PDA

Ver la Versión Completa : GAP v3.0



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

amoebaz
11/04/10, 20:01:36
Pachote: ya me he fijado... ¡vaya coincidencia! :-D

Igual mañana por la tarde salgo a darle un paseillo a la cámara y cambio el ejercicio, pero al menos hecho está de momento. Y como tú dices... ¡a esperar el próximo golpe de remo! :-D

Gavito
11/04/10, 20:31:37
Tengo una pregunta.. no pago la suscripcion de canonistas, y por lo tanto tengo un límite de fotos para subir a mi galería. Si las subo a flickr, hay alguna manera de guardarlas para que se vean los datos exif? o la unica forma es poniendolos yo? tambien puedo subirlas a imageshack, pero supongo que los exif tambien se perderan..

Pachote
11/04/10, 20:56:29
Hola Gavito,
en un post anterior, Hamilin nos pide que pongamos los exif debajo de cada foto.
En cuanto al límite de subidas, puedes subir 3 por día. Lo cual debería ser suficiente para el ejercicio. Sino a esperar 24 horas...

Gavito
11/04/10, 21:29:58
Hola Gavito,
en un post anterior, Hamilin nos pide que pongamos los exif debajo de cada foto.
En cuanto al límite de subidas, puedes subir 3 por día. Lo cual debería ser suficiente para el ejercicio. Sino a esperar 24 horas...

Gracias por contestar, pero el problema es que tengo el cupo de fotos de la galeria cubierto, por las gymkhanas.. de todas formas si las borro todas y solo subo las del gap, no tardaría mucho en volver a llenarse, por eso buscaba otra alternativa. Yo a Hamilin le entendí que además de incrustar los exif en la foto, los pusieramos debajo, por eso preguntaba.. pensaba que eran obligatorias las dos cosas.

MarkD
11/04/10, 21:58:01
En estos ejercicios siempre ha sido muy importante leer detenidamente.
Recomiendo leer varias veces el enunciado y luego, si aun no se entiende, preguntar.

nn.Te habla otro madridista desolado.

Arriba ese animo que los del Atletico llevamos mucho tiempo desolados y ahi estamos a ver si cae algun titulo este año. Saludos a todos, he subido mis fotos pero igual las cambio porque no me terminan de convercer.

Pachote
11/04/10, 22:17:47
Con Lightroom, exportando a .jpg, pasando a Flickr, e importando a Canonistas copiando la dirección, se te conservan los exif en el fichero.

Espero sea de ayuda.

missplaced
11/04/10, 22:20:59
Desde Flickr puedes ponerlas en el foro, y para cumplir las normas de Flickr (porque aquí no se puede poner el código tal y como te dicen), con poner el enlace en la foto ya está.

Y desde Flickr se pueden ver los exif sin problemas, a menos que especifiques tú lo contrario.

^_^

Mañana me llevo la cámara al trabajo y hago las fotos del ejercicio en el campus (cruzaré los dedos para que no se nuble >_<)

SyLmaX
11/04/10, 22:55:30
Haber si me dá tiempo en 3 días a hacer el ejercicio aunque este fin de semana he tenido un evento y he estado intentando el ejercicio, veré las fotos y haber que ha salido jejeje..

Gavito
11/04/10, 23:46:14
Anda es verdad, es que no sabía donde se miraban los exif en flickr, pero ya lo encontré. Pues asunto solucionado. Gracias =)

Pf, el ejercicio parece mas facil de lo que es en realidad.. o por lo menos a mi me está costando. No logro que salga todo enfocado.. ni a f22. Y si, las calculadoras de hiperfocales estupendas, y el concepto clarísimo, pero si me manda enfocar a 6 metros para que me salga todo enfocado, como mis objetivos no tienen en el enfoque manual los metros a los que estoy enfocando, no logro hacerlo bien.. Arf, a ver si mañana con calma y ayuda de una cinta métrica logro hacer algo decente..

hydon
12/04/10, 00:12:02
Una pregunta ¿su pueden hacer preguntas o dar respuestas a los compañeros relacionadas con el ejercicio en este hilo? No me refiero a decir como resolver el ejercicio sino dar alguna noción o preguntar por ella. Capitanes, ahí os lo dejo :).

popewan
12/04/10, 00:29:40
La esencia del grupo es la ayuda, así que toda información que se se encuentre es lógico y deseable que se comparta.

hydon
12/04/10, 00:47:42
La esencia del grupo es la ayuda, así que toda información que se se encuentre es lógico y deseable que se comparta.
Muchas gracias Popewan.


Anda es verdad, es que no sabía donde se miraban los exif en flickr, pero ya lo encontré. Pues asunto solucionado. Gracias =)

Pf, el ejercicio parece mas facil de lo que es en realidad.. o por lo menos a mi me está costando. No logro que salga todo enfocado.. ni a f22. Y si, las calculadoras de hiperfocales estupendas, y el concepto clarísimo, pero si me manda enfocar a 6 metros para que me salga todo enfocado, como mis objetivos no tienen en el enfoque manual los metros a los que estoy enfocando, no logro hacerlo bien.. Arf, a ver si mañana con calma y ayuda de una cinta métrica logro hacer algo decente..

Hola Gavito, perdona que me meta donde no me llaman, pero si sigues la teoría la práctica debería estar resuelta. Recuerda si los cálcuilos te dicen que debes de enfocar a 6 metros quiere decir que de 6 en adelante tendrás una PDC infinita, hacia atrás (hacia la cámara me refiero) tendrás un margen de la mitad de esa distancia, en este caso, 3 metros, todo lo que esté más cerca estaría desenfocado. Te lo digo por es lo único que se me ocurre por lo que no te salga el ejercicio. Por favor, que alguien me corrija si estoy diciendo alguna barbaridad. :)

Alek16
12/04/10, 11:44:50
No es una barbaridad, aqui tienes lo que comentas con graficos:


TheWebfoto » 2.12 – Distancia hiperfocal - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje c (http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal/)

A lo que añado este post de aqui mismito:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/159805-hiperfocal-y-escala-de-distancias.html

De donde me quedo con la frase de OscarG "De todos modos, trabajando con la hiperfocal es mejor hacer un poco un acto de fé. Ajustar los parámetros, asegurarte de que son correctos y disparar sin comprobar el visor." Que creo es donde meto la pata. Probare por la tarde a ver si sale bien ahora!

lalaia
12/04/10, 12:59:47
Ya he subido mi ejercicio. Al final, con tanto foco p'arriba y p'abajo ahora creo que veo "borrosas" hasta estas letras! :p
Bueno, a ver qué será...

Después de hacer diferentes pruebas, y en vista que en éste mi país el sol no sabe salir, al final he hecho el ejercicio bajo la lluvia. Por ello me ha sido más que necesario el trípode. Si ésto supone algun inconveniente, espero que alguno de nuestros capitanes me de un toque y miraré de cambiarlo. Eso sí, si se digna a hacer sol porque si seguimos así lo veo mal! Grrrrrrr!

jjh_es
12/04/10, 13:33:02
No me ha convencido lo que he colgado pero bueno...

Me veo remando esta semana... a ver si esta tarde cojo la cámara otra vez y mejoro las fotos porque las veo y no me dicen nada... salvo PDC.

jordimac
12/04/10, 13:56:27
Una pregunta ¿su pueden hacer preguntas o dar respuestas a los compañeros relacionadas con el ejercicio en este hilo? No me refiero a decir como resolver el ejercicio sino dar alguna noción o preguntar por ella. Capitanes, ahí os lo dejo :).

Grumete hydon, si recuerdas el lema "siempre aprendiendo, siempre enseñando" te darás cuenta que aquí estamos tanto para aprender como para enseñar, lo cual significa que podeis (o incluso casi que podríamos decir que "debeis") compartir conocimientos.

Saludos.

Gavito
12/04/10, 14:55:37
Hola Gavito, perdona que me meta donde no me llaman, pero si sigues la teoría la práctica debería estar resuelta. Recuerda si los cálcuilos te dicen que debes de enfocar a 6 metros quiere decir que de 6 en adelante tendrás una PDC infinita, hacia atrás (hacia la cámara me refiero) tendrás un margen de la mitad de esa distancia, en este caso, 3 metros, todo lo que esté más cerca estaría desenfocado. Te lo digo por es lo único que se me ocurre por lo que no te salga el ejercicio. Por favor, que alguien me corrija si estoy diciendo alguna barbaridad. :)

No te estas metiendo donde no te llaman, hombre. Es mas, te agradezco el comentario, porque me he dado cuenta de que no tenia del todo claro el concepto, no me estaba dando cuenta del rango de enfoque desde donde se enfoca hacia la camara, quizas es por eso por lo que no me estaba quedando bien.
Alek16, esta muy bien explicado en el link de thewebfoto, gracias por ponerlo.

peli_m
12/04/10, 16:04:16
Con el permiso de los capitanes, creo que el enunciado nos da pistas:


Para seguir con el tema de Hiperfocal ... Para el ejercicio necesitareis una cámara de fotos:razz:, con su respectiva lente (preferiblemente de focal fija)... La "prueba" consiste en jugar con la abertura para destacar objetos/personas en una misma escena, usando la misma focal.... Así podéis reencuadrar sin perder el enfoque.

La hiperfocal y la focal fija, quizás sean para tener mayor apertura máxima (menor pdc).

Saludos, Peli

missplaced
12/04/10, 16:37:40
No para de llover :(

Y precisamente hoy que me traigo la cámara tengo trabajo para dar y vender... Sigo pensando dónde puedo hacer la foto sin mojarme demasiado.

¡Gracias por los apuntes! Yo lo que suelo hacer es mirar teoría sobre el tema del ejercicio, y luego hacer muchas pruebas.
La página de TheWebfoto está genial ^^

hydon
12/04/10, 22:15:22
Grumete hydon, si recuerdas el lema "siempre aprendiendo, siempre enseñando" te darás cuenta que aquí estamos tanto para aprender como para enseñar, lo cual significa que podeis (o incluso casi que podríamos decir que "debeis") compartir conocimientos.

Saludos.

Gracias Jordi, lo que no sabía era si esta ayuda podía ser dada o pedida durante el ejercicio o teníamos que esperar a su término, ahora está perfectamente claro :wink:.

"Siempre aprendiendo, siempre enseñando" Me la "quedo" para la firma.

Pachote
12/04/10, 23:02:33
Hay muchas maneras de abordar el ejercicio. Yo más bien he seguido el orden indicado, cerrando el diafragma para cada foto.
Un comentario respecto a la hiperfocal: te permite obtener pdc infinita incluso a diafragmas muy abiertos lo cual es muy interesante. No necesariamente necesitas irte a f/22. El tema allí es que más abierto es el diafragma, más lejos está la hiperfocal y más difícil de enfocar.

Espero no decir ninguna barbaridad.

jordimac
13/04/10, 00:39:08
Gracias Jordi, lo que no sabía era si esta ayuda podía ser dada o pedida durante el ejercicio o teníamos que esperar a su término, ahora está perfectamente claro :wink:.

"Siempre aprendiendo, siempre enseñando" Me la "quedo" para la firma.

Mi punto de vista sobre el tema es primero hacer el ejercicio con lo que cada uno sabe, y en las correcciones que se hagan aprender donde hemos fallado. Si presentas una foto como ejercicio después de haber pregundado el cómo se hace es como hacer un examen y pedir las respuestas.

"No se aprende en piel ajena" como alguien me dijo una vez. Lo suyo sería experimentar por uno mismo, presentar lo que ha sabido hacer y luego aprender con las correcciones. Y si quereis leer algo del tema antes de la foto, en lugar de preguntar sobre la foto en concreto podeis buscar información más general y aprender a aplicarla en el ejercicio.

Cuando llegue el momento de que os pulais los unos a los otros, estareis aprendiendo como ahora lo haceis, pero también enseñando al compañero al que destripais la foto. Y es entonces cuando la frase coge significado, pero todo a su tiempo.

Y no me enrollo más que sino tendréis que encuadernar este post.

Saludos.

hydon
13/04/10, 01:24:12
Mi punto de vista sobre el tema es primero hacer el ejercicio con lo que cada uno sabe, y en las correcciones que se hagan aprender donde hemos fallado. Si presentas una foto como ejercicio después de haber pregundado el cómo se hace es como hacer un examen y pedir las respuestas.

"No se aprende en piel ajena" como alguien me dijo una vez. Lo suyo sería experimentar por uno mismo, presentar lo que ha sabido hacer y luego aprender con las correcciones. Y si quereis leer algo del tema antes de la foto, en lugar de preguntar sobre la foto en concreto podeis buscar información más general y aprender a aplicarla en el ejercicio.

Cuando llegue el momento de que os pulais los unos a los otros, estareis aprendiendo como ahora lo haceis, pero también enseñando al compañero al que destripais la foto. Y es entonces cuando la frase coge significado, pero todo a su tiempo.

Y no me enrollo más que sino tendréis que encuadernar este post.

Saludos.

Ams... pues ahora ya no está tan claro :p, es broma.

Creo que no se debe decir como hacer el ejercicio, efectivamente sería como ir a un examen con las respuestas, pero sin embargo el poner información como el link a TheWebFoto que posteo Alek16 es más bien como recomendar un bibliografía para el examen :wink:

De todas formas estamos para acatar las normas sin preguntas y sin protestas, y ojo, que esto no es una protesta ni mucho menos, que es lo dificil de un foro, que cada uno interpreta el tono según su estado de ánimo :).

Por cierto, la frase "me la quedo" y la extrapolo a otras situaciones de la vida.

peli_m
13/04/10, 08:18:09
Tenéis razón, ya he editado el post.

magotas
13/04/10, 12:40:12
[...]
De todas formas estamos para acatar las normas sin preguntas y sin protestas [...]

Este chico tiene un próspero futuro en el GAP...

:p:p:p:p:p:p

jordimac
13/04/10, 14:31:30
Ams... pues ahora ya no está tan claro :p, es broma.

Creo que no se debe decir como hacer el ejercicio, efectivamente sería como ir a un examen con las respuestas, pero sin embargo el poner información como el link a TheWebFoto que posteo Alek16 es más bien como recomendar un bibliografía para el examen :wink:


¡ ¡ ¡ Idea cazada al vuelo ! ! ! :OK

Saludos

hydon
13/04/10, 15:40:43
Este chico tiene un próspero futuro en el GAP...

:p:p:p:p:p:p

En el GAP no sé pero a los remos seguro que sí, "me se van poner" los brazos como piernas :p:p.


¡ ¡ ¡ Idea cazada al vuelo ! ! ! :OK

Saludos

:OK

missplaced
13/04/10, 19:18:22
Hale, enviado como buenamente he podido... si sigo esperando a que mejore el tiempo voy dá >_<

Eso sí, con este ejercicio he aprendido (entre otras cosas) que quiero un objetivo de focal fija y luminoso YA, y que tengo un pulso penoso haciendo fotos para mantener el encuadre.

Seguiré practicando ya sin estrés de entrega cuando se digne a salir el sol, y mientras tanto voy preparando los remos...

Tinogr
13/04/10, 21:34:05
Bueno. Después de comerme el coco, al final he tenido que hacer el ejercicio en la terraza y casi sin luz. :descompuesto. Es lo que tiene no tener tiempo libre.:pena:. Me ha gustado mucho este ejercicio. En este de verdad me he peleado con la PdC a muerte :p. Creo que el concepto me va quedando claro....otra cosa es que lo sepa aplicar :cunao
Un saludo compañeros.

comocomo
13/04/10, 23:02:45
bueno ya esta. Con el poco tiempo que tenia es lo mejor que he podido hacer seguro que con un par de intentos mas lo habria conseguido "creo"
pero no pienso quejarme a mi tambien me a gustado este ejercicio y si tengo que remar otra vez no pasa, nada algun dia subire a ver el sol

mariloli
14/04/10, 00:24:32
Pues yo pensaba que teníamos de plazo para hacer los ejercicios, dos semanas, y acabo de darme cuenta de que el plazo acaba mañana! Asi que mañana habrá que sacar tiempo y salir a hacer unas fotillos! Espero que mañana ya no llueva...

venexia
14/04/10, 00:29:04
Hola, remeros ¿como llevais las agujetas? :cunao
Os dejo la foto de la Qdd en Barcelona con una "sufrida" participante de vuestro grupo y los profes Emiliano y Jordi.
Un saludo a todos y buena singladura


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5499.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=187781)

peli_m
14/04/10, 07:19:34
Me da la impresión que al cambiar el tamaño de la fotografía parece más enfocada. No se si será el Camera Raw que por defecto añade enfoque, o el círculo de confusión en el que me parece que ya estoy dentro.

Alek16
14/04/10, 11:48:36
Me da la impresión que al cambiar el tamaño de la fotografía parece más enfocada. No se si será el Camera Raw que por defecto añade enfoque, o el círculo de confusión en el que me parece que ya estoy dentro.

Cuando exportas en LR tienes la opcion de añadir enfoque, supongo que el CR tambien lo debe tener.

jjh_es
14/04/10, 12:09:48
Bueno ya estoy preparado para remar porque... vamos al final no he tenido tiempo de mejorar lo que subí así que calentando los brazos,...

Eso sí... me parece que ya tengo claro una cosa que la PDC depende de la apertura y el pISa es muy malo... y yo peor... pero bueno hemos aprendido muchas cositas y la teoría la tengo muy clara (habrá que seguir practicando) para cogerle el tranquillo.

Alek16
14/04/10, 20:44:28
Acabo de rectificar mi ejercicio2. Me voy a remar por cabezón y empeñarme en hacer este ejercicio y no otro con los objetos mas cercanos.

En mi defensa, me gustaría poner una ampliación del 100% de las dos ultimas fotos donde se aprecia la diferencia, pero no he querido (ni, por cierto, se hacerlo, alguien me indica??). Tambien estan disponibles los raws por si algun profesor gusta.

En mi detrimento, decir que intenté repetir lo de la hiperfocal con f11 y no hubo manera.... La teoría al final me ha quedado algo clara, aunque sigo con dudas con el tema del enfoque. La práctica..... pues más práctica!!!!

hydon
14/04/10, 21:03:51
Otro (yo :)) que ha cambiado su ejercicio en el último momento, ¿a que por listo me toca remar? :pena:

jjh_es
14/04/10, 21:49:48
Yo ya lo veo todo borroso y todo enfocado... debo tener la apertura de mis ojos averiá.... :pena:

En fin, Alea jacta est... (que traducido viene a ser te toca remar....) :hechocaldo

MarkD
14/04/10, 22:21:25
Pues uno más que también corrije en el último momento.
A seguir remando !!!

loreto1
14/04/10, 23:34:33
Despues de una semana de buscar información sobre PDC e hyperfocal y de hacer .... muuuuchas fotos llega el momento de subirlas , preparar los remos y sobre todo comprobar si la información que he buscado la he entendido bien y he sido capaz de ponerla en practica o si tengo un lio mental de cuidado...:hechocaldo
PDC es el nombre que recibe la zona aparentemente enfocada por detrás y por delante del plano de enfoque. La cámara solo enfoca realmente a un plano (punto) concreto situado a una distancia determinada, el resto de lo que vemos aparentementeenfocado es la zona conocida como PDC, extendiendose ésta aproximadamente 1/3 por delante y 2/3 por detrás del punto de enfoque.
Distancia hyperfocal es la distancia desde la cámara hasta el límite donde las imágenes empiezan a ser nítidas con el objetivo enfocado al infinito. Varía igual que la PDC. Aumenta con:- diafragmas más cerrados, distancias focales más cortas y distancias de enfoque más largas.
Además de estas dos definiciones he leido que la distancia hyperfocal depende de la focal que utilicemos, la abertura y el circulo de confusion.
Para terminar estan las tablas de distancia hyperfocal (y aquí el circulo de confusión es lo que me envuelve y hace que lo vea todo desenfocado). Para sacar a foco un objeto que se encuentre a 4m con una focal de 50mm tendría que utilizar una abertura de f/4, ¿si?. Si como en el ejercicio son dos objetos los que hay que enfocar (pongamos que el 2º está a 7m) se busca en la tabla la abertura correspondiente, f/16.
No se las barbaridades que he dicho hasta ahora,por favor que alguien me corriga porque si la teoria está bien no se porqué me ha costado tanto ponerlo en practica (supongo que después de muchas pruebas se le coge el punto...). ¿Hay que ir siempre con las tablas o existe otro método para enfocar un objeto?.
Espero que no os haya agobiado con la parrafada pero para fijar conceptos necesito tenerlo claro:confused::confused:
Ahora a esperar los resultados de este ejercicio, mientras tanto sigo remando.

Gavito
14/04/10, 23:39:39
Pues yo esta semana no he tenido mucho tiempo para hacer el ejercicio, bueno, para hacerlo bien, porque hacerlo si lo hice (vamos, que se quedo en intentos).. asi que prefiero no colgar nada y autocastigarme a remar, que colgar una chapuza que tiene el foco en cualquier sitio menos en donde se pide.
Pido disculpas.. y para el siguiente ejercicio juro sacar tiempo de donde sea, bueno, y para hacer bien este, aunque no se me corrija.

bonaro
15/04/10, 00:28:57
Yo he metido la pata al insertar los datos exif... Para flagelarme, de verdad.
Tras varios días practicando y sacando fotos, las inserto a última hora y meto la pata. Lo mío es de delito.:evil:

jordimac
15/04/10, 20:58:03
Habemos ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/210327-taller-gapv3-0-ejercicio-3-uno-foco-tres-foco.html#post2109399)

peli_m
16/04/10, 10:47:12
No estoy muy puesto en esto pero me voy a atrever a responder y si meto la pata, por favor que alguien me corrija.


Distancia hyperfocal es la distancia desde la cámara hasta el límite donde las imágenes empiezan a ser nítidas con el objetivo enfocado al infinito.

No estoy seguro de que esa sea la definición, siempre leí algo parecido a: "distancia a la que hay que enfocar para mantener nítida toda la fotografía desde la mitad de esa distancia hasta el infinito." Es decir, el objetivo no lo enfocas a infinito, sino que debes enfocar algo (normalmente un objeto) que esté a esa distancia, y te saldrá nítido desde la mitad de esa distancia hasta infinito.


Varía igual que la PDC. Aumenta con:- diafragmas más cerrados, distancias focales más cortas y distancias de enfoque más largas.

La fórmula es H=FF/fc, siendo F la focal, f la apertura y c una constante, luego a mayor focal, mayor distancia hiperfocal, y por el contrario, cuanto más cerrado esté el diafragma (número f mayor), menor hiperfocal.


Para sacar a foco un objeto que se encuentre a 4m con una focal de 50mm tendría que utilizar una abertura de f/4, ¿si?. Si como en el ejercicio son dos objetos los que hay que enfocar (pongamos que el 2º está a 7m) se busca en la tabla la abertura correspondiente, f/16... ¿Hay que ir siempre con las tablas o existe otro método para enfocar un objeto?.

Para APSC enfocanfo a 4m y con f16 deberías tener nítido entre 3m y 8m aproximadamente. No creo que haya que ir siempre con las tablas, creo que hay que pillar el concepto y con la práctica supongo que saldrá de una forma natural (eso espero...).

Saludos, Peli

lalaia
16/04/10, 20:37:56
Si que estáis trabajadores... hay que ver que silencio que hay por aquí!
O es que os habéis relajado con lo de que tenemos más tiempo para este ejercicio? :wink:

Yo he hecho alguna prueba, pero creo que mañana descanso.
Es que llevo una empanada mental... Por un lado la PDC y la hiperfocal para arriba y para abajo, y por el otro la lectura infinita de reviews y opiniones sobre objetivos varios a ver si me decido por alguno para ampliar equipo...
Y eso, que mañana me dedico una pausa y me voy en pack familiar a "BurtonLand".

Buen finde a todos, y buen trabajo en el 3º!

jordimac
16/04/10, 21:55:30
Se que a más de uno le puede sonar este comentario como una herejía, pero sin olvidar que existen esas calculadoras para el tema del hiperfocal, centraros en la práctica que al fin y al cabo es lo que tendréis que hacer en cada foto. Si os acostumbrais a ir calculando los hiperfocales en cada foto, ¿qué hareis si no teneis la calculadora?, ¿perderéis la foto?.

Mirado por el visor, analizad lo que veis y si os convence, pulsad el disparador. Luego, si quereis, no está de más aprender la teoría de lo que estais haciendo, pero la foto es la que manda, diga lo que diga la teoría.

Saludos.

hydon
17/04/10, 01:04:51
Pues entre remo y remo, y aprovechando uno de esos momentos libres no esperados que a veces te regala la vida, he aprovechado para hacer el ejercicio, y ya que he quedado satisfecho con él, ¿por que no subirlo hoy mismo? :wink:

Mirando con envidia la cubierta, saludos a todos mis compañeros de remos :).

Por cierto, Jordi, mira si no será interesante este mundo que los hay que te dicen que apliques la fé ciega, que pases del visor y te fíes de los cálculos. ¡¡¡Me encanta!!!, en serio, ¿te imaginas lo aburrido que sería todos con la misma opinión y gusto? Yo por mi parte, a falta de experiencia y como buen grumete, no tengo opinión definida pero como buen agnóstico creo que me voy a decantar por el visor :p. ¡¡Gracias por el ejercicio!! :OK

lalaia
17/04/10, 07:46:53
Mirado por el visor, analizad lo que veis y si os convenze, pulsad el disparador. Luego, si quereis, no está de más aprender la teoría de lo que estais haciendo, pero la foto es la que manda, diga lo que diga la teoría.
Saludos.



Yo por mi parte, a falta de experiencia y como buen grumete, no tengo opinión definida pero como buen agnóstico creo que me voy a decantar por el visor :p. ¡¡Gracias por el ejercicio!! :OK


Menos mal, porque eso es justo lo que hago yo, pero con tanta calculadora que vi por aquí pensé que estaba en el lado oscuro...
Por ignorancia, o por lo que sea, he ido haciendo las fotos por intuición, probando, equivocándome, y volviendo a probar...
Pero pensaba que iría directa a remos si lo confesaba...:pena:

Bueno, me quedo mas tranquila (o, al menos, acompañada) ahora que sé que no soy la única que se decanta por el visor! :oops:

Pachote
17/04/10, 11:12:00
Pues yo he aprendido mucho con los programitas que me descargué en el iPod (DOF Master, iDOF Calculator, F-Stop), si bien también formo parte, desde mi poca experiencia, de los que dan más valor al ojo que a los cálculos científicos.

Incluso, leía por allí que algún gran reportero del National Geografic recomienda que, antes de sacar la cámara, nos acostumbremos a siempre visualizar la foto haciendo un marco con los dedos índice y pulgar de ambas manos.

missplaced
17/04/10, 15:13:29
De relax nada! :P
Aquí haciendo pruebas y dándole vueltas al coco. A mi me gusta mirar la teoría, por hacerme una idea (las calculadoras las he descubierto hace poco, y de momento sólo la he usado para jugar con el móvil xD).

Supongo que cuando dominemos más la teoría (los que somos más novatos), la aplicaremos a partes iguales con la intuición, más o menos.

Mañana, si no llueve, tengo prevista una salida para hacer fotillos, y si llueve haré el ejercicio en casa.

Rema, rema marinerooooo...

PD: Lalaia, yo estuve mirando objetivos hace unas semanas, y ya tengo mi punto de mira muy claro. Un 50mm, preferiblemente un f/1.4, pero si el bolsillo (o quien me lo regale para mi cumple, jiji) no da pa más, con el f/1.8 ya me conformo ^^

jordimac
17/04/10, 15:34:23
La práctica sin teoría es ciega. La teoría sin práctica es inútil (Édison)

Es recomendable tener conocimiento de la teoría, pero es más útil que las cosas salgan en la práctica.

Pensad que cuando enseñeis una foto, quien la observe no se preguntará si habeis calculado la hiperfocal correctamente o si habeis usado un diafragma y velocidad determinados. Lo que mirará es si le gusta o no le gusta la foto.

La teoría os servirá cuando intenteis algo en la práctica que no os funcione. En esos casos debereis leer la teoría para ver donde fallais en la práctica y actuar en consecuencia. Pero si los resultados son los que quereis obtener, entonces como dijo creo que Deng Xiaoping: "no importa si el gato es blanco o negro, lo que importa es que cace ratones", que traducido a la fotografía por si alguien no lo relaciona, "no importa como lo has hecho, importa que me gusta"

Y ya basta de filosofadas. ¡¡A afotar, grumetes!!

hydon
18/04/10, 00:32:54
...

PD: Lalaia, yo estuve mirando objetivos hace unas semanas, y ya tengo mi punto de mira muy claro. Un 50mm, preferiblemente un f/1.4, pero si el bolsillo (o quien me lo regale para mi cumple, jiji) no da pa más, con el f/1.8 ya me conformo ^^

Te diré que yo tengo el 1.8 y estoy más que contento con él, relación calidad precio impresionante. Eso sí, si el presupuesto llega para el 1.4 (o el 1.2 :)) mejor que mejor.

peli_m
18/04/10, 22:40:05
He hecho unas pruebas y todas descartadas. Esta práctica que aparentaba ser sencilla tiene un punto de dificultad, al menos para mí.

Saludos, Peli

Hamilin
19/04/10, 11:04:17
AHHHHH del barco.
Se reincorpora el capi.

Hola familia, he estado haciendo cositas por el Delta del Ebro y me han dejado salir después. Si no recuerdo mal una cama es algo con forma de campo de fútbol pero más pequeño y sin porterías, o algo asín.

Un saludo.

peli_m
19/04/10, 11:21:16
Hola Capi, bienvenido a bordo de nuevo. ¿Se puede reencuadrar en esta 3ª práctica?

Saludos

jjh_es
19/04/10, 11:21:48
AHHHHH del barco.
Se reincorpora el capi. [...]


Atención a la marinería.... Capitán Abordo!!!!! :wink:

mariloli
19/04/10, 11:30:24
Supongo que en esta práctica, si que podemos (y debemos) cambiar la distancia focal. ¿Tenemos que guardar el mismo encuadre, alejándonos o acercándonos según variemos la distancia focal, con lo cual cambiamos ligeramente la perspectiva, o lo que se pretende es que hagamos una foto con los mismos 3 elementos, pero con un encuadre distinto?

missplaced
19/04/10, 14:03:45
Si la PDC depende de 3 factores y en este ejercicio tenemos como condición mantener uno fijo... podemos "jugar" con los otros dos para lo que nos piden ^^

Voy a intentar hacer el ejercicio al aire libre, entre remo y remo, pero me guardo en la manga las pruebas que he hecho dentro de casa con mis matrioskas frikis :P

Re-bienvenido a bordo, capitán.

webvitin
19/04/10, 16:35:46
Animo a todos y os deseo buena navegación. Me suscribo al tema en paralelo.

Gavito
19/04/10, 21:59:18
Estoy subiendo las fotos desde flickr, pero no me salen!! =S que es lo que puede pasar?? yo pongo y y dentro el link a la foto en flickr.. y tambien lo hice desde el icono del paisaje al poner el mensaje que me manda meter la url, y tampoco sale.

Edito: ya lo logré, por si alguien tiene el mismo problema: desde flickr hay que calcar en ver en todos los tamaños, se escoje el tamaño que se quiera y debajo aparece la URL de la foto, metiendo esa si se ve en el foro.

JC_TEC
20/04/10, 16:42:46
Como ando en babia, no me enteré del GAPv3.0...mi....da....en fin intentaré seguiros y aprender de lo visto, suerte a todos.

lalaia
20/04/10, 16:46:11
Después de no-sé-quántas pruebas (que ya me he descontado) acabo de dar por bueno mi tercer ejercicio.
Y menos mal, porque a mi que por aquí ya empezaban a mirarme de reojo...: "mira, mira, la chica esa que fotografía papeleras, troncos y farolas..." Y es que me he dado cuenta que para encontrar tres elementos más o menos alineados en mi pueblo, tela!
Bueno, y ahora a esperar hasta el domingo...
A ver que tal, porque el tema me ha costado un rato largo!

Buen trabajo compañeros!

Pachote
20/04/10, 17:28:59
pero tenemos que hacerlo en exteriores? me estaís asustando. :descompuesto

jjh_es
20/04/10, 18:54:07
lalaia... no tienes los datos exif incrustados en tus fotos (antes de que te pongan a remar)... si necesitas ayuda te indico como hacerlo...

Pero bueno si yo todavía tengo que afotar,.... :foto:

lalaia
20/04/10, 19:13:20
lalaia... no tienes los datos exif incrustados en tus fotos (antes de que te pongan a remar)... si necesitas ayuda te indico como hacerlo...
Pero bueno si yo todavía tengo que afotar,.... :foto:

Ostras! Como lo haces para mirar si están incrutados o no?
Creo que lo he hecho igual que en el último ejercicio, y yo sí que los veía... ¿?

jjh_es
20/04/10, 20:50:24
Ostras! Como lo haces para mirar si están incrutados o no?
Creo que lo he hecho igual que en el último ejercicio, y yo sí que los veía... ¿?

No sé pero cuando pincho encima no sale nada algo ha fallado.

Repasa el proceso ;) o a lo mejor soy solo yo?

SyLmaX
20/04/10, 21:10:29
Bueno pues yo sigo haciendo mis pruebas para el nuevo ejercicio, creo que lo tengo pillado..

Edito:

Ya he colgado el ejercicio aunque no estoy muy contento, menos mal que aun queda tiempo.

lalaia
20/04/10, 21:49:07
No sé pero cuando pincho encima no sale nada algo ha fallado.
Repasa el proceso ;) o a lo mejor soy solo yo?

Lo he hecho desde Flickr, como en el segundo ejercicio, y también tal como comentaba Gavito...
Bueno, por si acaso he añadido los exif debajo de cada foto en mi mensaje del ejercicio.
Gracias por avisar jjh_es!

hydon
20/04/10, 21:55:08
lalaia... no tienes los datos exif incrustados en tus fotos (antes de que te pongan a remar)... si necesitas ayuda te indico como hacerlo...

Pero bueno si yo todavía tengo que afotar,.... :foto:


Ostras! Como lo haces para mirar si están incrutados o no?
Creo que lo he hecho igual que en el último ejercicio, y yo sí que los veía... ¿?

Si le haces a la foto un "guardar como..." puedes ver los Exif, desde la propia foto una vez descargada.

El tema de hacer que se vean desde el Flickr (que sería lo suyo) es fácil, pero complicado de explicar por aquí, de todas formas lo voy a intentar:

Tienes que tener en cuenta dos páginas diferentes de Flickr, la primera la que ya conoces con los tamaños de las fotos y los link a ellas, la segunda es la de los datos exif de las fotos, esta la puedes ver desde la página donde pinchas en la lupa con el "+" dentro para seleccionar después el tamaño de foto, pues bien, en esa página en la columna de la derecha tienes algo como esto:

Información adicional

Todos los derechos reservados (editar) http://l.yimg.com/g/images/spaceout.gif Cualquier persona puede ver esta foto (editar)


Añadir a tu mapa
Tomada con una Canon EOS 1000D.
Más propiedades
Tomada el 10 de abril, 2010 (editar)

Si pinchas en "Más Propiedades" entrarás en la página de los exif de la foto.

(Momento de pausa valorativa :p ............)

Vale, seguimos. Creas el post tal cual como lo hiciste en este ejercicio, insertando los link a las fotos al tamaño que prefieras, te vas al flickr, copias el link de los datos exif de la foto, te vuelves al mensaje de Canonistas, seleccionas (pinchando encima) la foto correspondiente y en los iconos de arriba del cuadro de edición, haces click en el de la bola del mundo con el eslabón de una cadena ("insertar enlace"), en el cuadro que te sale, pegas el link de los exif, aceptas, y te "incrustará" en la foto el link a la página con los exif de FlickR, de manera que cualquiera que lea tu post podrá pinchar en la foto e ir a los exif.

Eso lo puedes hacer de manera genérica con cualquier cosa, lo de insertar enlaces digo, selecciones una parte del texto de tu post, pinchas en "insertar enlace" y te convierte ese texto seleccionado en un hipervínculo a donde quieras (sin modifica el texto, por supuesto), en este caso, en vez de texto, seleccionamos una imagen.

Ams... no sé si me habré explicado bien, si tienes cualquier duda mándame un privado y te lo intento explicar mejor, con capturas de pantalla y eso.

Es posible que haya una manera más sencilla de hacerlo, pero no la conozco, no uso demasiado el Flickr, si alguien la conoce que tenga el detalle... :)

hydon
20/04/10, 21:57:52
pero tenemos que hacerlo en exteriores? me estaís asustando. :descompuesto

En el enunciado no pone nada al respeto. Yo elegí exteriores porque me venía bien en ese momento.

lalaia
20/04/10, 22:06:42
Si le haces a la foto un "guardar como..." puedes ver los Exif, desde la propia foto una vez descargada.
El tema de hacer que se vean desde el Flickr (que sería lo suyo) es fácil, pero complicado de explicar por aquí, de todas formas lo voy a intentar:
(...)
Es posible que haya una manera más sencilla de hacerlo, pero no la conozco, no uso demasiado el Flickr, si alguien la conoce que tenga el detalle... :)

Pues me ha ido de fábula tu explicación. :aplausos
Ya lo he hecho. Gracias!!

Pachote
20/04/10, 22:26:56
Gracias Hydon. Como siempre, presente... :)
También es mi interpretación del ejercicio. Pero bueno... ya veremos.

lalaia
20/04/10, 22:35:15
pero tenemos que hacerlo en exteriores? me estaís asustando. :descompuesto


En el enunciado no pone nada al respeto. Yo elegí exteriores porque me venía bien en ese momento.

Pachote, yo lo entendí igual que hydon. Supongo que se puede hacer como mejor te vaya... Yo opté por probarlo en la calle que así me aireo un poquito... :wink:

hydon
20/04/10, 23:37:31
Pues me ha ido de fábula tu explicación. :aplausos
Ya lo he hecho. Gracias!!

¡Bien hecho :OK !, y después de releer el post donde te lo expliqué ya tiene mérito entenderlo a la primera :o.


Gracias Hydon. Como siempre, presente... :)
También es mi interpretación del ejercicio. Pero bueno... ya veremos.

No hay porque darlas :wink:.

missplaced
21/04/10, 02:50:47
Desde el trabajo, marchando una de muñecos para el ejercicio 3. Al menos en la oficina tengo más luz que en casa para hacer las pruebas >_<

Si consigo otros ejemplos que me gusten más (y al aire libre), antes de la fecha límite, los cambio.

Y un poco de ritmo mientras remamos...

Fifteen men on the dead man's chest
...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!
Drink and the devil had done for the rest
...Yo-ho-ho, and a bottle of rum!

jjh_es
21/04/10, 10:23:33
Hydon... no se lo expliqué de primeras porque era así de enrevesado... de todas maneras has conseguido que por lo menos no reme por temas o relacionados con la foto.... :p
A ver si hoy puedo salir un rato y afoto el ejercicio... hoy aquí sol y buen tiempo... Estoy con vosotros no ponía nada sin el ejercicio tenía que hacerse en interiores o exteriores aunque de todas maneras creo que es indiferente...

Venga que hoy toca remar (ayer no remé)... ;)

jjh_es
22/04/10, 22:21:58
Ya está colgado... esta me ha parecido más fácil???

Bueno a esperar el veredicto

Tinogr
23/04/10, 01:28:55
Esta semana he aprovechado que no tenia que remar y me la he pasado en la feria:cunao, lo que conlleva que todavía no haya ni pensado como voy a afrontar el ejercicio:descompuesto.
Hay una cosa que no entiendo bien: deben estar enfocados los tres objetos, ¿y el fondo (si lo hubiera)?, por lo que yo he entendido SOLO deben estar enfocados los tres objetos, excluyendo todo lo demás. ¿Como lo veis?

Un saludo compañeros.

hydon
23/04/10, 02:02:37
A mi enteneder con que estén los tres objetos a foco debería ser suficiente.

jordimac
23/04/10, 02:07:18
Tinogr, esto es como los exámenes cuando íbamos al cole, que normalmente el problema estaba tan solo en que no nos parábamos a pensar en el enunciado.

A partir de ahí, ya es cosa del alumno.

Saludos.

comocomo
24/04/10, 16:55:22
bueno el mio ya esta, contanto tiempo uno se relaja y si me descuido llego tarde.
no se si aprendere con el gap v/3 pero desde que empezo este gap mi camara no para casi ningun dia si se trata de practicar yo practico y si hay que remar mas pues a remar mas

loreto1
25/04/10, 20:23:57
Ejercicio subido. Este me ha parecido más fácil, incluso tengo varias parejas de fotos que podria haber colgado.
Esperemos el resultado....
Mi cámara y yo preparadas para el siguiente ejercicio.:afoto

amoebaz
25/04/10, 20:50:42
¡Ejercicio subido! Esta vez me he asegurado que las fotos estén accesibles en flickr, con sus exif's y, por si las moscas, he puesto tambien los valores de los parámetros en el ejercicio.

Yo tambien tenía varias parejas de fotos para subir. Al final me he decidido por unas que hice con el 50mm de focal fija, jugando con la distancia a los motivos en lugar de con la focal en sí. ¡Un saludo a todos y quedo a la espera del siguiente ejercicio mientras sigo con la operación bikini en galeras! ¡Me voy a poner cuadrao! xDDDDDD

Tinogr: Yo tambien soy de Cádiz y estoy ahora mismo en Sevilla (por la zona de la Macarena). Cuando quieras quedamos para tomar una cerveza ;-)

mariloli
25/04/10, 20:52:01
Bueno, pues ya hoy, con luz de día por lo menos, he podido hacer dos fotos para cambiar las que subí el otro día, que no me convencían nada... Si que es verdad que cuanto más tiempo tenemos, peor, porque algunos (:wink:) siempre lo dejaremos para el último día!!! :descompuesto:descompuesto:descompuesto

peli_m
25/04/10, 21:01:29
Perdí varios días intentando conseguir un encuadre similar en las dos fotos, con la diferencia de perspectiva que tienen los dos objetivos pero con un tamaño similar en el objeto principal. Siempre me salía una pdc parecida hasta que me olvidé de buscar el mismo encuadre.

Saludos a todos y si no me dejan subir a cubierta espero ver a alguno de vosotros por la bodega del barco. Peli

mariloli
25/04/10, 22:13:40
En esta práctica, tenemos también que escribir los exif de las fotos al pie de las mismas?

amoebaz
25/04/10, 22:21:28
mariloli: No es necesario, siempre que vayan incrustados en la foto ;-)

mariloli
25/04/10, 22:28:05
mariloli: No es necesario, siempre que vayan incrustados en la foto ;-)
Muchas gracias!

comocomo
25/04/10, 23:53:27
si estan incrustados no hace falta, pero yo creo que seria buena costumbre para ver como hemos hecho las fotos los demas con un simple vistazo

jordimac
26/04/10, 01:55:25
si estan incrustados no hace falta, pero yo creo que seria buena costumbre para ver como hemos hecho las fotos los demas con un simple vistazo

Tiene usté razón y sería de agradecer esta información a pie de foto, al menos velocidad, apertura, iso y si procede, distancia focal.

Saludos.

SyLmaX
26/04/10, 09:07:33
Me alegro de haber hecho el ejercicio casi bien jejeee..


SyLmaX: También has consegudo el ejercicio, aunque la tonalidad amarillenta muestra un error en el balance de blancos. Como has conseguido el ejercicio no te lo tendré en cuenta, pero vigílalo en próximas ocasiones porque si no lo corriges en el momento de la foto, lo puedes hacer en el procesado, pero una dominante incorrecta puede echar una foto al traste. Vigilas cubierta aunque no te paseas. O mejor, debido a que "Ya he colgado el ejercicio aunque no estoy muy contento..." significa que nos has hecho valorar una foto que no te convencía. Ay, SyLmaX, que este comentario te hace dar agua en lugar de subir a cubierta!. Recuerda, si no te convence la foto, no la subas.

Sé que no se deben comentar las valoraciones pero quería explicarme. Cuando puse que no estaba contento me refería a lo que me comentas del balance de blancos. Fuí a procesarlo pero como se dijo en un principio que las fotos no las tratasemos pues la dejé así y de hay mi comentario.

Bueno, agradecerte la valoración por que me ha servido de mucho!. Saludos.

Hamilin
26/04/10, 09:32:01
Hola familia.

He estado ocupado esta semana.
Hoy pondré el siguiente ejercicio. y cómo no es difícil y para coger de nuevo el ritmo, el miércoles pondré el siguiente y se colgarán los dos el mismo día de la próxima semana, si a ustedes les parece bien.

Un saludo.

Hamilin
26/04/10, 09:51:01
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/212569-taller-gapv3-0-texturas.html)

jjh_es
26/04/10, 09:51:09
Señor si señor !

lalaia
26/04/10, 10:01:15
Los ejercicios serán semanales, pero poniendo como fecha tope el domingo a las 23:59:59 conseguiremos que cada ejercicio cuadre con las semanas naturales. Es decir, que en este caso tenéis un poco más de tiempo, pero los próximos serán "semanales y naturales" hasta nueva orden. ¿ta claro?.




Hoy pondré el siguiente ejercicio. y cómo no es difícil y para coger de nuevo el ritmo, el miércoles pondré el siguiente y se colgarán los dos el mismo día de la próxima semana, si a ustedes les parece bien.


Así pues, dos para el domingo?
Y de eso que no es difícil, supongo que podemos discrepar... o seguimos teniendo solo derecho al "señor, sí señor"?

Bueno pues, esta mañana que libro, aprovecho y me voy a dar un garbeo por la frutería!
Saludos al capitán y a todos los grumetes!
Por cierto, ésta semana menudo "ambientillo" que hay en cubierta! :aplausos

lalaia
26/04/10, 10:04:07
Ooops! He posteado a la vez que el post del nuevo ejercicio: fecha de entrega 5 de mayo. Así pues, lo de entregar siempre en domingo, como que no...?

amoebaz
26/04/10, 10:09:33
¡Señor sí señor!

A ver si alguno me baja aunque sea una cocacola, que se está muy solo esta semana remando :'(

SyLmaX
26/04/10, 10:23:30
Bueno pues a buscar una fruta para "texturizarla" jejeee...

jjh_es
26/04/10, 10:54:45
Bueno vigilando el horizonte desde cubierta (que hay ambiente) vamos a por fruta.... Hamilin la fecha entonces el 5 de Mayo??? o el Domingo???? (Como nos dijo Jordimac)

mariloli
26/04/10, 11:00:37
Hola familia.

....
Hoy pondré el siguiente ejercicio. y cómo no es difícil y para coger de nuevo el ritmo, el miércoles pondré el siguiente y se colgarán los dos el mismo día de la próxima semana, si a ustedes les parece bien.

Un saludo.


Bueno vigilando el horizonte desde cubierta (que hay ambiente) vamos a por fruta.... Hamilin la fecha entonces el 5 de Mayo??? o el Domingo???? (Como nos dijo Jordimac)

Creo que está claro, los dos próximos ejercicios los tenemos que colgar el próximo miércoles 5 de mayo.

Hamilin
26/04/10, 12:28:37
Perdón, mala fecha, falta de riego, modifico ya mismo la fecha. fecha de entrega corregida, al 9 de Mayo.

MarkD
26/04/10, 12:44:52
Si yo no estoy equivocado y como dice Jordimac los ejercicios van a coincidir con semanas naturales deberia ser el 2 de mayo la fecha de entrega, que estamos deseosos de remar !!!

missplaced
26/04/10, 14:45:38
Vaya, precisamente hace unos días estuve jugando con la cámara y unas naranjas sanguinas mientras mi chico preparaba zumo >_<
Si no me inspiro con otra fruta, volveré a robarle las naranjas antes de que las exprima, jiji.

El problema va a ser el trípode, a ver si me prestan uno en el trabajo...

Desde que empezamos el GAP no he vuelto a usar los modos automáticos y la cámara no para quieta más de dos días seguidos. ¡Gracias a todos por la dedicación! ^_^

comocomo
26/04/10, 15:46:56
¿ dos ejercicios a la vez ?
jooo.. ahora que habia conseguido tumbarme en una hamaca en la cubierta otra vez a pensar en currar
pero a mandar (señor si señor )

lalaia
26/04/10, 19:33:19
Aprovechando mi día medio-libre, me he atrevido ya con la textura. Eso sí, después de horas buscándole el perfil bueno a la fruta en cuestión y, lo que ha sido más complicado, tratando de iluminarlo como Hamilin manda... Y todo con recursos más que caseros...
Vaya, como para ver la foto del making off! :p


Vaya, precisamente hace unos días estuve jugando con la cámara y unas naranjas sanguinas mientras mi chico preparaba zumo >_<
Si no me inspiro con otra fruta, volveré a robarle las naranjas antes de que las exprima, jiji.

Yo a primera hora de la mañana también prové con las sanguinas! jeje

peli_m
26/04/10, 20:18:46
..........

MarkD
26/04/10, 20:57:54
editado, tienes razón Pachote

Pachote
26/04/10, 21:15:53
MarkD,
cuidado con el golpe de remo. El ejercicio solo se puede subir el 9/05, según entiendo no antes.

Hamilin
27/04/10, 10:46:40
No os pongáis nerviosos.
Lo explico. Como no sabía que Jordi había cambiado los días de entrega de los trabajos, creí que seguían siendo los miércoles. entonces pensé que si ponía un ejercicio para el miércoles un lunes, a más de uno no le iba a dar tiempo y entonces 'mese' ocurrió unificar la entrega de dos ejercicios en el segundo ejercicio.
Después me di cuenta que la entrega era el domingo y que si podría dar tiempo, pero tendría que volver a cambiar la fecha, y eso podía ser, ya, una locura. Así que lo mejor , creo que es seguir con lo pactado hasta regularizar la situación sin más cambios.

Un saludo.

Pachote
27/04/10, 11:01:28
¿debemos entender pues que el ejercicio 3 se entrega el próximo domingo 2 de mayo 23:59 y que el ejercicio 4 será para entregar el domingo 9?

lalaia
27/04/10, 11:21:52
editado, tienes razón Pachote

MarkD, a mi me pasó lo mismo, suerte que hydon me avisó...
Eso es que las ganas nos pueden! :foto: (las ganas de trabajar, se entiende, que no las de remar...:wink:)



¿debemos entender pues que el ejercicio 3 se entrega el próximo domingo 2 de mayo 23:59 y que el ejercicio 4 será para entregar el domingo 9?

Pachote, yo entiendo que la fecha de entrega es el 9 de mayo para los dos ejercicios: el de texturas, y el que está por venir.

jjh_es
27/04/10, 11:50:51
Entiendo lo mismo que lalaia... los dos se entregan el día 9 de mayo (salvo que nos corrijan los capitanes)

amoebaz
27/04/10, 11:53:16
Compañeros, estoy pensando que ya que llevo tres semanas sin ver la luz del sol, la fruta que no vayais a comeros después de fotografiarla mandádmela para acá abajo. ¡¡¡Que el escorbuto acecha!!! :-D

Pachote
27/04/10, 12:16:11
Pachote, yo entiendo que la fecha de entrega es el 9 de mayo para los dos ejercicios: el de texturas, y el que está por venir.


Entiendo lo mismo que lalaia... los dos se entregan el día 9 de mayo (salvo que nos corrijan los capitanes)

También entiendo eso, pero ya que se debía a una confusión, quizás podemos volver al ritmo habitual de un ejercicio por semana.
Pero por supuesto, lo que digan los capitanes. Esperando instrucciones.

Pachote
27/04/10, 12:18:02
Compañeros, estoy pensando que ya que llevo tres semanas sin ver la luz del sol, la fruta que no vayais a comeros después de fotografiarla mandádmela para acá abajo. ¡¡¡Que el escorbuto acecha!!! :-D

Mucho ánimo Amoebaz. Estamos contigo. :grupo:
Cuenta con toda nuestra fruta y texturas. :p

choco
27/04/10, 12:44:24
Hola a todos,

Pertenezco al GAP V2.0 y tengo información para compartir con ustedes. El que esté interesado me puede mandar un email a : biblioteca.gap@gmail.com

Luego os daré permiso a un documento donde parecen diferentes enlaces de nuestro interes.

Ya que os fichare en esta cuenta, poned vuestro nick y nombre para no liarme.


Saludos

SyLmaX
27/04/10, 13:27:00
Yo también imagino que para el día 9 tenemos que entregar los dos ejercicios.

Por cierto, que fruta estáis usando?, naranja?, limón?, fresas?, ...


Hola a todos,

Pertenezco al GAP V2.0 y tengo información para compartir con ustedes. El que esté interesado me puede mandar un email a : biblioteca.gap@gmail.com

Luego os daré permiso a un documento donde parecen diferentes enlaces de nuestro interes.

Ya que os fichare en esta cuenta, poned vuestro nick y nombre para no liarme.


Saludos

Correo enviado!!!, esperando esa información de interés.

jjh_es
27/04/10, 13:38:39
Yo también imagino que para el día 9 tenemos que entregar los dos ejercicios.

Por cierto, que fruta estáis usando?, naranja?, limón?, fresas?, ...



Correo enviado!!!, esperando esa información de interés.

Correo enviado también... en cuanto a la fruta, yo he pensado en la Piña pero me parece que antes se hará mala que haré yo una buena foto.... :cunao

Pero iremos probando :foto:... y bajando frutas a galeras...

SyLmaX
27/04/10, 13:53:15
Correo enviado también... en cuanto a la fruta, yo he pensado en la Piña pero me parece que antes se hará mala que haré yo una buena foto.... :cunao

Pero iremos probando :foto:... y bajando frutas a galeras...

Jejeje.. nos veo a unos cuantos comiendo sano mientras remamos.

Miraré que tengo en el frutero...

mariloli
27/04/10, 13:54:21
Pues yo había pensado usar una naranja, pero la idea de la fresa no es mala!

SyLmaX
27/04/10, 14:31:42
Pues no tengo ni naranjas, ni fresas jejee.. o voy a hacer la compra o uso una mandarina o un pepino jejee..

missplaced
27/04/10, 15:00:32
Correo enviado, choco.

Ahora mismo por casa sólo tengo naranjas (de las de toda la vida, y sanguinas), y manzanas... no había fresas cuando fue mi chico a hacer la compra.

De todas formas, no descarto hacer una incursión a la frutería para probar con diferentes frutas, y después ya seleccionaré la que más me guste. Las "herramientas" de trabajo las re-aprovecharemos cuando acabe el ejercicio xD

Lolo, ¿te vale un zumo de frutas? Porque poca cosa se podrá hacer cuando acabemos de hacerles fotos :P

Gavito
27/04/10, 20:07:03
Error 99.. tocate los huevos. Como seguir insistiendole a mi padre para que me deje su camara va a caer en saco roto (no vaya a ser que la "niña" me la estropee..), intentare hacer el ejercicio con mi pentax compacta, que tiene la bateria jod*da y dura mas o menos 1 minuto antes de apagarse.. pero en fin, es lo que hay.

loreto1
27/04/10, 20:44:11
Correo enviado.
Menos mal que vamos para el verano y empieza a haber variedad de fruta. Y menos mal que en casa les gustan los batidos porque estos dias van a ir que vuelan, despues de pasar por el "plató" naranjas, piñas o manzanas no van a servir para nada más. Por cierto yo había pensado en utilizar fresas o kiwis, ya veremos ....

Hamilin
27/04/10, 21:01:14
Os recomiendo los enlaces de choco.
Si no mirad las fotos del GAP v2.0 y decidme si no son académicas.

En esas reseñas, encontraréis todas las respuestas a los ejercicios.

Un saludo.

Tinogr
27/04/10, 21:48:05
¡Señor sí señor!

A ver si alguno me baja aunque sea una cocacola, que se está muy solo esta semana remando :'(

Claro que sí paisano! aqui llevas una birrita :cerveza:. Acuérdate de mí cuando sea yo el que reme :wink:

Correo enviado.

Por cierto Amoebaz, a la cerveza real tb me apunto cuando sea

Tinogr
27/04/10, 21:52:48
Error 99.. tocate los huevos. Como seguir insistiendole a mi padre para que me deje su camara va a caer en saco roto (no vaya a ser que la "niña" me la estropee..), intentare hacer el ejercicio con mi pentax compacta, que tiene la bateria jod*da y dura mas o menos 1 minuto antes de apagarse.. pero en fin, es lo que hay.

Que putada!! Espero que tenga arreglo. La tienes en garantia?

Animo!!

jjh_es
27/04/10, 22:14:43
Error 99.. tocate los huevos. Como seguir insistiendole a mi padre para que me deje su camara va a caer en saco roto (no vaya a ser que la "niña" me la estropee..), intentare hacer el ejercicio con mi pentax compacta, que tiene la bateria jod*da y dura mas o menos 1 minuto antes de apagarse.. pero en fin, es lo que hay.

No sé si te servirá pero he encontrado esto sobre el famoso error 99:

To isolate the cause of the issue, we suggest that you do the
following:

1. Turn off the camera.
2. Remove the lens, battery, and CF card.
3. Allow the camera to sit without power for approximately 20 minutes.
4. Insert a fully charged battery, and turn on the camera.

Does the "ERR 99" message appear? If it does, then the camera should
be serviced. If it does not, then please proceed to the next set of
steps:

1. Turn off the camera.
2. Insert the CF card.
3. Turn on the camera.
4. Format the CF card in the camera.

Does the "ERR 99" message appear? If so, then the CF card is the most
likely source of the issue. Try using a different card.

If the message does not appear, please complete the following steps:

1. Turn off the camera.
2. Clean the lens contacts by gently rubbing them with a pencil eraser
or soft cloth. Be careful that you do not let any debris fall into the
camera body.
3. Reattach your lens.
4. Turn on the camera.

If the "ERR 99" message only appears when one particular lens is
attached, then that lens should be examined by a service technician.

If you see the "ERR 99" with a different Canon lens attached, then the
camera should be serviced.

For factory service, forward your digital camera (remove the CF card
and battery) properly packaged and insured, with a letter describing the
difficulties. Be sure to include your name, address, telephone number,
and proof of warranty (if applicable). Send to the Canon Factory
Service Center at the following address:

Canon Factory Service Center
100 Jamesburg Road
Jamesburg, NJ 08831
Tel.# (732)521-7007

or

Canon Factory Service Center
15955 Alton Parkway
Irvine, CA 92618
Tel.# (949) 753-4200

Your equipment will be examined and you will be advised of the
findings.
The length of time for the repair will be dependent upon the nature of
the repair and availability of parts if needed. If the repair entails
something that is not covered in warranty you will be sent a written
estimate to the address that you have provided.

Thank you for choosing Canon.

Sincerely,

xxxx
Product Support Representative

Gavito
27/04/10, 22:30:04
Muchas gracias jjh_es, lo de quitarle los objetivos, la tarjeta y la bateria ya lo he probado.. pero no funciona. Aqui explico un poco mejor lo que me pasa: http://www.canonistas.com/foros/1000d/212987-error-99-no-es-la-tipica-pregunta-hay-algo-mas.html
Es bastante extraño.. estuve leyendo cosas sobre el error99 y a la gente lo q le suele pasar es que le sale y no le deja hacer la foto, pero nada mas, no que le aparezca en blanco y negro con las zonas de más luz en fosforito..
En fin, que mañana toca llamadita al servicio técnico.

Por cierto.. yo cuando la compré que yo recuerde no me dieron ningun papel de garantía, me dieron el ticket de compra y ya.. lo que pasa que lo tiré, porque no traía ni el nombre de la tienda, ni que articulos eran, ni nada, era el tipico ticket de frutería de hace años, para que me entendais.. por eso me deshice de él. Fue en una tienda de fotografia de toda la vida en gijon. Entonces, sin el ticket podré reclamar la garantía? la compré en mayo del año pasado. Digo yo que si no los de la tienda no tendran problema en certificar de alguna manera la fecha de la compra, no?..

Toto1911
27/04/10, 23:01:58
Compañeros, estoy pensando que ya que llevo tres semanas sin ver la luz del sol, la fruta que no vayais a comeros después de fotografiarla mandádmela para acá abajo. ¡¡¡Que el escorbuto acecha!!! :-D

Esta semana también me toca remar. Por lo que les pido a los compañeros que van arriba disfrutando del sol y tomando jugo de frutas, que se acuerden de nosotros y nos traigan jugo de las frutas que les sobran de las fotos del ejercicio de esta semana...

jordimac
28/04/10, 01:08:41
...
Por cierto.. yo cuando la compré que yo recuerde no me dieron ningun papel de garantía, me dieron el ticket de compra y ya.. lo que pasa que lo tiré, porque no traía ni el nombre de la tienda, ni que articulos eran, ni nada, era el tipico ticket de frutería de hace años, para que me entendais.. por eso me deshice de él. Fue en una tienda de fotografia de toda la vida en gijon. Entonces, sin el ticket podré reclamar la garantía? la compré en mayo del año pasado. Digo yo que si no los de la tienda no tendran problema en certificar de alguna manera la fecha de la compra, no?..

Pues si no tienes tiquet de compra Canon se puede desentender de la garantía, por lo que tendrás que ir a la tienda y que te encuentren la factura (tiquet) de compra por el número de serie de la cámara. Piensa qu el "certificado" de que la compraste ahí es la factura, nada más.

Si no lo encuentran y tienes la documentación de la cámara, busca el papel de la garantía y les pides a los de la tienda que te lo sellen con la fecha de compra.

Otra posibilidad sería que hubieses registrado la cámara en la web de Canon, ya que en ella constaría la fecha de compra que introduciste al registrarla.

Si no consigues ninguna de las tres soluciones, entonces la cámara no está cubierta por la garantía a menos que Canon se enrolle y aplique esta cobertura según la fecha de fabricación de tu cámara que pueden consultar con el n/s (hay empresas de otros sectores que lo hacen). Si hace menos e 2 años que la fabricaron, entonces la podrían entrar en garantía, pero si hace más... :descompuesto

Para próximas ocasiones, recuerda que el tiquet de compra es tan importante que sellar la propia garantía. Es más, el fabricante te pedirá siempre la factura de compra, y ráramente el impreso de la garantía.

Saludos.

hydon
28/04/10, 01:59:59
Pues si no tienes tiquet de compra Canon se puede desentender de la garantía, por lo que tendrás que ir a la tienda y que te encuentren la factura (tiquet) de compra por el número de serie de la cámara. Piensa qu el "certificado" de que la compraste ahí es la factura, nada más.
...
Es más, el fabricante te pedirá siempre la factura de compra, y ráramente el impreso de la garantía.

Saludos.

Efectivamente, por desgracia mi milde tuvo que pasar un par de veces por el servicio técnico y ninguna de las dos veces me pidieron la garantía, siempre la factura de compra, por cierto, Canon solo se responsabiliza del primer año de garantía, el que ofrece por defecto, sería muy largo de contar aquí pero en realidad cualquier cosa que compres está realmente garantizada por ley durante 6 meses (aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen un año), a partir de esos 6 meses y hasta los dos años tienes tú que demostrar mediante un peritaje que el defecto es de fábrica y no de uso, Canon en su caso responde del primer año.

En resumen, acércate a la tienda y si son normales (más motivo siendo una tienda de barrio de toda la vida) te deberían hacer la factura con la fecha de compra, sino... :descompuesto

Hazle caso a Jordimac, a partir de ahora pide siempre factura de compra (no solo el ticket), es tu mejor defensa ante cualquier problema (parezco un anuncio :cunao).

¡¡SUERTE!! :wink:.

Gavito
28/04/10, 08:01:41
Gracias por vuestras respuestas, a partir de ahora factura SIEMPRE! Que si no luego me vienen los disgustos.

SyLmaX
28/04/10, 08:51:28
Vaya putada Gavito!, espero que puedas usar la garantía.

A ver si choco tiene unos minutos y nos envía esos enlaces para mejorar. Saludos.

choco
28/04/10, 10:10:59
Vaya putada Gavito!, espero que puedas usar la garantía.

A ver si choco tiene unos minutos y nos envía esos enlaces para mejorar. Saludos.


Hola a todos,

Ya teneis en vuestro correo un enlace a los documentos. Aprobechar la documentación para los ejercicios.

5 minutos despues:....

No se porque pero no pillaban los permisos para que pudierais entrar pero creo que haora está solucionado. Intentad entrar y el que no pueda que me mande un email.

SyLmaX
28/04/10, 10:12:18
Hola a todos,

Ya teneis en vuestro correo un enlace a los documentos. Aprobechar la documentación para los ejercicios.

Muchas gracias compañero, te he contestado a un par de los correos por que no me deja ver el contenido.

De nuevo gracias.

lalaia
28/04/10, 10:17:38
Hola a todos,

Ya teneis en vuestro correo un enlace a los documentos. Aprobechar la documentación para los ejercicios.

Gracias choco, una vez más. :aplausos

Hace ya unos días que me estoy ojeando el libro de Freeman, y me parece cuanto menos interesante (al menos para mí, que no tengo ni idea...!)

jjh_es
28/04/10, 11:06:42
Gracias choco, una vez más. :aplausos

Hace ya unos días que me estoy ojeando el libro de Freeman, y me parece cuanto menos interesante (al menos para mí, que no tengo ni idea...!)


Yo tengo a Freeman y a Mellado en la mesita

choco
28/04/10, 11:16:11
hay gente que no pueden entrar y deben de entrar con la cuenta con la que me mandó el correo, no con otra.

El ojo del fotografo es un gran libro :foto:, y hasta aquí puedo leer.

missplaced
28/04/10, 11:20:11
Gracias por el curro, choco! Funcionan bien todos los documentos ^^

Espero que no sea nada lo de la cámara, Gavito :S

comocomo
28/04/10, 23:00:22
cantidad de documentos, libros y revistas yo necesitaria muchisimo tiempo para leerlos todos del cual no poseo, los ire leyendo poco a poco
¿ hay algun enlace un poco mas especifico para los GAP-3 ? O hay que ir buscando y leyendo
por cierto choco gracias es un curro enorme

Pachote
28/04/10, 23:26:26
Hola a todos,

Ya teneis en vuestro correo un enlace a los documentos. Aprobechar la documentación para los ejercicios.



gracias Choco. Impresionante lo que hay allí dentro. :aplausos
Por cierto, tengo alguna cosa por allí que quizás interese. ¿Cómo procedemos?

peli_m
28/04/10, 23:35:29
Muchas gracias por los enlaces, Choco, los iré leyendo con calma.

Saludos.

SyLmaX
29/04/10, 09:00:55
Tal vez diga una tontería pero.. los libros en inglés no hay forma de conseguirlos en castellano?, es que el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Si no hay forma no pasa nada, tiraré del traductor de Google y listo. De nuevo, gracias Choco.

bonaro
29/04/10, 09:20:52
Hola a todos,

Ya teneis en vuestro correo un enlace a los documentos. Aprobechar la documentación para los ejercicios.

5 minutos despues:....

No se porque pero no pillaban los permisos para que pudierais entrar pero creo que haora está solucionado. Intentad entrar y el que no pueda que me mande un email.

Edito, ya tengo en el correo los enlaces, gracias Choco.

jjh_es
29/04/10, 10:12:08
Choco gracias por los enlaces pero te comentaba ayer (por mail)... sólo he podido entrar en la de libros y no he podido en el de revistas ni webs.

choco
29/04/10, 10:31:39
gracias Choco. Impresionante lo que hay allí dentro. :aplausos
Por cierto, tengo alguna cosa por allí que quizás interese. ¿Cómo procedemos?

Mandamelo por email.


Tal vez diga una tontería pero.. los libros en inglés no hay forma de conseguirlos en castellano?, es que el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Si no hay forma no pasa nada, tiraré del traductor de Google y listo. De nuevo, gracias Choco.

Hay poquitos y creo que los guiris son los que le gustan fotografiar sus libros para luego verlos en el PC.

hydon
29/04/10, 11:23:55
Hola familia.

He estado ocupado esta semana.
Hoy pondré el siguiente ejercicio. y cómo no es difícil y para coger de nuevo el ritmo, el miércoles pondré el siguiente y se colgarán los dos el mismo día de la próxima semana, si a ustedes les parece bien.

Un saludo.


Perdón, mala fecha, falta de riego, modifico ya mismo la fecha. fecha de entrega corregida, al 9 de Mayo.


No os pongáis nerviosos.
Lo explico. Como no sabía que Jordi había cambiado los días de entrega de los trabajos, creí que seguían siendo los miércoles. entonces pensé que si ponía un ejercicio para el miércoles un lunes, a más de uno no le iba a dar tiempo y entonces 'mese' ocurrió unificar la entrega de dos ejercicios en el segundo ejercicio.
Después me di cuenta que la entrega era el domingo y que si podría dar tiempo, pero tendría que volver a cambiar la fecha, y eso podía ser, ya, una locura. Así que lo mejor , creo que es seguir con lo pactado hasta regularizar la situación sin más cambios.

Un saludo.

Creo que me he liado :p

Cuando dices "seguir con lo pactado" ¿te refieres a lo pactado con Jordi, es decir, entregar el domingo 2, o seguir con lo pactado contigo, es decir, entregar los dos ejercicios (el de las texturas y el que vas a poner ayer :p) el domingo 9?

Por lo que dices de "tendría que volver a cambiar las fechas" creo entender que es la segunda opción, pero casi mejor preguntar y salir de dudas.

Hamilin
29/04/10, 12:53:19
El domingo 9 los dos ejercicios, este y el de la semana que viene.

hydon
29/04/10, 14:13:30
Más claro agua, gracias Emiliano.

loreto1
29/04/10, 16:49:24
Choco, gracias por los enlaces.

loreto1
29/04/10, 16:54:28
Vale , tengo la mano floja y he dado a enviar respuesta antes de tiempo.
Me pasa como a jjh_es, solo veo el enlace de libros; el de revistas y webs no. Cuando intento entrar me pide una cuenta de correo, con la que te envié por e-mail (cuenta de mesenger) me da error. Si te parece vuelvo a mandarte un e-mail pero esta vez desde unaa cuenta de Gmail, a ver si así funciona.

jjh_es
29/04/10, 17:56:35
Finalmente he podido entrar en todo con la cuenta de gmail... GRACIAS por tu PACIENCIA CHOCO

peli_m
02/05/10, 12:16:04
Hola,

La fiesta en cubierta ha debido ser muy gorda porque hace días que no se oye a nadie por aquí. ¿Se sabe algo del siguiente ejercicio? Tengo el dedo del disparador nerviosoooo.:foto:

Saludos.

amoebaz
02/05/10, 12:38:20
peli_m: Jo, y a mi no me han bajado ni un botellín de fanta xDDDDDDDD

Yo ya tengo mi fruta retratada y tambien tengo ganas de saber cual será el siguiente reto ;-) ¡Un saludo a todos!

lalaia
02/05/10, 15:30:44
Pues ya somos tres! :foto:

jjh_es
02/05/10, 16:39:30
Se nos va a pudrir la fruta jajaja. Bueno esperando el siguiente reto mirando al horizonte desde cubierta.

SyLmaX
02/05/10, 17:08:02
En mi caso se me van a acumular los ejercicios jejee.. Veamos cual es el próximo reto!.

loreto1
02/05/10, 18:20:07
Con la cuenta de Gmail he podido acceder a todo, vaya cantidad de material!!!!!.
Gracias choco, y una vez más disculpa por las molestias. El ojo del fotógrafo es uno de los primeros que me compré, ahora he descargado el de Mellado y los iré leyendo a ver si aumentamos un poco la cultura fotográfica.
Tal como comentais yo tambien estoy a la espera del próximo ejercicio, a ver que nuevo reto nos presentan los capitanes; esto resulta adictivo, acabas un ejercicio y esperas con impaciencia el siguiente... ¿será malo, doctor?:bailan:

Hamilin
03/05/10, 11:37:17
A ver esos nerviosos.

Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/214022-sensacion-de-profunddad.html#post2147142)

No os confiéis. Ya tenéis información de sobra para hacer esto. Que no es ni fácil ni difícil, pero tener en cuanta que otros han que valorar, osea, que si no les da esa sensación os valorarán con latigazos.

Un saludo.



Edición:Hecha la edición del titulo. Gracias y perdón.

peli_m
03/05/10, 11:39:51
¡Gracias Capitán! :aplausos A afotar!!

jjh_es
03/05/10, 12:16:05
Profundidad la borrasca que tenemos encima... Bueno afotar toca....

missplaced
03/05/10, 16:04:50
Arf... estrés... se me acumulan las fotos para descargar de la cámara, me he agenciado un trípode para salir del paso (lo voy a usar básicamente en casa para cosas puntuales, así que he comprado un Manfrotto 785B), y tengo prácticas por entregar de la universidad. ¡Pero sigo leyendo y atenta a los ejercicios! Aunque no dé señales de vida :P

Si no para de diluviar me veo con una zodiac y el chubasquero haciendo el último ejercicio >_<

Gavito
03/05/10, 22:55:15
Pues a mi me dice que no puedo acceder a lo que nos mando choco, que no tengo permiso para acceder a esos documentos.. estoy accediendo con mi usuario de gmail, y como choco me las mando al de hotmail, igual es por eso.. choco, te doy mi email de gmail, para que me mandes alli los enlaces, porque pedi autorizacion pero sigo sin poder entrar.

Cambiando de tema.. el viernes lleve la camara a la tienda donde la compre, fotocentro,y me la cogieron sin problemas a pesar de no tener la garantia ni el ticket, asi que perfecto. Me dijeron que suele tardar sobre 15 dias.. y tambien me dijeron que era raro de cojones las fotos con colores fosforitos.. asi que a ver lo que dicen los del servicio tecnico.. de momento intento hacer los ejercicios con la compacta, para no estar atrasada, y a ver que sale.

jjh_es
04/05/10, 00:17:30
Gavito.... Suerte con el SAT de Canon.

Creo que el de esta semana lo podrás hacer con la compacta.... composición y remo....

hydon
04/05/10, 00:38:31
Pues a mi me dice que no puedo acceder a lo que nos mando choco, que no tengo permiso para acceder a esos documentos.. estoy accediendo con mi usuario de gmail, y como choco me las mando al de hotmail, igual es por eso.. choco, te doy mi email de gmail, para que me mandes alli los enlaces, porque pedi autorizacion pero sigo sin poder entrar.

Cambiando de tema.. el viernes lleve la camara a la tienda donde la compre, fotocentro,y me la cogieron sin problemas a pesar de no tener la garantia ni el ticket, asi que perfecto. Me dijeron que suele tardar sobre 15 dias.. y tambien me dijeron que era raro de cojones las fotos con colores fosforitos.. asi que a ver lo que dicen los del servicio tecnico.. de momento intento hacer los ejercicios con la compacta, para no estar atrasada, y a ver que sale.

Con el tema de acceder a los documentos de la Biblioteca GAP estoy como Gavito, solo puedo acceder a libros.

Gavito me alegro un montón de lo de tu cámara, es un alivio, está claro que el comercio pequeño sigue cuidando del cliente. De todas formas, la siguiente vez, factura :wink:. Suerte con el ejercicio y la compacta.

bonaro
04/05/10, 00:43:40
Pues a mi me dice que no puedo acceder a lo que nos mando choco, que no tengo permiso para acceder a esos documentos.. estoy accediendo con mi usuario de gmail, y como choco me las mando al de hotmail, igual es por eso.. choco, te doy mi email de gmail, para que me mandes alli los enlaces, porque pedi autorizacion pero sigo sin poder entrar.

Cambiando de tema.. el viernes lleve la camara a la tienda donde la compre, fotocentro,y me la cogieron sin problemas a pesar de no tener la garantia ni el ticket, asi que perfecto. Me dijeron que suele tardar sobre 15 dias.. y tambien me dijeron que era raro de cojones las fotos con colores fosforitos.. asi que a ver lo que dicen los del servicio tecnico.. de momento intento hacer los ejercicios con la compacta, para no estar atrasada, y a ver que sale.

Suerte y que salga todo bien!. :wink:

peli_m
04/05/10, 07:07:21
Cambiando de tema.. el viernes lleve la camara a la tienda donde la compre, fotocentro,y me la cogieron sin problemas a pesar de no tener la garantia ni el ticket, asi que perfecto. ..

Fotocentro son unos monstruos, en Asturias se lo comen casi todo. :aplausos:aplausos

SyLmaX
04/05/10, 08:49:50
Espero que el SAT se porte bien Gavito y tengas pronto la milde dando guerra!!.

mariloli
04/05/10, 10:06:35
Gavito, espero tengas suerte y te lo solucionen pronto!

Gavito
04/05/10, 10:43:28
Gracias a todos!! que San Camarín escuche vuestras plegarias y me devuelvan la camara sana y salva, o me den otra nueva, que tampoco me importaría! jajaja.

popewan
06/05/10, 09:50:38
Sólo quería recordaos que los encuandres horizontales dan sensación de amplitud, y los verticales de profundidad.....

amoebaz
06/05/10, 09:52:54
popewan: ¡¡¡Gracias!!! Tras la sesión de ayer, ya se que puedo descartar un puñado de fotos entonces jejejejejeje ;-) Aunque desde luego en cuanto a profundidad tenían preferencia ya las verticales, pero con este apunte me quedo más tranquilo ;-)

comocomo
07/05/10, 22:17:26
haber si podemos colgar los ejercicios y verlos para ir comentando algo, porque creo que esto va a terminar como un hospital robado, cada vez hablamos menos.
lo primero que hago cuando enciendo el hordenador es mirar que hay de nuevo y que comentais por aqui y llevamos unos dias un pelin flojitos supongo que sera por el relax
creo que el GAP-3 se esta convirtiendo en una adiccion y necesito mi dosis diaria

peli_m
08/05/10, 12:41:50
También echo de menos algo más de diálogo entre gaperos. En comparación con otros GAPs somos muchos menos y como esta quincena se han juntado 2 ejercicios, parece que no hay mucho de qué hablar.

De todas formas esto del GAP me lo estoy tomando muy en serio, como si se tratara de un curso de fotografía deLuxe, y por cada práctica me curro el lado teórico y luego hago bastantes pruebas. Me gusta la idea de un solo tema por semana, da tiempo para pensarlo bien y asimilar los conceptos paso a paso.

Saludos, Peli

mariloli
08/05/10, 12:42:30
Totalmente de acerdo contigo! Si que es verdad que al tener tanto tiempo para hacer los ejercicios, nos relajamos mas!

Gavito
08/05/10, 14:19:21
Yo estas semanas estoy desesperada.. no hago mas que intentos, pero es que con esta compacta (que no es buena que digamos) es imposible hacer algo un poco decente.. asi no es agradable hacer los ejercicios, yo quiero mi camara ya! =( Por mucho que juegue con la luz, o con la posicion de la camara.. no es lo mismo.. asi que la parte teorica de cada ejercicio la cumplo, pero lo que es la practica hasta que no me devuelvan mi camara me niego, que me deprimo.
Pues eso, que yo poco puedo aportar estos días al gap 3.. a vosotros que os estan parenciendo los ejercicios? encontrais muchas dificultades?

missplaced
08/05/10, 14:43:20
A mi me falta tiempo en general para todo (no por el GAP, que casi que estoy quitándole tiempo a las prácticas de la universidad porque me divierto más con esto xD).

Pero estoy atenta. Lo que no sé es si se pueden comentar las cosas, a parte del Señor, sí señor. Así que me espero a que los capitanes digan algo, y a entregar los ejercicios, y después si se puede, os comento mis bricomanías y las dificultades que me he ido encontrando. Bueno, más que dificultades han sido retos, la verdad.

Mañana no voy a estar por casa, así que antes de salir subo los ejercicios, que no sé a qué hora voy a volver.

Ánimo, Gavito. ¿No tienes a nadie por ahí cerca que te pueda prestar una cámara para hacer los ejercicios? :(

lalaia
08/05/10, 15:44:59
Yo estoy de camping aprovechando un finde més largo de lo habitual, y me acaban de pegar una clavada para tener conexión a "intenné" que todavía no me he repuesto... y encima santa paciencia, porque la velocidad no es ni mucho menos vertiginosa!
Todo sea para poder subir las fotos mañana, que si no...! :evil:

Yo la de texturas ya hace días que la tengo hecha, y de sensación de profundidad hice una sesión intensiva el jueves tarde en mi pueblo y también ya me decidí por una.

A ver qué tal nos va... ya queda poquito!

comocomo
08/05/10, 16:29:41
pues yo lo de la teoria lo tengo mas que leido la practica en el ejercicio de profundidad es lo peor ,llevo llegando a casa esta semana a las 21 : 00 h. rebentado de currar y no he podido hacer ni una practica, esta tarde voy a probar y mañana madrugare espero hacertar en pocos intentos sino volvere a remar como un loco


porcierto missplaced una vez dijeron los capitanes que se podia , casi que se debia ayudar a los demas no se como lo dijo : ( que aprendemos todos de todos )

Gavito
08/05/10, 23:17:21
Ánimo, Gavito. ¿No tienes a nadie por ahí cerca que te pueda prestar una cámara para hacer los ejercicios? :(

Por poder sí. Vivo con mis padres, y mi padre tiene una nikon, que nunca usa, solo cuando se va de viaje.. pero cuando le dije que se me estropeó la mia la pregunté que si me la dejaba si tenia que hacer algun ejercicio y me dijo que no.. asi que que la meta por el culín. Y con lo orgullosa que soy yo no me pienso arrastrar ni un ápice para que me la deje, que ando bastante quemada con él por temas de estos..

jjh_es
09/05/10, 02:24:01
Por poder sí. Vivo con mis padres, y mi padre tiene una nikon, que nunca usa, solo cuando se va de viaje.. pero cuando le dije que se me estropeó la mia la pregunté que si me la dejaba si tenia que hacer algun ejercicio y me dijo que no.. asi que que la meta por el culín. Y con lo orgullosa que soy yo no me pienso arrastrar ni un ápice para que me la deje, que ando bastante quemada con él por temas de estos..

No hay que ser tan absoluta, que lo hace por ti. O eso se suele decir. En fin en teoría la cámara no hace al fotógrafo aunque ayuda. Así que haz lo que puedas con lo que tienes y piensa en los brazos que se nos van a poner.

Creo que lo importantte no es tanto la foto como asimilar la teoría y los conceptos y sobre todo practicar. Acostumbrarse a ver todo como si fuera una foto a encuadrar.

Y dile a tu padre que se estire y que te acompañe con la nikon a hacer el ejercicio.

missplaced
09/05/10, 03:18:25
Gavito, a veces si les tocamos la fibra sensible, pidiéndoles las cosas haciéndoles sentir parte de la situación, recurriendo a su experiencia, consigues convencerlos. Pero también es cierto que resulta más fácil cuando no vives con ellos... Así que ánimo y paciencia :)

Por mi parte, ya he subido los ejercicios, que en unas horas vuelvo a salir y no sé si llegaría a tiempo antes de que se acabe el día.

Para la textura he asaltado la frutería al completo, pero esas fresas son las que más me han gustado. He hecho lo que he podido con el flexo del estudio (las velas y la linterna no me han dado buenos resultados). Seguiré probando estos días, por curiosidad, que el tema de la iluminación tiene mucha miga... Pero lo que me he divertido haciendo pruebas no tiene precio, incluso he recurrido a papel vegetal para intentar difuminar un poco la luz, en modo bricomanía xD

Nas noches ^^

jjh_es
09/05/10, 08:11:57
Ya tenemos los ejercicios colgaditos... para que no se nos pasen...

La verdad es que tener tanto tiempo para hacerlos al final nos ha relajado a todos... Yo lo he ido dejando, el ejercicio de la sensación de profundidad, (pensando mañana lo hago que hay tiempo de sobra) y casi me pilla el toro.

Ahora ya, a por el siguiente...

Pachote
09/05/10, 10:59:50
ya está
ya veo que muchos teníamos ganas de colgar nuestros ejercicios
a por los remos! :foto:
que se acaban las 2 semanas de macro-fiesta en cubierta! :grupo:

Ánimo Gavito! Estoy convencido que algo se puede hacer con una compacta, aunque cueste mucho más! Cuestión de luz y perspectiva!

jjh_es
09/05/10, 11:42:20
Parecía el barco a Ibiza pero a la vuelta. Todos de resaca... Eso seguro que fue el Grog y el Ron de la fiesta de la primera noche...

Hamilin
09/05/10, 12:03:57
Gavito, dos cosas: Una , deja de intentar hacer cosas. Hazlas. Y dos, piensa en lo que habrías pensado tu si alguien te pregunta de esta manera, si le dejas tu cámara:" Mira, que mi cámara se ha estropeado y necesito hacer un ejercicio, ¿me prestas la tuya?"

Son cosas de familia y no me quiero meter, pero ... ponte en su lugar.

amoebaz
09/05/10, 12:19:17
Bueno, pues otro más que ha colgado los ejercicios. Tan solo saludar a los de cubierta y a ver si de una vez salgo a tomarme algo con ellos y ver la luz del sol. No os doy la mano porque la tengo llena de callos de tanto darle al remo :-)

SyLmaX
09/05/10, 13:04:02
Bueno, ya están colgados mis ejercicios. Veremos como que tal parado salgo jejee... Saludos a todos!.

comocomo
09/05/10, 13:23:43
bueno los mios ya estan.
despues de dos semanas de vacaciones en un crucero no se si estare mas en cubierta pero me gustaria ( no quiero remar )

Pachote
09/05/10, 13:46:51
estaba pensando yo...
si tenemos un ejercicio aprobado y el otro mal, se nos mandará remar con una mano :p
estos días nos lo jugamos todo, como pasa con la Liga...

SyLmaX
09/05/10, 15:42:45
[...] como pasa con la Liga...

Si, tanto el descenso como la copa jejejee...

Gavito
09/05/10, 16:28:14
Gavito, dos cosas: Una , deja de intentar hacer cosas. Hazlas.

Señor, sí, señor.

XavierSam
09/05/10, 16:58:30
Ya están puestas las fotos, ahora a esperar el veredicto, pero viendo las fotos de los otros marineros creo que no entendi muy bien el ejercicio de las texturas.

Saludos

jjh_es
09/05/10, 18:34:33
Quisiera dejaros una foto fuera del ejercicio pero es que lo he visto y no me he podido resistir. Esta hecha con el móvil así que sed indulgentes.

http://farm5.static.flickr.com/4025/4592447182_bb28e5f955.jpg

Estudio sobre profundidad on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/44539211@N07/4592447182)

bonaro
09/05/10, 19:41:06
Está bien, desde luego sensación de profundidad tienes de sobra.

bonaro
09/05/10, 19:43:17
estaba pensando yo...
si tenemos un ejercicio aprobado y el otro mal, se nos mandará remar con una mano :p
estos días nos lo jugamos todo, como pasa con la Liga...

Si tenemos uno mal y otro bien, a remar de todas formas, que alguien tiene que mover el barco. :cunao

loreto1
09/05/10, 19:52:42
Bueno, ejercicios subidos y esperando veredicto.
Compañeros, con tanta fruta podriamos poner un puesto en el mercado.
Y el próximo ejercicio es...????

comocomo
09/05/10, 21:07:08
yo no puedo ayudar en el mercadillo, porque como veras yo me suelo comer la fruta antes que nada

jjh_es no se que diran en el ejercicio de profundidad pero creo que con el movil tendrias un camarote en 1ª

jjh_es
09/05/10, 21:15:27
... jjh_es no se que diran en el ejercicio de profundidad pero creo que con el movil tendrias un camarote en 1ª

De hecho me he planteado cambiar la foto del ejercicio y poner la del móvil pero como no tiene datos de F, Velocidad, ISO y demás al final he optado por dejarla sólo para que la veáis. He visto la foto y no llevaba la cámara... (moraleja: Hay que llevar siempre la cámara encima)

Ufffffffff un camarote en 1ª viendo el atardecer mientras navegamos hacia el atardecer... :cool:

mariloli
09/05/10, 22:41:25
Pues la foto con el móvil he quedado genial! eso demuestra que la foto la hacemos nosotros, no la cámara! Asi que, Gavito, ya sabes... a afotar con lo que tengas! Seguro que los capitanes serán indulgentes y entenderán que las fotos han sido tomadas con compacta...:wink:

popewan
09/05/10, 22:43:28
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/215447-gap-v3-0-ejercicio-6-la-parte-por-el-todo.html#post2161501).

Gavito
09/05/10, 23:07:21
Pues la foto con el móvil he quedado genial! eso demuestra que la foto la hacemos nosotros, no la cámara! Asi que, Gavito, ya sabes... a afotar con lo que tengas! Seguro que los capitanes serán indulgentes y entenderán que las fotos han sido tomadas con compacta...:wink:

Al final algo salió, pero me da pena ver la foto con ruido, mal de color, algo borrosa.. cosa que con la reflex no me pasa.. por eso me desesperaba, porque la calidad de la foto baja notablemente.. y me da pena entregar una foto así.


Por cierto! no habiamos quedado en que de momento las fotos no las podiamos tratar? nada de ajustar luces ni nada? porque en los ejercicios de esta semana yo creo que más de una está tratada despues de salir de la camara.. Pregunto porque no se si ya nos dejan ajustar cosillas o todavía no.

peli_m
09/05/10, 23:14:00
Por cierto! no habiamos quedado en que de momento las fotos no las podiamos tratar? nada de ajustar luces ni nada? porque en los ejercicios de esta semana yo creo que más de una está tratada despues de salir de la camara.. Pregunto porque no se si ya nos dejan ajustar cosillas o todavía no.

¡Jope!, si es así que me vayan dando los remos más gordos porque me voy directo a lo más profundo!!

mariloli
09/05/10, 23:33:43
...
Por cierto! no habiamos quedado en que de momento las fotos no las podiamos tratar? nada de ajustar luces ni nada? porque en los ejercicios de esta semana yo creo que más de una está tratada despues de salir de la camara.. Pregunto porque no se si ya nos dejan ajustar cosillas o todavía no.
Este es un tema que habría que aclarar, ya que efectivamente, en principio no se podía tratar las fotos, pero en el último ejercicio, alguién se llevó un rapapolvos por no haber corregido la temperatura de color...

comocomo
09/05/10, 23:35:42
gavito yo crei entender a hamelin que no se podian retocar pero al dispara en raw la fotos necesitan pasar por el cama raw lo justo y necesario nada mas yo confieso que a mi foto le pase niveles pero al folio de detras para que se viera blanco y no a manchones blanco/gris

por cierto peli m ya nos podias haber dicho lo de tus entradas en el blog y compartir esa informacion tan buena. ah y subirla un pelin antes para que nos de tiempo a leer y aprender

Pachote
09/05/10, 23:45:03
Sin tratamiento se ha dicho
todo al natural

popewan
09/05/10, 23:46:49
Podeis aprovechar todos los ajustes que os permita el revelador del raw. Se nos puede escapar alguna cosa pero sabemos quien se pasa con el Ps y quien no....y sólo se engañan a sí mismos.

peli_m
09/05/10, 23:49:03
gavito yo crei entender a hamelin que no se podian retocar pero al dispara en raw la fotos necesitan pasar por el cama raw lo justo y necesario nada mas yo confieso que a mi foto le pase niveles pero al folio de detras para que se viera blanco y no a manchones blanco/gris

En el revelado, además de los ajustes básicos, reconozco que he usado en las dos últimas pinceles de ajuste y reencuadre. Es que el cielo del atardecer tiene mucha diferencia de exposición respecto a lo que se encuentra en tierra, si no lo tratas un poco quedaría una foto con el cielo lavado.


por cierto peli m ya nos podias haber dicho lo de tus entradas en el blog y compartir esa informacion tan buena. ah y subirla un pelin antes para que nos de tiempo a leer y aprender

Bueno, esto del blog surgió como un sitio cómodo donde ir guardando lo que voy aprendiendo, porque si no lo olvido con demasiada facilidad. Lo de compartir la información, pues ahí está precisamente, por si a alguien le viene bien perfecto. Toda la información está sacada de webs (BigDani, Choco...) y de algunos libros. Lo de subirlo antes lo veo difícil porque el espíritu del GAP es que cada cual se lo curre un poquito, si lo pongo antes de las fechas de presentación, seguro que los capitanes me cuelgan del palo de mesana.:hechocaldo

Saludos, Peli

bonaro
09/05/10, 23:49:40
Al final algo salió, pero me da pena ver la foto con ruido, mal de color, algo borrosa.. cosa que con la reflex no me pasa.. por eso me desesperaba, porque la calidad de la foto baja notablemente.. y me da pena entregar una foto así.


Por cierto! no habiamos quedado en que de momento las fotos no las podiamos tratar? nada de ajustar luces ni nada? porque en los ejercicios de esta semana yo creo que más de una está tratada despues de salir de la camara.. Pregunto porque no se si ya nos dejan ajustar cosillas o todavía no.

Nos dijeron que niveles/tamaño de imagen/enfoque/guardar imagen.
Esas eran las instrucciones.

missplaced
10/05/10, 01:00:43
Hasta este ejercicio me limitaba a "Guardar como..." en LR y guardaba con jpeg directamente, sin redimensionar ni tocar absolutamente nada de nada.

Hasta que releyendo las normas, porque no tenía claro si al disparar en RAW estaba bien dejarlo tal cual, encontré esto:


A partir de ahora, todos los disparos que hagáis serán en RAW. Por lo que tendrán que ser 'reveladas' en un software, ya sea Ps o Lr o Dpp. Se ajustan niveles, se redimensiona y se enfoca -por este orden- (los ajustes de salida serán para JPG ) y lista para colgar en el ejercicio ( a 72 ppp de resolución y 1000ppp de lado mayor, máximo)
No se edita una foto. Ya llegaremos a eso.

Y ahora siempre que guardo una foto sigo esos tres pasos (por ponerme un flujo de trabajo, que aún no tengo ni idea). Ajusto los niveles (los triangülitos de los negros y los blancos), me voy al tamaño de imagen y lo pongo a 72ppp (el resto ya lo hace Flickr con los diferentes tamaños), y aplico una máscara de enfoque (que todavía no le tengo cogido el punto) porque al redimensionar se desenfoca todo >_<

Si no es correcto, agradecería aclaración, porque empiezo a perderme con si se puede, no se puede, no se toca, sí se toca...

He llegado tarde a casa y toy muerta, mañana os subo una foto casera para ayudar a los del pISa a localizar el 50mm, que después de probar varias veces ya lo tengo localizado y me lo he aprendido ^^

Nas noches!

PD: A algunas de las fotos de profundidad les añadiría al fondo un niño pequeño en bicicleta... sesión de terror :P

amoebaz
10/05/10, 08:39:07
Al igual que Missplaced, yo me he guiado por la entrada de Hamilin de la página 9 de este post (http://www.canonistas.com/foros/talleres/205321-gap-v3-0-a-9.html#post2064777).

En concreto, para los ejercicios del GAP últimamente lo que hago es:

En Lightroom:

- Nivelado de la foto (que no reencuadres, ni crops ni nada, solo corregir el horizonte caido en el caso en que me haya ocurrido).
- Ajuste de la exposición (y ahora, releyendo el post creo que aquí SÍ que pueda estar metiendo la pata en las que lo he hecho)
- Ajuste por niveles (oscuros y claros, lo mínimo)
- Exportado en función de las especificaciones del GAP (tamaño resolución y tal)

Photoshop:

- Máscara de enfoque para la foto redimensionada. Uso el Photoshop para esto porque lo controlo más que con el lightroom.

De todas formas, casi todo queda en los EXIF jejeje Podeis verlo en Flickr, que incluso indica que ha pasado por Lightroom y Photoshop ;-)

¡Un saludo a todos!

amoebaz
10/05/10, 08:41:33
Cambiando un poco de tema:

¿Os ocurre a alguien más que las suscripciones a los temas funcionan regular? Hay veces en las que me llega el email con las actualizaciones, pero otras muchas no llega nada de nada. ¿A alguien más le pasa? ¡Un saludo!

lalaia
10/05/10, 08:53:03
Al igual que Missplaced, yo me he guiado por la entrada de Hamilin de la página 9 de este post (http://www.canonistas.com/foros/talleres/205321-gap-v3-0-a-9.html#post2064777).

Menos mal, porque ya me pensaba yo que me había pasado de lista siguiendo estas instrucciones!
Yo normalmente uso el DPP o el Photoshop (el CS3) aunque la verdad es que no domino mucho ni el uno ni el otro...
Primero ajusto niveles, luego redimensiono segun las características del GAP, y luego enfoco (aunque no mucho por miedo a pasarme, ya que no lo tengo nada por la mano...).

A ver si tenemos valoraciones pronto, y a por el siguiente (que, al menos para mi, telita tiene...!) :foto:

hydon
10/05/10, 08:53:13
Cambiando un poco de tema:

¿Os ocurre a alguien más que las suscripciones a los temas funcionan regular? Hay veces en las que me llega el email con las actualizaciones, pero otras muchas no llega nada de nada. ¿A alguien más le pasa? ¡Un saludo!

A esperar el verectido de los dos ejercicios :)

Amoebaz, ¿puede ser que te pase eso por que no entras en el foro? Me refiero a que normalmente, una vez que te llega una notificación, hasta que entras en ese hilo en concreto no te llegan más notificaciones, es decir, que si lo lees directamente en el correo y no pinchas en el link no te vuelve a avisar.

Coñe, que estoy espeso esta mañana, espero haberme explicado.

SyLmaX
10/05/10, 08:55:35
Para mi el ejercicio nuevo también tiene tela!..


Cambiando un poco de tema:

¿Os ocurre a alguien más que las suscripciones a los temas funcionan regular? Hay veces en las que me llega el email con las actualizaciones, pero otras muchas no llega nada de nada. ¿A alguien más le pasa? ¡Un saludo!

Yo tenga esa opción desactivada del perfil (o eso creo por que no me llega ningún correo con avisos de las nuevas respuestas).

lalaia
10/05/10, 08:56:18
Cambiando un poco de tema:
¿Os ocurre a alguien más que las suscripciones a los temas funcionan regular? Hay veces en las que me llega el email con las actualizaciones, pero otras muchas no llega nada de nada. ¿A alguien más le pasa? ¡Un saludo!

A mi tampoco no me llega estrictamente todo, pero si te fijas, en los mensajes de notificación aparece la frase "También pueden haber otras respuestas, pero no recibirás ninguna notificación hasta que no visites el foro de nuevo."

Quizás se deba a esto, no?
De todas formas, como que con mi adicción al GAP me paso por aquí más de una vez al día, tampoco no me es ningún inconveniente! :cunao

amoebaz
10/05/10, 08:57:53
Mmmm Pues puede ser que sea por eso, tendré que fijarme ;-)

¡¡¡Gracias por vuestras respuestas!!! :-)

missplaced
10/05/10, 09:32:13
Os dejo la imagen de la marca de dónde quedan los 50mm con el pISa. Tuve que hacer unas cuantas pruebas (foto, saca la tarjeta, abre con LR, pon la tarjeta, vuelve a sacar foto, vuelve a sacarla... xD) hasta que los localicé, pero ahora ya lo tengo ^^

Si os quedáis con la muesca que marca la línea es rápido.

http://farm2.static.flickr.com/1236/4594243183_2142302b5d.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/4594243183/)

Espero que os sirva.

mariloli
10/05/10, 09:49:55
No se si nos está permitido usar la máscar de enfoque ¿?

jjh_es
10/05/10, 09:52:37
Yo desde luego a veces recibo un e-mail... otras veces no y otras recibo varios... y eso que me llegan al móvil y puedo entrar a ver vuestras respuestas, pero me lío y no sé si he mirado la página del foro (ya que sino no recibo más mails) o si lo he leido directamente en el correo...

Yo el procesado que hago es el del libro de Mellado (el nuevo), a saber:

Camera Raw (Revelado)
1. Ajusto Exposición y contraste
2. Ajusto Nivel de Negros
3. Luz de Relleno (si es necesario)
4. Contraste
5. Equilibrio de Blancos (Matiz y Temperatura)

PhotoShop:
1. Redimensiono la imagen a 900-1000 ppp
2. Guardo como JPEG

Entiendo que no he hecho retoques, puesto que no he utilizado máscaras, capas, ajustes, etc. y que por tanto estos ajustes pueden realizarse, ya que, no alteran el encuadre ni la técnica fotográfica explorada sino que mejora la iluminación de la toma, siempre sin abusar.

amoebaz
10/05/10, 09:53:28
Mariloli: En el mensaje de Hamilin dice que uno de los pasos permitidos es "enfocar". Entiendo que entonces sí que se puede utilizar la máscara de enfoque, ¿no? Más que nada porque el foco se pierde al redimensionar la fotografía.

jjh_es
10/05/10, 09:54:09
Os dejo la imagen de la marca de dónde quedan los 50mm con el pISa. Tuve que hacer unas cuantas pruebas (foto, saca la tarjeta, abre con LR, pon la tarjeta, vuelve a sacar foto, vuelve a sacarla... xD) hasta que los localicé, pero ahora ya lo tengo ^^

Si os quedáis con la muesca que marca la línea es rápido.

http://farm2.static.flickr.com/1236/4594243183_2142302b5d.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/4594243183/)

Espero que os sirva.

Gracias missplaced lo probaré

SyLmaX
10/05/10, 10:13:02
Os dejo la imagen de la marca de dónde quedan los 50mm con el pISa. Tuve que hacer unas cuantas pruebas (foto, saca la tarjeta, abre con LR, pon la tarjeta, vuelve a sacar foto, vuelve a sacarla... xD) hasta que los localicé, pero ahora ya lo tengo ^^

Si os quedáis con la muesca que marca la línea es rápido.

http://farm2.static.flickr.com/1236/4594243183_2142302b5d.jpg (http://www.flickr.com/photos/ingchan/4594243183/)

Espero que os sirva.

Gracias compañera!, yo probé a "ojimetro" y al final saqué la foto a 51mm, estuve a punto.

amoebaz
10/05/10, 10:15:29
Uffff... Viendo al foto del ajuste de los 50mm en el pISa ¡que me alegro de tener un 50mm! :-)

mariloli
10/05/10, 10:26:50
Mariloli: En el mensaje de Hamilin dice que uno de los pasos permitidos es "enfocar". Entiendo que entonces sí que se puede utilizar la máscara de enfoque, ¿no? Más que nada porque el foco se pierde al redimensionar la fotografía.
Pues supongo que si, claro, si que se puede enfocar... se ve que ese post me lo salté! es que son tantos... :wink:
´De haberlo sabido antes, hubiera mandado más enfocada alguna que otra práctica!:)

mariloli
10/05/10, 10:30:03
Uffff... Viendo al foto del ajuste de los 50mm en el pISa ¡que me alegro de tener un 50mm! :-)
Yo también me alegro de tener un 50mm fijo, aunque sea el 1.8, que sale muy baratito, nuevo menos de 100 euros! y para retratos, va genial!
Al ser 50mm, emula la visión del ojo humano, y al ser fijo, obliga al fotógrafo a desplazarse para tener el encuadre que quiere. Es una óptica que tradicionalmente se ha recomendado para aprender fotografía. Asi que os la recomiendo a todos!

amoebaz
10/05/10, 10:32:20
Yo, de los dos objetivos que tengo, el 50mm f1.4 y el tamron 18-270mm, últimamente estoy usando muchísimo más el fijo. En cuanto a la calidad que dan no hay color entre uno y otro.

jjh_es
10/05/10, 12:27:07
Yo, de los dos objetivos que tengo, el 50mm f1.4 y el tamron 18-270mm, últimamente estoy usando muchísimo más el fijo. En cuanto a la calidad que dan no hay color entre uno y otro.

Ya tengo mirado el 50mm. f1.8 (no me llega para el 1.4) que he estado probando... lleva mi nombre... pero lo llamo y no viene... por cierto probé un 20mm. fijo impresionante.... :hechocaldo

amoebaz
10/05/10, 12:31:59
Yo el 1.4 lo compré porque lo vi a buen precio aquí mismo, en el mercadillo, y como tenía un dinero de un concurso no pude resistirme jejeje En principio también tenía echado el ojo al 50mm 1.8. Desde luego con el 1.4 estoy muy contento :-)

Ahora le tengo echado el ojo al 24-70 f2.8L, pero claro, eso son palabras mayores (muy mayores) para algo que es una afición.

¡Un saludo!

hydon
10/05/10, 12:39:40
Para mi el 50 1,8 es la mejor compra (relación calidad precio) que he hecho en el mundo de la fotografía, es más, me compraría otro aunque no tuviera cámara Reflex :cunao .

missplaced
10/05/10, 12:44:48
Ahí, poniéndonos los dientes largos >_<

Yo le doy de plazo al 50mm (el 1.4 o el 1.8, no le hago ascos a ninguno :P) hasta mi cumpleaños, para que luego no se me quejen de que me compro las cosas sin dar tiempo a que me las regalen.

Ese día, si no ha caído, me lo compro yo. El presupuesto disponible decidirá cuál de los dos...

Y con ese y el pISa estoy servida... al menos hasta que aprenda.

Pachote
10/05/10, 13:11:08
también tengo el 1.8 y encantado
no hay nada como darse una vuelta solo con este objetivo e intentar sacar fotos de todo tipo para entender un montón de cosas (pdc, luminosidad, etc.)

homer512
10/05/10, 14:34:04
Yo también me alegro de tener un 50mm fijo, aunque sea el 1.8, que sale muy baratito, nuevo menos de 100 euros! y para retratos, va genial!
Al ser 50mm, emula la visión del ojo humano, y al ser fijo, obliga al fotógrafo a desplazarse para tener el encuadre que quiere. Es una óptica que tradicionalmente se ha recomendado para aprender fotografía. Así que os la recomiendo a todos!

Wenas a todos, marioli permíteme que haga un matiz:

- 50 mm, emula la visión del ojo humano, siempre y cuando se use sobre un sensor FF (Full Frame, tamaño completo) y por este motivo los que tenemos sensores Aps-c el 50 mm nos viene genial para hacer retratos, porque el valor focal se multiplica por el factor de recorte que tenga cada cámara.

Por ejemplo mi cámara tiene un factor de recorte de 1.6 si pongo un 50 mm obtendría 50mm x 1.6 = 80 mm que es un valor focal para retratos.

Comparto con vosotros que el 50mm 1.8 es una pasada!!!

Saludos. ;) y a pensar en el siguiente ejercicio que tiene miga jejeje

comocomo
10/05/10, 20:47:08
yo tengo el 50 mm. 1.8f y estoy deacuerdo con todo lo que decis el 1.8 es muy luminoso y si lo abres mucho crea unos desenfoques muy grandes y chulos algunas veces crea demasiado desenfoque y es complicado contolar el punto que uno quiere
supongo que el 1.4 sera mas dificil aun de coger el tranquillo
yo creo que para empezar el 1.8 es mas que suficiente es varato y si te cansas lo vendes y no pierdes casi nada

amoebaz
10/05/10, 20:56:40
El 1.4 es más robusto y viene con USM (Ultra Sonic Motor) para enfocar más rápido. Además de esto, se supone que da "algo más de calidad" que el 1.8 (nitidez, colores, aberraciones y demás). De todas formas, en relación calidad/precio, el 1.8 es imbatible.

amoebaz
10/05/10, 22:44:58
¡Hola a todos!

De momento con las texturas ¡veo la luz de sol! ¡Ole! Ya era hora. Aún así, me ha surgido una duda. En muchas de las fotos Hamilin comenta que con un recorte se hubiera dado más importancia a la textura. ¿Podemos hacer recortes de las fotos? Hasta ahora he subido las fotos sin recortar nada, ajustando el encuadre desde la cámara. Con el de la textura en concreto, el encuadre que tenía pensado era aún más cerrado, pero no podía hacer foco con el Canon. Es por ello que lo entregué así.

Muchas veces (pero muchas, muchas, muchas) tiro de recortes en mis fotos. Ahí sí que agradezco los 18mpx de la 7D. Con el GAP hasta ahora no he hecho ninguno porque así tambien nos esforzamos en encuadrar bien y sacar la foto lo más fina posible desde la cámara. Pero mi duda es: ¿en casos justificados como el que expongo (no poder hacer foco más cerca) está permitido recortar? Me vendría muy bien para el último ejercicio propuesto (la parte y el todo).

¡¡¡Un saludo!!!

peli_m
10/05/10, 22:57:13
Lo siento Lolo, esta semana la juerga va a estar abajo porque somos un montón de galeotes. Y tenemos quien toque el tambor!!. :):)

Saludos

Toto1911
10/05/10, 23:08:25
esta semana si que me siento acompañado remando!!!
somos muchos!!
amoebaz, esta semana nos trae agua...

jjh_es
10/05/10, 23:09:53
Vamos a montarla en el after galeotes...

Gavito
10/05/10, 23:11:24
Y tenemos quien toque el tambor!!. :):)



Yo me bajo la gaita y asi tenemos bandina.

Muy pocos se salvaron esta vez, a ver que tal en las valoraciones del otro ejercicio.. de momento esta semana remaremos en compañía.

homer512
10/05/10, 23:32:28
La verdad que con tantos remeros como somos se le va a ver la quilla a la galera jajajaja.

Con respecto al fallo que he cometido en error de medición, como podía haberlo solventado??? tal vez con una medición evaluativa en vez de puntual???

Me gustaría conocer la solución al error y poder probar de nuevo para ver la diferencia.

Saludos y felicidades a los que están en cubierta. ;)

missplaced
10/05/10, 23:32:59
Sigo dándole vueltas a la combinación 50mm+textura+no recortes... No me rindo, seguiré haciendo pruebas, al final esto es un vicio >_<

¿Tiene que ser agua?¿O puedo llevaros algo de grog para remar con otros ánimos? :P

jjh_es
10/05/10, 23:45:59
Habrá que practicar mas... Entre remo y remo textura...

hydon
11/05/10, 00:06:53
Tanta juerga en cubierta y así pasa lo que pasa :wink:

Missplaced, si no te importa en vez de Grog, y así, sin que te vean los capis, acércame un cervecita, por favor, que con tanta gente aquí abajo empieza a hacer calor :cunao

Homer512, creo que es bastante complicado saber donde está el error pero a no ser que la medición puntual la hayas hecho justo en el reflejo de la luz en la naranja no acabo de entender esa subexposición siento no poder ser de más ayuda :( .

!!Suerte a todos en los dos siguientes!!

Hamilin
11/05/10, 00:09:34
Es un error de medición, no hay mas. Está por debajo del 18% de iluminancia. Quiere decir esto que , has medido hacia abajo, osea, hacia menos. Y la mejor forma de medir es la puntual, o la que mas se aproxime a la puntual.

No. No se pueden hacer recortes.
Lo que yo hago es indicar una opción para las fotos y que cuando hagas la foto, la veas en el recorte. Entonces tenderás a hacerla como la has concebido, imaginado.

Alguien tiene una FF y ha hecho muy buenas fotos. Creativas, con imaginación para conseguir el objetivo del ejercicio.

Sólo cinco minutos para pensar en la foto que hay que hacer y tendréis resultados mejores que los que han tenido alguno de vosotros.

Un saludo. Y a pensar la foto nueva.

hydon
11/05/10, 00:43:45
...
Alguien tiene una FF y ha hecho muy buenas fotos. Creativas, con imaginación para conseguir el objetivo del ejercicio.
....


...y la D en vez de estar al final está al principio :wink:, estoy de acuerdo muy buenas fotos tanto para los ejercicios como en la galería de su firma:aplausos, bueno, no se si son buenas, sé que a mí me gustan :).

Felicitar también a Gavito que ha superado los dos ejercicios con la compacta y que andaba un poco baja esta semana: lo que hay detrás de la cámara es más del 75% de la foto (excepto en los autoretratos, que está delante :cunao)

Y ahora a pensar en "aaalgo pequeñito, ououooo, aaaalgo chiquitito, ooououooo" (:buag perdón, no me pude reprimir) :cunao.

Ah! y como siempre, gracias Emiliano, gran trabajo :OK.

SyLmaX
11/05/10, 09:00:17
Soy el aguador, así que si alguien quiere algo sólo tiene que levantar la mano. Llevo de todo señores!!:p


Lo mínimo que debo exigirte, es que tu foto esté enfocada. No lo está. O es muy crítico el foco y con f8 tendría que haber sido mucho más evidente el enfoque. Remas. A falta de comprobar si tu cámara enfoca bien. Pincha aquí (http://www.canonistas.com/foros/www.tramflieger.de/desktop/fokudetektor/focusdetektor.php) Haz los trabajos manuales y compruébalo. Ya nos dirás.

Deben de ser las gafas y/o la "ruedecita" del visor :descompuesto. Respecto al enlace no funciona.

mariloli
11/05/10, 09:25:52
Hamilin dijo :"mariloli.- Con tu cámara tendrías que haber sacado muchísima mejor definición , pero ahora no se pide eso. Bien el tratamiento de la luz. A cubierta"
Mi pregunta es: a que te refieres con definición? nitidez? enfoque? No sabía que después de redimensionar la foto, podíamos pasarle la máscara de enfoque. Si me dices como puedo mejorar la foto, por fa, dimelo. Gracias.

mariloli
11/05/10, 09:39:46
- 50 mm, emula la visión del ojo humano, siempre y cuando se use sobre un sensor FF (Full Frame, tamaño completo) y por este motivo los que tenemos sensores Aps-c el 50 mm nos viene genial para hacer retratos, porque el valor focal se multiplica por el factor de recorte que tenga cada cámara.

Por ejemplo mi cámara tiene un factor de recorte de 1.6 si pongo un 50 mm obtendría 50mm x 1.6 = 80 mm que es un valor focal para retratos.

Comparto con vosotros que el 50mm 1.8 es una pasada!!!

Saludos. ;) y a pensar en el siguiente ejercicio que tiene miga jejeje
Efectivamente, hablo desde la perspectiva de una FF, e incluso con esa distancia focal, el 50mm va genial para hacer retratos!
Sin embargo, tuve problemas para el ejercicio de las texturas, porque la naranja se me quedaba muy pequeña en el encuadre! si me acercaba más, no podía enfocar. Por eso use el truco del reflejo, para rellenar el encuadre.
Y Bonaro, quería darte la enhorabuena por esa foto tan bien hecha. Tal vez podrías explicarnos el montaje para conseguir ese reflejo tan perfecto y en superficie negra? Asi aprendemos todos...