PDA

Ver la Versión Completa : ¿que portatil comprar?



Lister1978
24/03/10, 01:04:08
Saludos.

Normalmente hago fotografia deportiva. Y me encuentro con un problema, enviar las fotos a la redaccion, no tengo portatil.

Normalmente despues de los partidos o entrego la memoria a alguno de los que trabajan en la redacción o la subo a picasa y ellos pillan de alli las fotos, pero claro, sin poderlas editar yo ni seleccionar ni nada es como quedarme desnudo :descompuesto luego asi me pasa, siempre digo, "esta no la habria puesto yo, o esta otra por que no la subieron"

Asi que me veo en la necesidad de comprarme un portatil o un netbook o algo de eso que me permita editarlas un poquito (lo justo, al menos recortarlas) y subirlas.

¿que requisitos necesitaria?

Por otro lado, ¿como suelen subirse las fotos desde los estadios?¿usando l conexion propia del estado o como?

parrancho
24/03/10, 12:39:55
Lo del portátil depende un poco del presupuesto que tengas, yo en tu caso me lo compraría lo mas pequeño posible para que no ocupe mucho (aunque tampoco te lo compres demasiado pequeño que luego es difícil trabajar por mucho que sea algo rápido) Yo creo 12-13 pulgadas es un buen tamaño (yo tengo un macbook de 13 y estoy encantado con lo transportable que es).
Pero de todas formas lo importante es el presupuesto porque en informatica hay para todos los gustos y bolsillos.

En cuanto a lo de enviar las fotos no controlo del tema pero me imagino que usaran en muchos casos modems 3G.

Un

MarcHT
24/03/10, 12:50:34
igual que parrancho te recomiendo un macbook por sus prestaciones y portabilidad
aunque depende del presupuesto, claro

Canon350D
24/03/10, 13:10:32
Si unicamente vas a pasar las fotos, cortar y poco mas.......... creo que el mas economico del mercado te serviria ya que para eso no necesitas muchos recursos (RAM) y encima si usas un photoshop portable que es mas ligero, mejor.
En cuanto a la conexion a internet eso ya tendras que mirar que te interesa o si podrias disponer de conexion gratuita en los lugares que te mueves.
Ahora ya seras tu el que decidas el tamaño de la pantalla que quieres tener, el tamaño/peso del portatil y el presupuesto.

Espero que sea de tu ayuda.

Atomic
25/03/10, 19:59:37
Yo apostaría por el Macbook Air. No pesa nada!!

piquito84
25/03/10, 20:14:27
Cuidado con el Macbook Air que a veces el Photoshop requiere mucho y ese ordenador no va muy bien de prestaciones, eso si una maravilla de diseño, de los mas bonitos que hay en el mercado.

ottosito
25/03/10, 20:18:05
Las prestaciones de macbook son a veces muy limitadas.Tienes que tener claro para lo que los vas a utilizar porque no vaya a ser que por poca diferencia económica hagas una mala inversión.

miguelmh
25/03/10, 20:49:01
Yo elegiría cualquier portátil moderno que tuviera una buena pantalla de formato 16:9, que se aproxima más al 3:2 de la fotografía. Una buena resolución -1920x1080- sería estupendo. Mejor aún es 1920x1200, pero ésta es difícil encontrarla en portátiles.
Cómpralo en alguna tienda en la que te admitan la devolución sin rechistar.

Suerte y... Saludos

Atomic
25/03/10, 21:00:53
Las prestaciones de macbook son a veces muy limitadas.Tienes que tener claro para lo que los vas a utilizar porque no vaya a ser que por poca diferencia económica hagas una mala inversión.

No estoy muy de acuerdo!!, tengo amigos que son fotografos profesionales y les va muy bien con el Macbook y cambiaron al Apple porque en más de una ocasión el PC se les quedó colgado!!. Yo no me dedico a la fotografía pero mi Mac (por ahora) me va bastante bién.
saludos!!