PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Nostalgia



nismo
24/03/10, 09:28:01
Pues eso... otro aporte a la pulidora, sigo teniendo muchas ganas de aprender.

A lo mejor la foto no os dice mucho... pero por alguna razón, a mi, ver este tipo de fachadas me produce una sensación de nostalgia, de pensar: lo que fué y lo que es ahora.

La zona es el 22@, en Barcelona. Fui este domingo con mi novia a probar mi nuevo Sigma 17-70 OS HSM.

En fin, criticad TODO, ya os he dicho que tengo muchas ganas de aprender :-)

http://img511.imageshack.us/img511/1377/222rb.jpg

34mm
1/160
F 7
ISO 200

Solo la he recortado un poco y la he pasado a B/N, ya que en color no me convencía, estaba nublado y los colores... eso jejeje

Gracias!!!

NOSKI
24/03/10, 13:46:55
el tratamiento lo veo un pco gris. y una pena uqe el cielo con acompañara.
el iso 200 no entiendo el porque parace que luz habia para tirar a 100, pero bueno eso es minimo.
en cuanto la composicion muchos elementos y ninguno centra mi mirada,deverias explicar que has querido reflejar en la toma. y eso que tenias una facha con mucho juego.
un saludo
a seguir afotando y a compartir con todos y aprender.

nismo
24/03/10, 14:30:41
Si, tienes razón, se ve muy grisacea... podría intentar empujar un poco los negros para crear más contraste y que fuera más blanco y negro... Ahora no tengo aquí el RAW, estoy trabajando, a ver si esta noche cuando llegue a casa me entretengo un poco.

La luz que había era muy mala, tengo unas 40 fotos más de aquella tarde, con diferentes valores, y a iso 100 quedaban muy oscuras... no se, cielo muy blanco, todos los cielos quemados y detalles oscuros.

Y el motivo de la foto... pues ya he comentado antes, es ese "nosequé" que a mi me produce ver algo que ya no existe, que aún se hace notar. El tiempo que ha existido ese posible edificio anexo a la fachada y que ahora es tierra. Soy muy raro, YA LO SE! jajaja

Es, en general todo lo que está pasando con ese barrio, el lavado de cara que le están intentando dar. Tengo que volver un dia con mejor luz a repetir ese reportaje, creo que es un barrio que da mucho juego... los de Barcelona me entenderán!

Por cierto, muchisimas gracias por comentar... vuelvo a repetir, quiero aprender, y estoy muy verde, gracias por la ayuda! ;)

nismo
24/03/10, 15:01:14
Añado otra versión en plan "rapidillo" resaltando los negros... lo malo es que ahora el camión lo veo oscuro, aún asi, no me desagrada...

Qué opinais?

http://img528.imageshack.us/img528/22/223ss.jpg

gracias!

chapiniki
24/03/10, 15:07:49
Una toma frontal hubiera sido mejor. Hay muchos motivos para afotar.

Saludos.

orli
24/03/10, 16:38:19
me gusta mas el tratamiento de la segunda ,por cierto has probado recortar justo donde acaba el edificio,pruebalo creo que quedaria una diagonal bonita ya diras el que.
fotografia el 22@ ahora porque nos quedamos sin pueblo nuevo.
saludos