos enriquece en conjunto, nos abre nuevos caminos para explorar esta nuestra común afición...

Por eso no existe la fotografía perfecta (salvo la Hamiliniana, ya se sabe XD). La fotografía, como todo en esta vida, es subjetiva y el ver los diferentes puntos de vista sobre una misma foto nos enseña mucho más de lo que podamos imaginar en este momento.

La fotografía perfecta sería aquella que a todo el mundo le transmite lo que el fotógrafo pretendía mostrar, pero cada uno de nosotros es un mundo, y en cada mundo las cosas se ven diferentes. Coincidirán en algunas, pero las diferencias son las que nos enseñan.

Alguien dijo "quien sabe lo que todos saben, no sabe nada". Si todos coincidimos en todo, no podemos aprender de nadie, pero tampoco enseñar a nadie, y ya sabemos de qué va esto del gap: Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Y dejo de filosofar que ya es tarde.

Saludos y buenas fotos

missplaced
03/10/11, 09:01:30
¡Valoraciones subidas!

BTW, respondiendo las dudas que han ido surgiendo: no he utilizado geles para cambiar el color (aún no gasto de eso). Supongo que ha sido cosa de las cortinas rojo cantón del salón de casa o del reflejo de la aguja morada (lo que no sé es si la madeja de lana morada que había a la izquierda en la caja de luz también ha influído, es la que se ve en el making of en Flickr >_<).


El desconche de las agujas no se aprecia a simple vista. De hecho no me di cuenta hasta que vi la foto en el PC, y cuando volví a cogerlas para buscarlo, me costó verlo xD Pero como me han hecho notar, lo malo sería que las agujas estuvieran en perfecto estado. De ahí la duda de clonar ese detalle o no, ¿debería clonarlo?.

Hale, me voy a practicar el levantamiento de espejo de la cámara... ¬¬U

amoebaz
03/10/11, 11:35:19
¡Valoraciones colgadas! Ya se me había olvidado lo que cuesta valorar jejejeje ¡Un saludo!

lalaia
03/10/11, 19:30:42
Ahivá ya no me acordaba yo del mundo que me cuestan cada vez las valoraciones. Auf!
Hecho.
Y con ganas ya del próximo ejercicio.

Hamilin
04/10/11, 00:19:21
http://www.canonistas.com/foros/talleres/321036-taller-gap-3-ejercicio-37-punto-de-vista.html#post3154236

Hemus ejercicio.

homer512
04/10/11, 00:48:55
Valoraciones colgadas, perdón por el retraso.

Ahora por el siguiente ejercicio :)

Saludos. ;)

Pachote
04/10/11, 08:52:54
Uups. No me ha dado tiempo valorar. Acabo de ver que era antes del 3. Si se me permite, prometo hacerlo en el día. Ya buscaré un hueco. Perdón.

Pachote
04/10/11, 13:15:08
Bueno. Ya pude colgar mis valoraciones esta mañana. Asumiré los consecuencias de mi retraso. :descompuesto

Pachote
04/10/11, 13:21:44
Pachote: Es verdad que los objetos en sí no son muy atractivos, pero si a alguién no les gusta, que me los mande!!! Me gusta el dinamismo que le has dado a la foto. Colores bien, y profundidad de campo muy buena, me gusta tan escasa en este caso! Una pregunta: ya se que esta foto la has hecho con tu super macro IS, pero la montas en el trípode? porque entonces, lo tienes que desactivar, o no?


Estaba con trípode y desactivé el IS. Lo suelo hacer cuanto tengo tiempo para pensar la foto.
Pero tengo que reconocer que en otras ocasiones, se me olvidó quitarlo y no fui capaz de detectar ninguna baja de calidad o de nitidez. Será según los casos supongo.

En resumen lo quito porque lo dicen, e incluso demuestran ciéntificamente, pero no noto diferencia.

Pachote
04/10/11, 15:05:16
Ahora que tengo 5 minutos, aprovecho para hacer una pregunta a Juanjo y Lolo que llevo tiempo con ganas de haceros:

Veo que siempre tenéis sesiones con modelos, estudios, etc. en plan grande. ¿Cómo os salen estas oportunidades? ¿Son cursos y pagáis como alumnos?
¿Son qdds organizadas en las que, entre varios, contratáis un modelo, maquilladora y eventualmente estudio, material que va bien?

Me atraen mucho este tipo de sesiones. Creo que he visto alguna por allí también en las qdds de Canonistas (no estoy muy seguro).
También me han gustado mucho las fotos que habéis dejado por allí.

A tí Ingrid, no te lo pregunto porque sé que ha sido un curso. Y algunas te han quedado muy chulas.

Gracias compañeros.

amoebaz
04/10/11, 15:21:58
Pues te cuento mi caso concreto:

- Algunas son de cursos o sesiones asistidas (un fotógrafo que tiene que hacer un book a una modelo, y te explica como va toda la sesión). En ambos casos pagando, claro.
- Otras son de kedadas de foros de fotografía. Por la zona de Sevilla se organizan unas cuantas.
- Una fue a través de un periodista Belga (tan raro como suena) para algo que creo que ni se ha publicado xDDDDD Me contactó directamente por email.

Tengo que plantearme buscar alguien interesado en hacer TFCD's para seguir practicando el tema de los flashes, pero me da mucha pereza. Ayer precisamente comentaba con Missplaced que casi todas las fotos que tengo son de niños (eso sí, no las puedo enseñar que luego los papis se enfadan, las tengo ocultas en flickr). Para buscar TFCD's (Time For CD, es decir, intercambios de tiempo por fotos) lo que más se suele usar por aquí es fotopunto. Tengo una ficha allí, pero no me prodigo demasiado.

¡El que se lo está montando estupendamente es Juanjo! A ver si nos ilumina a los demás... jejejeje :-)

A propósito, que dentro de unas semanas estaré con Tino aquí: Revolution Light – Workshops de fotografía | Revolution Light nace de la unión de 4 fotógrafos enamorados de los retratos: Horacio Arriaza, Leandro Crespi, Roland Dan y Javier Garcia-Rosell (http://revolution-light.com/) ¡¡¡Espero que traigamos muchas fotos!!!

¡Un saludo!

Pachote
04/10/11, 17:21:40
Gracias Lolo. :)



- Otras son de kedadas de foros de fotografía. Por la zona de Sevilla se organizan unas cuantas.

Y en este caso, ¿compartís costes? ¿Quién contrata a todo este mundo?



- Una fue a través de un periodista Belga (tan raro como suena) para algo que creo que ni se ha publicado xDDDDD Me contactó directamente por email.
Me acuerdo y te salió bien la sesión, aunque siempre es todo corriendo. Qué oportunidad más buena!



Tengo que plantearme buscar alguien interesado en hacer TFCD's para seguir practicando el tema de los flashes, pero me da mucha pereza. Ayer precisamente comentaba con Missplaced que casi todas las fotos que tengo son de niños (eso sí, no las puedo enseñar que luego los papis se enfadan, las tengo ocultas en flickr). Para buscar TFCD's (Time For CD, es decir, intercambios de tiempo por fotos) lo que más se suele usar por aquí es fotopunto. Tengo una ficha allí, pero no me prodigo demasiado.
No lo conozco. Investigaré esto.



¡El que se lo está montando estupendamente es Juanjo! A ver si nos ilumina a los demás... jejejeje :-)

Intrigado me tiene Juanjo. A ver si aparece... :wink:



A propósito, que dentro de unas semanas estaré con Tino aquí: Revolution Light – Workshops de fotografía | Revolution Light nace de la unión de 4 fotógrafos enamorados de los retratos: Horacio Arriaza, Leandro Crespi, Roland Dan y Javier Garcia-Rosell (http://revolution-light.com/) ¡¡¡Espero que traigamos muchas fotos!!!
!
También lo esperamos. :aplausos El poder de convocatoria de la Sloppy es impresionante! :p Nos veo a todos yendo para el Sur para debatir sobre este tema...

amoebaz
04/10/11, 18:30:58
Gracias Lolo. :)

¡A mandar! :-D



Y en este caso, ¿compartís costes? ¿Quién contrata a todo este mundo?

Pues te parecerá increible pero... ¡coste cero! Las/los modelos vienen a cambio de las fotos. Además, suelen venir bastantes fotógrafos profesionales (muchos de ellos son organizadores) así que siempre traen ellos a los modelos. Como anécdota te puedo comentar una kedada que era con varias modelos vestidas con trajes de novia y andando por las calles de Sevilla. La kedada empezaba a las 10:00 o 10:30 de la mañana. Cuando llegó todo el mundo resulta que las modelos no aparecieron. Tirando de móvil, localizaron a tres modelos que vinieron sobre la marcha sin avisar y estuvieron todo el día. Impresionante esa kedada, nos lo pasamos genial :-)

En la última, que era en el puente de Triana y de noche, había un equipo de luces, con un motor de gasoil. Pues no tengo ni idea de quien lo puso, que ahí no se pidió ni un euro. Aunque sí que sospecho de donde sale el dinero, pero ya te lo cuento por email si eso ;-)



Me acuerdo y te salió bien la sesión, aunque siempre es todo corriendo. Qué oportunidad más buena!

Me llevé a tres amigos, porque me sonaba a que me iban a dar un palo y a robarme la cámara jajajajaja Pero al final nos lo pasamos estupendamente. Y aquí sí que estaba cagado, porque tenía que ir guiando a la modelo, eligiendo el vestuario... etc ¡¡¡y todo en inglés!!! ¡Menudo fregao! :-D


No lo conozco. Investigaré esto.

Investígalo, porque me da la impresión que es donde más se mueven los temas de intercambio.


Intrigado me tiene Juanjo. A ver si aparece... :wink:

Él empezó también con kedadas y sesiones compartidas. Pero se está haciendo un nombre el tío y ya lo llaman y todo. A ver si nos lo cuenta la próxima vez que pase por aquí ;-)


También lo esperamos. :aplausos El poder de convocatoria de la Sloppy es impresionante! :p Nos veo a todos yendo para el Sur para debatir sobre este tema...

¡Pizza a los tres quesos SIN roquefort! :-D

¡Un saludo!

jjh_es
04/10/11, 19:08:17
Intrigado me tiene Juanjo. A ver si aparece... :wink:

Aparezco... aparezco... :wink: Pues te explico mi experiencia:

En mi caso me invitaron a un desfile del Circuito de la Moda de Valencia "y de aquellos polvos estos lodos..." y algunos de los que se reunieron allí hablamos de la posibilidad de organizar cursos, prácticas... ya que, teniendo a un buen fotógrafo cerca ves tus errores más latentes y persistentes (te preguntas como es posible que en una misma escena con una cámara relativamente similar las fotografías son tan distintas?) y claro empiezas a experimentar con ISOs, Velocidades, etc...

Así finalmente un par de modelos y un par de fotógrafos organizaron un grupo en Facebook de TFCD y organizaron una primera quedada... y bueno poco a poco a ido creciendo y han organizado un par de desfiles más... y generalmente las modelos (jóvenes y que no quieren gastarse dinero en un book profesional) y los fotógrafos noveles ofrecen sesiones reciprocamente... también se han unido al grupo maquillado@s y peluquer@s y por lo general no suelen tardar más de unas horas en organizar algo...

En mi caso sólo había acudido a los desfiles y un TFCD... pero parece que mis fotos han gustado (aquí viene la parte donde se debe leer con acento orgulloso) y alguna modelo me pide un intercambio privadamente... que hasta ahora no había hecho... pero ahora (viene lo bueno) como me he comprado una 50D pues si que he accedido a un TFCD donde vamos a tener 5 modelos (3 chicas y 2 chicos).

Adicionalmente, el pasado viernes hice un Editorial de Moda (una clienta de mi trabajo como asesor que vio mis fotos y que tiene una tienda) para acabar de poner en práctica lo aprendido... (añadiendo un kit de iluminación prestado de 3 flashes) y bueno las fotos están en fase postproducción aunque la verdad no estoy muy contento porque me impusieron el lugar, los modelos (aficionados), la hora, etc... Pero veremos si puedo sacar algo digno.

De todas maneras toda la gente de TFCDs se mueve por nosolotop.com o fotoplatino.com o páginas similares. Una forma muy fácil de organizar TFCDs es mirar en las páginas de agencias de modelos de tu localidad de Facebook y verás cuantos aspirantes a modelos sin book hay... y a los que puedes ofrecer un TFCD.

Si tienes Facebook te puedo incluir en el grupo en el que estoy para que veas como funciona y ver si hay cosas parecidas por tu zona...

Os pongo una foto de la sesión pero se ve muy mal porque es una captura de FACEBOOK... no tengo el Mac aquí.... :hechocaldo

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/294450_2521506915830_1198045114_3083195_558176343_ n.jpg

Pachote
04/10/11, 21:19:46
Gracias Juanjo. :) Me tienes impresionado. :aplausos Qué pasada!



De todas maneras toda la gente de TFCDs se mueve por nosolotop.com o fotoplatino.com o páginas similares. Una forma muy fácil de organizar TFCDs es mirar en las páginas de agencias de modelos de tu localidad de Facebook y verás cuantos aspirantes a modelos sin book hay... y a los que puedes ofrecer un TFCD.

Me pongo con ello.



De todas maneras toda la gente de TFCDs se mueve por nosolotop.com o fotoplatino.com o páginas similares. Una forma muy fácil de organizar TFCDs es mirar en las páginas de agencias de modelos de tu localidad de Facebook y verás cuantos aspirantes a modelos sin book hay... y a los que puedes ofrecer un TFCD.
Si tienes Facebook te puedo incluir en el grupo en el que estoy para que veas como funciona y ver si hay cosas parecidas por tu zona...

Encantado. :) Tengo Facebook pero no lo utilizo mucho, por no decir na'de na'. Quizás por eso puede ser interesante. Te envío la info. Gracias Juanjo. :)

Una última pregunta: en todas las sesiones y desfiles que comentas, ¿no has cobrado nunca? ¿Será el próximo paso?

jjh_es
04/10/11, 21:41:54
Esa es la idea Pachote. Practicar un poco mas y lanzarme al ruedo como complemento esporádico y que la fotografía sea un hobby autofinanciado. Porque por ahora solo he cobrado en copas....

Pachote
04/10/11, 23:15:28
Esa es la idea Pachote. Practicar un poco mas y lanzarme al ruedo como complemento esporádico y que la fotografía sea un hobby autofinanciado. Porque por ahora solo he cobrado en copas....

Pues te deseo mucha suerte y ánimos:foto:. Desde luego una especialidad de nuestro "arte" que poco he explorado y que me resulta muy atractiva. He encontrado un par de enlaces que os pueden resultar de interés: Pere Larregula (http://www.canonistas.com/foros/blogs/pere-larregula/558-consejos-sesiones-de-intercambio-modelos.html) y Xataka (http://www.xatakafoto.com/opinion/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-tfcd). Hay bastante literatura en Internet.

comocomo
05/10/11, 00:39:52
pachote , aqui en Madrid parece que esta otra vez lanzadose la gente aquedar, el otro dia quedamos para hacer un poco de strobist cada uno ponia el equipo que pudiese, nos juntamos un monton y entre ellos fueron 3 chicas muy guapas sin esperiencia solo para que le pasaramos las fotos y quedaron algunas cosas muy chulas , comentaron de hacer otra igual pero en algun sitio con grafittis
a mi me impresiono lo que se puede hacer con un simple reflector
el viernes noche voy con ellos a pintar con luz

Pachote
05/10/11, 08:22:19
pachote , aqui en Madrid parece que esta otra vez lanzadose la gente aquedar, el otro dia quedamos para hacer un poco de strobist cada uno ponia el equipo que pudiese, nos juntamos un monton y entre ellos fueron 3 chicas muy guapas sin esperiencia solo para que le pasaramos las fotos y quedaron algunas cosas muy chulas , comentaron de hacer otra igual pero en algun sitio con grafittis
a mi me impresiono lo que se puede hacer con un simple reflector
el viernes noche voy con ellos a pintar con luz

Gracias Dani. Sí, he visto que se mueve otra vez el tema por aquí. Aparte de que voy fatal de tiempo, igual si te hubiera visto apuntado, habría ido tb. Avísame la próxima vez que te apuntes (por MP). Este finde, ha habido una muy chula de Spotting en Barajas. No fuí, por estar fuera, pero me quedé con las ganas.

En cuanto a TF*, seguiré esto de cerca. Tb te diré si me apunto.

popewan
05/10/11, 12:09:35
Permiso para subir a bordo galeotes. Ya salí de la carcel turca y me reincorporo (látigo en mano). Saludos.

amoebaz
05/10/11, 12:10:32
¡Bienvenido capitán! Ya se le echaba de menos ;-)

jordimac
05/10/11, 14:30:30
Suscribo lo dicho por jjh en cuanto a las webs para TFCD, y os habeis dejado "entremodelos.com", que aunque no he visto que sea la más activa, es una más a tener en cuenta.

Saludos.

amoebaz
05/10/11, 18:01:14
Me apunto esa página que no la conocía Jordi. ¡Muchas gracias! :-)

mariloli
05/10/11, 19:31:31
Permiso para subir a bordo galeotes. Ya salí de la carcel turca y me reincorporo (látigo en mano). Saludos.
Pues espero que en esa cárcel turca, no hayas aprendido muchos trucos de tortura!

homer512
05/10/11, 20:18:37
Permiso para subir a bordo galeotes. Ya salí de la carcel turca y me reincorporo (látigo en mano). Saludos.

Bienvenido de nuevo a bordo capitan. :)

loreto1
05/10/11, 20:23:54
Bienvenido capitan, ya tenemos a la capitanía al completo.

homer512
05/10/11, 20:25:11
Hola chic@s, una pregunta que quisiera haceros para tener los maximos datos posibles y poder decidir lo mejor posible.

En los próximos meses quiero hacerme una pagina web, para colgar el proyecto final que tenemos que presentar en la escuela a final de curso para obtener el titulo.... he encontrado esta pagina que ofrece un servicio con dominio propio y lo que me ha gustado es que solamente esta diseñado para nosotros, los fotógrafos.

Como estoy bastante pez en estos temas, quisiera conocer vuestros comentarios sobre este servicio en concreto como de otros mejores.....

La pagina es la siguiente: Planes y precios - Bluekea - Web para fotógrafos, diseñadores y artistas (http://bluekea.com/planes-y-precios)

Muchas gracias, un saludo. :wink:

amoebaz
05/10/11, 20:42:35
La pagina es la siguiente: Planes y precios - Bluekea - Web para fotógrafos, diseñadores y artistas (http://bluekea.com/planes-y-precios)

No conozco muchos sitios que ofrezcan este servicio (aunque me consta que hay unos cuantos). A mi me parece que está bastante bien. Con unos diseños bastante chulos. De todas formas, tienes la posibilidad de probarlo gratis y decidirte, pero para presentar el trabajo de fin de curso lo veo bien. Estaré atento para ver si el resto de compañeros conoce algún otro servicio similar.

Lo que sí que te puedo decir es que, si existe algún software libre para hacer esto mismo, el dominio + alojamiento te puede salir a partir de 80€ al año (no los 150€ que piden ellos, aunque evidentemente te dan un servicio añadido que tienen que cobrar). Yo es que soy más de "hacérmelo yo mismo" xDDDDD

¡Un saludo!

jordimac
05/10/11, 21:12:38
Hace unas semanas aquí en Canonistas apareció información para hacerse una página web de fotógrafo y parecía muy interesante: MyEgoo.com: La herramienta para crear una página web gratis (http://www.myegoo.com/)

Además los precios están tan ajustados que no creo que puedas competir.

Otra opción sería hacerte tu fotoweb con WordPress que es patillero, pero ahí ya te tienes que currar un poco más el asunto.

Saludos

missplaced
05/10/11, 21:20:49
Permiso para subir a bordo galeotes. Ya salí de la carcel turca y me reincorporo (látigo en mano). Saludos.

Rebienvenido, capitán :D



Hola chic@s, una pregunta que quisiera haceros para tener los maximos datos posibles y poder decidir lo mejor posible.

En los próximos meses quiero hacerme una pagina web, para colgar el proyecto final que tenemos que presentar en la escuela a final de curso para obtener el titulo....

Has mirado la versión de pago de 500px? Creo que te dan dominio propio para el portfolio.

Si quieres más bien una web, igual te interesa la que comenta Jordimac o la que has encontrado.
Depende del contenido y la presentación que necesites :)

Pachote
05/10/11, 22:26:38
a las citadas, puedes añadir wix.com, 500px, carbonmade, ...

jjh_es
06/10/11, 01:56:18
Bienvenido a bordo capitán... Todo en orden y listo para revista.

Yo tengo el portafolio en wix y en 500px (recomiendo esta última. Aunque en versión pago de 50 USD)

bluekea
06/10/11, 10:29:22
La pagina es la siguiente: Planes y precios - Bluekea - Web para fotografos, diseñadores y artistas (http://bluekea.com/planes-y-precios)

Hola homer512 (http://www.canonistas.com/foros/members/homer512-43383.html), soy Jesús Rodríguez, fotógrafo de naturaleza aficionado, miembro de Canonistas -reciente, eso sí- y creador de Bluekea, la plataforma de webs para fotógrafos (http://bluekea.com) que mencionas.

No quiero dar un discurso publicitario ni contarte las bondades del producto, que no es éste el lugar para eso, pero te animo a probarlo, que es gratis como comenta amoebaz, y si te animas puedes usarlo para tu proyecto y darte de baja más tarde si quieres.

Cualquier duda que tengas la puedes consultar en la sección de contacto de bluekea.com

Saludos,
Jesús

Hamilin
06/10/11, 13:06:24
Bueno, es gratis durante 20 días nada más.
Tampoco es para romperse.
Un negocio lícito, pero ya.
Hay algunas muy buenas páginas, que si que son gratis , aunque limitando las utilidades, pero... Gratis total.

bluekea
06/10/11, 20:04:58
Exacto, 20 días, me refería a que probarlo es gratis...

jjh_es
07/10/11, 04:02:24
Os dejo el adelanto del trabajo realizado para la tienda que os hablé y que no me permitió hacer el anterior ejercicio...

ZU ELEMENTS VALENCIA FALL WINTER 2011 | Facebook (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2540593792990.146567.1198045114&l=c1bd5121d8&type=1)

Un saludo... y sed buenos ;-)

hydon
07/10/11, 11:32:50
Buen trabajo Juanjo, solo una observación, que no te parezca mal que no es una crítica :), en la foto de la chica con el perro yo le clonaría la señal que le sale detrás de la cabeza, me llamó mucho la atención, por lo demás muy buen trabajo.

Por cierto, me imagino que sabes que al subir imagenes a Flickr les cedes a ellos los derechos sobre las mismas, es que es una cláusula bastante puñetera que no conoce todo el mundo.

jjh_es
07/10/11, 12:41:33
Buen trabajo Juanjo, solo una observación, que no te parezca mal que no es una crítica :), en la foto de la chica con el perro yo le clonaría la señal que le sale detrás de la cabeza, me llamó mucho la atención, por lo demás muy buen trabajo.

Por cierto, me imagino que sabes que al subir imagenes a Flickr les cedes a ellos los derechos sobre las mismas, es que es una cláusula bastante puñetera que no conoce todo el mundo.

Hydon estoy en el GAP... las críticas me ayudan a mejorar :wink:

Lo sé... lo de los derechos es peliagudo pero bueno en realidad el trabajo era para una amiga/clienta y ella lo va a colgar así que... de todas maneras tengo firmados los contratos y bueno... al final los cederé o en un sitio u otro... (con licencia de uso para mi amiga clienta y para Facebook claro :hechocaldo)

¿Conservo los derechos de autor y otros derechos legales del material que cargo en Facebook? Sí, conservas los derechos de autor de tu contenido. Al cargar tu contenido, nos estás otorgando una licencia para usar y mostrar ese contenido. Para obtener más información, consulta nuestra Declaración de derechos y responsabilidades (http://www.canonistas.com/terms.php), que contiene información sobre propiedad intelectual, así como tus privilegios y responsabilidades como usuario de Facebook.

Pachote
07/10/11, 12:47:36
Por cierto, me imagino que sabes que al subir imagenes a Flickr les cedes a ellos los derechos sobre las mismas, es que es una cláusula bastante puñetera que no conoce todo el mundo.

Supongo que querías decir Facebook... O ¿en Flickr también cedemos los derechos?

Hamilin
07/10/11, 20:20:22
Todo lo que se cuelga en Flikr tiene Common Rights.
Osea que bajo la máscara de lucir tu trabajo , ellos pueden decorar su sitio con tal de que con ello no ganen dinero.
¿Y eso quién y cómo se cuantifica? ¿O es que una web agradable de ver no venbde más y mejor?

Eso si, si pagas, puedes tener la biblioteca que no se borra, pero que cuando dejes de pagar , la tendrás inutilizable por ti. Y tus fotos en su servidor. Además, de que podrás poner una contraseña para que no tenga todo el mundo acceso a tus fotos, como lo tienen a las de "gratis".

Por eso no cuelgo fotos en la red a no ser en un hosting privado. Me puede costar pasta, pero nadie maneja mis fotos sin que lo sepa.

Pachote
07/10/11, 20:47:55
Por eso no cuelgo fotos en la red a no ser en un hosting privado. Me puede costar pasta, pero nadie maneja mis fotos sin que lo sepa.

Gracias Capi. :) Lo que llamas hosting privado, ¿es uno de los sitios que citamos esos días? o ¿algún desarrollo que tú tienes hecho a medida en un dominio tuyo?

Hamilin
07/10/11, 21:34:06
No, en unos de estos de mercado 1&1y cosas así, photographer, ...

jordimac
07/10/11, 23:50:30
Gracias Capi. :) Lo que llamas hosting privado, ¿es uno de los sitios que citamos esos días? o ¿algún desarrollo que tú tienes hecho a medida en un dominio tuyo?

Yo uso los de 1and1 y de este modo tengo mis dominios y las fotos están colgadas en las condiciones que yo elijo.

Saludos

hydon
08/10/11, 01:15:13
Supongo que querías decir Facebook... O ¿en Flickr también cedemos los derechos?

Perdón, no se en que estaría pensando, quería decir facebook, por supuesto :)

missplaced
11/10/11, 14:21:43
¡¡Felicidades, Juanjo!! :fiesta

(o estáis todos muy concentrados con el ejercicio, o habéis huído >_<)
Aún no tengo nada... ni ideas que me convenzan para el ejercicio ni los deberes de la universidad, sigh.