PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz De aquí no me bajo!!

Tite
24/03/10, 23:25:16
Se que la foto no es gran cosa, pero bueno, estoy empezando con ésto de editar en RAW y me gustaría algún consejillo, para saber si voy encaminado o no! Un saludo a todos!

http://img638.imageshack.us/img638/116/img0510j.jpg

Euki
24/03/10, 23:35:16
El procesado no es la parte mas importante, en una toma correcta con las mediciones de luz bien calculadas, con un poco de retoque en contrastes tienes mas que suficiente.

En la toma que pones lo que mas me molesta son los ojos desenfocados.

Saludos.

Piaroa
25/03/10, 00:44:17
Has disparado a ISO a 1600, con una apertura de f8 y una velocidad de 1/30 seg, del todo insuficiente para sacar nítido una animal vivo manteniendo la cámara a pulso. En este caso que lo más adecuado era abrir más el diafragma, con lo que hubieses ganado velocidad y a la vez habrías conseguido desenfocar un poco más ese fondo, que molesta un poco.
También creo que hubiese sido mejor acercarse más para sacar solo la parte superior del gato o bien alejarse un poco para meterlo entero y no cortarle la cola.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Tite
25/03/10, 14:58:41
De acuerdo, lo cierto es que no había mucha luz y lo más correcto hubiese sido disparar con el diafragma abierto...por lo que deduzco, entre disparar con el diafragma abierto al máximo permitido o subir la ISO es preferible lo primero, ¿no es así?

Un saludo a todos!

Piaroa
25/03/10, 16:21:13
De acuerdo, lo cierto es que no había mucha luz y lo más correcto hubiese sido disparar con el diafragma abierto...por lo que deduzco, entre disparar con el diafragma abierto al máximo permitido o subir la ISO es preferible lo primero, ¿no es así?

Un saludo a todos!

Bueno Tite, depende de las circunstancias. En este caso podías abrir el diafragma porque te beneficiaba a la hora de desenfocar el fondo. Como dices que no había mucha luz, tampoco creas que habrías ganado mucha velocidad (aunque quizás si la suficiente como para salvar la foto de la trepidación), ni que podrías haber bajado mucho el ISO, aunque por lo que veo, ese ISO 1600 no te ha generado ruido (y aunque te lo hubiese generado, es mejor una foto con ruido que no una trepidada).
En otra circunstancia en que necesites mantener una PDC mayor, no te quedará más remedio que subir ISO antes que abrir diafragma, o bien usar flash, o bien usar trípode y bajar la velocidad.
Como ya te he dicho puedes jugar con estos parámetros dependiendo de las circunstancias de luz y de lo estático que sea el motivo a fotografiar.

Un saludo

Tite
25/03/10, 17:31:24
Gracias Piaroa, lo cierto es que ahora que lo pienso, 1/30 es una velocidad bajísima para fotografiar a un animal en movimento...cosas de novato!!

¡Un saludo!

jfazer
25/03/10, 18:24:53
Como norma general (muy general) para que un animal vivo te salga quietecito, la velocidad tiene que ser al menos el doble que la focal que uses, y eso si no se está moviendo...
El encuadre, pues como te han comentado, o mas abierto para no cortar la cola, o mas cerrado para centrar aun mas la atencion en la cabeza del gato...
Sigue probando y ya nos irás colgando mas fotos...
Saludos...

Tite
29/03/10, 22:44:33
Gracias jfazer, además de eso, cometí el fallo de por ejemplo, disparar con el Af en ONE SHOT...son cosas en las que caigo ahora que me voy informando cada día un poco más.

Un saludo.