Ver la Versión Completa : Resolución a 300
valme_ds
24/03/10, 11:49:23
Hola a todos! Me llamo Valme y soy nueva en este foro. Hace algun tiempo que me regalaron la canon 1000D, la verdad es que estoy bastante contenta con ella. En estos últimos días me están dando algunas clases de photoshop, y tengo que hacer un trabajillo y me piden que haga las fotos directamente con uan resolución de 300 pixeles por pulgada, NO que lo cambie en el mismo photoshop porque así se reduce el tamaño de la imagen, y me comentan que puedo modificar la resolución desde la misma cámara, pero no encuentro donde se cambia.
¿Me podrían ayudar??:descompuesto
Muchas gracias! :-)
paraninfo
25/03/10, 14:08:33
Lo primero bienvenida a este nuestro foro...(pasate por presentaciones) En cuanto a tu pregunta no sé muy bien a lo que refieres, aunque supongo que será la calidad de las fotos que puedes sacar con la Milde. La más baja que te permite es aproximadamente de 2,5 megapíxeles (S). Tienes que irte a Menú-Calidad y allí ajustas la calidad de grabación de la imagen. Saludos.
Bienvenida Valme. La resolución digital de las fotos son los píxeles de ancho por los píxeles de alto. Los píxeles por pulgada son la resolución de impresión y es lo que te piden a 300. Eso de que te cambia el tamaño de la imagen no es cierto.
Las cámaras Canon por defecto (únicamente en jpeg) hacen las fotos a 72ppp y no puedes cambiarlo. Si vas en Photoshop a Edición/Tamaño de imagen verás que tienes una opción Tamaño del documento donde indica la resolución y debajo tienes una casilla Remuestrear la imagen. Desactiva esa casilla y pon la resolución de 300 verás que los píxeles de la imagen no varían en absoluto. Pulsa Aceptar y ya lo tendrás.
Es cierto que se reduce el tamaño de impresión de la imagen, pero es que a 72ppp tienes una imagen a un tamaño de impresión enorme, mucho mayor de lo que en realidad deberías de imprimir.
TuercasIII
25/03/10, 15:05:42
No tengas miedo de cambiar la resolución en Photoshop. Como ya ha dicho Trix, la cámara te las hace por defecto a 72 pixeles por pulgada. Eso te dará un tamaño enorme al sacarla en papel, pero se te va a pixelar bastante. Al cambiar la resolución de esta manera no varias el tamaño de la foto para verla en el ordenador (no notaras diferencia alguna), pero al sacarla en papel saldrá más pequeña pero de más calidad.
Si vas a sacar la foto en papel, tendrías que cambiarla como mínimo a unos 200 ppp, o 300 si es lo que te están pidiendo (tranquila, que la foto seguirá viéndose igual en tu ordenador). Y viendo que usas la 1000D la foto impresa te saldrá en unos 20x30 cm.
javierchipi
25/03/10, 16:48:52
aprovecho este post y a ver si me resolveis la duda.
hasta que tamaño aproximadamente se puede ampliar las imagenes con la milde? (suponiendo que las fotos estan tomadas en jpg al maximo, pero sin raw)
aprovecho este post y a ver si me resolveis la duda.
hasta que tamaño aproximadamente se puede ampliar las imagenes con la milde? (suponiendo que las fotos estan tomadas en jpg al maximo, pero sin raw)
Divide los píxeles de un lado entre 150 y por ahí van a ir los tiros (en pulgadas, después has de dividir por 2,4). Intenta que el número que obtengas en el resultado sea un número entero. Eso puede significar que has de poner una resolución que vaya entre 150 o 180 más o menos y donde te cuadre es la resolución mayor con buena calidad.
valme_ds
25/03/10, 20:00:22
Muchas gracias por las respuestas, y por darme la bienvenida.
El problema de que me cambie el tamaño de la imagen, es porque las fotos que me piden son para un cartel publicitario, por eso la exigencia de 300 ppp. Pero si me la hace directamente y no lo puedo cambiar, pues habrá que comentárselo a mi profesor =S
He oído que si las hago en Raw quizá consiga algo más de 72 ppp. ¿Es eso cierto?
Gracias de nuevo!! =D
El problema de que me cambie el tamaño de la imagen, es porque las fotos que me piden son para un cartel publicitario, por eso la exigencia de 300 ppp. Pero si me la hace directamente y no lo puedo cambiar, pues habrá que comentárselo a mi profesor =S
He oído que si las hago en Raw quizá consiga algo más de 72 ppp. ¿Es eso cierto?
Gracias de nuevo!! =D
HOlaa, creo que te estás enredando mas de la cuenta.
Tira en RAW y con el DPP de Canon despues de ajustar los parámetros a tu gusto le dices "Guardar y Convertir" ahí tienes la opción de los ppp. yo siempre los tengo a 300ppp por defecto.
:)
Ender72
25/03/10, 23:19:30
Gracias de nuevo!! =D
Creo que te lías un poco con los conceptos.
Resolución de la foto: pixeles x pixeles. En el caso de la 1000D como máximo: 3888x2592.
Resolución de salida: ppp. Pixeles por pulgada. O sea, la densidad de píxeles que tendrá la foto. Eso no va a depender de como tires la foto, si no de como la configures luego. Tu puedes "repartir" los pixeles de la foto de manera que sean menos "densos" y te quedará una foto más grande o hacerlo con más "densidad" y te quedará una foto más pequeña, pero más "definida" claro está. Como ya te han dicho, la resolución idónea depende de a dónde vaya a parar esa foto.
Saludos.
Cuando procesas el Raw puedes elegir la resolución de impresión y poner la que sea más conveniente para la salida. De todos modos, eso se puede cambiar, como ya te expliqué, en Photoshop sin afectar nada en absoluto a la imagen.
300 ppp es una resolución demasiado alta para un cartel, aunque en las imprentas siempre piden esa resolución (por puro desconocimiento). Acabo de entregar yo unas fotos para un tríptico que también me la han pedido y en ese caso la resolución debería ser más alta puesto que las fotos son pequeñas y se miran de muy cerca. En el caso de un cartel ocurre lo contrario, se miran de más lejos y eso deja margen para bajar la resolución. Los 300 van bien para una foto 18x24 más o menos, para un tamaño folio con 240 ppp es suficiente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com