PDA

Ver la Versión Completa : GAP v3.0

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

jordimac
27/05/10, 00:55:24
no tendras una tronpeta y una cabra por casualidad porque entonces si que seria la leche tus fotos, JAJAjaja.....

La cabra estaba haciendo la foto, fijo.

missplaced
27/05/10, 01:11:12
¿Eso es para los nuevos radares de la policía?

Muy buena, peli_m, pero sufro viendo la cámara ahí tan alta xDDDD

hydon
27/05/10, 01:15:13
Es que la gente no se corta para quedarse mirando. No entiendo porqué me miraban hoy a mí.

http://www.canonistas.com/galerias/data/2587/medium/GAP_Ej8-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=193766)

Y después de una hora, con el ejercicio ya acabado, la tarjeta de memoria Sandisk made in china, de esas clónicas que dicen funcionan igual y que llegó a mis manos por accidente, se me fue a freir espárragos. Esto puede servir como aviso a navegantes, nunca mejor empleado:wink:. Estoy gafado con los haces de luz.

Saludos.

Y luego el de seguridad laboral me echa a mí la bronca por subirme a un palet de conserva para llegar a un punto de acceso :p

Genial el montaje, pero como dice Jordi cuando la gravedad se alía con Murphy...

Siento lo de la tarjeta, o más que lo de la tarjeta, lo de el contenido, la tarjeta (china) mejor que se haya ido :wink:

peli_m
27/05/10, 08:03:23
¡Bah! Pues yo he visto hacer cosas mucho peores. Y la escalera no era inestable, caray, que estaba yo pegadito, que no estoy tan pirado. ¡Ah!, y el resultado creo que era bastante bueno, pero ya no os lo puedo enseñar porque no pienso repetir la movida.

amoebaz
27/05/10, 08:40:27
peli_m: :aplausos:aplausos:aplausos ¡¡¡Impresionante!!!

Vaya lástima lo de la tarjeta de memoria. Ahora nos vamos a quedar con ganas de ver las fotos ;-)

A mi si me sigue dando cosa hacer según qué fotos. Eso sí, mucho menos que antes y descendiendo a pasos agigantados. Supongo que llegará el momento en que me dará totalmente igual. Es tan sólo cuestión de práctica y de sacar la cámara bastante a pasear jejeje

SyLmaX
27/05/10, 09:11:24
Impresionante el montaje Peli_m, curiosa la idea de subir el trípode encima de una escalera.

Haber si me recupero un poco y salgo a echar fotos que tengo un trancazo de aupa y ayer hice unas pruebas en el interior de mi casa.

Respecto a la vergüenza la perdí hace mucho tiempo (en el viaje de fin de curso con 16 años creo que fue jejeee) y no me da nada de apuro sacar la cámara y ponerme a fotografiar lo que sea.

lalaia
27/05/10, 09:30:46
¡Bah! Pues yo he visto hacer cosas mucho peores. Y la escalera no era inestable, caray, que estaba yo pegadito, que no estoy tan pirado. ¡Ah!, y el resultado creo que era bastante bueno, pero ya no os lo puedo enseñar porque no pienso repetir la movida.

Pues nos vamos a quedar con las ganas... Y además que rabia que da cuando te pasa una cosa así!

Menuda actividad ha habido por aquí estas últimas horas! Yo es que no soy tan bohemia... Pero vaya, ya os he leído a todos y además me reí un rato con la "pulida" que jordimac hizo de la foto del making-off escaleril :p

Sobre lo de vergüenzas varias, yo aquí en mi pueblo lo tengo superadísimo porque ya me conocen todos... Y cuando voy fuera, pues a mis anchas y de lo más relajada que cabe porque como que no me conoce nadie...! :cunao

Y del ejercicio, creo que ya tengo lo quería. Aproveché el lunes que es mi día libre y quedé contenta con el resultado, pero como que me conozco esperaré un poco más a subirlo...

Gavito
27/05/10, 09:54:45
Buenisimo, peli_m!!! por cierto, esos "maceteros" que salen desde el suelo con una rampita, no los hay en avilés? puede ser?

Vergüenza.. mmm... a mi a veces me sigue dando, pero no tanto como antes. Mas que nada parece que TODO el mundo me mira cuando le pongo el teleobjetivo, que entonces llama la atención. Yo es que tuve una anecdota graciosa hace poco.. estaba haciendole unas fotos a una amiga cerca de mi casa, que hay un parque bastante grande, esta a las afueras de oviedo y no pasa mucha gente.. y paso un señor haciendo footing y dijo: pero sonrie un poco más mujer!, luego nos pusimos un poco más abajo y volvio a pasar y nos dijo otra cosa pero no me acuerdo el que, y despues cuando marchabamos nos lo volvimos a cruzar, y dijo: pero ya os vais??? que sesion mas corta!! y yo si... es que la modelo esta cansada... jajajaja.
Y eso haciendole fotos a una amiga.. como me ponga a hacerle sesion de fotos a una seta, ya me direis si se quedan mirando o no.
Pero bueno, que me voy dando menos cuenta de si la gente se fija o no se fija.

peli_m
27/05/10, 11:36:17
Buenisimo, peli_m!!! por cierto, esos "maceteros" que salen desde el suelo con una rampita, no los hay en avilés? puede ser?.

¡Muy bien Gavito, muy bien!:OK

Hamilin
27/05/10, 11:48:49
Todo esto me lleva a deciros... Si queréis saber lo que se siente al tirarse por los suelos y hacer una foto que merezca la pena... mirad la Foto de la semana. Es de una serie.
La plantita esa que se ve, sobre la que está el bicho es un a planta que la inflorescencia ( manojo de florecillas) no mide más de 15 mm. Ahora, decidme si no valió la pena. Y lo que hoy le importa a Alba que la miren mientras hace este tipo de fotos.

SyLmaX
27/05/10, 13:07:42
¡Muy bien Gavito, muy bien!:OK

Juas, ahora que lo decís me suena esa zona. Tuve una novia que su prima vive en Avilés, vaya panzada a conducir me daba (Madrid-Palencia-Avilés y vuelta) y esa zona me suena que vivía ella.

PD, tengo que volver a Asturias.

Gavito
27/05/10, 17:41:42
Hombre, yo no me quiero aventurar mucho, pero esas macetas raras las vi por donde la zona del hospital.. No se si las hay por mas sitios.

jjh_es
27/05/10, 18:56:39
Madre mía.... no he estado en todo el día y a leer todos los mensajes de golpe... he visto que todos estáis currando de lo lindo... yo lo he dejado para mañana por la noche a ver que me sale....

La cabra hacía la foto seguro, porque cuando he visto la escalera he cerrado los ojos pensando en la caida.... uffffffff he derramado una lágrima pensando en la factura del SAT de Canon y enseñándoles la foto diciéndoles "Pues no sé que pasó, estaba haciendo una fotico... miren miren y de repente una ráfaga de aire..." Me ha dado hasta miedo...

Pachote
27/05/10, 20:04:11
muy chula la foto de la semana! vaya bicho más raro!

Creo que cuando haces macro, entras en otra dimensión que te hace olvidar por completo lo que puede pasar alrededor. Y más aun si tienes un encuentro así, en el que parece que el bicho está a gusto siendo fotografiado y flasheado... hasta que se canse. Momentos únicos que dan una enorme satisfacción!
Así que tirarse al suelo, dar vueltas, hacer el pino, ..., está bien justificado.

Alek16
27/05/10, 20:17:49
Yo pondré esta noche el ejercicio. Hasta el lunes no creo que tenga internet, haré algun intento en la calle durante el fin de semana, pero dudo que lo pueda colgar.

Eso si, pongo algo que me apetecía intentar alguna vez, y claro hasta que no "me han obligado" ;) pues no me he puesto.

loreto1
27/05/10, 23:03:11
:ola
¡Vaya "andamio" que montaste peli_m! y que mareo da mirarlo. Una pena lo de la tarjeta. Jordimac, muy divertida la "pulida".

SyLmaX
28/05/10, 16:35:44
Yo pondré esta noche el ejercicio. Hasta el lunes no creo que tenga internet, haré algun intento en la calle durante el fin de semana, pero dudo que lo pueda colgar.

Eso si, pongo algo que me apetecía intentar alguna vez, y claro hasta que no "me han obligado" ;) pues no me he puesto.

Arrrggggg!!!!! :enendido:enendido será posible que había tenido la misma idea que tú!!!!, cachi en la mar!.

Es curioso que hasta los grumetes pensemos igual!. Cambiaré la idea.

Saludos!.

amoebaz
28/05/10, 16:50:51
Arrrggggg!!!!! :enendido:enendido será posible que había tenido la misma idea que tú!!!!, cachi en la mar!.

Jajajaja. Yo tambien había pensado en lo mismo, pero al final me decanté por otra cosilla. ¡Menos mal! xDDDDD

mariloli
28/05/10, 16:57:28
Pues yo salgo esta noche, y también había pensado en eso!!! Será cuestión de buscar otra idea...

SyLmaX
28/05/10, 17:09:27
Jajajaja. Yo tambien había pensado en lo mismo, pero al final me decanté por otra cosilla. ¡Menos mal! xDDDDD

No si lo que digo, parece que pensamos todos igual jejee...

missplaced
28/05/10, 18:14:34
>_<

Yo tengo dos sables láser de la Wii para jugar al Lego Star Wars con los que había pensando hacer una prueba. Pero me parece que se van a quedar en prueba...

Hale, a ver si puedo salir de noche sin sufrir percances.

¿Alguien sabe si la "prohibición" de plantar trípode en Barcelona sin permiso me la puedo saltar si estoy en la parte de la Gran Vía de Hospyolé? :pena:

Pachote
28/05/10, 18:41:21
¿Alguien sabe si la "prohibición" de plantar trípode en Barcelona sin permiso me la puedo saltar si estoy en la parte de la Gran Vía de Hospyolé? :pena:

No sabría contestarte. ¿Pero de verdad está prohibido plantar un trípode en Barcelona? ¿y en Madrid?
Hay cosas que no entiendo... :evil:

missplaced
28/05/10, 19:06:01
Pachote, en Barcelona sólo puedes plantar un trípode en la vía pública de dos maneras:

1) Sin que te pillen :P
2) Pidiendo un permiso al Ayuntamiento (hay un formulario que creo que colgaron por el foro) por el cual se paga.

De todas formas me imagino que si es algo puntual y no molestas a nadie ni llamas demasiado la atención, no creo que te digan nada. Otra cosa es ir en grupo y que molestes a los peatones y demás.

Edito: Estoy buscando en la web del Ayuntamiento de Barcelona, y de momento he encontrado que para hacer fotos en los mercados municipales hay que rellenar un formulario, pero entiendo que sólo te cobran la tasa si es con propósitos comerciales. Imagino que para lo demás funcionará igual (sigo buscando).

peli_m
28/05/10, 19:10:32
¿¿Sí?? Flipo, no se dónde vamos a llegar...

Pachote
28/05/10, 19:22:17
¿¿Sí?? Flipo, no se dónde vamos a llegar...

pues imaginate la multa para los que plantan un trípode encima de una escalera :p

missplaced
28/05/10, 19:35:07
A peli_m se lo llevan directamente al calabozo xD

Como no me aclaro entre lo que pone en los foros y lo que no encuentro en la web del ayuntamiento, recurro a un amigo que es Mosso a ver si me lo aclara. Ya os diré algo.

De todas formas, si no lo averiguo antes y el domingo no he contestado... que alguien vaya buscando un abogado, por favor xD

jordimac
28/05/10, 20:47:49
Enas. El tema trípode en Barcelona funciona como sigue:
- Si eres un profesional, entonces te crujen porque te clavan vilmente
- Si no eres pro, te extienden el permiso pero no te cuesta un duro

Eso sí, ten en cuenta que eso de los permisos del trípode sólo es válido para algunos lugares, es decir, que el que te pueda dar el ayto. te servirá para hacer fotos en la calle, pero no lo podrás plantar ni en el puerto olímpico, ni en los parques y jardines ni creo que en el maremagnum (este último no estoy seguro de si entra o no con el del ayto.). Si tienes el trípode plantado en un parque y te viene un virtuoso del silbato, aunque tengas el permiso del ayto no te sirve porque deberías pedirlo al departamento responsable de parques y jardines.

Si se te ocurre querer hacer fotos en los mercados municipales, es otro permiso diferente. A nosotros nos lo pidieron en la Boquería durante la nacional (gracias a Edurois, no hubo problema porque se encargó de todos los permisos para evitar tonterías) aunque curiosamente aunque había más afotadores que clientes, sólo nos lo pidieron a nosotros :evil:

Total, una tocada de narices, aunque dudo muchísimo que nadie te diga nada si tu trípode no molesta a nadie.

Saludos.

hydon
29/05/10, 02:04:03
Lo de los tríopodes es curioso, la mayoría de las normas están ahí para algo pero esta no la acabo de ver... en fin.

Lo de los laseres, linternas y demás fotos que teniais pensadas creo que debéis seguir adelante, cada uno con su punto de vista. Es como si se hubiera puesto una foto de luces de coches y todos los que fuéramos a poner luces de coche dijéramos, ala, a cambier de idea :wink:.

Pachote
29/05/10, 09:52:31
De todas formas, si no lo averiguo antes y el domingo no he contestado... que alguien vaya buscando un abogado, por favor xD

No necesitas abogados. Tienes a 20 grumetes con sus remos... :grupo:
Efecto garantizado contra cualquiera que se ponga terco! Estaremos pendientes... :p

mariloli
29/05/10, 09:55:20
Lo de los laseres, linternas y demás fotos que teniais pensadas creo que debéis seguir adelante, cada uno con su punto de vista..
Si, es verdad, pero si uno había pensado escribir sobre alguna pared, lo de "GAP3" con el puntero láser, pues bueno... como que ya no queda bien!:wink:

SyLmaX
29/05/10, 12:09:17
No sabía yo que estaba tan "vigilado" el usar el trípode en Barcelona. En Madrid no sé como será ya que nunca se me ha ocurrido llevar el trípode al centro y ponerme hacer fotos, ya os contaré algún día.

Respecto a la ide, llevas razón hydon, habrá que darle un aire distinto a la idea.

hydon
29/05/10, 14:18:01
Si, es verdad, pero si uno había pensado escribir sobre alguna pared, lo de "GAP3" con el puntero láser, pues bueno... como que ya no queda bien!:wink:

:p:p:p:p
En eso "vas tener" razón.

No sabía yo que estaba tan "vigilado" el usar el trípode en Barcelona. En Madrid no sé como será ya que nunca se me ha ocurrido llevar el trípode al centro y ponerme hacer fotos, ya os contaré algún día.

Respecto a la ide, llevas razón hydon, habrá que darle un aire distinto a la idea.

Tienes miles de posibilidades hay muchas fotos por internet en relación a ese tipo de fotografia, algunas son alucinantes. No me refiero a copiar, ya sabes, si no a mirar la cantidad de posibilidades que te ofrece y apartir de ahí darle tu estilo.

mariloli
29/05/10, 14:32:59
Cuando termine el plazo de terminar los ejercicios, os dejaré un enlace a una página flickr de un chico que hace cosas alucinantes con luces... porque supongo, que ahora, no puede, no?

mariloli
29/05/10, 14:37:29
Por cierto, XavierSam, ya me habían comentado el proyecto que ibas a realizar, pero realmente te ha quedado mucho mejor de lo que me llegué a imaginar! Vamos, el trípode debía de estar clavado en el suelo, por que el interior del coche se ve muy bien!

comocomo
29/05/10, 14:38:35
[quote=SyLmaX;2199807]No sabía yo que estaba tan "vigilado" el usar el trípode en Barcelona. En Madrid no sé como será ya que nunca se me ha ocurrido llevar el trípode al centro y ponerme hacer fotos, ya os contaré algún día.

pero bueno , como que todavia no has ido al centro con el tripode eso es casi imperdonable ( puedes pasar una tarde noche muy buena haciendo fotos a mansalva ) busca una tarde y no te lo pienses.
hay muchos frikis de las fotos con tripodes

missplaced
29/05/10, 15:48:38
Gracias por la información, Jordi. Me la apunto mientras me contestan "los Mossos" ^^

No necesitas abogados. Tienes a 20 grumetes con sus remos... :grupo:
Efecto garantizado contra cualquiera que se ponga terco! Estaremos pendientes... :p

Y si os traeis los trípodes seguro que impone más xD

Bueno, esta noche intentaré poner en marcha las pruebas. Pasa un correfoc por delante de la puerta de casa, pero mi balcón no da a la calle >_< y no creo que me dejen plantar el trípode con la de gente que hay. A ver si se me ocurre algo.

De todas formas, acabo de llegar de dejar mi PC en la tienda, anoche la fuente de alimentación hizo "plof" y tengo que tirar del portátil (mientras no eche a arder xD) donde no tengo casi nada instalado.

Odio a Murphy ¬¬

SyLmaX
29/05/10, 17:27:40

pero bueno , como que todavia no has ido al centro con el tripode eso es casi imperdonable ( puedes pasar una tarde noche muy buena haciendo fotos a mansalva ) busca una tarde y no te lo pienses.
hay muchos frikis de las fotos con tripodes

Es que sólo llevo dos meses con esta cámara y no he tenido tiempo.

comocomo
29/05/10, 17:50:51
por cierto y no lo digo con acritud pero yo creia que los ejercicios se colgaban el mismo domingo a no ser que se tubiese algun problema
no se si se puede colgar en cualquier momento si es asi tambien se podria o mejor dicho se deberia compartir cualquier tipo de informacion
que yo en particular echo de menos, el intercambio de informacion ( no que se diga a la gente como,cuando y donde hacer la foto ) pero si datos de como realizarla y donde leer informacion y paginas wed y libros demas cosas

mariloli
29/05/10, 19:22:10
por cierto y no lo digo con acritud pero yo creia que los ejercicios se colgaban el mismo domingo a no ser que se tubiese algun problema
no se si se puede colgar en cualquier momento si es asi tambien se podria o mejor dicho se deberia compartir cualquier tipo de informacion
que yo en particular echo de menos, el intercambio de informacion ( no que se diga a la gente como,cuando y donde hacer la foto ) pero si datos de como realizarla y donde leer informacion y paginas wed y libros demas cosas

En este ejercicio, y en el de la semana pasada, el tiempo para subir la foto era "hasta" el domingo tal.... y a mi me parece más razonable que dejarlo para un día en concreto, y más si es domingo, que es día que normalmente estamos más liados... yo el domingo pasado tuve una comunión, mañana tengo comida familiar con un cumpleaños por la tarde, y supongo que cada uno tendrá sus propias historias familiares o de cualquier índole!
En cuanto a lo de aportar información y páginas web y libros, etc... para recopilar información para poder hacer el ejercicio, yo ya he escrito esta mañana que en el flickr conozco un chico que hace unas cosas maravillosas pintando con luz, pero no se si los capitanes me dejarán colgar el enlace, o me tocará remar por ello...:wink:
Estaba esperando me dieran el visto bueno, pero también puedo dejar el enlace, y si no es oportuno, me lo digan, lo cambio y ya está.
En cuanto a la información de la toma, en el ejercicio mío lo he escrito: me he puesto cerca de una avenida de coches, pero en una donde no circulaban muchos coches, ya que era aprovechando una salida nocturna a La Manga, y ahora en invierno no hay mucho movimiento. Me puse cerca de un semáforo, haciendo pruebas desde varios ángulos, más cerca de las luces de freno, más lejos, calculando el tiempo que tardaban los coches en volver a llegar al semáforo, intentando pillar las luces blancas de los coches que venían de frente,etc.... Finalmente, los mejores rastros de luz que he pillado han sido los que he colgado!
En cuanto a los datos de la toma, ISO bajo y diafragma cerrado para poder jugar con un tiempo de exposición más largo, y poder recoger más recorrido de las luces! Y por supuesto, cámara plantada en su trípode!

mariloli
29/05/10, 19:25:11
Se me olvidaba el enlace del chico este. Se llama RIU, y es conocido como "El niño de las luces"
Collection: Pintando con Fuegos y Luces (http://www.flickr.com/photos/riu_z/collections/72157622573493192/)

MarkD
29/05/10, 21:15:46
Eso si que es un buen making off :aplausos, lastima lo de la memoria.
Yo he salido hoy y también he sacado fotos del tinglado que he montado :cunao
por suerte creo que no me vio nadie :)

A mi no se me había ocurrido las letras del GAP3 pero también tenía la idea del coche, pero te has adelantado, entonces he colgado hoy otra de las ideas. El making off de lujo !!!

Gavito
29/05/10, 21:18:51
.
ya que era aprovechando una salida nocturna a La Manga, y ahora en invierno no hay mucho movimiento.

Ya decia yo que me sonaba ese carril bici, esos edificios, esos semaforos...

amoebaz
29/05/10, 21:42:34
Muy buenas.

Por fin subí el ejercicio. Encontré la peonza en el chino de abajo de mi casa, buscando algo con qué hacer haces de luz... jejeje Desde luego, el chino es el gran amigo del gapero xDDDDDDD 76 fotos me costó hacer una decente y es que estos cacharros ¡tienen vida propia! Y encima, con la musiquilla de "la rana (http://www.goear.com/listen/1414191/crazy-frog---axel-f-crazy-frog-)" cada vez que eso empezaba a girar :-D

mariloli: Alucinante la página de flickr :-O

jjh_es
29/05/10, 22:47:47
Ya hemos colgado el ejercicio... veo cada vez más calidad e imaginación porque viendo GAP2 se nota que intentamos alejarnos creativamente hacia otros horizontes... :cool: :grupo: Un aplauso de nuevo a todos... :grupo:

XavierSam
29/05/10, 23:12:30
Por cierto, XavierSam, ya me habían comentado el proyecto que ibas a realizar, pero realmente te ha quedado mucho mejor de lo que me llegué a imaginar! Vamos, el trípode debía de estar clavado en el suelo, por que el interior del coche se ve muy bien!

Clavado no, pero bien amarrado si que estaba, use tres pulpos elásticos que fui amarrando por donde pude :) y me dieron una riguidez superior a la que esperaba, apenas se movía la cámara con los baches de la carretera, el siguiente experimento sera poner el intervalometro y hacer un time lapse :wink:

Os dejo otra foto de como sujete el trípode.
http://farm5.static.flickr.com/4059/4651054544_c932ab3acb_o.jpg

SyLmaX
30/05/10, 00:03:57
Juas!!!, cuanta creatividad veo en este grupo. Ya tengo mi ejercicio aunque estoy dudando entre un par de fotos... yo creo que mañana ya lo tendré decidido (por la cuenta que me trae).

Por cierto XavierSam, vaya "invento" para la cámara hiperveloz jejee..

Gavito
30/05/10, 00:08:03
Pues es un buen invento XavierSam, y para los timelapses está muy pero que muy bien. Entre tu y peli_m nos descubris un mundo nuevo de posibilidades al hacer fotos! jajaja.
Por cierto, si encuentras un intervalometro baratin, postealo por aqui, que me interesa.

XavierSam
30/05/10, 00:20:59
Pues es un buen invento XavierSam, y para los timelapses está muy pero que muy bien. Entre tu y peli_m nos descubris un mundo nuevo de posibilidades al hacer fotos! jajaja.
Por cierto, si encuentras un intervalometro baratin, postealo por aqui, que me interesa.

Pues Gavito, yo compre el intervalometro aquí http://stores.shop.ebay.es/LinkDelight-Photography-Shop_Camera-Remote-Controls_W0QQ_fsubZ7196542QQ_sidZ235489574QQ_trksi dZp4634Q2ec0Q2em322 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.shop.ebay.es%2FLinkDeligh t-Photography-Shop_Camera-Remote-Controls_W0QQ_fsubZ7196542QQ_sidZ235489574QQ_trksi dZp4634Q2ec0Q2em322)
y me costo 21€ con envio incluido, lo tengo desde enero del año pasado y de momento ningún fallo, tocare madera :p.
Puedes ver que hay para todas las marcas y modelos :)

peli_m
30/05/10, 00:30:24
Clavado no, pero bien amarrado si que estaba, use tres pulpos elásticos que fui amarrando por donde pude :) y me dieron una riguidez superior a la que esperaba, apenas se movía la cámara con los baches de la carretera, el siguiente experimento sera poner el intervalometro y hacer un time lapse :wink:

:OK :aplausos

XavierSam, si lees posts del tipo "yo nunca haría eso...", "acabarás en el SAT...", "tengo mucho aprecio a mi cámara...", no les hagas caso, son de mi madre que se ha inscrito en el foro con varios nicks.

Saludos y gracias por la foto del montaje.

PD. me están gustando mucho las fotos que estáis subiendo.

Gavito
30/05/10, 00:33:19
Pues Gavito, yo compre el intervalometro aquí http://stores.shop.ebay.es/LinkDelight-Photography-Shop_Camera-Remote-Controls_W0QQ_fsubZ7196542QQ_sidZ235489574QQ_trksi dZp4634Q2ec0Q2em322 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fstores.shop.eba y.es%252FLinkDelight-Photography-Shop_Camera-Remote-Controls_W0QQ_fsubZ7196542QQ_sidZ235489574QQ_trksi dZp4634Q2ec0Q2em322)
y me costo 21€ con envio incluido, lo tengo desde enero del año pasado y de momento ningún fallo, tocare madera :p.
Puedes ver que hay para todas las marcas y modelos :)

Gracias!! pensaba que eran mas caros.. posiblemente será mi proxima adquisición :)

loreto1
30/05/10, 00:37:15
Ejercicio subido.
Vaya chicos cuanta variedad en este ejercicio y cuanta imaginacion ! ; esto se anima.
XavierSam buen invento, con vosotros cada dia es un descubrimiento.

missplaced
30/05/10, 00:44:14
¡Menudos making off! :aplausos

Al final no me he atrevido a sacar el trípode de paseo, así que me he quedado con las ideas indoor que tenía apuntadas.

Me voy a acabar de reinstalar el software en el portátil, que en la tienda me han dicho que el PC tiene para unos 20 días >_<

jordimac
30/05/10, 01:38:58
¡Menudos making off! :aplausos

Al final no me he atrevido a sacar el trípode de paseo, así que me he quedado con las ideas indoor que tenía apuntadas.

Me voy a acabar de reinstalar el software en el portátil, que en la tienda me han dicho que el PC tiene para unos 20 días >_<

missplaced, si llego a saber que el tema de los permisos del trípode te hacen quedar en casa no te digo nada :evil:. Ten en cuenta que aunque no imposible, difícilmente te llamarán la atención por plantar un trípode si no molesta a nadie ni ocasiona situaciones de peligro. Además, en el supuesto de que algún urbano te llamara la atención, viendo que no eres "pro" no creo que te dijera nada, como mucho te pediría que no te entretenieras, pero nada mas. (si fueras "pro" la cosa cambiaría, porque el ayto. cobra por ese permiso :descompuesto, pero no era el caso :foto:).

Aunque en la nacional a nosotros nos pidieron los permisos para dentro del mercat de la boquería, cuando llegamos a la plaza Sant Jaume, delante mismo del ayuntamiento y la generalitat que ya sabes que uno está frente al otro, con mossos y urbanos en las puertas, me dije "¿cawen, tanto permiso y no lo voy a utilizar?", y saqué el trípode en la plaza, hice pruebas de exposición con un ND + un polarizador para reducir aun más la luz, hice exposiciones de varios segundos con la cámara enfocando al ayuntamiento y mientras tanto, los compañeros gaperos haciéndo fotos alrededor, es decir, que nada de disimular. Nos vio la policía, los mossos, los turistas, el gato de la vecina y el típico japonés que toda ciudad turística debe tener, y nadie, absolutamente nadie nos pidió ningún papel. Cuando terminamos cruzamos la plaza delante de los mossos y nada, ni caso.

Es importante conocer las normas por si te dicen algo, pero algunas de ellas, por su "presunta absurdez" parecen dictadas para saltárselas y quienes vigilan lo saben.

La próxima vez te recomiendo que no te pierdas la posibilidad de hacer buenas fotos por una cosa así. Y si te dicen algo, con educación los urbanos no suelen complicarle la vida a nadie y lo digo por experiencia (y bastante) :wink:.

Saludos.

amoebaz
30/05/10, 10:11:41
XavierSam: ¡Buenísimo el making of! Ese montaje se puede usar para hacer cosas muy chulas ¡y más todavía con el intervarlómetro!

Gavito: Yo en su tiempo vi por ebay algún grip que incluía el intervalómetro, como por ejemplo este (http://cgi.ebay.com/B5R-LCD-Battery-Grip-Canon-450D-1000D-500D-2-LP-E5-/280513761768?cmd=ViewItem&pt=Batteries_Chargers&hash=item414fec51e8). Quizá te resulte interesante ;-)

Y coincido con los demás compañeros ¡que variedad de fotos! Enhorabuena a todos :-)

SyLmaX
30/05/10, 13:37:04
Ejercicio subido. Esperemos el veredicto de los capitanes.

missplaced
30/05/10, 15:03:24
No te preocupes, Jordi. Prometo salir esta semana una noche a la GV (zona Hospitalet) a hacer la foto con los coches, aunque sea sólo por probar ^^

Anoche me contestó el amigo-Mosso, y me comenta que si es algo lúdico y sin molestar a nadie ni estar demasiado rato, no tienen por qué decir nada. Y si no es en zona de Barcelona, es menos probable cruzarse con alguno que controle el tema. Pero que de todas formas, si hay que preguntar, al 010.

Toto1911
30/05/10, 19:28:15
felicitaciones a todos los compañeros por la creatividad.
Cada semana se ven cosas buenínimas!!

loreto1
30/05/10, 20:43:46
missplaced, anoche estuve en la zona del Forum, planté el tripode justo enfrente de una pareja de la guardia urbana y pasaron olimpicamente de mi. La primera intención fué acercarme y preguntar si había algún problema por ponerme allí, pero me lo pensé mejor. Otro dia igual me dicen algo , pero en esta ocasión no.

hydon
30/05/10, 22:52:24
felicitaciones a todos los compañeros por la creatividad.
Cada semana se ven cosas buenínimas!!

La verdad es que el nivel aumenta de manera notable... creo que el avance del grupo en general nos empuja en particular, quiero decir, cada vez hay más nivel, con lo que en cada ejercicio damos un pequeño giro más al tornillo para mantener y superar a nivel particular ese nivel, no se si me explico. Vamos, que el trabajo en grupo ayuda a avanzar mucho más que hacerlo individualmente, nos "picamos" los unos a los otros.

Joer, que rollo me he armado :p, al final creo que se entiende.

Felicidades al todos de nuevo :grupo: :aplausos.

popewan
31/05/10, 12:35:19
Izamos el ancla. Nuevo ejercicio. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/219938-taller-gap-v3-0-ejercicio-9-destacar-elemento-de-un-grupo.html#post2202956)

jjh_es
31/05/10, 12:41:06
Me parece que empezamos con las palabras mayores...

amoebaz
31/05/10, 13:19:55
popewan: ¡Señor! ¡Sí, señor! :-D

¡Al lío y a componer! :-)

hydon
31/05/10, 13:26:33
Izamos el ancla. Nuevo ejercicio. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/219938-taller-gap-v3-0-ejercicio-9-destacar-elemento-de-un-grupo.html#post2202956)

Mucho me temo que abandonamos las tranquilas aguas del Mar Caribe y comenzamos la travesía hacia el sur, en nada nos meteremos en pleno Cabo de Hornos... que neptuno nos proteja. :p

SyLmaX
31/05/10, 14:49:49
Como bien decís parece que la cosa se complica un poco. Pero con el arte que tenemos lo superaremos jejeee...

Señor, si señor!!!

missplaced
31/05/10, 15:15:50
¡Deberes nuevos!

Y mañana tengo que entregar una práctica de la universidad que no me apetece hacer en absoluto... ahora mismo todas mis neuronas se centran en el GAP :descompuesto

¡Quiero jubilarme ya! :P

PD: Un enlace (http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html) de dZoom sobre reglas de composición.

hydon
31/05/10, 15:47:43
¡Deberes nuevos!

Y mañana tengo que entregar una práctica de la universidad que no me apetece hacer en absoluto... ahora mismo todas mis neuronas se centran en el GAP :descompuesto

PD: Un enlace (http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html) de dZoom sobre reglas de composición.

Ánimo, que no te queda ná, para jubilarte digo, sólo 34 añitos de nada, a no ser que nos prolonguen la edad de jubilación o directamente la prohiban (si es que dando ánimos me quedo solo :p)

Gracias por el enlace, muy útil :aplausos.

mariloli
31/05/10, 16:59:49
Esto ya sí que se va animando! bueno, empezaremos a darle vuelta a la cabeza y a buscar foticos por aquí y por allí!

missplaced
31/05/10, 17:18:43
Ánimo, que no te queda ná, para jubilarte digo, sólo 34 añitos de nada, a no ser que nos prolonguen la edad de jubilación o directamente la prohiban (si es que dando ánimos me quedo solo :p)

Por pedir que no quede xD

Presiento que esta semana va a ser la de "veo agrupaciones de cosas por todas partes"...

Toto1911
31/05/10, 17:29:29
Me pasé una semana viendo luces, y ahora se me viene una semana de grupos y tercios...

jordimac
31/05/10, 18:07:03

Gracias por el enlace, muy útil :aplausos.

Tu ve dando ideas que te suspendo con premeditación y alevosía. Habrase visto ! ! ! :evil::cunao.

Saludos

comocomo
31/05/10, 21:24:23
¡Deberes nuevos!

gracias por el enlace missplaced a cosas asi es a lo que me refiero cuando digo que tendriamos que compartir mas ( siento ponerme pesado con este tema )

amoebaz
31/05/10, 21:34:21
Añado otro enlace que me ha parecido interesante: La Composición Fotográfica - AFNaranco (http://afnaranco.org/?p=82)

Es curioso como la regla de los tercios realmente es una simplificación de la proporción áurea, y otra aproximación es la de la simetría dinámica (en el enlace viene explicado).

Lo que no he terminado de encontrar es el peso de los puntos de los tercios. Es decir, muchas veces en la pulidora la gente comenta las fotos asignando distinta importancia a cada uno de los puntos. Algo así como si la foto se "leyera" en un orden y la mirada, dados dos puntos de interés con dos motivos, primero tiende a ver uno y después otro. ¿Os suena esto o me lo estoy inventando? :-D

bonaro
31/05/10, 21:39:06
Gracias a todos por el enlace!. :wink:

lalaia
31/05/10, 21:42:26
Lo que no he terminado de encontrar es el peso de los puntos de los tercios. Es decir, muchas veces en la pulidora la gente comenta las fotos asignando distinta importancia a cada uno de los puntos. Algo así como si la foto se "leyera" en un orden y la mirada, dados dos puntos de interés con dos motivos, primero tiende a ver uno y después otro. ¿Os suena esto o me lo estoy inventando? :-D

No se si irá por ahí el tema, pero recuerdo que cuando estudiaba (periodismo) en las clases de diseño y composición nos explicaron que era un tema cultural: en nuestro caso somos una cultura occidental, y atendiendo a nuestro sistema de escritura/lectura, estamos acostumbrados a "mirar" de izquierda a derecha y de arriba a abajo. A diferencia nuestra, estarían las culturas árabes y orientales, donde cambia el sistema de escritura cambiando también el órden de lectura de estos puntos.

Espero haberme explicado...
Y si no va por ahí el asunto, que me corrijan los capis, que hace ya tiempo que dejé la universidad... :cunao

Y ahora a seguir leyendo, y a componer y trabajar! :foto:

amoebaz
31/05/10, 21:46:11
lalaia: Sí eso tambien sospechaba yo, o me sonaba al menos. Pero no he encontrado ningún sitio donde lo explique y me saque de la duda jejeje De todas formas, al menos con tu comentario parece ser que no es algo que me haya inventado yo ¡Gracias! :-D

Pachote
31/05/10, 21:55:24
puedes añadir alguna consideración respecto a las diagonales ...

hydon
31/05/10, 22:22:39
No se si irá por ahí el tema, pero recuerdo que cuando estudiaba (periodismo) en las clases de diseño y composición nos explicaron que era un tema cultural: en nuestro caso somos una cultura occidental, y atendiendo a nuestro sistema de escritura/lectura, estamos acostumbrados a "mirar" de izquierda a derecha y de arriba a abajo. A diferencia nuestra, estarían las culturas árabes y orientales, donde cambia el sistema de escritura cambiando también el órden de lectura de estos puntos.

Espero haberme explicado...
Y si no va por ahí el asunto, que me corrijan los capis, que hace ya tiempo que dejé la universidad... :cunao

Y ahora a seguir leyendo, y a componer y trabajar! :foto:

Eso también me lo habían dicho en un curso de diseño gráfico hace una porrada de años y también referido a la manera de ojear rápidamente un periódico, de ahí el precio de los anuncios según en que parte de la página estén situados, me imagino que la cosa seguirá igual que hace años, lo del precio, me refiero, lo otro doy por supuesto de que no ha cambiado la teoría :cunao. Lo que no sé es si esto se puede tambier aplicar a una fotografía, es de suponer que sí.

comocomo
31/05/10, 22:25:59
como mola esto de ser pesado ya funciona
ahora si parecemos compañeros y creo que sera mas animado e interesante este foro, sobre todo entre semana cuando estamos liados con la foto , curro , y demas...... y nos quedamos un poco paradillos si tener nada que decirnos

hydon
31/05/10, 22:40:49
como mola esto de ser pesado ya funciona
ahora si parecemos compañeros y creo que sera mas animado e interesante este foro, sobre todo entre semana cuando estamos liados con la foto , curro , y demas...... y nos quedamos un poco paradillos si tener nada que decirnos

Sí es que tienes toda la razón, las cosas como son :oops:, ya verás como después de la "bronca" :wink:, nos portamos todos mejor :aplausos.

peli_m
31/05/10, 23:10:22
Sin querer ser antipático o insolidario, quisiera ofrecer otro punto de vista. Hoy toda la información está en internet y con poner en Google cualquiera de los ejercicios como los que hemos hecho hasta ahora, tipo "reglas composición fotografía", te salen un montón de páginas: blogs, foros, etc.

Otra cosa muy diferente es cómo utilizar esa información y plasmarla en una idea que encaje con la base del ejercicio. En una ocasión puse cómo estaba planteando los detalles de uno de los ejercicios y me hicieron ver (con razón) que el GAP no es así y que cada uno debe "buscarse algo la vida", y aprender en pellejo propio.

Ahora bien, creo que de lo que hablamos bastante poco hasta ahora es de cómo hemos hecho cada ejercicio, una vez que ya está corregido.

Es sólo una opinión y disculpas si no encaja con lo que estáis planteando.

Saludos.

mariloli
31/05/10, 23:19:19
Jejeje... ahora es cuando doy yo mi opinión!
Efectivamente, deberíamos compartir la información entre nosotros, pero también es verdad que toda la información está en internet, accesible a cualquiera. Me da miedo que si en el post nos dan una idea de como hacer el ejercicio, no nos molestemos en investigar por nuestra cuenta, que al fin y al cabo es la única manera de aprender!
Lo que si deberíamos, por lo menos es mi idea, es comentar las fotos una vez finalizado el ejercicio. Y no me refiero a criticar las fotos de los demás, a eso ya llegaremos cuando los capitanes lo estimen oportuno. Me refiero a: he usado este ISO porque con más me salía mucho ruido, y he cerrado tanto el diafragma porque quería una pdc más amplia, o más tiempo de exposición, etc... He destacado este elemento porque pensaba que era el más importante, y para resaltarlo he usado los siguientes "trucos",....

Gavito
31/05/10, 23:58:24
Yo tambien veo esto un poco como que hay que buscarse la vida, es cierto que si quieres saber un poco acerca de la regla de los tercios metes "regla de los tercios" en google y te sale un monton de información.. otra cosa es si conocemos una pagina que nos parece que lo explica muy bien, que ya hemos consultado, y queremos compartir, pues que lo colgemos.. o si encontramos algo interesante, no se, un video, una entrevista, algo que pensemos que a los demas les pueda interesar o ayudar con el ejercicio, tambien lo pongamos. Pero no creo que haya que intervenir para cada ejercicio, porque seria darles a los demás el trabajo ya masticado (joder, es que tuve hoy un examen de la carrera, y esto de estudiar a Freire y sus criticas a la educacion bancaria y el depositar el saber en las mentes de los alumnos en vez de hacerles reflexionar hace que tenga todavia la mente en otro sitio).
Pero bueno, que si es verdad que se echa de menos un poco de vidilla por aqui...

comocomo
01/06/10, 00:01:08
bien como ya he dicho varias veces lo que digais todos para mi vale, yo leo todo lo que puedo, lo que podais ofrecer y lo que yo busque por donde pueda
dicho esto si habeis leido algo del gap-1 alli se compartia informacion es mas incluso hamelin ponia enlaces y daba muchas pistas e informacion ( alla cada cual con su forma de entenderla y usarla )
sino quereis que se comparta y que cada uno reme por separado y a su rizmo asi sera
yo por mi parte voy a dejar el tema ya, para no ser pesado de verdad no quiero ser el tocap...otas del grupo perdonarme si estaba molestando ya sabeis que muchas veces lo que se escribe al leer no se interpreta igual

mariloli
01/06/10, 00:08:55
bien como ya he dicho varias veces lo que digais todos para mi vale, yo leo todo lo que puedo, lo que podais ofrecer y lo que yo busque por donde pueda
dicho esto si habeis leido algo del gap-1 alli se compartia informacion es mas incluso hamelin ponia enlaces y daba muchas pistas e informacion ( alla cada cual con su forma de entenderla y usarla )
sino quereis que se comparta y que cada uno reme por separado y a su rizmo asi sera
yo por mi parte voy a dejar el tema ya, para no ser pesado de verdad no quiero ser el tocap...otas del grupo perdonarme si estaba molestando ya sabeis que muchas veces lo que se escribe al leer no se interpreta igual
no creo que lo digas sean tonterías ni gilipolleces, simplemente es una manera de ver el GAP, y posiblemente tengas razón, y debamos compartir más información. Eso si, yo sigo pensando que echo de menos el debatir sobre nuestras propias tomas.
Y para ayudar en el tema de la composición de esta semana, aparte de la regla de los tercios, hay otro tema que puede ser de bastante utilidad, y son las reglas de composición usadas en la pintura...

Toto1911
01/06/10, 00:18:34
Yo creo que podrían venir todos a Chile esta semana, yo los invito a mi departamento. Nos vamos a la cordillera nevada, playa o desierto a hacer el ejercicio mientras tanto intercambiamos información y tomamos vino. De paso le damos mas vida al foro...

mariloli
01/06/10, 00:22:48
Yo creo que podrían venir todos a Chile esta semana, yo los invito a mi departamento. Nos vamos a la cordillera nevada, playa o desierto a hacer el ejercicio mientras tanto intercambiamos información y tomamos vino. De paso le damos mas vida al foro...

VALE! VALE! esta semana no, pero la que viene si!!!:aplausos:aplausos:aplausos

hydon
01/06/10, 00:28:41
Vamos a ver, creo que no se trata de poner en google "regla de los tercios" y el primer enlace que aparezca compartirlo :), como sábeis, hay veces que un enlace te lleva a otro, éste a otro y así hasta llegar a una web, foro, blog que consideramos muy bueno y que no está ni entre las 20 primeras páginas de los resultados de google (o ni siquiera está :o), ese es el tipo de información al que yo me refiero, doy por hecho que a estas alturas todos sabemos manejar Google, al menos de una manera básica :wink:.

Tampoco tiene porque ser información relacionada con el ejercicio en curso, puede ser con un ejercicio pasado o con la fotografia en general, como si es una buena página de fotos, sin teoria de ningún tipo. Creo que me he explicado más o menos bien.

Creo que todos debemos ser resposables y si en este GAP estamos 21 (a efectos prácticos 19) es porque queremos aprender, el que quiera copiar o aprender por el camino fácil es el primero en saber que eso es imposible, la única manera es currárselo, no creo y lo digo totalmente en serio, que ninguno de los 19 quiera eso.

Todo esto no significa que tengamos que poner todos un enlace cada semana, ni mucho menos, habrá semanas que aparezcan 3 nuevos y otras que no aparezca ninguno.

Cambiando de tema, sí veo muy importante el comentar las fotos pasadas. Cuidado que podemos caer en la tentación de utilizar la explicación para poner excusas o dar explicaciones del porque remamos con esa foto, intentemos, si os parece bien, ser neutros, por ejemplo del ejercicio anterior de lineas yo diría del mío: "He intentado dirigir la mirada hacia la cabina azul de la noria tanto a través de las diagonales como de la curva exterior, buscando una perspectiva poco habitual y utlizando las lineas como parte de la composición."

No sería serio decir, por ejemplo, "pero no lo he conseguido por que una señora gorda no me dejaba situarme en el lugar que yo quería, además había un niño llorando que me desconcentraba y mi mujer me metía prisa", no sé si me explico.

Seguramente alguno de los Capis pueden ver esto desde otra perspectiva y darnos su opinión
¿Habéis llegado hasta aquí?... ¡¡¡Anda ya!!! :cunao Perdón por el ladrillo.

Me apunto a lo de la cordillera nevada y al vino, y ya que estamos a lo de la información también :cunao

Esto... para llegar ¿como era?, tiramos para el sur y al llegar a Cape Town (de paso vemos algún partidito del mundial) cogemos... este... perdón Toto, agarramos todo a la derecha según bajamos ¿no? :cunao

missplaced
01/06/10, 00:53:28
Un poco de grog y veréis qué rápido nos animamos todos...

Toto, gracias por la invitación... vamos fletando un avión para ir, no? :p

peli_m
01/06/10, 07:00:05
..dicho esto si habeis leido algo del gap-1 alli se compartia informacion es mas incluso hamelin ponia enlaces y daba muchas pistas e informacion ( alla cada cual con su forma de entenderla y usarla )

En estos 2 o 3 últimos años la info en internet se ha multiplicado de forma exponencial. Antes Google ponía un contador de webs indexadas y la última vez que lo vi iba por 11.000 millones o así :o

..yo por mi parte voy a dejar el tema ya, para no ser pesado de verdad no quiero ser el tocap...otas del grupo perdonarme si estaba molestando ya sabeis que muchas veces lo que se escribe al leer no se interpreta igual

No eres pesado y creo que tienes mucha razón también, son formas de entender el GAP como dice Mariloli. Quizás el acierto sea buscar un punto intermedio entre "poner por poner" y no poner casi nada como hasta ahora. Es el intermedio que explica muy bien Hydon en su mensaje de "coje primero bocata y birra", que no repito pero suscribo al 100% :OK:OK

Por cierto comocomo, me ha gustado mucho tu foto de esta semana, es exactamente la que me hubiera gustado realizar (sin desmerecer las demás, por supuesto), pero por más que busqué no encontré en mi zona situaciones parecidas, ni de monumentos ni de tráfico, claro.

SyLmaX
01/06/10, 08:59:00
Yo creo que si no se comparte información el lema del grupo no es totalmente cierto (siempre aprendiendo siempre enseñando). Aprender aprenderemos pero enseñar no lo haremos puesto que no compartiremos nada, únicamente con la crítica de los capitanes sabremos que hemos hecho mal.

Pienso que debemos buscar info y compartirla, de hecho Internet es compartir (o al menos así lo veo yo). Si todos estamos aquí por gusto no creo que si nos dan el trabajo hecho (un enlace) no nos molestemos en buscar más.

En fin, sólo es mi opinión.

PD, Toto1911 por mi encantado, además allí ahora tiene que hacer fresquito, no?.

Gavito
01/06/10, 10:00:47
Vamos a ver, creo que no se trata de poner en google "regla de los tercios" y el primer enlace que aparezca compartirlo :), como sábeis, hay veces que un enlace te lleva a otro, éste a otro y así hasta llegar a una web, foro, blog que consideramos muy bueno y que no está ni entre las 20 primeras páginas de los resultados de google (o ni siquiera está :o), ese es el tipo de información al que yo me refiero, doy por hecho que a estas alturas todos sabemos manejar Google, al menos de una manera básica :wink:.

Tampoco tiene porque ser información relacionada con el ejercicio en curso, puede ser con un ejercicio pasado o con la fotografia en general, como si es una buena página de fotos, sin teoria de ningún tipo. Creo que me he explicado más o menos bien.

A esto es a lo que yo me referia.. que yo si encuentro una pagina que es la segunda entrada de google que me explique la regla de los tercios, a no ser que la considere muy buena, con buenos ejemplos, no la voy a poner aqui.. porque todos podeis encontrarla, se pone en google eso y ya está. Otra cosa es que encuentre algo que no me haya aparecido directamente en un buscador.. eso sí lo compartiría, pero algo que esta al alcance de todos.. pues para qué? Vaya que yo entiendo que todo el mundo tiene que buscar por su cuenta e informarse, y eso no significa que estemos remando por separado, vamos yo no lo veo así.. porque en cuanto sale algo que te apetece compartir, lo compartes, pero no vas a poner siempre el primer enlace que encuentres, y a lo mejor no siempre encuentras paginas con articulos interesantes.

Bueno, hoy voy a compartir yo algo. Un ex-canonista me ha pasado el link a su blog, y me parece que tiene cosas que os pueden interesar:
Blog de Eric Gibaud – FotografÃ#a y opiniones (http://ericgibaud.wordpress.com/)

Buscando tambien en mis links de favoritos encontré este enlace donde aparece un tutorial para hacer un softbox casero (nunca lo llevé a la practica, guarde el link para hacerlo, pero al final.. quedo en el olvido):
El rincón de la fotografÃ#a: Bricolage, SoftBox casera (caja de luz). (http://rincondelafotografia.blogspot.com/2009/08/bricolage-softbox.html)

SyLmaX
01/06/10, 10:08:53
Bueno, hoy voy a compartir yo algo. Un ex-canonista me ha pasado el link a su blog, y me parece que tiene cosas que os pueden interesar:
Blog de Eric Gibaud – FotografÃ#a y opiniones (http://ericgibaud.wordpress.com/)

A mi este me parece un blog interesante, hace un tiempo lo tengo en mis favoritos.

Hamilin
01/06/10, 12:25:35
Un buen debate.
Mi opinión, sin más valor que cualquiera de las vuestras, es que hay tantos GAPs como personas participan. La razón es que, sin que ninguna lleve más razón que el resto, hay mil formas de hacer una foto.
De hecho sigue siendo un misterio -casi- por descubrir, el porqué gusta una foto y otra no.
No hay diferencia entre las normas de composición de la pintura y la fotografía. Sobretodo, porque la fotografía nace de la pintura, o de la necesidad de hacer rápido un cuadro.
Compartir información es una opción personal. Pero un adagio antiguo dice que el universo te da multiplicado lo que ofreces con el alma.
Ya lo han dicho, pero me gustaría repetirlo: Una fotografía no es la información que posees de algo o de alguien, sino la manera que tienes de plasmar una imagen ordenando las partes que la componen de una manera determinada. Eso da el estilo. La norma que hace que se puedan conocer a los fotógrafos por sus fotos, y no por sus firmas.

5aludos

peli_m
01/06/10, 12:48:57
¡Deberes nuevos!...PD: Un enlace (http://www.dzoom.org.es/noticia-1479.html) de dZoom sobre reglas de composición.

Añado otro enlace que me ha parecido interesante: La Composición Fotográfica - AFNaranco (http://afnaranco.org/?p=82)

Esta mañana que he tenido tiempo he consultado estos enlaces, muchas gracias. Ambos están muy bien, el primero ya lo conocía pero el segundo no, y eso que están en Asturias y ¡han venido a hacer una ruta fotográfica a mi pueblo! :(

Por cierto, ¿qué entendéis vosotros por grupo?

hydon
01/06/10, 13:21:29
Esta mañana que he tenido tiempo he consultado estos enlaces, muchas gracias. Ambos están muy bien, el primero ya lo conocía pero el segundo no, y eso que están en Asturias y ¡han venido a hacer una ruta fotográfica a mi pueblo! :(

Por cierto, ¿qué entendéis vosotros por grupo?

¿grupo? Buena pregunta, ¿cosas relacionadas entre sí por similitud fisica, funcional o por compartir un mismo espacio para un determinado fin común?.

Joer que es difícil la respuesta.

¡¡A ver si a estas horas preguntamos cosas más normales como "¿qué es la nada?"!! :cunao

Por cierto, me bajo un ratito a remar que esta semana aún estamos a la deriva :p :wink:

jjh_es
01/06/10, 13:50:46
Ufffffffff .... he estado liado estos días y he seguido la conversación desde lejos, pero creo que al final está subiendo de nivel como nuestras fotos :wink:

De todas maneras, yo creo que no está mal investigar por nuestra cuenta utilizar las ayudas de los demás, etc.... porque al final todo eso hace un caldo de cultivo de lo que plasmamos finalmente que no es otra cosa que nuestra interpretación personal y subjetiva de todo lo que hemos asimilado y por eso es distinta para cada uno.

Sólo hay que ver nuestras fotos para darse cuenta que cada uno interpreta una cosa y luego plasma (o al menos lo intenta) lo que para él es lo que se pide.

Por mucha teoría que leamos, al final, el ARTE (porque la fotografía es un arte) es la subjetividad del individuo. :grupo:

Madre mía ni Gasset en sus tiempos hacía estas críticas... uffff :wink:

P.D. Remamos o a cubierta???

amoebaz
01/06/10, 13:54:24
Pues no se yo donde se estará mejor esta semana, porque en galeras al menos hace sombrita. ¡Que calor! xDDDD

SyLmaX
01/06/10, 14:23:07
Juas!!!, este GAP es multidisciplinar, tenemos hasta poetas.

Pues no se yo donde se estará mejor esta semana, porque en galeras al menos hace sombrita. ¡Que calor! xDDDD

Cierto!, con el calor que hace esta semana creo yo que no se estará mal remando jejee...

peli_m
01/06/10, 14:28:09
Por ejemplo, ¿3 vacas en línea se puede considerar un grupo? ¿O hay que poner un rebaño entero? :o Y cuando Popewan dice "sólo el grupo", ¿qué quiere decir? ¿saco el rebaño y no al pastor? Creo que me estoy haciendo un lío...

Toto1911
01/06/10, 14:34:36
Estos son mis compañeros del GAP!!! unos días en silencio y otros días el foro con mucha actividad, como hoy!!. Lo prefiero así, es mas entretenido y se aprende mas. Hasta de filosofía, poesía; y en mi caso, a veces de fotografía.
Es bueno esto de entrar al foro y ver que los compañeros siguen acá, con mas entusiasmo y creatividad que al principio, y con mejores fotos.

Buenos los enlaces. Gracias!!!

hydon
01/06/10, 14:51:59
Por ejemplo, ¿3 vacas en línea se puede considerar un grupo? ¿O hay que poner un rebaño entero? :o Y cuando Popewan dice "sólo el grupo", ¿qué quiere decir? ¿saco el rebaño y no al pastor? Creo que me estoy haciendo un lío...

Hombre, 3 es un grupo pero 16 es más grupo con lo que el ejercicio tendrá mayor dificultad y será mejor valorado, pero corres más riesgo de remar por bruto :wink:. El pastor me da que se llevaría demasiado protagonismo :p.

Gavito
01/06/10, 17:51:19
Mmm.. yo creo que mejor seria solo el rebaño, porque lo que es el grupo es el rebaño, el pastor pertenece, pero a la vez no pertenece del todo.. no se si me explico.. pertenece, pero es un elemento diferente. Yo por eso prefiero tomar por grupo a cosas iguales, y no sacar en la foto mas que los elementos que forman el grupo. Y el numero de cosas.. pues hombre, yo haré las que encuentre, si encuentro 16 pues lo intento con 16, y si no pues con menos.
De momento yo ya tengo una foto hecha que puede optar a ser subida, estaba en casa y vi una agrupacion bastante clara, asi que cogi la camara y zas. Nunca se me habia presentado la posibilidad de tener hecho el ejercicio un martes. Aunque, claro está, seguire cazando mas grupos hasta el sabado.

Pachote
01/06/10, 18:25:15
creo que la respuesta a todas esas preguntas está en la creatividad

comocomo
01/06/10, 22:42:48
pues para mi si tienes un grupo de tres eso es un grupo y ademas hay una regla de composicion ( la fuerza del tres o numeros impares )
y por cierto creo que en este ejercicio aparte del elemento enfocado se mirara la composicio y eso incluye cualquier regla de composicion la de los 3/3 es la mas elemental pero si podemos poner alguna mas mejor ( componer ) que parece facil pero para tiene su miga

comocomo
01/06/10, 22:45:16
se me olvidaba ¿ que pasa con los resultados del ejercicio ? estoy que muerdo las esquinas del ordenador

Tinogr
01/06/10, 22:48:00
Saludos compañeros!! Os he estado leyendo a hurtadillas en el trabajo y la verdad es que me gusta mucho el tono que está tomando la convivencia a bordo. Me gustaría participar un poco más, pero ando bastante liado.:hechocaldo. En cuanto al debate abierto sobre los aportes a los ejercicios, yo creo que son muy útiles, siempre que sean información que ayude al ejercicio, no que te diga cómo hacer el ejercicio. Yo os recomiendo la lectura de "El ojo del fotógrafo". Aunque ya se ha mencionado para otros ejercicios, creo que en éste ayuda muchísimo. Bueno, ya nos veremos en los remos o en cubierta cuando lo decida el capitán.

hydon
01/06/10, 22:53:06
se me olvidaba ¿ que pasa con los resultados del ejercicio ? estoy que muerdo las esquinas del ordenador

Imagínate, la manazanita de mi ordenador ya tiene 2 mordiscos :p... pero creo que no somos los únicos, llevo un rato refrescando el foro de talleres y los que estamos conectados somos al 90% gente del GAP3 :wink:

Pachote
01/06/10, 23:01:57
Imagínate, la manazanita de mi ordenador ya tiene 2 mordiscos :p... pero creo que no somos los únicos, llevo un rato refrescando el foro de talleres y los que estamos conectados somos al 90% gente del GAP3 :wink:

pues si
que ansia!
Me bajo a remar un poco para tranquilizarme

Toto1911
01/06/10, 23:05:00
jajaja somos, al menos, 3 los que en los últimos 10 minutos revisamos los resultados con ansias y nada...
Y a lo mejor nos toca remar...

Gavito
01/06/10, 23:13:38
Pues igual que vosotros estoy yo también esperando los resultados.. jeje. Pero bueno, paciencia!
Sobre lo que comenta Tino del ojo del fotografo, yo lo compré el otro dia, ya he empezado a leerlo, y por supuesto lo recomiendo!

mariloli
01/06/10, 23:16:38
Somos más de 3!
Mientras tanto, yo prefiero pasearme por la cubierta y tomar un poco el sol... Alguien sabe decirme si hay piscina en la cubierta? porque ya sería la leche, con el calor que ha hecho hoy aqui, poder estar bañandome con algo fresquito en la mano, con una pamela y las gafas de sol....:cool:

loreto1
01/06/10, 23:22:06
Los resultados (o la falta de resultados para ser mas exactos) del ejercicio nos tiene de los nervios. Animo a todos que ya falta menos:consuelo
En cuanto al debate generado sobre si es positivo compartir informacion o no, creo como se ha dicho que es util; en todo caso, que un compañero pueda indicarte donde encontrar informacion no te va a dar la clave de cómo hacer determinada foto. A la vista esta que cada uno de nosotros expresa de forma diferente cada ejercicio. Si mas no, esto está dando vidilla al grupo.

peli_m
01/06/10, 23:26:50
Sí, creo que somos casi todos los que nos hemos conectado por si había valoraciones. :wink:

El ojo del fotógrafo también lo tengo y me gusta mucho, aunque hay muchas veces que le pierdo el hilo y tengo que leerlo 2 veces. Quizás porque no sea una lectura apropiada para la cama, pero ya no quedan horas. :mmmmm

bonaro
01/06/10, 23:28:17
No acabo de entender el debate sobre el intercambio de información.
Aunque todos tuviéramos que hacer el mismo tipo de foto, con los mismos elementos, y mismos condicionantes, todos obtendríamos un resultado distinto.
Las posibilidades son infinitas, por tanto, la creatividad y maneras de ver cada fotografía también.

peli_m
01/06/10, 23:31:17
Si no he contado mal, ahora estamos ¡¡9 gaperos a bordo!!. Esto parece un chat :p

Toto1911
01/06/10, 23:34:58
Acá en Chile son las 17:33 hrs. En España ya es tarde. Si quieren les puedo dar mis valoraciones del ejercicio y así se pueden dormir tranquilos!!! jajajaja

hydon
01/06/10, 23:40:46
Acá en Chile son las 17:33 hrs. En España ya es tarde. Si quieren les puedo dar mis valoraciones del ejercicio y así se pueden dormir tranquilos!!! jajajaja

No, hombre, aquí el día está comenzando (son las 23:40), es lo que tiene la sangre mediterránea :cunao, el problema es que mañana comienza de nuevo a las 07:00 :wink: .

missplaced
01/06/10, 23:42:09
F5... F5... F5 >_<

¡Que alguien se traiga el ventilador, por favor!

Uno de los libros que he utilizado en algún ejercicio es el de "Sensación y percepción" de M.W. Matlin y H.J. Foley. Lo tengo de cuando hice la carrera, y aunque es más bien "psicológico", tiene algunos puntos interesantes para aplicar ^^

Y ahora que definitivamente he aparcado el ensamblador (por este semestre) por la 450D, tengo más tiempo para participar en el foro!

loreto1
01/06/10, 23:44:48
No, hombre, aquí el día está comenzando (son las 23:40), es lo que tiene la sangre mediterránea :cunao, el problema es que mañana comienza de nuevo a las 07:00 :wink: .

O a las cinco. Habrá que pensar en recoger velas que mañana (o dentro de un rato hay que ponerme en marcha):sleeping

mariloli
01/06/10, 23:47:45
Pues en vista que es ya un poco tarde, y que ninguno de nuestro capitanes está conectado, yo lo dejo ya por esta noche, que no puede ser estar cada minuto actualizando la pantalla para ver si ya hay veredicto!
Deberíamos estar de pruebas con los elementos y los grupos...:wink:

Toto1911
01/06/10, 23:49:22
"vendo teclado barato. está casi impecable, solo tiene tecla F5 descompuesta"

mariloli
01/06/10, 23:52:13
Digo yo... será alguna estrategia del alto mando, el tenernos aqui pegaditos al foro, para que hagamos peña y nos unamos más?:p:p:p

hydon
02/06/10, 00:00:29
...
Y ahora que definitivamente he aparcado el ensamblador (por este semestre) por la 450D, tengo más tiempo para participar en el foro!
...

Ensamblador... :pena::pena: :descompuesto :roll: :sor2 :roll::roll: :eek: :buag :razz:
Madre Mía, Madre mía (aunque el muy canalla tiene ese puntito que te hace querer seguir un poco más, aunque estás hasta las narices de él).

Te has merecido el descanso y muy justo el cambio por la 450 :wink:

O a las cinco. Habrá que pensar en recoger velas que mañana (o dentro de un rato hay que ponerme en marcha):sleeping
:o:o:o Leches y yo me quejo. :descompuesto

Pues en vista que es ya un poco tarde, y que ninguno de nuestro capitanes está conectado, yo lo dejo ya por esta noche, que no puede ser estar cada minuto actualizando la pantalla para ver si ya hay veredicto!
Deberíamos estar de pruebas con los elementos y los grupos...:wink:

Voy a hacer un último F5 y te acompaño.... ams... esto no suena muy bien, a ver si lo arreglo: voy a hacer el último F5 y me voy a la cama contigo... definitivamente lo estoy empeorando : voy a hacer el último F5 y me voy a la cama, al igual que Mariloli, pero cada uno por su cuenta :cunao

(Espero que no te parezca mal, Mariloli, un poco de sentido del humor del desesperado por un resultado :p)

"vendo teclado barato. está casi impecable, solo tiene tecla F5 descompuesta"
:p :p :p :p :p :p :p
Eso me ha encantado.

loreto1
02/06/10, 00:03:08
Definitivamente ,por hoy ya es suficiente. Buenas noches/tardes a todos.
Mañana mas.

Gavito
02/06/10, 00:05:38
Buenas noches chicos!! yo como ya estoy "de vacaciones" (en realidad, de examenes) pues no tengo que madrugar mucho.

comocomo
02/06/10, 00:13:41
mañana motin del bueno y los capitanes a remar como si fuera esto un fueraborda de los de la droga
ahora a dormir :sleeping

MarkD
02/06/10, 00:16:30
Proverbio persa: La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Buenas noches a todos

jjh_es
02/06/10, 00:28:30
Proverbio persa: La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. Buenas noches a todos

Pasaba por aquí y me he dicho y si mi F5 no funciona??? Pero veo que es un virus a escala planetaria. Ha llegado hasta a Chile!

Tinogr
02/06/10, 00:51:14
Buenas noches. Mañana será otro día.

lalaia
02/06/10, 07:24:59
Buenos días a todos!
Pues aquí estoy, cogiendo el relevo del turno nocturno de F5 para que no se pierda la tradición... pero de momento nada de nada!
Esta semana se está haciendo larga en los bancos de remo...:pena:

mariloli
02/06/10, 07:50:10
(Espero que no te parezca mal, Mariloli, un poco de sentido del humor del desesperado por un resultado :p)..
No te preocupes, de momento mi sentido del humor sigue en pie!

Buenos días a todos!
Pues aquí estoy, cogiendo el relevo del turno nocturno de F5 para que no se pierda la tradición... pero de momento nada de nada!
Esta semana se está haciendo larga en los bancos de remo...:pena:

A vosotros os parece normal acostarse con el GAP y levantarse con el GAP???:descompuesto
Creo que esto se está convirtiendo en una obsesión!:pena:

Pachote
02/06/10, 08:04:05
Creo que esto se está convirtiendo en una obsesión!:pena:

¿Obsesión o Adicción?

Obsesión: perturbación anímica producida por una idea recurrente que produce malestar y ansiedad significativos.

Adicción: se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida.

A ver como andamos hoy... :cool:

amoebaz
02/06/10, 08:37:43
¡Hay que ver! ¡Si es que no se os puede dejar solos! ¿Os parece bonito el chat que habeis montado? ¡Y sin avisar! Ya se por donde andais por las noches xDDDDDD

Pachote
02/06/10, 08:40:06
Ayer, antes de quedarme frito en los remos, ví este sitio (http://www.naturephotomagazine.com/) que me ha parecido de lo más interesante, sobre todo la revista online gratuita. Vaya fotos! Espero os guste.

Por cierto, habreis visto que toca Gymkhana del 2 al 9 de julio! :aplausos
Reservad fechas! :foto:

amoebaz
02/06/10, 08:43:10
Que conste que esto no es normal. Ahora mismo en el foro de Talleres:

Usuarios activos: amoebaz (http://www.canonistas.com/foros/members/amoebaz-44116.html), SyLmaX (http://www.canonistas.com/foros/members/sylmax-60285.html), Pachote (http://www.canonistas.com/foros/members/pachote-52048.html), lalaia (http://www.canonistas.com/foros/members/lalaia-56755.html)+, Tinogr (http://www.canonistas.com/foros/members/tinogr-60938.html), Marialuisalj (http://www.canonistas.com/foros/members/marialuisalj-34006.html)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

hydon
02/06/10, 08:47:29
¿Obsesión o Adicción?

Obsesión: perturbación anímica producida por una idea recurrente que produce malestar y ansiedad significativos.

Adicción: se acepta como adicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida.

A ver como andamos hoy... :cool:

Na tío, yo dejo el F5 cuando quiera, lo hago por diversión :cunao .

SyLmaX
02/06/10, 08:53:26

Usuarios activos: amoebaz (http://www.canonistas.com/foros/members/amoebaz-44116.html), SyLmaX (http://www.canonistas.com/foros/members/sylmax-60285.html), Pachote (http://www.canonistas.com/foros/members/pachote-52048.html), lalaia (http://www.canonistas.com/foros/members/lalaia-56755.html)+, Tinogr (http://www.canonistas.com/foros/members/tinogr-60938.html), Marialuisalj (http://www.canonistas.com/foros/members/marialuisalj-34006.html)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jejeje... me has fichado!!!!... :p:p

Vaya chat os montasteis anoche, yo estaba con House jeje.. Esto del GAP ya es puro vicio. Yo me tiro toda la tarde dando al F5 a ver si aparecían las valoraciones.

mariloli
02/06/10, 09:48:05

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, va, lo confieso... Me llamo Maria Dolores y soy GAPadicta.... aunque como me voy metiendo durante el curro, normalmente solo echo un vistazo sin darme de alta en sesión como usuaria...:pena:

Gavito
02/06/10, 11:37:35
Yo estoy cubriendo el turno de media mañana, y de momento no avisto nada..
Qué!!! qué tal llevais el ejercicio de esta semana??

amoebaz
02/06/10, 11:46:18
Pues yo de momento he visto unos cuantos grupillos, pero ninguno que me llame especialmente la atención. Las semanas pasadas, con las líneas, la parte por el todo y tal, veía oportunidades por cada rincón, pero esta vez es más complicado.

"A lo peor" me monto un bodegón en casa, pero prefiero intentar a priori alguna foto en la calle con luz natural. Eso sí, aquí en Sevilla está la cosa como para salir mucho. Creo que me voy a echar la cámara al hombro a las 7:00 a.m. cualquier día de estos en vez de ir a correr. Salir entre las 11 y las 21 o 22 es de masocas. ¡Que ganas de que llegue Julio y poder volver a mi casa con mi playa y mi piscina! xDDDDD

hydon
02/06/10, 12:05:11
...
¡Que ganas de que llegue Julio y poder volver a mi casa con mi playa y mi piscina! xDDDDD

Hombre, lo de tener piscina está muy bien, ¡¡pero lo de tener una playa ya es la host....!! :)

Con el ejercicio me pasa lo mismo, veo algún que otro grupo pero sin mayor interés, la verdad es que tampoco le he dedicado mucho tiempo, hasta el viernes por la tarde seguramente no pueda hacer nada, pero fijar, me fijo :cunao

amoebaz
02/06/10, 12:06:59
Hydon: Sí, sí, recalcando el "mi" en playa. Quien pudiera, ¿eh? Aunque si embarrancamos el barco en alguna islilla tranquila se podría estar tambien a gusto jejejeje

peli_m
02/06/10, 12:47:58
Tengo echado el ojo a un grupo que me gusta (y no es de vacas), pero es un grupo bastante reducido, por eso mis preguntas anteriores. Además está alineado lo que creo simplifica el ejercicio.Y esta vez me gustaría, mejor dicho, necesito hacerlo al aire libre, pero llevamos 3 días con bastante niebla y una luz muy pobre. Para mañana Maldonado ya nos regala buen tiempo. :)

Gavito
02/06/10, 12:55:26
Tengo echado el ojo a un grupo que me gusta (y no es de vacas), pero es un grupo bastante reducido, por eso mis preguntas anteriores. Además está alineado lo que creo simplifica el ejercicio.Y esta vez me gustaría, mejor dicho, necesito hacerlo al aire libre, pero llevamos 3 días con bastante niebla y una luz muy pobre. Para mañana Maldonado ya nos regala buen tiempo. :)

Ya era hora!!!! Aqui el sol viene y va cuando le da la gana... El lunes que hizo un sol de escandalo me puse a tomar el sol, cogi colorín, y ya estaba yo subiendome por las paredes estos días, que el 26 tengo boda y tengo que estar un poco tostada!

mariloli
02/06/10, 13:41:00
Pues aquí hace un calor que no hay narices a salir a la calle, y mucho menos con la cámara en mano. A las 10:30, ya marcaba el termómetro los 34º...:descompuesto

Toto1911
02/06/10, 14:36:43
Compañeros, yo acá empezando el día laboral.
F5, y nada...

Con el ejercicio: yo anoche traté de hacerlo. Seguí todas las indicaciones y traté de hacer un bodegón dentro del departamento, pero solo logré que entraran 13 vacas, las otras 3 se qudarón en el ascensor. Les juro que hoy lo intentaré nuevamente!!

Gavito
02/06/10, 14:51:51
Toto no se te ocurra intentarlo con toros, jajaja.
Pues aqui parece que el dia empieza a despejar un poco.. hoy estaré casi toda la tarde fuera así que me llevaré la cámara y a ver qué se puede conseguir...

SyLmaX
02/06/10, 16:10:21
Pues en la capital hace un calor de mil demonios y no se me ocurre otra cosa que salir a dar una vuelta con una compañera andando... Dios!!!!, estoy deshidratado.

Respecto al ejercicio el Sábado pasado salí a echar unas fotos y arriesgandome a que cambiaran el ejercicio mire la lista de las practicas del GAP2 e hice una foto que me gusta para este trabajo. De todas formas intentaré este finde volver a salir.

jjh_es
02/06/10, 16:41:39
Aquí en el turno de tarde dándole al F5, pero sigue sin ir... el virus continua atacando.

Grupos grupos... no he podido hacer nada seguramente tocará bodegón casero....

mariloli
02/06/10, 16:56:04
Yo me he planteado bodegón casero, esta noche jugaré un rato.
Por cierto, seguimos en la incertidumbre... remaremos?:pena:

SyLmaX
02/06/10, 17:00:45
Y mañana fiesta en Madrid (creo que en algunas otras comunidades también), así que a ver si el Viernes tenemos veredicto o nos juntamos con el siguiente.

Toto1911
02/06/10, 17:06:39
Y mañana fiesta en Madrid (creo que en algunas otras comunidades también), así que a ver si el Viernes tenemos veredicto o nos juntamos con el siguiente.

Fiesta? por qué? es feriado?

missplaced
02/06/10, 17:09:39
Pero...
¿El grupo no incluye al pastor?
¿El pastor no sería parte del grupo, y un elemento destacado del mismo como tal?

Si discriminamos al pastor y lo dejamos fuera del grupo...
¿El elemento destacado del grupo corresponde a la oveja negra?
¿La oveja negra es negra literalmente y por eso destaca o es un "negro" simbólico?
¿Las ovejas negras simbólicas escriben libros simbólicos para otros?

>_<

PD: Lolo, yo me conformo con mirar las fotos de tu piscina del verano pasado :P
PPD: Creo que soy la única "rara" a la que le gusta el calor (que no sudar, que no es lo mismo).
PPPD: En Barcelona no es fiesta (feriado) ¬¬

SyLmaX
02/06/10, 17:10:26
Fiesta? por qué? es feriado?

Es la fiesta del "Corpus" creo, algo religioso seguro pero como yo no soy muy católico pues no estoy seguro. Lo seguro es que no trabajo.

Josema223
02/06/10, 17:46:43
Una pregunta: ¿cómo me enteraré de que comienza el GAP 4.0? ¿Se pondrás un hilo nuevo en talleres titulado GAP 4.0? ¿es así como os enterasteis vosotros? y la última... ¿sabeis para cuándo está previsto más o menos?
Bueno muchas gracias, al final han sido varias preguntas y no sólo una.

Gracias!!

SyLmaX
02/06/10, 17:51:30
Una pregunta: ¿cómo me enteraré de que comienza el GAP 4.0? ¿Se pondrás un hilo nuevo en talleres titulado GAP 4.0? ¿es así como os enterasteis vosotros? y la última... ¿sabeis para cuándo está previsto más o menos?
Bueno muchas gracias, al final han sido varias preguntas y no sólo una.

Gracias!!

Pues yo me enteré cuando vi la primera página de este post y me apunté subiendo una imagen.

Respecto a cuando saldrá pues por lo que tengo entendido tardará un año. De todas formas puedes hacer los ejercicios de forma paralela aunque no te los corrigan.

peli_m
02/06/10, 19:54:54
Pues yo me enteré cuando vi la primera página de este post y me apunté subiendo una imagen.

Pues tuviste suerte, muuucha suerte. Yo estuve varios meses siguiendo el GAP v2, incluso hice algún ejercicio en paralelo, y estaba muy pendiente cuando se empezó a hablar de que el GAP v3 empezaría después del invierno, como así fue. Hubo foreros que también estaban muy atentos y se quedaron fuera por horas.

amoebaz
02/06/10, 20:14:22
Yo estaba suscrito al hilo "Habrá GAP V3.0 ???". Con más razón aún, lo tenía bastante vigilado desde que Hamilin comentara en el mismo que avisaría del comienzo en dicho hilo. Dio la casualidad de que el anuncio llegó estando yo delante del ordenador. ¡Que nervios cuando me llegó el mensaje! :-D

Gavito
02/06/10, 20:15:11
Pues tuviste suerte, muuucha suerte. Yo estube varios meses siguiendo el GAP v2, incluso hice algún ejercicio en paralelo, y estaba muy pendiente cuando se empezó a hablar de que el GAP v3 empezaría después del invierno, como así fue. Hubo foreros que también estaban muy atentos y se quedaron fuera por horas.

Así es como entré yo también, estando suscrita durante unos 5 o 6 meses a los hilos relacionados con el gap donde podrian poner la noticia... Y por suerte llegue a tiempo.

Sylmax.. no es por ser tocah*evos pero creo que el ejercicio solo puede estar hecho entre el lunes y el domingo siguiente.. vaya, entre la semana que dura justo ese ejercicio.

hydon
02/06/10, 20:58:32
Pues tuviste suerte, muuucha suerte. Yo estube varios meses siguiendo el GAP v2, incluso hice algún ejercicio en paralelo, y estaba muy pendiente cuando se empezó a hablar de que el GAP v3 empezaría después del invierno, como así fue. Hubo foreros que también estaban muy atentos y se quedaron fuera por horas.

También estuve un montón de tiempo esperando por GAP3, suscrito al hilo de ¿para cuando otro taller GAP? desde que Emiliano publicó esto:

Os prometo que el primer sitio en el que se anunciará será en este hilo.
Ya sabéis que el cupo será cerrado a 20 personas. Después habrá bajas y se quedarán 10 o 15 y estos llegarán al final de esta historia.
No quisiera que nadie se diera por engañado: los primeros que se apunten serán los escogidos.

Un saludo y a esperar a febrero-marzo.

La última semana tanto en el trabajo como en casa tenía siempre la página a la vista y la refrescaba cada muy poco tiempo, eso si era vicio por el F5 y no lo de esta semana. Cuan vi el mensaje de que se habría el GAP 3, me paso lo mismo que a Amoebaz, no sabía si tenía que poner una foto de mi o hecha por mi, mientras la subía tenía la impresión de que estaban doscientos foreros haciendo lo mismo que yo, que no iba a llegar, con los nervios no daba escrito correctamente... veo que no soy el único :wink:

amoebaz
02/06/10, 21:03:16
Cuan vi el mensaje de que se habría el GAP 3, me paso lo mismo que a Amoebaz, no sabía si tenía que poner una foto de mi o hecha por mi, mientras la subía tenía la impresión de que estaban doscientos foreros haciendo lo mismo que yo, que no iba a llegar, con los nervios no daba escrito correctamente... veo que no soy el único :wink:

Jajajajaja. Sí. Menudo lío. Hasta que no vi tu foto no me atreví a mandar ninguna. Y precisamente subí la que subí porque la tenía a mano en el escritorio xDDDDDDD

Alek16
02/06/10, 21:14:01
Jajajajaja. Sí. Menudo lío. Hasta que no vi tu foto no me atreví a mandar ninguna. Y precisamente subí la que subí porque la tenía a mano en el escritorio xDDDDDDD

Exactamente lo mismo!!! :):):)

peli_m
02/06/10, 21:19:35
Pero...
¿El grupo no incluye al pastor?
¿El pastor no sería parte del grupo, y un elemento destacado del mismo como tal?

Si discriminamos al pastor y lo dejamos fuera del grupo...
¿El elemento destacado del grupo corresponde a la oveja negra?
¿La oveja negra es negra literalmente y por eso destaca o es un "negro" simbólico?
¿Las ovejas negras simbólicas escriben libros simbólicos para otros? ¬¬

El pastor y el perro formarían parte del grupo rebaño, pero no forman parte del grupo ovejas. La oveja negra forma parte del grupo ovejas, pero no lo forma del de ovejas blancas. Si to foto representa un grupo de ovejas en la que la que está enfocada sea la negra, y además se encuentra en uno de los 4 puntos de interés, y el resto de ovejas forman una línea diagonal en dirección a la oveja negra, creo que conseguirás una semana en cubierta con daikiri incluido.

Por favor, que pongan rápido los resultados o acabaremos todos medio pirados. :p

Toto1911
02/06/10, 21:25:24
El pastor y el perro formarían parte del grupo rebaño, pero no forman parte del grupo ovejas. La oveja negra forma parte del grupo ovejas, pero no lo forma del de ovejas blancas. Si to foto representa un grupo de ovejas en la que la que está enfocada sea la negra, y además se encuentra en uno de los 4 puntos de interés, y el resto de ovejas forman una línea diagonal en dirección a la oveja negra, creo que conseguirás una semana en cubierta con daikiri incluido.

Por favor, que pongan rápido los resultados o acabaremos todos medio pirados. :p

Por favor los resultados y un siquiatra!!!
Increible el comentario de missplaced, pero mas increible aún es que le respondan!! jajajaja :cunao

mariloli
02/06/10, 22:42:52
Bueno, me he asomado, y sigue sin haber resultados... no pienso pasarme otra noche pendiente de la tecla F5!!! Asi que voy a apagar este cacharro, y me voy a dedicar a prepararme un bodegón para el ejercicio de esta semana...

jjh_es
02/06/10, 22:47:10
Os funciona el F5???? Lo del virus al final sera verdad

loreto1
02/06/10, 23:12:56
Seguimos pendientes de resultados en el turno de noche... Esto me da una idea para la foto de esta semana, a saber: un grupo de dedos señalando una tecla ¡F5!!!.
Immmpresionante la disertacion de las ovejas, el pastor y el perro. De libro.:aplausos:aplausos:aplausos

comocomo
02/06/10, 23:13:39
pues yo juro que lo mio es obsesion , esta semana estoy casi bloqueado tengo alguna idea pero el panico no me deja afotar hasta que no vea los resultados so lo puedo pensar en los resultados , necesito los resultados , porfavor los resultados , solo un poquito sera la ultima vez que me pogo asi , prometo controlarme la prosima vez , ser bueno,

para apuntarme al gap-3 si os fijais yo inicie el post de para cuando el gap-3 y como yo soy muy burro con la tecnologia estuve viendolo todos los dias y como yo no se hacer lo del famoso f-5 ni subcribirse ni nada de eso ( todo lo algo a pelo , como puedo ) todos los dias pasaba y por eso creo que estoy super enganchado

Toto1911
02/06/10, 23:24:22
con esto de estar viendo grupos por todos lados, ya tengo un par de ideas para la foto de esta semana:
- Un grupo de manchas negras sobre un fondo blanco, que en armónico conjunto formen una vaca.
- Un grupo de pastillas para la ansiedad.
- 16 pastores, guiados por una vaca.
- un grupo de teclados, a los que le falte la tecla F5. Para esto necesito su ayuda.
- Un grupo de gaperos, quemando el barco
- un capitan, amarrado al mastil por un grupo de amotinados...

loreto1
02/06/10, 23:29:37
Yo estaba suscrito al hilo "Habrá GAP V3.0 ???". Con más razón aún, lo tenía bastante vigilado desde que Hamilin comentara en el mismo que avisaría del comienzo en dicho hilo. Dio la casualidad de que el anuncio llegó estando yo delante del ordenador. ¡Que nervios cuando me llegó el mensaje! :-D
Yo tambien estaba suscrita y como se acercaban las fechas en que se suponia que se abriria el cupo estaba mas pendiente del hilo. La noche que se abrió conecté el ordenador no se bien por qué y ¡que nervios pensando que habria muchos foreros subiendo sus fotos y no llegaria a tiempo!. No atinaba a subir la foto. Pero al final lo conseguí y aqui estoy, muy satisfecha de pertenecer a este grupo.:grupo:

loreto1
02/06/10, 23:34:01
con esto de estar viendo grupos por todos lados, ya tengo un par de ideas para la foto de esta semana:
- Un grupo de manchas negras sobre un fondo blanco, que en armónico conjunto formen una vaca.
- Un grupo de pastillas para la ansiedad.
- 16 pastores, guiados por una vaca.
- un grupo de teclados, a los que le falte la tecla F5. Para esto necesito su ayuda.
- Un grupo de gaperos, quemando el barco
- un capitan, amarrado al mastil por un grupo de amotinados...
Respira lenta y profundamente, asi... otra vez...verás que poco a poco te sientes mas relajado. No , no pienses en manchas , ovejas ni mucho menos en teclados.... respira.....respira.....calma...:cunao

Hamilin
02/06/10, 23:56:46
Os voy a poner un ejemplo curioso
Decidme que es lo que hay realmente aquí:http://www.canonistas.com/galerias/data/500/can.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101729)

O aquí: http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Triangulo_de_Kanisza.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96480)

hydon
02/06/10, 23:58:41
yo desde que abracé la cultura Zen me siento mucho más relajado.

.... F5 caca ....
.... F5 caca ....
.... F5 caca ....
ommmmsssss
ommmmsssss

:roll: :roll: :roll:

hydon
03/06/10, 00:05:20
Decidme que es lo que hay realmente aquí:http://www.canonistas.com/galerias/data/500/can.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=101729)

O aquí: http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Triangulo_de_Kanisza.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=96480)

¡¡¡¡ FIRMES !!! ¡¡¡ Hay un oficial en la sala !!! :p

Es un fondo negro con mucha pintura blanca por encima :cunao

Pues si es curioso, ¿ un grupo de manchas o un can?

En el segundo "se ven" las líneas blancas que forman los lados del triángulo... interesante.

loreto1
03/06/10, 00:07:59

Parece un perro (seguro que hay truco, ¿cual es?
Triangulo Kanisza

Toto1911
03/06/10, 00:12:37

En el segundo "se ven" las líneas blancas que forman los lados del triángulo... interesante.

Yo creo que una cruza entre una oveja blanca y un toro negro. Todo por culpa del pastor que estaba poco atento porque fue a sacar fotos de grupos.
o un rompecabezas
o un pastor disfrazado de perro
o un perro jugando en el barro...

Gavito
03/06/10, 00:15:23
PRONTO VENDRAN LOS RESULTADOS!!!

Hamilin http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_online.gif

Tercer Dan

Enviar Mensaje (http://www.canonistas.com/foros/members/hamilin-3796.html#contactinfo) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/menu_open_usercss.gif
Lista de Usuarios (http://www.canonistas.com/foros/profile.php?do=buddylist&nojs=1) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/menu_open_usercss.gif
Notas de Usuario (0) (http://www.canonistas.com/foros/usernote.php?u=3796)
Última Actividad: Hoy 00:03:50
Actividad Actual: Viendo Tema Taller GAP v3.0- Rastros de luz-. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/218489-taller-gap-v3-0-rastros-de-luz.html)

comocomo
03/06/10, 00:24:04

yo veo un perro y un triangulo aunque se que el triangulo no esta sino que son tres bolas negra a las que le falta un trocito

Toto1911
03/06/10, 00:24:04

PRONTO VENDRAN LOS RESULTADOS!!!

Hamilin http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_online.gif

Tercer Dan

Enviar Mensaje (http://www.canonistas.com/foros/members/hamilin-3796.html#contactinfo) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/menu_open_usercss.gif
Lista de Usuarios (http://www.canonistas.com/foros/profile.php?do=buddylist&nojs=1) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/menu_open_usercss.gif
Notas de Usuario (0) (http://www.canonistas.com/foros/usernote.php?u=3796)
Última Actividad: Hoy 00:03:50
Actividad Actual: Viendo Tema Taller GAP v3.0- Rastros de luz-. (http://www.canonistas.com/foros/talleres/218489-taller-gap-v3-0-rastros-de-luz.html)

Buen aporte gavito espía!!!:aplausos

Ahora si a darle al F5:pena:

Toto1911
03/06/10, 00:25:20
son 3 pacman conversando. Están comentando el ejercicio del gap...

Gavito
03/06/10, 00:33:11
son 3 pacman conversando. Están comentando el ejercicio del gap...

Jajajajaja di que si, imaginación al poder!!

Gavito
03/06/10, 00:36:01
Bueno, ya es hora de irse a la cama.. Mañana por la mañana no hará falta que el despertador me suene 10 veces, me levantaré a la primera para mirar a ver si ya están los resultados. Si es que esto del GAP es hasta bueno.. lo que no consiguen unas cuantas alarmas seguidas de despertador lo consigue esto.. jajaja.

Se me olvidó comentaros que estoy muy contenta porque hoy, por fin, despues de 6 meses de espera.. mi regalo de reyes ya está pedido a una tienda de alemania :D Adiós a mi viejo tripode HAKUBA HLC-3S, que tiene el pobre ya mas de 20 años y las patas no se sostienen abiertas, le faltan tornillos, la columna central sube y baja fatal... vaya, como para ponerlo encima de la escalera de peli_m...

loreto1
03/06/10, 00:44:08
Me alegro mucho por ti Gavito, todo llega. ¿Que modelo has pedido?. Los tripodes es algo que todavia no controlo.
Tambien yo me voy a la cama, ya es hora. Mañana mas.

mariloli
03/06/10, 01:15:03
Bueno, por fin resultados! Al final he dedicado la noche a hacer la fotico del elemento de grupo... y no veáis que montaje en casa! por curiosidad, he hecho una foto con la compacta; ya os lo enseñaré cuando colguemos los ejercicios! Mientras tanto, mañana o pasado, saldré a la calle, que me ha surgido una nueva idea, que quiero poner en práctica. Y curioso, no es de vacas, ni de manchas, ni de toros,...:wink:

jjh_es
03/06/10, 07:09:37
Ya está... ya he quitado el virus y el F5 funciona, me subo a cubierta a ver el amanecer... :cool:

HAMILIN nos pone ejemplos de Gestalt???? Ley de la semejanza y de la continuidad creo que es eso... :mmmmm

Estoy pensando en grupos y al final creo que me iré a ver las vacas de nuestra Mariloli :p el problema es que en Valencia las vacas sólo las ves en la carnicería o en bandejas en Mercadona.... y sin manchitas... :hechocaldo

missplaced
03/06/10, 09:00:58
HAMILIN nos pone ejemplos de Gestalt???? Ley de la semejanza y de la continuidad creo que es eso... :mmmmm

Es la ley de cierre ^^

Metiendo la Gestalt por medio, la cosa se "complica" un poco... más opciones y un punto de vista diferente para el significado de grupo :o

peli_m
03/06/10, 09:58:03

- Helena Christensen en poses eróticas.
- Iba a decir los pacman de juerga, pero se me han adelantado.

Se me olvidó comentaros que estoy muy contenta porque hoy, por fin, despues de 6 meses de espera.. mi regalo de reyes ya está pedido a una tienda de alemania :D Adiós a mi viejo tripode HAKUBA HLC-3S, que tiene el pobre ya mas de 20 años y las patas no se sostienen abiertas, le faltan tornillos, la columna central sube y baja fatal... vaya, como para ponerlo encima de la escalera de peli_m...

Por alusiones, mi trípode es un Velbon de 1978 (habéis leído bien, ya había trípodes en aquella época). Y estaba sujeto a la escalera con cinta americana formando un todo indestructible. :wink:

SyLmaX
03/06/10, 10:18:46
Pues tuviste suerte, muuucha suerte. Yo estuve varios meses siguiendo el GAP v2, incluso hice algún ejercicio en paralelo, y estaba muy pendiente cuando se empezó a hablar de que el GAP v3 empezaría después del invierno, como así fue. Hubo foreros que también estaban muy atentos y se quedaron fuera por horas.

Si, fijate si tuve suerte que fuí el número 20 en subir la imagen. Pero bueno, lo importante es que estoy dentro jejee...

Gavito
03/06/10, 10:54:40
Me alegro mucho por ti Gavito, todo llega. ¿Que modelo has pedido?. Los tripodes es algo que todavia no controlo.
Tambien yo me voy a la cama, ya es hora. Mañana mas.

Pues despues de mucho mirar y buscar y buscar y buscar... pedi un giottos MTL 8351 B, tenia en mente otro (el MT 8350).. y mi padre decia que igual era bueno el MTL 8361 B, pero pesa mas que los dos anteriores, así que para decidirme hice un cuadro (por si alguno está interesado en tripodes giottos):

http://img257.imageshack.us/img257/7033/cuadrotripode.jpg (http://img257.imageshack.us/i/cuadrotripode.jpg/)

Los tres son de carbono.
Más que nada me decidi por uno y no por el otro por los cierres de las secciones de las patas, que son distintas.. porque por lo demas son iguales: en los dos la columna central se puede sacar y poner en diferentes posiciones, tienen los dos una especie de gancho al final de la columna que puede servir para colgar peso por si se te moviera..

La página web de giottos, por si os interesara (os juro que no soy vendedora de esta marca ni nada xD) http://www.giottos.com/

Perdonad el tocho!

Edito: Ya está el ejercicio!! No remo! :D me llevare los apuntes a cubierta para combinar el tomar algo con estudiar, que aun me quedan dos examenes. Lo de tomar el sol por el momento no, porque hoy sigue el cielo blanco, como estos dias de atras.. a este paso se me olvidará como es el azul.

hydon
03/06/10, 12:21:07
Ya está... ya he quitado el virus y el F5 funciona, me subo a cubierta a ver el amanecer... :cool:

Estoy pensando en grupos y al final creo que me iré a ver las vacas de nuestra Mariloli :p el problema es que en Valencia las vacas sólo las ves en la carnicería o en bandejas en Mercadona.... y sin manchitas... :hechocaldo

Hace muuuucho tiempo, allá cuando iba a la universidad (:hechocaldo), en la asignatura de psicología estudiamos a la Gestalt y la primera figura sí podría reperesentar la ley de la pregnancia (he consultado en Google y sí se llamaba así :oops:). Dejando la Gestalt a parte creo que lo que pretende Emiliano es que veamos lo que es un grupo y, como dice, Missplaced mostrarnos "un punto de vista diferente".

La segunda figura no la conocía y gracias a Loreto1 estuve curioseando sobre Kanisza, en esta página (http://www.ilusionario.es/INVESTIG/kanizsa.htm) está la imagen del triángulo pero la otra imagen (efecto optico) que hay es, para mi gusto, más espectacular aún.

Por cierto, esta semana no remo, pero me siento como si lo hiciera, es más, de autocastigo me voy a bajar un buen rato cada día, me centré en buscar una imagen "agradable" (queda a gusto del consumidor si lo conseguí o no, es obvio que a mi me gusta :wink:) y me dejé la imaginación en la mochila de la cámara, muy acertada la crítica de Hamilin.

jjh_es
03/06/10, 12:29:25
La segunda figura no la conocía y gracias a Loreto1 estuve curioseando sobre Kanisza, en esta página (http://www.ilusionario.es/INVESTIG/kanizsa.htm) está la imagen del triángulo pero la otra imagen (efecto optico) que hay es, para mi gusto, más espectacular aún.

A mi esa me sigue pareciendo PACMAN de fiesta con unos coleguitas... :grupo::aplausos

Bueno a ver si a partir de mañana que iré un poco más descansado empiezo a montar grupos o compro bandejas de ternera :OK

Toto1911
03/06/10, 14:40:09
Esto de la diferencia horaria tiene algunas ventajas. Yo anoche me fui a acotar sabiendo el resultado de los ejercicios. El resultado: remo esta semana.
Pensé mucho rato, y mirar la foto, después de la evaluación es tan distinto a cuando la subí!!!
Ahora estoy muy de acuerdo con los comentarios de Hamilin, y además también pensé que habrían mas fotos de las mismas luces de autos!!! pero de todas formas la subí!! ( bien pelotudo yo)...
Salí varias noches para practicar y hacer la foto ( acá hace mucho frío y me gané un resfriado), tengo unas fotos que para el ejercicio eran mejores, pero solo ahora me doy cuenta, bien tarde...
Espero esta semana destacar un elemento de un grupo y no remar. De seguir así mejor me dedico a remar y en una de esas me gano una medalla de oro en los próximos juegos olímpicos.
Felicitaciones a los compañeros que van tomando sol. Ahora me gustaría estar con uds, tengo los pies helados y con las ovejas ya no se me ocurre hacer una foto, las convertiría en una bufanda y calcetines.

comocomo
03/06/10, 15:53:32
bueno ya estan los resultados : esta semana yo no remo tomo el sol pero..... tengo una sensacion peor que cuando me mandan remar, buen trabajo pero ni centrada ni descentrada ( una caca )
joder que razon tiene
cuando te la critica ves que razon tiene , si yo lo hubiese visto, si me hubiese dado cuenta no la habria colgado con esta esla segunda vez que me " regañan " por no componer bien , una por estar torcida, esta por estar centrada o casi tengo que tener mucho mas cuidado.
otra cosa que estoy biendo que aparte de la ejecucion del ejercicio hamelin premia la imaginacion ( que dificil lo tengo ) ya que mi cabeza es como un ladrillo de duro asi que si podeis vosotros que teneis imaginacion arriesgar

mariloli
03/06/10, 16:22:27
Por desgracia, en esta vida solo se aprende a base de palos, y efectivamente, no hay nada como que te manden a remar, para aprender más del GAP!!!
Yo prefiero que me manden a remar, porque así aprendo de mis errores, veo los fallos que he cometido, lo que tenía que haber evitado, lo que tenía que haber cuidado más... no quiero palmaditas, quiero palos!:wink:
(Lo se. eso suena fatal...:pena:)

loreto1
03/06/10, 16:36:15
Pues despues de mucho mirar y buscar y buscar y buscar... pedi un giottos MTL 8351 B, tenia en mente otro (el MT 8350).. y mi padre decia que igual era bueno el MTL 8361 B, pero pesa mas que los dos anteriores, así que para decidirme hice un cuadro (por si alguno está interesado en tripodes giottos):

http://img257.imageshack.us/img257/7033/cuadrotripode.jpg (http://img257.imageshack.us/i/cuadrotripode.jpg/)

Los tres son de carbono.
Más que nada me decidi por uno y no por el otro por los cierres de las secciones de las patas, que son distintas.. porque por lo demas son iguales: en los dos la columna central se puede sacar y poner en diferentes posiciones, tienen los dos una especie de gancho al final de la columna que puede servir para colgar peso por si se te moviera..

La página web de giottos, por si os interesara (os juro que no soy vendedora de esta marca ni nada xD) GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment (http://www.giottos.com/)

Perdonad el tocho!

Edito: Ya está el ejercicio!! No remo! :D me llevare los apuntes a cubierta para combinar el tomar algo con estudiar, que aun me quedan dos examenes. Lo de tomar el sol por el momento no, porque hoy sigue el cielo blanco, como estos dias de atras.. a este paso se me olvidará como es el azul.

Gavito, gracias por la información, muy util. Tengo un tripode muy sencillo (Velbon CX460) y quiero ir informandome para , llegado el momento, poder comprarme otro.
Si quieres sol vente a Barcelona, aqui está haciendo unos dias de pleno verano.

Gavito
03/06/10, 17:49:42
De nada Loreto, si tienes cualquier duda consultame, que llego meses mirando diferentes marcas y precios, asi que podria orientarte..
Por la mañana estaba el dia muy muy nublado, pero a partir del medio dia empezo a despejar.. tanto que ahora el cielo es totalmente azul, ni una nube! me puse a tomar el sol y a los 45 minutos me tuve que quitar porque ya no podia mas de calor..

comocomo
03/06/10, 18:24:49
gabito no tendras preparado algo sobre los flash , no tengo y quiero uno antes de que venga algun ejercicio ( y el bautizo de una sobrinita )y no sepa por donde pillarlo

mariloli tienes razon suena un poco masoca pero se aprende mas, bueno mariloli esta semana tendremos que hablar de nuestros ejercicios vamos ¿ que si nos ponemos aparir o cometamos las fotos? :p pero creo que deberiamos
bueno enpiezo yo: para mi la foto mas guapa es la de loreto1 y la de mariloli por esas diagonales ¿ no ? ¿ por cierto saturastes mucho los rojos o lo conseguistes asi ? colores muy guapos

Gavito
03/06/10, 20:14:18
gabito no tendras preparado algo sobre los flash , no tengo y quiero uno antes de que venga algun ejercicio ( y el bautizo de una sobrinita )y no sepa por donde pillarlo

Pues de flashes la verdad es que no se mucho.. mi primer flash fue un metz sencillito (el de la firma), barato, unos 100 euros costó, y por lo tanto poco potente. Cuando vi que necesitaba algo mejor, me cogí el sigma que aparece en mi firma, se lo compre a otro canonista gracias al apartado de compraventa. La verdad es que estoy encantada con él, tiene mucha potencia.. pero claro, fue más caro. No me acuerdo cuanto me había costado de segunda mano, pero nuevo creo que ronda los 300-300 y algo. De todas formas, si vas a comprarte un flash, te recomiendo que empieces por uno potente, ya tendrás tiempo de comprar los que sean mas baratos. Además a uno con potencia le puedes poner un difusor http://www.cromatika.net/fotos/difusor-flash/difusor-flash1.jpg ,en cambio a mi metz por ejemplo si le pongo un difusor pierde toda la potencia de luz y no alumbra nada.
En cuanto a marcas.. puedes mirar alguna review que haya por el foro.

mariloli
03/06/10, 21:06:13
¿ por cierto saturastes mucho los rojos o lo conseguistes asi ? colores muy guapos
No, solo pasó por photoshop para redimensionarla. La clave estuvo en colocarme cerca de un semáforo, cronometrar el tiempo entre "oleadas" de coches, empezar a disparar calculando que pillaría el semáforo en rojo para que los coches tuvieran que frenar delante de mi, y tirar como unas 20 fotos!
Maldecir cada vez que pasaba un coche con las luces de freno con poca luminosidad (¿es que nunca se han parado a pensar que pueda haber gente que les esté esperando para pillarles las trazas de luz???:p)
Y agradecía mucho cuando pasaba algún coche de esos con todas las luces traseras de ¿leds?, muy luminosos!
Y os puedo asegurar, que ningun coche se saltó el semaforo... ¿sería por la presencia de un trípode con una cámara enfocando hacia el semáforo?:wink:

Tinogr
03/06/10, 21:15:45
Coincido con Comocomo. La de Loreto1 es la que más me gusta, aunque la de Gavito no se queda atrás. Yo por mi parte, hice como unas 50 fotos,tenía algunas más bonitas, con cielos como los de Loreto, pero me ha hecho mucha ilusión el comentario Hamilin porque esa foto la hice queriendo. Era lo que quería enseñar y la gente lo ha visto!:aplausos:aplausos. Cada vez me gusta más esto del GAP.
:grupo::

mariloli
03/06/10, 21:28:12
Para mí, la mejor foto, y más original, la de XavierSam... eso de la hipervelocidad me pareció alucinante, y nunca mejor dicho!
Cuando tenga un poco de tiempo, buscaré en mi archivo fotográfico, porque tengo una foto con una exposición de unos 25 segundos, en la que recogí unas estelas de luz muy curiosas, con una técnica que ninguno hemos usado en este ejercicio... no doy más pistas, este fin de semana buscaré y lo pondré!

mariloli
03/06/10, 22:41:31
Destacar un elemento de un grupo... ¿tiene que ser solo un elemento? ¿puede ser un conjunto pequeño perteneciente al grupo, pero que resalte bastante?

peli_m
03/06/10, 22:45:45
Me gustaron casi todas y también la de comocomo. Viendo la crítica del capitán, queda bien claro por qué soy un simple grumete :hechocaldo

En este ejercicio los que vivís en una ciudad tenéis ventaja. Donde estaba yo pasaba un coche cada minuto o así, y conseguir una racha me llevó más de media hora. Y era una carretera general. En mi caso creo que no acerté con la exposición en el revelado y me quedó demasiado oscura.

popewan
03/06/10, 22:49:34
Destacar un elemento de un grupo... ¿tiene que ser solo un elemento? ¿puede ser un conjunto pequeño perteneciente al grupo, pero que resalte bastante?
Te veo con gana de remo Mariloli...

Pachote
03/06/10, 22:54:17
aprovecho para otra pregunta inocente: el grupo tiene que aparecer entero o vale con que entendamos que hay grupo?

mariloli
03/06/10, 22:56:20
Pope, si es que tengo ya una con un elemento destacado, pero también tengo otra con 3 elementos juntitos destacados, que quedan mejor en la composición! :pena:
Sigo pendiente de salir a la calle a plasmar otra idea, pero es que la de anoche me gustó... Luego, como siempre, me tocará remar porque no sabré transmitir lo que quería!!!:wink:
Pero bueno, en ese caso, ya sabes, remaré!

mariloli
03/06/10, 22:59:02
aprovecho para otra pregunta inocente: el grupo tiene que aparecer entero o vale con que entendamos que hay grupo?
Tendría que aparecer una parte grande, o por lo menos significativa, del grupo, no? Porque sino, el que esté viendo la foto, no tienen porque saber que hay un elemento destacado dentro de un conjunto... pero tal vez esté confundida!

popewan
03/06/10, 23:03:45
Te hago yo otra pregunta, ¿Cómo sabré yo cuantos componen el grupo?, me los vas a numerar? Se trata de un grupo tan especial que todos sabemos cuantos lo componen? Son los de Mecano???

mariloli
03/06/10, 23:09:26
Se trata de un grupo tan especial que todos sabemos cuantos lo componen? Son los de Mecano???
Conozco yo una super orquesta que se llama Zona Azul, que seguro que conoces a todos los componentes...:wink:
Fuera de bromas, supongo que en este ejercicio, solo podemos valernos de diafragma, iluminación, composición, y demás aspectos técnicos previos a la toma de la foto, no? nada de photoshop?
Podríamos subir una foto en blanco y negro?

popewan
03/06/10, 23:16:58
Me recordais a los crios de parvulario.
Me remito a mis palabras "Usando el enfoque y la profundidad de campo (pdc) debereis aislar a un elemento del grupo en el que esté ubicado. En la foto han de aparecer el elemento y el grupo y nada más.

mariloli
03/06/10, 23:21:11
Vale, profe, solo usaremos el enfoque y la profundidad de campo...:)

Gavito
03/06/10, 23:50:15
La verdad es que estabais dandole demasiadas vueltas.. yo paso de darselas, porque luego la cago! xD Buscar un grupo y aislar a un elemento, nada de que si el elemento a su vez sea un grupo, ni que no se vea el resto del grupo.. Luego si no la semana que viene todos remando.

Toto1911
04/06/10, 00:34:19
Yo estoy con gavito y popewan...
En semanas anteriores me di mas vueltas y me compliqué mas de lo necesario, y ahora me ven acá remando.
Este enunciado es simple. Hay que destacar un elemento de un grupo.

Seguramente después remaré de todas formas, pero será porque no pude hacer la foto en forma correcta, quemé las luces, la foto esta caída, centrada, etc etc etc o es "cutre".

Hoy preguntaba a mis compañeros que entendían por "cutre". Yo me quedé con que la foto era mala.

hydon
04/06/10, 01:07:10
Yo estoy con gavito y popewan...
En semanas anteriores me di mas vueltas y me compliqué mas de lo necesario, y ahora me ven acá remando.
Este enunciado es simple. Hay que destacar un elemento de un grupo.

Seguramente después remaré de todas formas, pero será porque no pude hacer la foto en forma correcta, quemé las luces, la foto esta caída, centrada, etc etc etc o es "cutre".

Hoy preguntaba a mis compañeros que entendían por "cutre". Yo me quedé con que la foto era mala.

Buenas tardes por ahí Toto, cutre referido a una persona quiere decir, tacaño, referido a un objeto o lugar quiere decir pobre, de baja calidad. :wink:

Toto1911
04/06/10, 01:13:22
Buenas tardes por ahí Toto, cutre referido a una persona quiere decir, tacaño, referido a un objeto o lugar quiere decir pobre, de baja calidad. :wink:

Gracias compañero Hydon!! hoy amplié mi vocabilario del español!:aplausos
Cuando Chile le gane a España en el partido del mundial, podré decir que el equipo español es cutre?? está bien aplicado el concepto?:cunao

mariloli
04/06/10, 01:23:06
Os hace un tutorial sobre como mejorar el enfoque? Antonio Diaz Photography: Tutorial o Manual para enfocar imágenes. (http://antoniodiazphoto.blogspot.com/2009/09/tutorial-o-manual-para-enfocar-imagenes.html)

hydon
04/06/10, 02:00:41
Gracias compañero Hydon!! hoy amplié mi vocabilario del español!:aplausos
Cuando Chile le gane a España en el partido del mundial, podré decir que el equipo español es cutre?? está bien aplicado el concepto?:cunao

Pues sí que empiezan pronto las "hostialidades" :cunao. Una pequeña observación, España jugando cutre gana de uno, imagina que pasará si lo hace bien :mmmmm ..., por cierto, aún no le he hecho mucho caso al mundial, demasiados lios por todas partes, sé que empieza el 11 y poco más, ¿cuándo juegan Chile y España?

Os hace un tutorial sobre como mejorar el enfoque? Antonio Diaz Photography: Tutorial o Manual para enfocar imágenes. (http://antoniodiazphoto.blogspot.com/2009/09/tutorial-o-manual-para-enfocar-imagenes.html)

Muy interesante esa técnica, no la conocía, muchas gracias Mariloli.

Ale!, pa cama, que no son horas.

SyLmaX
04/06/10, 08:41:36
Gracias por el enlace Mariloli.

Respecto al fútbol estoy con hydon, cuando españa juega cutre gana de uno (ayer pasó eso contra Korea), cuando juega bien...

amoebaz
04/06/10, 08:50:38
mariloli: Muy buen enlace. Probaré la técnica porque nunca la había usado. ¡Gracias!

peli_m
04/06/10, 10:16:48
Gracias Mariloli, espero poder hacer la prueba esta tarde y compararla con la misma fotografía tratada con máscara de enfoque. No se si os pasa, pero en algunas ocasiones no consigo ver ninguina mejora tras aplicar la máscara de enfoque.

missplaced
04/06/10, 14:01:54
Gracias por el enlace, Mariloli. El retoque es algo que aún tengo pendiente >_<

Yo me voy mañana a buscar grupos por Barcelona, de ruta medieval sórdida :p
(os dejo el enlace (http://www.cultruta.com/php/apps.php?lang=esp&clau=sordida) del sitio que las organiza por si a alguien de la zona le interesa).

Toto1911
04/06/10, 14:28:14
por cierto, aún no le he hecho mucho caso al mundial, demasiados lios por todas partes, sé que empieza el 11 y poco más, ¿cuándo juegan Chile y España?

Ale!, pa cama, que no son horas.

Viernes 25, 14:30hrs de Chile :birring

Gracias por el enlace, Mariloli. El retoque es algo que aún tengo pendiente >_<

Yo me voy mañana a buscar grupos por Barcelona, de ruta medieval sórdida :p
(os dejo el enlace (http://www.cultruta.com/php/apps.php?lang=cat&clau=sordida) del sitio que las organiza por si a alguien de la zona le interesa).
Yo entré a ver el enlace, pero no entendí nada!! Me están pidiendo mucho si pensamos que solo ayer aprendí lo que es "cutre"...:confused:

missplaced
04/06/10, 14:37:15
Perdona, Toto, pensé que ponía el enlace en castellano >_<
Ahí (http://www.cultruta.com/php/apps.php?lang=esp&clau=sordida) va el bueno (de todas formas, arriba a la derecha se puede cambiar entre inglés, castellano y catalán) ^^

Gavito
04/06/10, 15:44:48
Yo entré a ver el enlace, pero no entendí nada!! Me están pidiendo mucho si pensamos que solo ayer aprendí lo que es "cutre"...:confused:

Tranquilo, que no fuiste el unico, yo de momento de catalán, poco.. jajaja.

loreto1
04/06/10, 20:40:52

Gracias mariloli por el enlace, por cierto falta parte del texto en el paso 3 y el 5 (no se si es problema de mi ordenador o a vosotros tambien os sucede). De todas formas de nuevo gracias. Mis fotos las revelo con LR, intenté hace un tiempo trabajar con PS y fue desastroso. LR es muy intuitivo y para ajustar niveles me vale. Probaré con este tutorial a ver que sale.

mariloli
04/06/10, 21:04:01
Gracias mariloli por el enlace, por cierto falta parte del texto en el paso 3 y el 5 (no se si es problema de mi ordenador o a vosotros tambien os sucede)..
Cierto, a mi también me pasa!

Hamilin
04/06/10, 21:27:23
Missplacet, es más o menos la misma que hacemos nosotros en los talleres de fotografía en Barcelona, claro. A ver si encuentras un caracol en la catedral y te explican porqué está allí. Que tiene un significado concreto.

Volviendo a lo del examen psiquiátrico: Lo que hay es lo que modifica nuestra percepción de "normal", en el caso de las manchas negras sobre fondo blanco, este es lo "normal" y las manchas son eso, manchas que sugieren un perro. Y en el segundo caso, es mucho más conocido y fácil de entender, la explicación de que se ve un triángulo, cuando en realidad lo que hay -por la misma razón de antes- es una agrupación coherente de círculos a los que les falta una cuña. Pero también es evidente que explicar eso no es "económico" con respecto al lenguaje.

De estas dos circunstancias, se puede deducir, que nos llama la atención más lo que se sale de lo normal, y que las figuras económicas de reconocer, priman, sobre las que no lo son.

Un saludo

mariloli
05/06/10, 00:16:31
Bueno, lo prometido es deuda...
http://www.canonistas.com/galerias/data/2582/medium/Paris10.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194826)
Esta foto la tomé hace ya algun tiempo, pero quería enseñarosla para que vierais otra manera de obtener trazas de luz. El tiempo de exposición fue de 8s. Los primeros 7, hice la foto con la cámara apoyada, no recuerdo en que objeto de la calle... y durante el último segundo, moví la cámara hacia abajo, para conseguir que las luces se me fueran dibujando hacia arriba.

hydon
05/06/10, 01:12:39
De estas dos circunstancias, se puede deducir, que nos llama la atención más lo que se sale de lo normal, y que las figuras económicas de reconocer, priman, sobre las que no lo son.

Un saludo

Pues no era una lección de grupos sino de fotografía en general, a veces estoy mejor con la boca callada :descompuesto.

Bueno, lo prometido es deuda...
http://www.canonistas.com/galerias/data/2582/medium/Paris10.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=194826)
Esta foto la tomé hace ya algun tiempo, pero quería enseñarosla para que vierais otra manera de obtener trazas de luz. El tiempo de exposición fue de 8s. Los primeros 7, hice la foto con la cámara apoyada, no recuerdo en que objeto de la calle... y durante el último segundo, moví la cámara hacia abajo, para conseguir que las luces se me fueran dibujando hacia arriba.

Me gusta mucho, mucho el efecto "pespunte" que queda en el haz de las farolas, no así el del resto de la foto que (obviamente) queda muy movida :), es una tecnica muy interesante, quizá para objetos menos iluminados y que podamos hacer un barrido hacia abajo más rápido, para que el objeto quede más nitido y las farolas con el efecto "pespunte".

Gracias por compartir la foto, Mariloli, nunca te acostarás, bla, bla, bla...

lalaia
05/06/10, 15:07:59
En vistas de que el finde se me complica por momentos, me he decidio ya por una de las diferentes fotos que hice para éste ejercicio de "composición". Vereis que con tanta oveja y vaca, al final me habéis condicionado y he optado por un caballo...:cunao
Ya tengo ganas de que subáis vuestras fotos para ver, como siempre, la variedad y las diferentes maneras de darle forma al ejercicio de cada uno. Nadie más se anima...? :grupo::foto:

Me gustó mucho practicar para éste ejercicio (y más que lo haré!) porque he repescado muchas de las cosas que estudié en "Historia del Arte". Me encanta cada vez que descubro (o redescubro) algún aspecto o matiz en que pintura y fotografía se dan la mano!

SyLmaX
05/06/10, 18:03:47
Ya he subido mi ejercicio ya que mañana no tendré tiempo. Esperemos el veredicto.

mariloli
05/06/10, 22:07:55
Pues yo también acabo de subir el mío! Y quería hacer un comentario sobre los datos técnicos, pero no se si nos está permitido poner comentarios cuando subimos la foto del ejercicio...
¿Porque un ISO tan alto? pues porque mis flores están abiertas solo al atardecer, antes hay demasiada luz, y hacía viento, y era la única manera de poner un tiempo corto y no salieran movidas...

mariloli
06/06/10, 00:21:39
Ya se que llega un poco tarde, pero acabo de encontrar ésto en la página de Dzoom, donde suelen dar buenos consejos fotográficos...
La Guía Definitiva para Hacer Fotos de Estelas de Luz (http://www.dzoom.org.es/noticia-3771.html)

hydon
06/06/10, 01:48:01
Edito: Al cambiar Peli_M el ejercicio esto ya no tiene sentido, era sobre el ejercicio de las vacas hecho con una focal de 200 mm.
-----------------------------------------
Peli_M ¿200mm? Con dos coj****, hombre, eso se hace con un 10 mm :cunao

Me gustó el guiño a las vacas :wink:
-----------------------------------------

Gracias Mariloli, aunque en este caso sí la conocía te puedo asegurar que no llegas tarde, yo almenos pienso seguir sacando fotos de ese tipo :).

missplaced
06/06/10, 13:51:40
Al final no nos explicaron lo del caracol en la catedral (ahora buscaré a ver si encuentro información), pero la ruta está genial ^^
Grupos unos cuantos, pero al ritmo que iba el guía, cada vez que me paraba a hacer una foto tenía que echar una carrera para no quedarme atrás...

Peli_m, ¿llevabas algo rojo?¿Sobornaste de alguna manera al grupo para que se dejara retratar? xD

Gavito
06/06/10, 14:15:03
Ya subí la mía. He de decir que parece que está torcida, pero al enderezar las líneas horizontales de las casillas de debajo (que fue lo que hice) parece torcido el resto, y si intentaba enderezar algo del resto, parecia torcido lo demás...

mariloli
06/06/10, 17:20:11
Que fotos más chulas estamos subiendo! Como hemos subido el nivel! :aplausos
Por cierto, las vacas de Peli han desaparecido, creo que han sido borradas por el viento!:wink:

Toto1911
06/06/10, 19:09:47
aviso de utilidad: regalo 16 vacas (sin pastor), que me sobraron después de un ejercicio fotográfico.

SyLmaX
06/06/10, 19:24:37
Cada vez estoy más convencido de que las fotos son estupendas y sois unos verdaderos artistas.

jjh_es
06/06/10, 19:41:32
Ya veremos que piensan luego los capitanes... pero creo que el nivel ha subido muchisimo en estos dos meses... :aplausos

Enhorabuena a tod@s... :grupo: ...Y suerte en la corrección.... :wink:

SyLmaX
06/06/10, 20:05:49
Ya claro, yo soy un profano en esto... sólo hablo de lo que a mi me parece. Pero como bien dices, ha subido el nivel una barbaridad.

Pachote
06/06/10, 20:13:53
el nivel no sé (aunque si es cada vez más interesante repasar las propuestas de todos cada semana :aplausos)
pero la ilusión de estar en esta galera si que va creciendo cada semana! :grupo:

jjh_es
06/06/10, 21:39:40
el nivel no sé (aunque si es cada vez más interesante repasar las propuestas de todos cada semana :aplausos)
pero la ilusión de estar en esta galera si que va creciendo cada semana! :grupo:

Y el chat nocturno a la espera de las 'notas', club F5 creo que le llaman XD

comocomo
06/06/10, 22:02:34
yo tambien me apunto al chat nocturno, espero que no nos hagan sufrir tanto como la semana pasada

Tinogr
06/06/10, 22:18:17
Uno más que se apunta de nuevo a hacer de vigía de la nave subido al palo mayor con el F5 en la mano! Por cierto, me gustan cada vez más vuestras fotos. No se si es que ha subido el nivel, o es que nos lo estamos tomando más en serio. Me siento orgulloso de pertenecer a esta tripulación. :grupo:

hydon
06/06/10, 22:31:38
aviso de utilidad: regalo 16 vacas (sin pastor), que me sobraron después de un ejercicio fotográfico.

:p:p:p

Podemos llegar a un acuerdo, yo tengo 12 pastores sin vaca, y no sé que hacer con ellos.

Tenéis razón, hay fotos muy bonitas en este ejercicio.

bonaro
06/06/10, 22:36:29
Tras darle no menos de doscientos millones de vueltas al tema, he subido la foto. No estaba nada, nada, nada convencido de cual subir, pero bueno, al final de decidí.
Si señor, buenas fotos, nos lo estamos currando y practicando, se nota, y es lo realmente importante. Unos tendrán más talento natural para esto que otros, pero al menos hacemos las cosas mejor y estamos ilusionados.

hydon
06/06/10, 22:43:03
Al hilo del ejercicio, dos fotos de Ramón Leiro para La Voz de Galicia (http://www.lavoz.es (http://www.lavoz.es/)) para la edición online de hoy mismo:

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/06/06/00121275854665186580247/Foto/.jpg

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/06/06/00121275854665623640164/Foto/.jpg

Gavito
06/06/10, 22:45:47
http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/06/06/00121275854665186580247/Foto/.jpg

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/06/06/00121275854665623640164/Foto/.jpg

Ja!!! no contra el Oviedo, pero al final cayeron!!!!

Oye.. llevo fijandome desde que empezamos.. hay 21 personas apuntadas, y solo estamos participando 19.. Que rabia me da la poca seriedad de la gente.. desde luego que si yo, que estuve esperando meses por la tercera edicion del gap (y supongo que algunas personas que llegaron tarde tambien), me quedara a las puertas de entrar y luego dos de las personas que entraron no se dignan ni a presentar el primer ejercicio me sentaría fatal. Que una cosa es ir dejando de participar con el tiempo.. o aunque sea al mes, pero jod*r, es que ni el primer ejercicio.

comocomo
06/06/10, 22:57:22
Ja!!! no contra el Oviedo, pero al final cayeron!!!!

Oye.. llevo fijandome desde que empezamos.. hay 21 personas apuntadas, y solo estamos participando 19.. Que rabia me da la poca seriedad de la gente.. desde luego que si yo, que estuve esperando meses por la tercera edicion del gap (y supongo que algunas personas que llegaron tarde tambien), me quedara a las puertas de entrar y luego dos de las personas que entraron no se dignan ni a presentar el primer ejercicio me sentaría fatal. Que una cosa es ir dejando de participar con el tiempo.. o aunque sea al mes, pero jod*r, es que ni el primer ejercicio.

que razon tienes Gabito. habia gente mendigando un remo y ahora para nadie
Porcierto, ¿ os habeis fijado en como nos gusta el 50mm. ?