PDA

Ver la Versión Completa : Un casi nuevo poseedor de una Canon 7D



osrever
24/03/10, 15:54:14
Hola a todos! Me presento en este foro que llevo semanas leyendo con gran interés.

Estoy a punto de comprar mi primera Canon y mi primera reflex digital.

En el pasado tuve que estudiar fotografía por temas profesionales y me lo pasé muy bien con una Minolta X300i que me proporcionó grandes momentos de ocio. Con la llegada de las cámara digitales me pasé al point and shoot y ahí he estado muy bien, disparandole a todo lo que veía sin pararme a pensar mucho, aunque siempre queda algo del viejo fotógrafo incluso si haces fotos con una compacta, en mi caso una Lumix de las pequeñitas y hasta con el móvil que es con el que más fotos hago.

La semana que viene me compraré, si todo va bien, una Canon 7D con un Tamron 17-50mm f/2.8 VC. Estuve pensando en comprar algo más simple pero para simple ya tengo el móvil y lo que quiero es poder experimentar y volver a estudiar fotografía, ahora con la tranquilidad de que puedes tirar cientos de fotos haciendo pruebas, algo que con la Minolta era prohibitivo.

Me interesa también el tema de vídeo, así que creo que la 7D es el modelo idóneo, la 5DMKII tiene una pinta extraordinaria, pero creo que se escapa tanto de mi presupuesto como de mi perfil de estudiante aficionado.

Gracias a todos por todo lo que he aprendido leyendo vuestros mensajes.

frutosyo
24/03/10, 16:34:38
Bienvenido:smile:

Almeida
24/03/10, 19:36:07
Bienvenido, pasa y acomodate, estas en tu casa...

Diadoro
25/03/10, 12:53:22
La semana que viene me compraré, si todo va bien, una Canon 7D con un Tamron 17-50mm f/2.8 VC. Estuve pensando en comprar algo más simple pero para simple ya tengo el móvil y lo que quiero es poder experimentar y volver a estudiar fotografía, ahora con la tranquilidad de que puedes tirar cientos de fotos haciendo pruebas, algo que con la Minolta era prohibitivo.

Me interesa también el tema de vídeo, así que creo que la 7D es el modelo idóneo, la 5DMKII tiene una pinta extraordinaria, pero creo que se escapa tanto de mi presupuesto como de mi perfil de estudiante aficionado.



En primer lugar, bienvenido a este foro.

En segundo lugar, entre el móvil y la 7D hay un interesante abanico de posibilidades :p.

Ignoro tu nivel adquisitivo. Si para tí la inversión en una 7D+Tamron 17-50 no supone un gran gasto, adelante, disfrutalo. Pero si supone un gasto importante para tí... ¿No te convendría valorar otras opciones?.

Fíjate que la diferencia de precio entre una 7D y una 50D o una 550D es de unos 600 o 700€. No digo que no lo valga, que seguro que lo vale, pero para el perfil de "estudiante aficionado" que dices tener... ¿no te resultaría más interesante invertir esa diferencia en complementar el 17-50 con otro objetivo de gran calidad?. Piensa que prácticamente cada año aparece una novedad tecnológica, y que para cuando se te quedaran cortas la 50D o la 550D, ya podrías optar a una 7DmkII o tal vez una 5DmkIII, y las ópticas que hayas adquirido te serviran igualmente para ellas....

Si te interesa la 7D por sus prestaciones, dale una oportunidad a la 550D. Si te interesa la 7D por su construcción y su caracter "profesional", échale un vistazo a la 50D. Si ya has analizado toda la información disponible y sabes que la 7D es tu cámara... adelante... que la disfrutes!!

osrever
25/03/10, 20:03:43
Gracias por tus consejos, en efecto esa ha sido la principal de mis dudas a la hora de elegir cámara. En el fondo me interesa una 50D que tenga la capacidad de hacer vídeo con entrada de audio y HD: Creo que la respuesta es la 7D.

Ya iré contando la experiencia!