PDA

Ver la Versión Completa : equipo para video con la 7d



peterlobo
24/03/10, 01:40:19
Hola, muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y espero no meter la pata con este tema pero me ha parecido que la información que busco está un poco desperdigada y no hay un tema que hable concretamente de esto o si lo hay yo no le he encontrado.
A ver, estoy cerca, muy cerca de hacerme con una 7d, pero mi experiencia es 0 patatero, aunque eso si, si fuera por ganas de aprender habría hecho ya la tesis. El caso es que creo que la compraré por andorrafreemarket con la caja blanca esa, he leido los temas aquí sobre eso, me he informado y creo que no hay problema, en fin, que yo me compraría sólo el cuerpo para así ahorrar algo de dinerillo y comprarme un buen objetivo. La cámara la quiero para video y he leido por aquí que una buena solución es el Tokina 11-16 y/o el canon 50mm. Claro me tendría que decidir por uno, de momento la cosa no da para más. Hay algunos aspectos que si tengo más claros como el tema del audio o del zacuto z finder, pero ¿que es y para que sirve el DSLR con el matte box???

Muchas gracias y ya os iré contando

Saludos.:)

boccioni
24/03/10, 22:34:15
el matte box para camaras DSLR es un sistema que va acoplado al objetivo y permite poner en el parasoles y filtros, basicamente es eso. Pero te digo que por el precio que cuestan yo me lo pensaria antes de comprarme uno, prefiero ahorrarlo para seguir comprando objetivos...

Kakeron
25/03/10, 11:36:49
Hola,
Yo tambiém me compré la 7D pensando en hacer video, sin dejar a parte la fotografía,
llegé a la conclusión, como podrás leer por estos lares, de que uses para lo que la uses, l final te merece la pena comprarte un objetivo bueno, y más aún si tu uso va a se mayoritariamente para video te recomiendo objetivos serie L, siempre y cuando te lo puedas permitir, yo me decidí por el Canon 24-70mm f2,8 L y estoy encantado, date cuenta de que conserva la abertura en todo su rango focal...
Tambien puedes optar, como bien mencionas, por el 50mm que ahora andan bastante bien de precio, vas a hacer virguerías con él, jeje
Salu2 agur!
PD: en el tema del audio no te puedo ayudar, sorry

afortunado
25/03/10, 13:17:03
Pero depende del tipo de video que quieras hacer. Piensa en el tipo de tomas, rcuerda que un 24 en APS-C es como un 40mm en FF.
Personalmente para video me decanto por los angulares y ese tokina que dices es una buena opción. El 24-70 es un tanque pero con calidad innegable.Eso si, piensa en un trípode, aunque sea de 15 eur. pero lo necesitarás.

Kakeron
25/03/10, 13:59:12
En lo del trípode te doy toda la razón "Afortunado",
ya que sí es un f2,8, pero no lleva estabilizador, en cambio si lo lleva el 24-105 f4L IS, pero eso, es un f4...
Y en angular también tienes un 16-35mm f2,8L II, pero tampoco lleva estabilizador.
Sopesar y sopesar, jeje
Salu2

PD: se dice que en el 24-105mm f4L IS, su estabilizador es de tres pasos, que si no me equivoco,
estaríamos hablando de dos veces más estabilidad en su abertura máxima f4 con repecto a la f2,8 del 24-70mm...

panatur
25/03/10, 18:32:40
Eso si, piensa en un trípode, aunque sea de 15 eur. pero lo necesitarás.

lo mismo da tener ese tipo de trípode que nada, el trípode tiene que ser bueno con una rotula fluida, tipo manfrotto 501, lo otro es gastar el dinero para nada.

Kakeron
25/03/10, 20:42:43
lo mismo da tener ese tipo de trípode que nada, el trípode tiene que ser bueno con una rotula fluida, tipo manfrotto 501, lo otro es gastar el dinero para nada.
Gracias "panatur",
pero que opinas de esta otra rotula?
Manfrotto 322RC2 HEAVY DUTY GRIP BALL HEAD
Salu2 agur!

candelarese
25/03/10, 22:58:54
Hola.
¿Para que quieres un estabilizador en vídeo si vas a usar trípode?
Yo me iría a por el 24-70, que te da juego. Más que el 11-16 que creo que es demasiado angular para hacer video.

Saludos

peterlobo
30/03/10, 16:51:23
Muchas gracias a todos por contestar..he estado sopesando el tema y vaya tema!!, en primer lugar y dada la precariedad económica en la que nos encontramos he decidido optar por la 550D ya que según he leido por doquier las diferencias radican en el apartado fotográfico y no en el video, amen de la calidad en los materiales...En cualquier caso me ahorro del orden de 600 euritos, que irán destinados al objetivo y al trípode.
Como ya he dicho he estado buscando y encontré una página que me ha sido muy útil a todos los niveles. Sobre todo a la hora de elegir los accesorios imprescindibles:

Nino Film - Blog - Nino Leitner | a video production blog (http://ninofilm.net/blog/)

Cotejando información aquí y allí se refuerza me idea de la 550D, sin por supuesto menospreciar la 7D, makinón no al alcance de un becario. En cuanto al objetivo al final creo que me decanto por el 50mm 1/4, ya que pienso comprar sólo el cuerpo. Cuando ahorre un poco(si es que ocurre el milagro) buscaré un angular buenecito. El trípode me trae un poco por la calle de la amargura ya que me j*d* todo el presupuesto. Tampoco me hace demasiado mirar la segunda mano en algo como un trípode, no sé seguiré buscando. En cuanto al mattebox, tienes todita la razón boccioni...y es que uno ve como te queda la cámara tan cinematográfica que se te hacen los ojos chiribitas...así que me compraré unos filtros y va que chuta!! (de momento).

En fin muchas gracias a todos y ya avisaré cuando tenga la makina!

Saludos y ke viva la creatividad!!!